Cuenta De Ahorro: Mejores Opciones

Si tienes dinero ahorrado tienes 2 opciones: 1) dejarlo en tu cuenta bancaria recolectando polvo ó 2) poner tu dinero en una cuenta de ahorro remunerada donde ganas dinero mientras duermes. Si eres inteligente te decidirás por la opción 2. Envés de ganar 0.07% de interés en tu banco podrías estar ganando 32x veces más (hasta 2.25%) con una cuenta de ahorro remunerada. Recuerda que la clave de la riqueza es hacer que tu dinero trabaje mientras tu duermes.

Ejemplo: Si tuvieras $10,000 ahorrados, tu banco te pagaría $7 al año de intereses o podrías ganar $2,250 al año con una mejor cuenta de ahorro.

  • Cuanto Puedes Ganar: Tu potencial de ganancias depende del tipo de cuenta de ahorro que escojas. Si dejas tu dinero en la cuenta de ahorro de tu banco probablemente ganarías más dinero recolectando centavos en la calle. Pero si escoges una de estas opciones de cuentas de ahorro podrías recibir una remuneración de hasta 2.25% sobre tus ahorros.
  • Como Recibes Tus Ganancias: Tus ganancias son agregadas mensualmente a tu cuenta. Así que al dejar tu dinero en la cuenta tu mismas ganancias te ayudan a amplificar la base sobre la que ganas intereses. La mejor parte es que puedes retirar dinero cuando quieras, como si fuera una cuenta de cheques corriente.

Tips: Aprovecha Tu Cuenta De Ahorro Al Máximo

No hay nada que odiemos más aquí en SuperDinero que tirar el dinero a la basura. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para preparar a nuestros lectores (como tu) con las mejores herramientas contra la pobreza. La mayoría de gente en nuestro equipo tiene una cuenta de ahorro propia, por lo cual conocemos los pasos necesarios para aprovecharlas al máximo.

Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para que le saques todo el jugo a tu cuenta de ahorro:

  • Asegúrate Que Sea Asegurado Por FDIC: Siempre asegúrate de usar solo cuentas de ahorro aseguradas por el FDIC. El FDIC es un seguro del gobierno que te cubre hasta $250,000 de tu cuenta sin importar que le pase al banco.
  • Usa Mínimos y Límites De Retiro Cómodos: Revisa bien los términos de depósitos mínimos y limites mensuales de retiro. Hay cuentas como la de Marcus que ofrecen $1 de mínimo por cuenta y hasta 6 retiros mensuales sin límite de monto.
  • Analiza Bien Los Intereses Del Mercado: Investiga bien cuales son los intereses actuales del mercado. De esta manera te aseguras de recibir el mejor precio. Lo más que hemos visto nosotros hasta ahorita son estas cuentas de ahorro remuneradas de hasta 2.25%.
  • Agrega Dinero Constantemente: La magia de esta estrategia es hacer tu dinero trabajar por ti. Por eso siempre que puedas, en vez de agregar dinero a tu cuenta de cheques corriente, agrégala a tu cuenta de ahorro para ganar intereses sobre esos fondos.

Ejemplo: Alex Gana $5,678 Al Año Con Su Cuenta De Ahorro

Uno de nuestros lectores, Alex M. (sin apellidos para que no lo acosen en Facebook jaja) nos compartió como es que el gana $5,678 al año con una cuenta de ahorro que encontró gracias a SuperDinero:

Alex comenzó poniendo 60% del dinero que recibió de la venta de la casa de su mamá a una cuenta de ahorro. A esta cuenta también le agrega 50% de su salario mensualmente y retira dinero de esta cuenta siempre que necesita. Con estos simples pasos Alex gana $5,678 al año mientras duerme y sin tener que mover un pelo.

¿Te preguntas que cuenta usa Alex para ganar tanto dinero en autopiloto? El usa la cuenta de ahorro de Citizen la cual le paga el 2.25% sobre todos los fondos que tiene en la cuenta. Aunque no puedas poner tanto dinero como Alex para comenzar, igual es importante comenzar con poco. Estos fondos crearan más ganancias en poco a poco y sera más beneficio que tener tu dinero recolectando polvo en el banco.

Cuenta De Ahorro

Preguntas Más Frecuentes Sobre Cuentas De Ahorro

Aunque esperamos que este artículo haya cubierto los puntos más grandes, sabemos que siempre quedan preguntas que la quiere gente saber sobre su cuenta de ahorro. Aquí te dejamos las 4 preguntas que nuestros usuarios más nos hacen sobre este tema:

Cada cuenta de ahorro tiene sus propios requisitos. En general el depósito mínimo es de $1 pero tendrías que revisar los términos de la cuenta de ahorro que te interese.

Los límites de retiro dependen de la cuenta de ahorro que escojas. En general las cuentas de ahorro te dejan retirar hasta 6 veces al mes sin importar el monto (siempre y cuando no bajes del depósito mínimo).

Si, siempre y cuando la cuenta de ahorro que escojas este asegurada por el FDIC. Si tu cuenta esta asegurada por el FDIC el gobierno americano te cubre hasta $250,000 por cuenta sin importar que le pase al banco.

El interés de la cuenta de ahorro se paga sobre el fondo que tengas en tu cuenta. Los intereses son de hasta 2.25% anuales. Si retiras tu dinero antes de un año recibirás la fracción del tiempo que tuviste tu dinero en la cuenta.

También recuerda que si necesitas ayuda con tu cuenta de ahorro, préstamos personales, préstamos para carros, préstamos para negocios, manejo de deudas, reparación de crédito, tarjetas de crédito e hipotecas uno de nuestros agentes te puede ayudar gratuitamente 🙂