(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuánto es el down payment para comprar una casa en USA

agosto 1, 2022|
cuanto es el down payment para una casa en usa

¿Estás pensando en comprar una vivienda y quieres saber cuánto es el Down Payment para una casa en Estados Unidos?

Comprar una casa en Estados Unidos es una de las inversiones más grandes que harás, ya que implica un pago de una cuota inicial, los intereses del banco, entre otros gastos como el seguro PMI* (Private Mortgage Insurance, por sus siglas en inglés).

Qué es Down payment

El hecho de tener un ahorro para realizar un porcentaje sobre el valor del inmueble que quieras comprar, pero debes saber cuánto es el down payment para una casa en USA.

A continuación, te vamos a explicar en qué consiste el down payment y los beneficios que puedes obtener por ello.

Cuanto más dinero depositas, le estás quitando parte del riesgo al prestamista y esta es una señal de que estás comprometido a hacer todos los pagos de tu hipoteca. 

Sin embargo, este pago inicial no es reembolsable, por esto si pierdes la casa, pierdes también ese pago. Además, en algunos casos un pago inicial grande te librará del seguro PMI. 

Entonces, ¿Cuánto es el down payment para una casa en USA?

 

Para resolver tu duda de ¿cuánto es el down payment para una casa en USA? Debes saber que el monto mínimo exigido variaría dependiendo del banco o prestamista y tu puntaje de crédito.

Así que en esencia este puede ser entre el 3.5% hasta el 50%.

Por lo general, los bancos y otras entidades te solicitarán el 20% del valor de la propiedad, pero en otros casos puedes aplicar a un pago inicial de tan solo el 3%, variable, aplicable en algunos programas de subvención del gobierno, que vamos a mostrarte más adelante.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que los prestamistas van a observar tu puntuación de crédito, tu historial crediticio o los ingresos anuales para determinar si calificas para la hipoteca y pueden determinar cuánto es el down payment para comprar tu casa.

    Cuánto es el down payment para una casa en usa

    ¿Se puede conseguir un down payments menor al 20% de la cuota inicial?

    Como te mencionamos, no necesariamente debes aportar un pago inicial del 20% para que te otorguen un préstamo hipotecario. Como te indicamos previamente, puedes entregar un down payment desde el 3%. 

    Esto debido a que existen programas gubernamentales que te otorgan préstamos con down payments bajos. 

    Además, estos programas facilitan el acceso a vivienda ya que incluso acepta a personas con puntaje bajo.

    Puedes ver estos programas y calcular cuánto es el down payment para una casa en USA, en el siguiente cuadro: 

    Préstamo

    Puntaje de crédito

    Porcentaje inicial

    Información adicional

    Préstamo FHA

    580

    3.5%

    Acepta donaciones de familiares para el pago inicial

    Hipoteca Convencional 97

    620

    3%

    Solo permiten viviendas unifamiliares

    Hipoteca HomeReady

    620

    3%

    Se pueden combinar los ingresos de toda la familia para poder calificar

    Préstamo VA

    620 puntos o más

    No solicita

    No tienes PMI

    Préstamo del USDA

    640

    No solicita

    Hipoteca garantizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

    Home Possible

    660

    3%-3.5%

    Empresa patrocinada por el gobierno que diseñan productos de préstamos adaptables a sus posibilidades

    Adjustable-rate mortgages (ARM)

    No indica

    10%

    El límite de préstamo varía según la región

    Jumbo Loans

    No indica

    10%

    Préstamos de hasta $3,000,000 

    Fuente: elaboración propia

    Es necesario que consideres algunos de estos programas gubernamentales, pues pueden ayudarte a no entregar un down payment a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. Normalmente este tipo de préstamos se les conoce como programas para primeros compradores de vivienda.

      ¿Cómo afecta el down payment en la compra de una vivienda?

      Como hemos visto, el down payment para comprar una casa es un pago inicial que das con el objetivo de disminuir la cuota mensual y los intereses, por lo que es un aspecto muy atractivo y fundamental si decides hacer la compra de tu vivienda. 

      Cómo afecta el down payment en la compra de una vivienda

      En este sentido, un préstamo puede ser de $300,000 dólares para la compra de vivienda.

      Así que para esta solicitud, aparte de pagar otros requerimientos, debes tener ahorrado suficiente dinero para aportar un down payment del 20%, que en este caso son $60,000, y el prestamista te otorgará los $240,000 del total.

      Del mismo modo, puedes calcular cuánto es el down payment para una casa en USA, y prepararte financieramente para poder gozar de los beneficios del 20%, si tu situación te lo permite.

      Beneficios de dar 20% de cuota inicial en la compra de vivienda

      Si bien puedes pagar menos del 20% como pago inicial, existen algunos beneficios de pagar este porcentaje para tu préstamo hipotecario, como los siguientes:

      ✅ Vas a pagar una hipoteca mensual más pequeña. Los pagos mensuales te ayudarán a tener suficiente para reparaciones o gastos extras de la casa.

      ✅ Generalmente obtendrás una mejor tasa de interés. Obtendrás tasas de interés más bajas, con lo que ahorrarás mucho dinero durante la vigencia de tu préstamo.

      ✅ No estás obligado a pagar un seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés),que es una protección para el banco o el prestamista en caso de que no pagues tu préstamo a tiempo.

      ✅ Ventaja competitiva sobre otros compradores. Tus acreedores verán que tus finanzas están en orden, y tendrás menos problemas para encontrar un prestamista. Esto es una ventaja si tu casa está en un mercado competitivo.

      ¿Se puede comprar una casa sin down payment?

      Sí, puedes comprar una casa sin down payment buscando un préstamo hipotecario no convencional. Existen formas de no pagar down payment, como las siguientes:

      Down Payments menores al 20% de la cuota inicial
      • A través de los programas  de Asistencia para el pago inicial de la Administración Federal de Vivienda  (FHA, por sus siglas en inglés).
      • Si fuiste miembro o familiar de las fuerzas militares del país.
      • O a través de otros programas de financiamiento.

      ¿Quieres conocer más información sobre cómo pagar sin Down Payment?Visita: Cómo comprar una casa sin down payment en USA.

      Aspectos a tener en cuenta al pagar un down payment en la compra de tu casa

      Finalmente, te compartimos algunos aspectos a la hora de realizar un pago inicial del 20% para tu hipoteca, pues pueden causarte problemas financieros si no estás preparado.

      • Debes tener presente los costos de cierre, que son los pagos adicionales relacionados con tu solicitud de hipoteca: inspector de vivienda, abogados notariales y el servicio del prestamista, en total debes tener cerca de un 5% del valor de tu vivienda para estos gastos. 
      • Es importante también que tengas ahorros en caso de que tu nueva casa necesite reparaciones o renovaciones.
      • Otro aspecto muy importante y a tener en cuenta, son los pagos de impuestos sobre la propiedad, tarifas de asociación de propietarios (HOA), un seguro para propietarios de casas y los servicios públicos.
      Rate this post

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

      OTROS RECURSOS

      Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

      Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

      El Blog

      En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

      ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

      ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

      Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

      Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

      Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

      ¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

       

      ¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

      Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

      Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

      ¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

      ¡Gracias por suscribirte!