(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuánto ganar para no pagar taxes en EE.UU? [2022]

marzo 29, 2022|
cuánto ganar para no pagar taxes en Estados Unidos

¿Debes pagar impuestos? ¿Cuánto ganar para no pagar taxes en Estados unidos?

Los taxes, son los impuestos que toda persona que trabaja debe pagar, sea cual sea su estatus migratorio. Y normalmente maneja un descuento, que  se aplica dependiendo del sueldo que recibe cada empleado de una empresa.

Los impuestos, son de carácter obligatorio y son aplicados por la Internal Revenue Service, entidad federal de Estados Unidos, encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.

¿Qué grupos están exentos del pago de taxes

Pero también, hay casos en los que dependiendo de los ingresos que tenga un empleado así puede ser exonerado de impuestos. 

Si después de esto, te surge la interrogante ¿cuánto debo ganar para no pagar taxes? En este artículo te lo vamos a contar.

¿Por qué pagar taxes? 

La razón principal para pagar impuestos es porque el dinero recaudado es la mayor fuente de ingresos del gobierno para poder trabajar en el desarrollo de infraestructuras, servicios públicos, potenciar la asistencia social y otros.

¿Por qué pagar taxes?

De no pagar los impuestos al IRS, cobrará una multa por impago. En caso de poder cancelar en el momento se brindan planes de pago, para cancelar el saldo pendiente. 

En Estados Unidos, los impuestos aumentan gradualmente a medida que crecen los ingresos de un individuo.

¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes en el 2022?

Es importante aclarar que no toda persona que trabaja paga taxes. Depende de factores como la edad, estado civil, nivel de ingresos y la fuente de donde estos provienen.

A continuación responderemos la pregunta ¿cuánto debo ganar para no pagar taxes?. Basados en los diferentes tipos de contribuyentes. Acá los detalles:

¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes?

Contribuyentes con estado civil soltero

En el caso de una persona menor de 65 años y los ingresos son menores a $12,550 al año, podrías no tener que presentar una declaración de impuestos.

Si tienes más de 65 años y los ingresos no sobrepasan los $14,250 por año, no tienes que declarar taxes.

Contribuyentes con estado civil casados

Para las personas que están casadas, si ambos tienen menos de 65 años y ganan menos de $25,100 al año, no tienen que declarar impuestos.

En caso de ser ambos cónyuges mayores a 65 años y ganan una cifra menor a $27,800 por año, tampoco deben declarar impuestos.

Para el caso de que uno de los cónyuges sea mayor a 65 años y sus ganancias no sobrepasen los $26,450, éste no deberá declarar impuestos.

Jefes de familia

Algunas veces, es solo uno de los cónyuges el que declara, y es conocido como jefe de hogar o de familia, por ser el único que trabaja de los dos.

Si esta persona es menor de 65 años y sus ingresos al año no sobrepasan los $18,800, puede no tener que declarar impuestos.

Exención a Contribuyentes viudos ¿en qué casos?

Quienes han quedado viudos, menores de 65 años y sus ganancias son $25,100 por año, no pagan impuestos.

Por otra parte, las personas viudas mayores 65 años y con ingresos que no pasan de $26,450 al año, tampoco declaran impuestos. 

Este artículo también puede ser de tu interés: A quién puedo poner como depende en mis taxes.

En resumen, a continuación te damos los ingresos anuales que debes tener para no pagar taxes, de acuerdo al tipo de contribuyente que seas, resumido en en el siguiente cuadro:

 

Estado civil

Rango de edad

Ingresos anuales

Soltero

  • Menor de 65 años
  • Mayor de 65 años
  • $12,550
  • $14,250

Casados

  • Menor de 65 años
  • Mayor de 65 años
  • Si solo uno es el contribuyente
  • $25,100
  • $27,800
  • $26,450

Jefe de familia

  • Menor de 65
  • $18,800

Viudo

  • Menor de 65 años
  • Mayor de 65 años
  • $25,100
  • $26,450 

Lee también: Salario mínimo en Texas 2022.

¿Qué grupos están exentos del pago de taxes?

Cuándo surge la interrogante de ¿cuánto debo ganar para no pagar taxes? También nace la interrogante de si podemos estar exentos de taxes siempre. A partir de eso te contamos lo siguiente.

 

No todas las organizaciones o personas están sujetas al proceso de pagar taxes; algunos grupos de personas en Estados Unidos han sido exentos de este proceso según el código tributario. 

 

A continuación, te brindamos un listado de quienes quedan exentos de impuestos:

 

  • Organizaciones sin fines de lucro: Solo si entra dentro de la Sección 501(c)3 del Código de Rentas Internas.
  • Ciudadanos estadounidenses que trabajan fuera del país: Si vives y trabajas fuera del país es probable que no pagues impuestos.
  • Contribuyentes que tienen bajos ingresos
  • Personas contribuyentes con muchas deducciones
  • Si los contribuyentes tienen muchos hijos o personas dependientes de él o ella.

¿Necesitas un préstamo? Compara entre más de 100 prestamistas en línea Con Súper Dinero

¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes si soy emprendedor? 

Si eres un emprendedor u ofreces servicios profesionales de forma independiente, debes saber que debes pagar taxes siempre que tus ingresos superen los $600. 

Esto debe presentarse a través del Formulario 1099, que resume los ingresos del año.

Sigue leyendo: ¿Cómo llenar la W4?

¿Cuánto debe ganar una pequeña empresa para no pagar taxes?

No existe una forma determinada, una cifra como tal o un requisito establecido para saber qué tanto debe generar de ingresos una empresa para no tener que pagar impuestos por ellos.

Si se trata de una pequeña empresa o corporación C, esto significa que el IRS, trata al empresario como contribuyente independiente que paga sus propios impuestos. 

Además, deberá pagar impuestos según la estructura y el rubro al que este negocio se dedique y si eres el único propietario tendrás que declarar taxes a través del anexo C.

Se brindará ayuda en los impuestos a un pequeño negocio, solo si se está recuperando de un desastre natural, si se está en estado de  emergencia o hay pérdidas en sus ingresos.

También puedes leer: Crédito tributario por ingreso del trabajo EITC.

Preguntas frecuentes sobre el pago de impuestos en EE.UU

Saber ¿cuánto debo ganar para no pagar taxes? Puede ser la razón para leer este artículo, sin embargo, hay más preguntas alrededor del tema de impuestos que trataremos de responder en este momento: 

¿Cuál es la renta mínima para declarar impuestos?

La cantidad mínima de ingresos va a depender del estado civil y edad. El mínimo para una persona soltera, menor de 65 años es de $12,550 anuales. 

Si sus ingresos están por debajo de ese rango, generalmente no necesita presentar una declaración de impuestos federales.

¿A dónde se declaran taxes?

Primero que debes saber, es cuánto dinero ganaste durante el año para presentar en la declaración.

Luego, decidir si realizar una deducción estándar o detallada. Finalmente, tendrás que presentar todo antes del 18 de abril de 2022.

Este es un proceso que puede ser realizado en línea a través del IRS.

¿Qué pasa si no pago taxes?

De no pagar los impuestos a tiempo el IRS comenzará a cobrar intereses sobre el monto pendiente. Asimismo, la tasa de interés puede rondar entre el 5% y el 6%. 

De igual manera, puedes recibir una multa o sanciones por parte del estado.

Para terminar

Esperamos haber cumplido con el objetivo de responder a la interrogante ¿cuánto debo ganar para no pagar taxes?. Toda la información de este artículo te servirá como guía en caso que estés en tu primer trabajo y no comprendas bien el tema de impuestos.

O bien te puede ayudar si estás comenzando en un trabajo y tus ganancias anuales pueden ser menores a las anteriores y entrar en el rango de quienes no van a pagar impuestos.

Pagar taxes es un requisito obligatorio para cualquier empleado, ningún estado, ciudad o condado  cambia el pago de impuestos o están libres de ellos.

No olvides que la declaración de impuestos y el pago de los mismos (en caso de que tengas que pagar), trae beneficios a la población en general como el desarrollo y el mejoramiento en los servicios públicos.

También te puede interesar: Cuál es la cantidad mínima para hacer taxes 2022.

3.7/5 - (3 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!