(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro?

marzo 30, 2022|
Cuánto se tarda en llegar un título de carro

¿Deseas obtener el título de tu carro?

Cuando has comprado un carro, el título del mismo puede tardar en estar en tus manos, pues este documento suele ser entregado cuando ya hayas pagado el monto del préstamo de tu auto.

Si quieres saber cuánto se tarda en llegar el título de un carro,  debes saber que por lo general, esto depende de cada estado, solo debes consultar en las oficinas de registro de autos para conocer en detalle los requisitos. 

A continuación te vamos a explicar cuánto tarda en llegar un título de carro.

¿Qué es un título de carro?

Un título de carro es un documento emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), y con el que se identifica al propietario del vehículo, a través de un proceso de transferencia. 

 

Dicho documento es de vital importancia ya sea para el proceso de venta de un auto, para presentarlo a la hora de solicitar un crédito y dar el automóvil como garantía.

Además, el título de un carro contiene información importante, tales como: 

  • Número de Identificación del Vehículo (VIN). 
  • Millaje al momento de la venta.
  • Su marca.
  • Modelo.
  • Fecha de fabricación.

En un concesionario siempre cuidan su reputación, así que es probable que encuentres autos con títulos de carro limpios, es decir, que nunca se consideró una pérdida total, no fue recuperado ni reconstruido. 

¿Dónde conseguir un título de carro?

Primero que nada debes visitar el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado.

¿Cuánto se tarda en llegar el título de carro duplicado?

El automóvil está registrado a nombre del propietario, pero el título se encuentra en poder del banco o de la compañía financiera que administra el préstamo.

No recibes un título a tu nombre hasta que se complete la obligación del préstamo. Luego del pago final, la compañía de financiamiento transfiere el título a tu nombre.

¿Cuánto se tarda en llegar el título de carro?

Si te preguntas cuánto se tarda en llegar un título de carro , esto depende del estado en el que vivas.

¿Cuánto se tarda en llegar el título de carro?

En algunos casos, es probable que obtengas el título de tu carro hasta que lo termines de pagar.

Luego de presentar la documentación requerida, debes recibir una copia del título en papel dentro de aproximadamente 20 a 45 días para un vehículo financiado. 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi título de carro, si este es nuevo?

Si vas a comprar un auto nuevo y quieres saber cuánto tarda en llegar el título del carro nuevo, éste tarda 20 días en procesarse, según el DMV.

Pero, ten en cuenta que el tiempo puede variar de un estado a otro y de acuerdo a las agencias involucradas. 

¿Y si es refinanciado?

Generalmente no se tarda mucho en recibir un título de su carro por correo después de haber cancelado el valor del préstamo.

¿Cuánto se tarda en llegar un título de carro, cuando éste es refinanciado? suele llegar por correo en un período de dos a seis semanas si se encuentra en un estado con título. 

Hay que aclarar que algunos estados  poseen el título  y lo envían al propietario del vehículo para que lo conserve. Los estados que poseen título son:

  • Arizona
  • Kentucky
  • Maryland
  • Michigan
  • Minnesota
  • Nueva York
  • Oklahoma
  • Dakota del Sur
  • Wisconsin

 

En cambio, todos los demás estados no tienen título, lo cual indica que el prestamista conserva el título, hasta que se termine de pagar el préstamo.

¿Cuánto tiempo toma normalmente obtener mi título después de comprar un automóvil usado en el concesionario?

Una vez que pagues todo lo que debes, el prestamista puede eliminar su nombre y enviarte una copia del título, o emitir una carta de liberación de gravamen, y debes llevarla  al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o al Secretario de Estado (SOS).

En este caso, obtener un título a tu nombre generalmente toma alrededor de 30 días

¿Qué pasa si he perdido mi título de carro? ¿Cómo solicitarlo?

En este caso, si eres dueño de un automóvil y no tienes título, no podrás venderlo legítimamente, pues este documento es necesario para transferir de manera oficial la propiedad al próximo dueño. 

Cómo solicitar un duplicado_ Cuánto se demora en llegar_

Asimismo, no tener un título en tu poder significa que no puedes registrar el automóvil a tu nombre. De igual  manera, si vendes el carro a otra persona sin el título, tampoco podrás registrarlo a su nombre. 

Si deseas conocer el historial de tu carro, puedes solicitar un informe a la Oficina Nacional de Crímenes de Seguros para obtener más información sobre sus propietarios anteriores o los accidentes que ha sufrido. 

Ten en cuenta también, que si has comprado un automóvil que no tenía título, entonces puedes ser víctima de salto de título, algo ilegal en todo Estados Unidos. La venta del vehículo no podrá realizarse si vendedor y comprador no firman el título.

 

Conoce más sobre Préstamos con título de carro.

¿Cómo solicitar un título de carro duplicado?

 

Como indicamos anteriormente, debes visitar un DMV e indicar el motivo por el que necesitas un título duplicado, ya sea porque fue dañado, perdido o robado. También es necesario que tengas preparada la siguiente información:

 

  • El número de identificación del vehículo (VIN).
  • Licencia de conducir válida.
  • Prueba de propiedad, como una factura de venta.
  • Posible lectura de odómetro, dependiendo de su estado.

 

Cabe agregar que estos títulos cuestan entre $5 y $60, de acuerdo con el estado en el que vives.

Cómo solicitar un duplicado_ Cuánto se demora en llegar

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar un título de carro duplicado?

Por consiguiente, acerca de cuánto tarda en llegar un título de carro cuando este es de reemplazo o duplicado, por lo general, puede tardar unos 30 días o más, recibir un título duplicado por correo.  

 

¿Cuál es la diferencia entre el Título de un carro y un Registro de un Vehículo?

El registro de un vehículo es el que demuestra que el auto está registrado en la agencia de transporte correspondiente y que además certifica que todos los aranceles del auto están pagados.

 

Al contrario, el título establece quién es el propietario legal y las características físicas del vehículo.

Un consejo importante:

Deja el concesionario con el recibo de registro y una copia de la solicitud de título. Los conductores reciben una sanción por conducir un vehículo sin título. Esto es porque tener la documentación en regla evita multas y confiscaciones.

Tip Súper Dinero

Para concluir

Comprar un carro requiere de conocer el tipo de título que debes obtener, para que sea de tu propiedad, es por eso, que hemos escrito este artículo para que puedas conocer en detalle cuánto tiempo tarda en llegar el título de carro y otros aspectos relacionados con la solicitud del título.

No olvides asegurarte de qué tipo de título obtendrás con el carro que deseas comprar, y más importante aún, procura que el auto que compres tenga un título, pues de lo contrario no podrás registrarlo a tu nombre, ni venderlo si lo deseas.

En todo caso, esperamos haberte dado la información necesaria acerca de cuánto tarda en llegar un título de carro por correo a tu domicilio, teniendo en cuenta el estado en el que vives. 

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!