¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA?

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 05/05/2024

cuánto cuesta pintar un carro en usa

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Pintar tu auto es una manera excelente de restaurarlo a su apariencia original y mejorar el desgaste causado por el habitual deterioro del tiempo.

Pero, si te has preguntado: “Cuánto cuesta pintar un auto en USA”, si “puedes hacerlo tú mismo” o “cuáles son los factores que pueden elevar el costo de pintarlo”.

No te preocupes porque hemos preparado este artículo para que puedas resolver estas y más dudas.

¿Cuánto cuesta pintar un auto en Estados Unidos? 

En la actualidad,un servicio de pintura estándar para autos, puede tener un costo de entre $1,000 y $4,500 dólares.

Sin embargo, el valor de este servicio podrá variar dependiendo de diferentes tipos de servicios que podrás elegir de acuerdo al presupuesto que tengas, nosotros te contamos los más comunes en Estados Unidos:

Servicio básico

Este es el servicio de pintura más económico, su valor se debe a que tiene menor cantidad de capas en el auto y se utiliza pintura de esmalte sintético. Este servicio puede costar entre $300 y $900. Este servicio no incluye pintura en áreas no visibles del coche como debajo del capó o entre los neumáticos.

Servicio Estándar

Pintar un carro en USA, con un servicio estándar cuesta entre $1,000 y $3,500 e implica lijar la carrocería del coche y eliminar óxido visible antes de comenzar el trabajo de pintura. De esta forma su auto tendrá un acabado más atractivo y tendrá menos posibilidad de que se oxide.

Servicio Platino 

Este servicio tiene un costo de $2,000 y puede escalar hasta los $15,000 en algunos casos. El valor de este servicio es tan alto debido a que la mano de obra puede tardar meses. Este servicio es ideal si te preguntas cuánto cuesta pintar un carro en USA si este tiene golpes y rayones grandes que deban ser lijados y sellados, también incluye ser lijado y sellado dentro del proceso de pintado.

¿Qué factores pueden afectar el costo de la pintura?

Como pudiste darte cuenta, existen varios tipos de servicios que vas a poder elegir con diferentes costos, sin embargo, a la hora de saber cuánto cuesta pintar un carro en USA y es que al calcular costos finales, hay una serie de factores que pueden alterar el precio final:

qué factores pueden afectar el costo de la pintura

Calidad en el trabajo

La calidad del trabajo es uno de los factores principales a la hora de definir cuánto vale pintar un carro en usa. Contratar un taller especializado de pintura, hará que tengas un mejor resultado, ya sea por la calidad de los materiales que se usan, tanto por la calidad de la mano de obra.

Calidad en el trabajo

Al momento de calcular cuánto sale pintar un carro en usa, también debes tener en cuenta el tamaño del vehículo. Entre más grande sea el coche, mayor será el costo del trabajo de pintura, por ejemplo, si pintas un coupé, va a salir más barato que pintar un auto todo terreno.

Color y calidad de la pintura

Recuerda que el color que elijas también puede afectar el precio a pagar por pintar tu auto, de la misma forma, la calidad de la pintura también influirá en el precio final, a mayor calidad y resistencia, más alto será el valor final. La capa de pintura de esmalte sintético puede costar entre $300 y $700.

Acabado

Muchos de los talleres de pintura te ofrecen servicios de encerado y sellado de pintura para tu auto como complemento. Este tipo de trabajo adicional te puede costar entre $100 y $20

¿Puedo pintar el auto yo mismo?

Ahora que ya te contamos cuánto cuesta pintar un auto en Estados Unidos , seguro debe estar preguntándote si puedes pintarlo tú mismo, pues la respuesta es sí, la mayoría de las veces el costo de este proceso es de $200 dólares, todo depende la cantidad de rayones y daños que tenga el coche, así que si desea hacerlo por tu cuenta, sigue estos pasos:

Prepara tu auto

Para poder pintar tu coche, debes tenerlo en un área que esté directo al sol, también vas a necesitar un ambiente amplio donde puedas llegar a todos los ángulos. Comienza por lavar todo tu auto para eliminar la suciedad. Para evitar pintar lugares equivocados, te recomendamos que quites piezas de adorno tales como faros e incluso espejos.

Prepara tu pintura

Ahora que tu auto está preparado, el siguiente paso es llegar a la preparación de la pintura. Tendrás que mezclar un 50 por ciento de pintura y un 50 por ciento de alcohol mineral, para que la pintura llegue a la consistencia deseada, de esta forma evitará desperdicios en en gotas.

¿Qué debo considerar al momento de pintar mi carro en USA?

Al momento de realizar una cotización para tu proyecto de pintar tu coche, es tentador optar por la oferta de menor precio, sin embargo, las cotizaciones bajas tienen calidades bajas. 

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que antes de comprometerte con un servicio, pregunta a tus pintores que pasos y detalles va a realizar en la pintura de tu coche. 

Verifica si lijar y preparar la carrocería hace parte del costo final que te van a cobrar y pide ejemplos de trabajos anteriores del trabajo para verificar la calidad de su trabajo.

¿Qué beneficios hay después de pintar mi coche?

En muchos casos, las personas no desean conservar su coche por mucho tiempo, por esta razón eligen venderlo y actualizar el modelo, en este caso, uno de los beneficios que vas a tener es que una vez hayas decidido cambiar o reparar el color de la carrocería, podrá afectar el precio final a la hora de vender el coche. Uno de los colores que más se buscan al momento de buscar un choche, son el negro, plateado y gris.

¿Qué alternativas diferentes al servicio de pintura hay?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta pintar un carro en USA, seguramente debes estar preguntándote si hay alternativas más económicas por si no puedes realizar el pago del servicio de pintura, por esta razón hemos preparado un listado de alternativas a continuación:

Pulida de auto

Este proceso se basa en aplicar un abrillantador que va en la superficie del carro y que se retira con una pulidora. Esto ayudará a eliminar rayones ligeros, marcas de remolino y manchas por el paso del tiempo.

Encerado

Este proceso es uno de los más baratos al momento de mejorar el aspecto de tu auto. Además, de ayudar a mejorar el color y el brillo, el encerado ayudará a proteger tu vehículo del óxido y la corrosión.

¿Cómo cuidar mi auto recién pintado?

Una vez que hayas decidido realizar la pintura de tu auto, ya sea por servicio o por qué lo hiciste tu mismo, vas a tener que seguir una serie de recomendaciones para que la calidad de tu pintura dure más:

cómo cuidar mi auto recién pintado

Evita el lavado por un tiempo

Te recomendamos que esperes al menos 30 días después de la pintura de tu auto para que puedas realizar su primer lavado, después de este intervalo de tiempo, asegúrate de usar agua fría y un paño de microfibra para evitar rayones y remolinos.

Evita la cera por un tiempo

Otra de las cosas que vas a tener que evitar es la cera por un total de 60 días después de realizar la pintura de tu coche.

Evita los climas

Luego de realizar la pintura de tu auto, te recomendamos que si tienes que salir, estaciones tu coche en un lugar cerrado, de esta forma vas a evitar que la pintura se vea afectada por la humedad, el sol, la lluvia y el viento que levanta polvo y tierra.

Ahora que ya sabes cuanto cuesta pintar un carro en USA, esperamos que entiendas que es una de las mejores formas de darle un buen aspecto a tu auto, así mismo subir el valor a la hora de venderlo, solo debes encontrar el mejor servicio acorde al valor que tengas en el tu presupuesto.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

4.9 / 5. Recuento de votos: 15

Comparte esta noticia

2 Comentarios

  1. Alexis iguadl

    Un estimado para un honda del sol de lijado y pintura cuánto saldría?

    Responder
    • Jaime Vásquez Villalta

      ¡Hola, Alexis!
      Para saber los costos de pintura de este tipo de servicios, pueden variar según varios factores, como: el tamaño del carro, estado en el que se encuentre el carro, el tipo y marca de pintura que deseas, el taller donde vayas. Te recomiendo que contactes directamente a algunos talleres de pintura en tu área y proporciones los detalles específicos para tener una mejor cotización.
      Saludos.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *