¿Cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos? Guía Actualizada

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Actualizado: 04/09/2023

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

¿Deseas saber cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos?

cúanto cuesta sacar una muela en Estados Unidos

Actualmente, la salud dental es un tema que muchas personas suelen ignorar, esto puede llevarte a tener consecuencias que pueden ser mucho más complicadas a futuro debido a la aparición de caries, muelas picadas, infecciones, endodoncias y demás.

Si eres una persona que se encuentra en una situación similar y estas necesitando saber ¿Cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos?, en este blog te explicaremos el valor y los tipos de extracciones que vas a encontrar en el mercado.

¿Cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos? 

El costo de una extracción dental puede variar de forma significativa dependiendo de varios factores:

Para comenzar, la complejidad del procedimiento es uno de los factores que hacen que el valor varíe en cuanto al costo, una extracción simple puede implicar la remoción de un diente que no esté roto o impactado, este tipo de extracciones tiene un valor de  entre $75 y $200, en muchas ocasiones este costo puede variar debido al tipo de anestesia que sea necesaria. 

Por otro lado, la extracción de dientes que están impactados, son aquellos que no han salido completamente de las encías o que están mal posicionados, puede ser significativamente más costosas. El costo de esta extracción puede variar entre los $75 y los $800 debido a la complejidad del proceso.

Por otro lado, si te preguntas ¿Cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos?, este precio puede variar dependiendo de la ubicación en la te encuentres y el lugar en donde desees hacerte el proceso de extracción de muelas.  

Te puede interesar:  Clínicas dentales gratis en Estados Unidos

tipos de extracciones dentales

Tipos de Extracciones Dentales: Simple y de Dientes Impactados

Como te contamos anteriormente, la extracción dental es un procedimiento común que se realiza para eliminar un diente problemático. Existen tres tipos principales de extracción: la simple y la quirúrgica y la extracción de la muela del juicio, cada una adaptada a la condición del diente en cuestión. 

 

  • En una extracción simple, que es apropiada para dientes visibles y accesibles, se administra anestesia local para adormecer el área circundante y se utilizan herramientas como elevadores y pinzas para aflojar y extraer el diente de manera cuidadosa. Los precios de este tipo de extracción oscilan entre $75 y $250 por diente. 
  • Por otra parte, la extracción quirúrgica es necesaria cuando el diente está impactado o no es fácilmente alcanzable. Aquí, se puede requerir tanto anestesia local como intravenosa, e incluso anestesia general en ciertos casos. Durante esta extracción de una muela, el dentista o cirujano oral hace una pequeña incisión en la encía y puede necesitar remover una porción de hueso o seccionar el diente antes de proceder con la extracción.
  • Las extracciones quirúrgicas pueden costar entre $180 y $550.
  • Además de esto, también vas a poder encontrar extracción de muelas del juicio, este es un procedimiento quirúrgico común y a menudo necesario, especialmente cuando las muelas están parcial o totalmente retenidas bajo las encías o el hueso. 

El costo de este proceso puede variar significativamente, oscilando entre $120 y $800 por diente, dependiendo de factores como la complejidad de la extracción, la necesidad de anestesia y el número de muelas a extraer. 

Recuerda que los cirujanos orales que realizan esta cirugía, y generalmente cobran por dientes, en este orden de ideas, es importante comprender los diferentes métodos de extracción dental y las anestesias utilizadas para que puedas aliviar cualquier inquietud antes de someterse al procedimiento.

Costo Promedio de una Extracción Dental en Estados Unidos

Tipo de Extracción

Costo Promedio

Eliminación de remanentes coronales (diente primario)

$141

Extracción, diente erupcionado o raíz expuesta

$196

Diente erupcionado que requiere extracción de hueso

$301

Diente impactado (tejido blando)

$347

Diente impactado (parcialmente óseo)

$414

Diente impactado (totalmente óseo)

$510

Alternativas de pago

Explora Alternativas de Pago para Tu Tratamiento

¿Buscas opciones para poder financiar la extracción de una muela en USA? En SuperDinero vas a encontrar una forma rápida y fácil para poder comparar y encontrar los mejores préstamos personales

Navega por una variedad de prestamistas confiables, compara tasas de interés y plazos de pago, ¡todo en un solo lugar!. Visita SuperDinero hoy mismo y toma el control de tu salud dental sin preocupaciones financieras.

¿Qué otros costos pueden surgir en la extracción dental?

es fundamental que tengas en cuenta que este procedimiento no solo se limita a al procedimiento en sí, más allá de los costos relacionados a la extracción propiamente dicha, existe una serie de elementos que pueden hacer que este valor incrementa, para que los tengas en cuenta, hemos ordenado un listado: 

Consulta Preliminar Aproximadamente $114.
Radiografías Panorámicas Promedio de $125.
Anestesia local Alrededor de $53.
Óxido Nitroso Promedio de $76.
Sedación Intravenosa $232 por cada incremento de 15 minutos.
Medicamentos Postoperatorios Aproximadamente $30.
Posibles Citas de Seguimiento Costos adicionales potenciales.

Estos son los principales costos adicionales que podrían estar involucrados en una extracción dental, además del costo del propio procedimiento. 

Recuerda  tener en cuenta que los valores mencionados son aproximados y pueden variar según la ubicación geográfica y tu  proveedor de servicios dentales. También es recomendable verificar la cobertura de tu seguro dental, ya que algunos de estos costos podrían estar parcial o totalmente cubiertos según tu plan.

Conoce también: Dentistas con facilidades de pago

Extracciones Dentales en Estados Unidos: ¡Sin Seguro Médico, Sin Problemas!

Sabemos que la necesidad de extraer un diente puede ser muy repentina y en muchos casos, esta necesidad puede aparecer sin que tengas un seguro médico que cubra los gastos médicos, por esta razón queremos mostrarte cuales pueden ser tus opciones que pueden ayudarte a reducir estos costos: 

 

  • Escuelas de Odontología Local: Estas escuelas pueden brindarte atención asequible a través de estudiantes supervisados, volviéndose una opción valiosa para quienes buscan cuidado dental económico y de calidad.
  • Plan de Pago

Otra de las opciones que tienes, es acordar con la empresa un plan de pago del costo final de la extracción para que puedas pagarlo a través del tiempo del tratamiento.

  • Dental Lifeline: Este plan ofrece atención gratuita o con descuento para personas discapacitadas y de bajos ingresos.
  • Medicaid: También vas a poder verificar si calificas para beneficios dentales incluidos en el plan de salud estatal.

 

Cómo pudiste ver, existe una gran cantidad de opciones que puedes encontrar al momento de preguntarte ¿Cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos?  si no cuentas con seguro médico, recuerda también que este es un procedimiento quirúrgico, por consiguiente, te recomendamos revisar muy bien el lugar en donde vas a realizarte tu tratamiento dental. 

Preparación para una Extracción Dental Exitosa

Prepararse para una extracción dental implica varios aspectos esenciales. Antes del procedimiento, el dentista realizará una radiografía y tendrás que informar sobre medicamentos, suplementos y tratamientos médicos, como bisfosfonatos IV, para evitar riesgos de osteonecrosis. Condiciones médicas como problemas cardíacos, diabetes y enfermedades hepáticas son necesarias que las comuniques así el dentista asegurará tu estabilidad previa al proceso. 

En algunos casos, se pueden recetar antibióticos si es necesario. Para el día de la extracción, si el médico usará anestesia IV, viste ropa adecuada y ayuna previamente, evita fumar y comunica resfriados o náuseas recientes. En anestesia general, asegúrate de tener transporte de regreso.

Para finalizar

En Estados Unidos, el costo de extraer una muela puede variar ampliamente según varios factores como ubicación geográfica, tipo de profesional de la salud dental que realice el procedimiento (odontólogo general o cirujano oral), la complejidad de la extracción, la necesidad de anestesia, la cobertura del seguro dental y si hay complicaciones adicionales. 

En promedio, una extracción dental simple podría oscilar entre $75 y $200, mientras que las extracciones más complejas o las realizadas por un cirujano oral podrían llegar a costar entre $225 y $800 o más.  

Recuerda que para obtener un costo preciso, debes consultar directamente con un profesional de la salud dental y verificar la cobertura de tu seguro dental si corresponde.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Soy un estudiante de cine y redactor de contenido SEO, hábil diseñador y maquetador web que combina su creatividad cinematográfica con su conocimiento en SEO para crear contenido atractivo y optimizado.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 1

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *