4530 S. Orange Blossom Trail Orlando, FL 32839

Cuánto Paga de Impuestos un Negocio en Estados Unidos: 2024

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 30/12/2023

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

¿Sabes cuánto pagan de impuestos los negocios en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el IRS, determina que todo tipo de negocio debe presentar una declaración de impuestos cada año.

Según la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), existen 33.2 millones de pequeñas empresas en USA establecidas y pagan taxes.

Cómo hacer los taxes de un negocio en USA

Aunque, no todos saben cuánto debe pagar de taxes un negocio o cómo pagarlos. Por lo tanto en este artículo te brindaremos toda esta información.

¡Comenzamos!

¿Cuánto paga de impuestos un negocio en Estados Unidos?

Saber cuánto paga de taxes un negocio, dependerá de indicadores como los ingresos, las deducciones, los gastos o incluso de la estructura comercial.

Además, va a de cómo está registrado el negocio y la elección tributaria o fiscal que escogieron en el IRS para ser tasados en sus impuestos.

Por lo general, los negocios pagan impuestos comerciales como income taxes (impuestos sobre la renta) o employment taxes (impuestos laborales), entre otros.

A continuación, conoceremos cuánto paga de taxes un negocio, según su estructura o tipo de comercio. 

Cuánto paga de impuestos un negocio en Estados Unidos

Cantidad a pagar en taxes una LLC

Primero, es necesario aclarar que una Sociedad de Responsabilidad Limitada o LLC (siglas en inglés) no paga impuestos sobre los ingresos comerciales. 

Esto se debe a que el IRS no considera a las LLC como una entidad fiscal y se le determina como una instancia de paso para efectos del impuesto federal sobre la renta. Y más bien, preparan declaraciones anuales de las sociedades a través del Formulario 1065.

Pese a lo anterior, no están exentos de pagar taxes, de hecho, existen diferentes impuestos comerciales de los cuales una LLC puede ser responsable. 

La forma en que se presentan y se pagan impuestos las LLC depende de si tiene un propietario o varios.

Para el caso de una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un solo propietario debe pagar impuestos como propiedad única mediante el Anexo C o 1040.

Mientras que las LLC con múltiples miembros los taxes son pagados de las ganancias de cada miembro por medio del Anexo K1

Más información en este enlace.

Tasas de impuestos para los negocios unipersonales

Si te preguntas ¿cuánto paga de taxes un negocio por cuenta propia? Te contamos que la contribución puede ser de las otras entidades comerciales.

Un empresario por cuenta propia declara y paga el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, el cual consiste en los impuestos del Seguro Social y Medicare.

Para el trabajo por cuenta propia la tasa de impuestos es del 15,3 %. 12,4 % para el Seguro Social y 2,9 % para Medicare.

Este impuesto se calcula  con el Formulario 1040.

Monto a pagar de taxes para las Asociaciones o Sociedades

Una sociedad debe presentar una planilla informativa cada año en la que reporta los ingresos, deducciones, ganancias o pérdidas, de sus ganancias de sus operaciones.

No obstante, una asociación no paga impuesto sobre la renta. Por el contrario, son los socios quienes realizan declaraciones personales utilizando el Formulario 1065.

Determinar con exactitud cuánto paga de taxes un negocio que es una asociación, puede ser difícil, ya que no hay un empleador que calcule y retenga los impuestos. 

Impuestos para las Corporaciones

Es momento de conocer cuánto paga de taxes una corporación en USA, las cuales pagan impuestos sobre la renta impuestos en una tasa del 21%

Asimismo, 44 estados imponen impuestos sobre los ingresos corporativos. Y para declarar deben hacer uso del Formulario 1120.

Taxes para las Corporaciones S

Por último, las Corporaciones S no pagan impuestos federales sobre la renta, por lo no existe una tasa impositiva para este tipo de negocios.

Sin embargo, deciden pasar los ingresos, pérdidas, deducciones y créditos corporativos a sus accionistas para fines de impuestos.

Todo esto es informado a través del Formulario K-1 dado por el IRS.

¿Cómo hacer los taxes de un negocio en USA?

Así como el pago de impuestos depende de ciertos factores como cantidades mínimas, estado civil y otros; así también los negocios dependen ciertos puntos en tema de taxes.

Dependiendo del tipo de negocio al que pertenezcas, así será el procedimiento que deberás seguir para hacer taxes de negocios en usa.

Te brindamos algunas sugerencias para que puedas realizar de mejor forma la presentación y pago de los taxes de negocio.

  1. Recopila todos los registros de ingresos, gastos, pérdidas, etc que se informan al IRS.
  2. Conoce el formulario correspondiente para cada tipo de negocio. En este mismo artículo, te hemos mencionado cuál debes presentar para cada estructura comercial. 
  3. Completa el formulario con la información que se te pide.
  4. Verifica los plazos límites para pagar taxes de negocios. De lo contrario el negocio podría recibir sanciones o multas.

Conoce también:  ¿Cómo Bajar los Taxes de mi Casa? 

¿Qué impuestos pagan los negocios en Estados Unidos?

Estos son algunos de los impuestos que pagan los negocios: 

  • Impuestos comerciales: Los siguientes impuestos son parte de los taxes comerciales que pagan los negocios.
  • Impuesto sobre la renta
  • Impuestos estimados
  • Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia
  • Impuestos sobre el empleo
  • Impuesto al consumo
  • Tasas impositivas: Esto se refiere al porcentaje de impuestos pagados por la empresa sobre sus ingresos.

 

Esto no aplica para todos los negocios, ya que, no en todos los estados se cobran las tasas impositivas.

 

¿Cuándo es la fecha límite para pagar impuestos de negocios?

Si diriges un negocio en Estados Unidos, ten en cuenta los siguientes plazos que te presentaremos de taxes para negocios 2023:

  • 15 de marzo de 2024: Fecha límite para presentar la declaración de impuestos comerciales para las Corporaciones S, como de las Sociedades.
  • 18 de abril de 2024: Es el plazo límite para que el resto de negocios presenten sus declaraciones de impuestos comerciales.

En conclusión

Llegamos al final de este artículo, donde esperamos haberte brindado la información necesaria para esclarecer cuánto debe pagar de taxes un negocio en USA.

No olvides que, no es igual el mismo monto o porcentaje a pagar en concepto de impuestos para los negocios; por lo cual te sugerimos seguir las recomendaciones brindadas.

Te deseamos éxitos para este tipo de procesos, si tienes dudas no olvides dejarlas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Artículos relacionados: 

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 3

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias & Blogs

Más recientes
Destacados
Préstamos Personales