Cuenta De Ahorros de Alto Rendimiento en USA: Gana Rendimientos sobre tus Ahorros Mientras Duermes

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 30/05/2024

Cuenta De Ahorro

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

¿Tienes dinero ahorrado debajo de tu colchón? Bueno, estás perdiendo dinero. En este blog te daremos a conocer las mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento en este 2024.

Y es que si tienes dinero ahorrado tienes 2 opciones:

1) Dejarlo en tu cuenta bancaria o peor aún, debajo de tu colchón recolectando polvo.

2) O bien,  poner tu dinero en una cuenta de ahorro remunerada donde ganas dinero mientras duermes. Si eres inteligente te decidirás por la segunda opción.

mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento en estados unidos

Así en vez de ganar 0.07% de interés en tu banco podrías estar ganando hasta un 5.5% APY con una cuenta de ahorro remunerada. Recuerda que la clave de la riqueza es hacer que tú dinero trabaje mientras tú duermes.

  • Cuanto Puedes Ganar: Tu potencial de ganancias depende del tipo de cuenta de ahorro que escojas. Si dejas tu dinero en la cuenta de ahorro de tu banco probablemente ganarías más dinero recolectando centavos en la calle. Pero si escoges una de estas opciones de cuentas de ahorro podrías recibir una remuneración de hasta 5.50% sobre tus ahorros.
  • Como Recibes Tus Ganancias: Tus ganancias son agregadas mensualmente a tu cuenta. Así que al dejar tu dinero en la cuenta tu mismas ganancias te ayudan a amplificar la base sobre la que ganas intereses. La mejor parte es que puedes retirar dinero cuando quieras, como si fuera una cuenta de cheques corriente.

En ese sentido, las cuentas de ahorro con el mejor rendimiento, sin duda son algo que debes conocer y es que hacer que tu dinero no pierda valor adquisitivo con el tiempo es imperativo. Por lo tanto, en este artículo hablaremos de las mejores cuentas de ahorro con el mejor rendimiento en Estados Unidos.

Esto va destinado para todas aquellas personas que quieran sacar el máximo beneficio a su dinero, teniéndolo en un banco con el menor riesgo posible.

Para cuando hayas terminado este artículo, vas a saber cuáles son las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos, cuáles son las opciones de bancos de ahorro, y una serie de cuestiones relevantes al tema. Sin más, empecemos.

Las Mejores Cuentas de Ahorro de Alto Rendimiento en Estados Unidos 2024

La realidad es que existen un sinfín de opciones de cuentas de ahorro de alto rendimiento en Estados Unidos. A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las mejores para el año 2024.

Como sabes, puede que esta información vaya a cambiar en 1, 3 o 5 años. Por lo tanto, es importante que siempre estés actualizado y busques continuamente las mejores opciones:

CIT Bank Savings Connect

Esta cuenta puede ser abierta con tan solo $100. El banco ofrece un competitivo valor de APY (Porcentaje de Rendimiento Anual) del 4.20% y no cobra ninguna cantidad mensual por tener la cuenta.

Aplica ahora.

Capital One 360 Performance Savings

La cuenta Capital One 360 ofrece también una tasa de rendimiento anual competitiva, en este caso del 3.40%. Como la anterior cuenta, no tiene una comisión por servicios y en este caso, tampoco necesitas un monto mínimo de apertura.

Aplica ahora.

Marcus by Goldman Sachs

Esta cuenta, por Goldman Sachs, ofrece una tasa de rendimiento del 5.05%, no cobra una comisión por uso y no necesitas un monto inicial por apertura.

Aplica ahora

Ally High Yield Savings

 

Ally es un banco en línea, y como tal, solo permite aportar fondos mediante transferencias electrónicas. Adicional a esto, te permite la posibilidad de hacer categorías de ahorro para distintos objetivos financieros, dentro de la misma cuenta. 

Ofrece una tasa de rendimiento anual del 3.75%, $0 en comisiones por uso y no exige un mínimo de apertura.

Aplica ahora.

Discover Online Savings Account

Esta es una buena opción si requieres de asistencia inmediata en línea o por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta cuenta también ofrece el 3.60% de tasa de rendimiento anual

Aplica ahora

Bask Bank

Esta cuenta de ahorro de alto rendimiento en USA tiene una tasa de rendimiento anual del 4.45% y no requiere de un mínimo de balance de apertura. 

Aplica ahora.

Upgrade

La cuenta de ahorro de alto rendimiento de Upgrade te ofrece un tasa de rendimiento anual también del 4.38%, sin comisiones mensuales o de transferencia. 

Ahora bien, tendrás que tener un mínimo de $1,000 para poder acceder al 4.38%. 

Aplica ahora.

American Express Savings Account

La cuenta de ahorro de American Express ofrece una tasa de rendimiento anual del 3.75%, sin tener necesidad de un mínimo monto de apertura. 

Aplica ahora.

Adicional a esto, también te ofrece Certificados de Depósitos (CDs) por una tasa de rendimiento de hasta el 4.50%.

Bread Savings

Como última opción, tenemos a la cuenta de Bread Savings, la cual te ofrece una tasa de rendimiento anual del 4.50%, con una mínima cantidad de apertura de $100. Además, no se cobran comisiones por uso. 

Aplica ahora.

¿Hay riesgos asociados a las cuentas de ahorros de alto rendimiento?

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento son uno de los productos financieros preferidos por los consumidores, ya que poseen muy bajo riesgo. 

Como sabes, un bajo riesgo no implica que no haya riesgo. Siempre existe la posibilidad de que un banco entre en bancarrota.

No obstante, este instrumento está protegido por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de USA por la cantidad máxima de $250,000. Esto quiere decir que, en caso de que el banco entre en insolvencia, el gobierno te devolverá un máximo de $250,000.

En este sentido, lo “seguro” sería usar cuentas de ahorro hasta un máximo de $250,000, para así garantizar la devolución de tu dinero en caso de una catástrofe financiera del banco.

Cómo aprovechar tu cuenta de ahorro al máximo

Muy bien, ahora que sabes acerca de los riesgos asociados a las cuentas de ahorro en Estados Unidos, quizá te sean de utilidad los siguientes tips para que las aproveches al máximo:

  • Lo primero, es asegurarte de que la cuenta en cuestión que vayas a abrir esté asegurada por el FDIC (que es lo de los $250,000 que comentamos en la sección anterior). 
  • Usa mínimos y límites de retiro cómodos para ti. Entre las políticas de este tipo de cuentas está el mínimo del capital que debes tener en las mismas, así como el límite en cuanto a los retiros que puedas hacer. Tendrás que escoger una que sea financieramente cómoda para ti.
  • Presta atención a la tasa de interés establecida por la FED. Verás, la FED es la entidad encargada de fijar las tasas de intereses. Por lo tanto, si la tasa de interés fijada por ellos es del 3%, no hay razón por la que debas aceptar una cuenta de ahorros que ofrezca, por ejemplo, 1.5%.
  • Agrega dinero constantemente. Básicamente, esto consiste en usar la tasa de interés a tu favor. Mientras mayor sea la cantidad de dinero en tu cuenta de ahorros, mayor será la cantidad de dinero generada por los intereses.

 

Caso ejemplo: Cuenta de ahorro de alto rendimiento

Consideremos la situación en la que tú abres una cuenta de ahorro con el 2.50% de interés y con un monto inicial de $5,000. Además, consideremos que religiosamente añades $700 provenientes de tus ingresos a esta cuenta, mes con mes y que esto lo haces por 10 años. 

En este escenario, al cabo de esos 10 años la cuenta habrá pasado de tener $5,000 a tener $100,508.83. Esto se debe a la acción del interés compuesto.

Bastante impresionante, ¿no crees? Y es aún más impresionante si consideramos cuánto tendrías en el hipotético caso en el que tengas ese dinero en una simple cuenta bancaria, que no aporta ninguna tasa de interés. En este caso, al cabo de esos 10 años, en vez de tener $100,508.83 tendrías tan solo $12,000. 

Si quieres hacer más ejercicios mentales, te invitamos a usar la calculadora del gobierno federal. 

Dudas frecuentes

¿Hay un mínimo de depósito?

Depende de la cuenta en particular. Si bien hay bancos que piden un mínimo de depósito, hay otros que no.

¿Hay límites de retiro?

Es correcto. El número de veces que puedes retirar dinero dependerá también del banco en particular. 

No obstante, por reglas generales, las cuentas de ahorro te dejan retirar hasta un máximo de 6 veces al mes sin importar el monto (siempre que no bajes del mínimo, en caso de que te exijan tener un mínimo, claro).

¿Es seguro depositar en una cuenta de ahorro?

Sí es posible depositar en cuentas de ahorro de alto rendimiento en Estados Unidos, siempre y cuando no excedas la cantidad de $250,000 que el gobierno te garantiza en caso de insolvencia del banco.

En caso de que tengas una cantidad de dinero mayor a $250,000, solo debes tener en cuenta que, si el banco entra en insolvencia, el gobierno solo te cubrirá por máximo los $250,000.

 

¿Cómo funciona el interés?

El interés es la cantidad porcentual que se estará generando en tu cuenta de ahorro. Para más información, te invitamos a usar la calculadora del gobierno. 

Así, tendrás una mejor idea de cuánto podrías ahorrar en una cierta cantidad de años con base en ciertos parámetros.

Conclusión:

Muy bien, en este artículo aprendimos cuáles son las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos, vimos qué tan arriesgadas son y algunos tips que puedes considerar para sacarle el máximo provecho a tus ahorros.

Por otra parte, ¡antes de que te vayas! Recuerda que si tienes alguna otra duda, en Superdinero te ofrecemos información financiera y asistencia profesional totalmente gratuita en el área de préstamos personales, historial de crédito, tarjetas de crédito, manejo de tus deudas y mucho más para todos los habla hispana viviendo en Estados Unidos.

 

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 9

Comparte esta noticia

1 Comentario

  1. Sergio Reyes

    Gracias Superdinero x este articulo. Muy informativo e interesante.

    Supongo que no todos los bancos aceptan el numero ITIN para abrir una cuenta.

    Hace poco empece a escuchar que las cuentas de ahorro de alto rendimiento eran buena opcion para guardar el dinero y obtener mejores rendimientos que en las cuentas de ahorro regulares.

    GRACIAS

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *