4530 S. Orange Blossom Trail Orlando, FL 32839

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos?

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Actualizado: 16/10/2023

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

En la actualidad,  los brackets son un tratamiento de ortodoncia, que se ha convertido en común dentro de los habitantes de Estados Unidos, por esta razón, seguro debes estarte preguntando ¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos?.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos

El valor de este tratamiento va a variar dependiendo de la duración, en general, los brackets son una inversión valiosa en la salud dental a largo plazo.

En este blog, te vamos a contar todos los factores que influyen en el costo de este tratamiento en Estados Unidos y a su vez, te brindaremos información necesaria en caso de que estés considerando hacerlo.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos?

Como te contamos anteriormente, el costo promedio de ponerse brackets en Estados Unidos puede variar dependiendo de muchos factores, como la ubicación geográfica, la complejidad del caso y el tipo de brackets que se utilicen.

En promedio, el costo total de ponerse brackets puede variar entre los $3,000 y $7,000 USD. Es importante tener en cuenta que este costo puede aumentar si se necesitan tratamientos adicionales, como extracciones dentales o cirugía ortognática. 

Igualmente, ten en consideración que se requieren visitas regulares al ortodoncista para ajustar los brackets y mantener el progreso del tratamiento.

¿Cuánto puede costar tener brackets con o sin seguro dental?

Como te contamos anteriormente, existe una serie de opciones en el tipo de brackets que vas a poder utilizar, nosotros hemos preparado un listado para que los conozcas y puedas tener en cuenta cuales deseas:

Tipo de brackets Características  Promedio de costo 
Brackets Metálicos Este tipo de brackets está hecho de acero inoxidable, esta es la opción más utilizada por su precio y disponibilidad, otro factor es que estos suelen ser la opción más económica dentro de las variantes que puedes elegir.   El precio de los brackets de metal es de aproximadamente $5,000 sin seguro dental y $3,500 con seguro dental.
Brackets de cerámica Si eres de las personas que les interesa más lo estético, este tipo de brackets te pueden interesar ya que están fabricados de un material cerámico que logran crear una coincidencia con el color natural de tus dientes.   El precio de los brackets de metal es de aproximadamente $5,000 sin seguro dental y $3,500 con seguro dental.
Brackets linguales En caso de que no desees que los brackets sean visibles, esta es tu mejor opción ya que estos son diseñados de tal forma que son ubicados en la parte trasera del diente.  Este tratamiento es uno de los más caros, por esta razón puede oscilar entre los $5.000 y $10.000. 
Brackets Invisible

Esta es una solución solo si tu tratamiento debe ajustar problemas dentales menores o moderados.

Este tipo de brackets no consta de alambres, se trata de una serie de alineadores de plástico transparente que están hechos a medida.

El precio de este tratamiento tiene un valor de $3.000 y hasta $8.000.

Factores que afectan el costo de los brackets.

Así pues, ya que sabes cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos, es importante que sepas que hay una serie de factores que se encargan de hacer que este precio aumente o disminuya.

  • Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es la complejidad del tratamiento que estás necesitando para poder lograr tener una dentadura alineada.
  • Otro de los factores que debes tener en cuenta es la experiencia y cualificación del profesional ortodoncista que estés consultando, ellos te van a poner a decidir el tipo de brackets que desees utilizar (metálicos, cerámicos, invisibles).
  • De la misma forma, el tiempo es uno de los factores que hacen que varíe el costo del tratamiento ya que este depende también de si es necesario realizar extracciones dentales o no.
Planes de financiamiento

Descubre los mejores planes de financiamiento para ponerse brackets en Estados Unidos

Ahora que ya sabes ¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos? Es momento de que sepas cuales son las opciones de financiamiento que tienes en Estados Unidos para que puedas realizarte el tratamiento. 

Programas de descuento dental

Los programas de descuento dental pueden ayudarte a ahorrar dinero en el tratamiento de brackets dentales. Estos programas ofrecen descuentos en servicios dentales, incluyendo tratamiento de ortodoncia, a cambio de una cuota anual o mensual.

Recuerda investigar los términos y condiciones de cualquier programa de descuento dental antes de inscribirte.

En caso de que necesites un préstamo personal, puedes entrar a Super Dinero y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades

Preguntas frecuentes

¿Existen riesgos o efectos secundarios relacionados con los brackets que debería conocer antes de decidirme por el tratamiento?

Actualmente, los riesgos de tener brackets suelen ser dolores y molestias, problemas de higiene en caso de que no te la realices de forma adecuada, riesgos de lesión, problemas de alimentación e incluso alergias. 

Por esta razón te recomendamos que consultes a tu ortodoncista por los riesgos que estén asociados a tu tratamiento.

¿Los seguros dentales cubren el costo de los brackets?

La cobertura de seguros dentales para el tratamiento de ortodoncia puede variar según el plan y la aseguradora. 

Algunos seguros dentales cubren parte del costo de los brackets, en caso de que sean considerados médicamente necesarios,  mientras que otros no brindan cobertura para este tipo de tratamiento.

Si tu plan de seguro dental no cubre el costo total del tratamiento de ortodoncia, encuentra en Super Dinero las mejores opciones de financiamiento personal disponibles, como planes de pago y asistencia financiera.

¿Cuál es el costo promedio de los brackets en Estados Unidos?

El costo promedio de los brackets puede ir desde los $3.000 y  los $10.000, recuerda que es importante tener en cuenta que estos son solo promedios y que los precios pueden variar significativamente según el caso individual.

En todo caso, es recomendable que consulte con un ortodoncista para obtener un presupuesto preciso para su tratamiento.

Antes de llevar tus muebles a cualquier local, asegúrate de investigar y comparar precios para asegurarte de obtener la mejor oferta posible.

Cobertura del seguro full cover

Conclusión

Como pudiste ver anteriormente, el costo de hacerse un tratamiento va a variar dependiendo diferentes factores como el tipo de brackets, el ortodoncista y el tiempo de duración del tratamiento.

Sin embargo, en Súper Dinero vas a poder encontrar las mejores opciones de financiamiento e incluso podrás compararlas para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Recuerda tener en cuenta siempre todos los riesgos secundarios que puedes tener antes de tomar una decisión con el objetivo de obtener una sonrisa saludable y hermosa que dure toda la vida.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Soy un estudiante de cine y redactor de contenido SEO, hábil diseñador y maquetador web que combina su creatividad cinematográfica con su conocimiento en SEO para crear contenido atractivo y optimizado.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 2

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias & Blogs

Más recientes
Destacados
Préstamos Personales