(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuándo es bueno refinanciar un carro?

febrero 3, 2022|
Cuándo es bueno refinanciar un carro

¿Cómo saber si de verdad es bueno refinanciar un carro?

Refinanciar un carro es intercambiar tu préstamo ya existente por otro, que brinde mejores condiciones; ya sean más alternativas, facilitar tu situación actual o la facilidad de realizar otros movimientos financieros.

¿Cuándo es bueno refinanciar un carro?

Comprender qué es refinanciar un carro, te ayudará a comprender qué tipo de variantes u opciones existen, para saber si puedes acceder a mejores términos del préstamo y plazos. 

En este artículo, responderemos a la interrogante de ¿Si es bueno refinanciar un carro o no?, a través de diferentes puntos que serán de utilidad para comprender si te beneficia en tu caso particular.

¿Por qué es bueno refinanciar un carro?

Refinanciar el préstamo de un carro, puede ser una buena opción cuando las circunstancias son las adecuadas y cuando te generan ventajas como prestatario.

Un motivo para considerar la pregunta de esta sección es porque habitualmente a través de una refinanciación se pagan menos intereses del préstamo, lo que conlleva a terminar de pagar antes la deuda y reducir el número de cuotas, pero no siempre es así…

Así qué, ¿cuándo es bueno refinanciar un carro?

Si hay un buen momento para refinanciar, este es cuando el nuevo préstamo del carro puede generar ahorro de dinero a largo plazo; asimismo, cuando ayuda a reducir las tasas de interés o a ajustar el tiempo de los plazos de tu préstamo.

¿Es bueno refinanciar un carro?

También dependerá de diversos factores que explicaremos a continuación y que aportarán a entender y a responder a la pregunta de “cuándo es bueno refinanciar un carro”. 

¿Qué factores hacen que sea bueno refinanciar un carro?

Estos son algunos factores, que te harán comprender cuándo es bueno refinanciar tu carro:

Cuando necesitas bajar tu tasa de interés

Por lo general, refinanciar un préstamo de carro te puede ayudar a que ahorres dinero, ya que este proceso puede generar una tasa de interés más baja, dando como resultado una disminución en los pagos mensuales y tener mayor disponibilidad de dinero para otros gastos.

Cuando necesitas bajar tu tasa de interés.-refinanciar carro

Pero, debes tener en cuenta que la disminución en la tasa de interés solo sucede si tu crédito ha mejorado desde la primera vez que refinanciaste tu carro.

Otro caso, en el que conviene refinanciar es cuando han bajado las tasas de interés en este sector del mercado.

Te dejamos este artículo, para que aprendas cómo refinanciar tu carro y reducir gastos.

Cuando necesitas una cuota más baja

Puede que en algún momento, tu situación financiera cambie por algún gasto imprevisto que afecta fuertemente tu presupuesto habitual; dejando como resultado, problemas para pagar mensualmente tu carro.

En este caso, realizar una refinanciación, puede ser una opción para ayudarte.

Al refinanciar y extender el plazo del préstamo, puedes obtener un pago mensual más bajo para liberar algo de dinero y no atrasarte con la obligación mensual adquirida.

No obstante, ten en cuenta que, entre más largo es el plazo de pago, es posible que  se generen más cargos por intereses.

Para saber más sobre cómo manejar tus deudas lee esté artículo: Manejo De Deudas: Mejores 4 Opciones Para Deudas En USA

Para cambiar de prestamista

Puede que al comprar un carro, lo hayas hecho en un negocio pequeño o a través de un concesionario (donde normalmente las tasas de interés son más altas).

También pudo suceder, que al momento de comprar tu carro,  tu historial de crédito fuera malo; por este motivo, puede ser que estés pagando una tasa de interés muy alta.

Dicho lo anterior, debes saber que el banco o prestamista actual no siempre será la única opción.

Si consideras que otra alternativa te brinda mejores beneficios: busca y compara opciones, para asegurarte que cumplan tus motivos para refinanciar.

Nunca será malo verificar lo que otros prestamistas pueden ofrecerte, si hay opciones para tu tipo de crédito y así, tomar una buena decisión: si refinanciar o no tu préstamo de carro.

Si mejoró tu historial crediticio

El puntaje de crédito es un punto de partida para determinar cuándo es bueno refinanciar un carro.

Si tú historial de crédito ha aumentado desde que compraste el vehículo y has hecho los pagos a tiempo; tienes un gran potencial de que te sea aprobado el refinanciamiento y de paso contar con una buena tasa de interés. 

Si quieres quitar un codeudor

Contar con un codeudor es una buena estrategia para obtener la aprobación de un préstamo de carro. Esto sucede en especial, si no se tiene un historial de crédito o éste era bastante bajo; ya que en este caso, el codeudor, representa una garantía de que el préstamo será pagado en su totalidad.

En todo caso, puede ser que por cualquier situación, tú o el codeudor, ya no quieran seguir con esa relación en el préstamo, por lo que quizá es momento de prescindir del codeudor en esta deuda.

Para eliminar a un codeudor de tu préstamo, el refinanciamiento es una buena alternativa, porque saldarás la deuda con el préstamo inicial, dejando el nombre limpio de la otra persona con el antigüo prestamista y puedes desprenderte de la obligación conjunta, asumiendo tu solo el restante de la deuda.

Este caso, es particularmente viable, si tu puntaje ha mejorado.

Para cambiar el tipo de interés

Así como algunas personas optan por el refinanciamiento, para pagar menos intereses, hay prestatarios que deciden hacerlo, para cambiar el interés del préstamo de variable a fijo.

Es válido querer cambiar el tipo de interés, para que no varie tanto la deuda y puesto que, todos buscamos siempre ahorrar un poco de dinero para cubrir otros gastos.

¿Cuándo es mala idea refinanciar mi carro?

Existe también la contraparte de refinanciar un carro.

Esto debido a que existen diferentes circunstancias en las que no es una buena idea llevar a cabo esta acción financiera, porque lejos de buscar una solución puede terminar afectándote. 

¿Cuándo es mala idea refinanciar mi carro?

Estos son los casos que no se debe refinanciar un carro:

Por la antigüedad del carro

Si posees un modelo de carro con varios años de haber salido al mercado, debes saber que tendrá menos valor para los prestamistas, por lo que, tendrías menos oportunidades para refinanciar.

Así las cosas, quizá la solución no esté en refinanciar tu carro; en este caso, es sugerible terminar de pagar la deuda con las condiciones actuales o considera colocarlo como parte de pago para adquirir un modelo de carro más reciente, liberándote de la deuda.

Multas por pago anticipado

No es alternativa segura refinanciar el préstamo si el prestamista cobra diferentes tarifas para salir del préstamo antes de tiempo y haciendo cuentas sale peor el remedio que la enfermedad.

Si no has pagado las cuotas del carro

No es bueno refinanciar un carro si no has pagado  puntualmente las cuotas de tu carro. 

Principalmente, porque posiblemente ninguna entidad este dispuesta a refinanciarte.

Tasas de interés más altas

Igualmente no es muy buena idea refinanciar tu carro, cuando las tasas son más altas que el préstamo original; en especial, si amplias plazos, ya que es muy probable que aumente tu deuda más de la cuenta.

Te puede interesar:Cómo funciona el refinanciamiento de un carro :Tips + calculadora de refinanciamiento de auto.

En conclusión, ¿Es bueno refinanciar un carro?

Como habrás visto, todo depende de tu situación particular.

Por ejemplo, el tiempo no es el único factor a considerar cuando se trata de analizar si es bueno refinanciar un carro.

Por lo que te recomendamos, comparar diferentes ofertas, sopesar las tarifas, usando una calculadora de refinanciamiento de auto, para refinanciar tu carro con éxito.

De igual manera, haz una comparativa de las diferentes empresas que brindan este servicio. Eso sí, sin afectar tu puntaje.

 En Súper Dinero, te brindamos asesoramiento y  las mejores opciones para realizar este proceso de manera eficaz y segura.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!