¿Te ahogan tus deudas y necesitas salir los más pronto posible de ellas? entendemos el estrés que estas pasando, ya que debes elegir bien como deseas salir de ellas. Según nuestra experiencia muchas personas buscas las opciones equivocadas por falta de información y por salir de una deuda, entran a otra mas difícil. Pero existen otras opciones de consolidación de deudas para latinos con más beneficios y que quizá no has escuchado de ellas.

Una consolidación de deudas para latinos te ayuda a consolidar varias deudas en un solo pago mensual reducido. Cuando se juntan varias deudas ya sean de tarjetas de crédito, préstamos personales u otras es fácil verte ahogado en intereses. Si te encuentras en esta situación no te preocupes, puede que hayan estrategias de reducción de deudas que no has probado que te pueden facilitar saldar tus deudas en menos tiempo y por un menor monto. 

Consolidación De Deudas: 5 Opciones Explicadas.

Aunque existen muchas diferentes estrategias de consolidación de deudas para latinos, hoy te explicaremos las 5 opciones más populares usadas por los latinos en USA para salir de sus deudas. 

1. Refinanciar Deudas Con Tarjetas De Crédito de 0%:

 Una tarjetas de crédito de 0% de interés, significa que no tienes que pagar intereses por un período de tiempo. Normalmente el periodo de promoción de 0% de APR (interés anual) durante 6 a 18 meses. Si el límite de tu tarjeta de 0% cubre el total de tu deuda dentro del tiempo de promoción, esto podría ser tu opción ideal ya que evitarías seguir pagando intereses. 

TIP: Debes tener en cuenta el monto de la deuda y el tiempo de promoción que ofrece esa tarjeta con 0% de interés. También lee bien si la tarjeta tiene un cobro inicial por transferir tu deuda. Cuando solicita una tarjeta de crédito los prestamistas hacen una revisión de crédito. Estos permanecen en su reporte de crédito por dos años. Evite hacer demasiadas consultas dentro de los 6 meses a un año, ya que son malas para su puntaje.

Ventajas:

  • •Quédate con un solo pago reducido en vez de varios pagos de alto interés.
  • Tiempo de gracia al 0% para poder ponerte al día con tus deudas. 
  • Puedes transferir cualquier saldo de cualquier tarjeta de crédito existente, incluso si no es suya. (esto significa que asumirá con los pagos de otra persona)

Desventajas: 

  • Una vez que termine el período de la promoción, se aplicarán cargos de interés regulares a cualquier saldo que le quede.
  • Al acumular un nuevo saldo o no pagar a tiempo puede aumentar intereses y terminará con más deudas. 
  • Funcionan mejor para alguien que tiene menos de $ 5,000.

Requisitos: 

  • Tener un crédito de 650 en adelante.

2. Préstamo de consolidación de deudas:

Sabemos que hay momentos en los que tus deudas pueden asfixiarte con tantos pagos por hacer. Consolidar tus deudas puede ser una opción interesante para cualquiera que esté lidiando por cubrir varios pagos mensuales o que tengan demasiados intereses.

Una de la opciones mas comunes por las cuales puedes optar es un préstamo de consolidación de deudas. Es un préstamos personal que se usa para unir varias deudas en un solo pago mensual. Puedes encontrar un préstamo de bajo interés y pagos mensuales fijos en donde se te resultara mas fácil pagar.

Ventajas:

  • Una sola cuenta de la cual preocuparse.
  • Tendrás pagos mensuales fijos, que son más fáciles de administrar.
  • Ahorrarás dinero y tiempo pagando tus deudas.

Desventajas:

  • Debes tener presente que aunque la cuota de pago mensual disminuya, el plazo para liquidar la deuda por completo puede extenderse.
  • Requiere tener buen crédito, ya que si deseas pagar varias deudas a la vez, necesitas bajos intereses.

Tip: Es recomendable pedir un préstamo lo suficientemente grande como para cubrir todas las deudas que desees pagar y verifiques que puedes con los intereses ya que la idea es salir de deudas que te preocupen menos.

Requisitos : 

  • Tener un crédito de 620 en adelante.
  • Tener un trabajo o ingreso de $1,000 mensual.

3. Préstamo De Equidad De Casa:

Tener deudas puede ser un gran peso y sabemos que conseguir un préstamo personal a veces no es lo más fácil, ya sea por tu crédito, o por el nivel de deudas que tengas. Pero mucha gente tiene una cuenta de ahorros de la que se olvida, la cual es la equidad de su casa, si cuentas con una casa, esta opción de consolidación de deudas para latinos, puede ser la adecuada para ti.

Los préstamos con garantía hipotecaria te permiten pedir prestado con el valor de tu casa/propiedad, que pueden permitirte altos montos de dinero, con mejores intereses. Estos préstamos pueden ser más fáciles de calificar que otros tipos de préstamos porque está colocando su casa como garantía.

Ventajas: 

  • Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ofrecer intereses más bajos que otros tipos de préstamos.
  • Puedes calificar si tienes mal crédito porque los prestamistas corren menos riesgo cuando su casa está asegurando el préstamo.
  • Por lo general, los préstamos con garantía hipotecaria tienen un pago mensual fijo. 

Desventajas: 

  • Si no realiza los pagos del préstamo, corre el riesgo de perder su casa por ejecución hipotecaria.
  • Asumirás los costos de cierre, a diferencia de un préstamo personal. 
  • Aunque la posibilidad de calificar en este préstamo sea más alta, la aprobación no está garantizada.

TIP: Debes tener cuidado de no prestar un capital en el que luego no pueda hacer los pagos, ya que corres el riesgo de sufrir pérdidas significativas.

Requisitos: 

  • Tu casa tiene que estar más del 50% saldada.

4. Programa De Manejo De Deudas:

Fuera ideal poder obtener un préstamos personales de $30,000 para saldar todas tus deudas. El problema es que esto requiere un buen puntaje y si ya estás muy endeuda normalmente este es tu mayor obstáculo. Sin embargo existen programas que no te piden excelente puntaje y prácticamente reúne tus deudas en un pago único mensual con intereses reducidos o totalmente eliminados, además de que no tienes que endeudarte más y no dañan tu crédito.

Si te está costando realizar tus pagos de tarjetas de crédito donde los intereses son demasiados altos, y no puedes obtener un préstamo que te ayude, podrías considerar consolidar tus deudas deudas.

Dicho programa será la mediadora entre tu y tus acreedores, realizas un pago a la agencia del programa para cubrir toda su deuda consolidada, la agencia distribuirá el pago entre sus acreedores según lo acordado. Este programa de consolidación de deudas termina una vez que ya este pagado por completo sus deudas. ¡Qué mejor manera de deshacerte de tus deudas rápida y sencilla como esta!

Ventajas: 

  • El programa de consolidación de deudas para latinos puede reducir los pagos mensuales de tu deuda, y no afecta tu crédito.
  • Si no tienes buen crédito puede ser difícil conseguir un préstamo personal con una tasa de interés baja para pagar tus deudas, y esta puede ser la mejor opción.

Desventajas: 

  • Puede que al consolidar tus deudas de tarjetas, no puedas seguir usando todas las tarjetas. 
  • No todas las deudas aplican para estos programas.

Requisitos: 

  • Tus deudas tiene que ser sin garantía, ejemplo: tarjetas de crédito y prestamos personales con financieras.
  • La Deudas debe pasar los $8,000 
  • Tus deudas tienen que se dentro de los Estados Unidos.

5. Programa De Negociación De Deudas:

Buscar opciones para deshacerte de tus deudas puede ser agotador, seguramente has optado algunas veces por no pagar para que tu capital cubra tus gastos diarios. ¿Sabías que hay compañías que pueden legalmente negociar y arreglar los términos de tus deudas? Así es, a lo mejor no has escuchado sobre una negociación de deudas, que puede reducir el total de tu deudas

Si te has atrasado mucho con los pagos de tus deudas, posiblemente se te haga difícil conseguir otras opciones como un préstamo. Todos tenemos deudas y deseamos olvidarnos de ellas lo más pronto posible, Un programa de negociación de deuda podría ser la solución si deseas salir de tu deuda en el menor tiempo posible.

El objetivo principal de estos programas es aliviar el peso de tus deudas y que se te facilite salir de ella, a través de acuerdos por menos de la cantidad total adeudada. 

Ventajas

  • No daña tu crédito..
  • Te toma menos tiempo pagar tu deuda.
  • Evita optar por bancarrota.
  • El programa no te exige de un buen crédito. 

Devestajas: 

  • Una negociación de deudas afecta tu crédito por un tiempo ya que dejarás de pagar parte del dinero inicial que te prestaron.
  • Puede que algunas compañías de negociación de deudas será incapaz de negociar todas sus deudas.

TIP: Si no tienes claro cómo funciona el programa hay consultas financieras gratuitas donde te explican cómo funciona y te hacen un presupuesto del programa, para que así estés seguro de aceptar. La consulta es 100% gratuita, confidencial y sin compromiso.

Requisitos

  • Deudas arriba de $10,000
  • Tus deudas no tienen que tener garantía alguna. Pueden ser de tarjetas de crédito, prestamos personales, deudas médicas y otras deudas sin garantía.

¡No dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros agentes para una Consolidación De Deudas Para Latinos lo más pronto posible!

Historia De Exito Con Superdinero

Otros Recursos Para Consolidar Deudas:

Para más información en sobre como consolidar deudas te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.