Cuánto Gana un Realtor en Estados Unidos

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 30/05/2024

Cuánto Gana un Realtor en Estados Unidos

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Siempre que buscamos trabajo, una de las interrogantes más frecuentes es relacionada al salario. Si lo tuyo son los bienes raíces, puede que te preguntes cuánto gana un realtor en Estados Unidos.

Esta se trata de una profesión que puede ser sinónimo de buenos ingresos. En este artículo, te vamos a contar cuánto gana un real estate en USA.

Cuánto gana un Realtor en USA

El salario de un realtor va a depender del número de casas que venda, así como la localización. Evidentemente, un realtor que venda más casas en California va a ganar más que un realtor que venda la misma cantidad de casas en Florida (porque las casas en California son más caras).

No obstante, si consideramos un promedio, podríamos decir que el salario promedio ronda los $95,922 anuales. No obstante, los salarios pueden llegar a ser superiores a los $112,000 anuales para el 10% de los mejores agentes inmobiliarios.

Cómo se pagan las comisiones

Ya tienes una idea de cuánto gana un realtor en Estados Unidos, pero ¿cómo se pagan las comisiones? 

Usualmente, la persona que vende la propiedad es la encargada de pagar la comisión al agente. Esta, se suele ubicar entre el 3% y 6% del precio de la propiedad.

Por ejemplo, digamos que quieres saber cuánto gana un realtor en Estados Unidos por vender una casa de $575,000 y si acuerdas una comisión con el vendedor del 5%. 

En este caso, tu comisión corresponde al 5% de esos $575,000. Es decir, te estarías llevando a casa $28,750 antes de impuestos menos lo que le pagarás a la franquicia en caso de que estés trabajando para una.

Cuánto Gana un Realtor en Estados Unidos

Cuánto gana un realtor en New York

El sueldo promedio de un real state en New York, es de $60,000, con un rango salarial que va de los $57,811 hasta los $112,600.

Cuánto gana un realtor en California

El sueldo promedio de un real state en California, es de $73,244, con un rango salarial que va de los $49,019 hasta los $135,000.

Cuánto gana un realtor en Florida

El sueldo promedio de un real state en Florida, es de $62,566, con un rango salarial que va de los $44,749 hasta los $127,000.

Cómo puedo ser un realtor en USA

Cómo ser un realtor en usa

Ahora que sabes cuánto gana un realtor por vender una casa, veamos los requisitos. Para trabajar como un agente de bienes raíces, solo necesitas adquirir la licencia para operar

Si bien no es necesario tener un título profesional, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Investiga los requisitos del estado

En Estados Unidos, no hay una única licencia que sea válida a nivel nacional. Cada estado tiene sus leyes y las reglas que debes seguir para obtener tu licencia.

Por lo tanto, es recomendable contactar a la administración general de servicios de real estate de Estados Unidos para saber a detalle los requisitos en el estado en el que quieras aplicar.

Algunos de los requisitos, para que te des una idea, son:

  • Nivel educativo.
  • Notificación de historial judicial.
  • Historial de antecedentes penales y toma de huellas dactilares.
  • Edad.
  • Pruebas y ser elegible para realizarlas. 
  • Entrenamiento continuo.

Cursa una capacitación

Como quizá sepas, para obtener tu licencia deberás acreditar un examen. Para esto, lo mejor es contactar a una escuela acreditada para así obtener la preparación necesaria y aprobar el examen en tu primer intento. 

Realiza el examen

El precio del examen suele variar dependiendo del estado en donde se vaya a realizar. El precio más elevado suele rondar los $300. Este examen, suele dividirse en dos partes:

  • La primera, trata de los principios y prácticas más comunes en el negocio de los bienes raíces.
  • La segunda, trata de la legislación que rige el estado en donde quieras operar como realtor.

Elige una franquicia inmobiliaria

Esta es una buena forma de catapultar tu crecimiento. Será difícil vender casas si nadie te conoce. Sin embargo, si te unes a una franquicia que sea reconocida, obviamente será más sencillo concretar ventas.

Una vez que seas exitoso dentro de una franquicia y mucha gente te conozca entonces, si lo deseas, puedes pensar en independizarte. Sin embargo, quizá lo mejor sea al inicio ir a una franquicia y empezar desde ahí.

Qué hace un realtor en USA

Ahora que sabes cuánto gana un realtor en Estados Unidos, veamos cuáles son algunas de sus actividades:

  • Planificar y coordinar citas con clientes y otros agentes inmobiliarios.
  • Mantenerse actualizado con respecto a las tendencias del mercado inmobiliario.
  • Examinar las listas de clientes que han comprado, alquilado o que están pendientes de ser atendidos.
  • Atender a clientes por medio de llamadas, correo electrónico u otros cualquier medio de comunicación.
  • Llevar a cabo estrategias de marketing a través de promociones para así captar a nuevos potenciales clientes.

Dudas frecuentes

1. ¿Qué estado paga más por ser realtor?

Considerando que California es el estado con las casas más caras en Estados Unidos y que el salario de un realtor va determinado por su comisión sobre esas casas, se podría decir que en California se puede ganar más.

Sin embargo, toma en cuenta que la competencia también es mayor y, por otra parte, el costo de vida en California es mucho más elevado que la media nacional. Son cosas que debes evaluar a detalle al momento de tomar una decisión.

2. ¿Ser realtor da estabilidad?

Consideramos que ningún empleo es realmente estable. El salario de un realtor va a depender, además de la habilidad de la persona, del estado de la economía.

Si a la economía le va bien, claramente se venderán más casas. No obstante, si a la economía le va mal, los ingresos bajarán (como en cualquier negocio).

Conclusión

En este artículo, respondimos a la pregunta sobre cuánto gana un realtor en Estados Unidos, así como qué se necesita para ser uno y otros detalles interesantes.

Por otra parte, en caso de tener alguna duda recuerda que en Superdinero te ofrecemos información financiera y asistencia profesional gratuita en el área de préstamos, historial crediticio, tarjetas de crédito, manejo de deudas y mucho más a los habla hispana viviendo en Estados Unidos.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 2

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *