(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dolex Préstamos Evaluación Completa 2022: Pros y Contras.

enero 17, 2021|
DOLEX PRÉSTAMOS

DolEx Préstamos es un servicio financiero que opera en su mayoría en los Estados Unidos, España y Puerto Rico.

DolEx ofrece varios servicios que incluyen:

  • Cambio de cheques.
  • Pago de facturas
  • Envío de remesas
  • Servicios celulares.
  • Y préstamos personales.

 

Sigue leyendo para informarte en detalle sobre DolEx préstamos.

En este artículo, evaluaremos los puntos más importantes que necesitas saber sobre Doléx préstamos:

  1. Montos de préstamo.
  2. Intereses de préstamos.
  3. Términos de repago.
  4. Tiempo de desembolso.
  5. Requisitos para aplicar.

SuperDinero analiza gratuitamente las diferentes soluciones financieras en USA y te permite revisar y elegir entre más de 100 soluciones de préstamos gratis y en cuestión de minutos.

Debido a la fuerte acogida sobre Dolex Préstamos en la comunidad latina, Súper Dinero decidió reseñar este préstamo personal con todos los pormenores del producto financiero*.

*La información fue actualizada, por novedades significativas acerca de esta institución financiera.

¿ Qué es Oportun?

Por su parte, Oportun es una compañía considerada como CDFI (Institución Financiera de Desarrollo Comunitario), gracias a su enfoque en la comunidad de origen hispano, que por su poca vida crediticia o documentación, no tienen la oportunidad de adquirir los préstamos que suelen estar a disposición de la mayoría de ciudadanos.

 

Como parte de la alianza realizada entre Oportun y Dolex, los préstamos no tendrán intereses superiores al 36% APR.

 

Si deseas conocer más acerca de los préstamos con Oportun, te invitamos a leer nuestra reseña: Oportun Préstamos Evaluación Completa 2021: Pros y Contras.

Detalles de los préstamos con Dolex

 

En esencia, Dolex Préstamos tienen las mismas características de los préstamos que puedes adquirir directamente con Oportun:

  • Valor mínimo de préstamo: $300
  • Valor máximo de préstamo: $10,000
  • Plazos: 12 a 49 meses.
  • Intereses: Hasta 35,99% APR
  • Tiempo De Aplicación: 2 (preaprobación)   10 minutos (enviando la documentación correcta).
  • Tiempo de Desembolso: 1-2 días hábiles.
  • Afecta Crédito: Sí.

*Información extraída del sitio web de Dolex y Oportun.

¿Qué beneficios puedes obtener con Dolex Préstamos?

  • El principal beneficio de adquirir un préstamo con Oportun a través de Dolex, es que puede ser una alternativa bastante interesante y fácil de acceder, si no tienes historial crediticio y necesitas un préstamo con urgencia.

Esto debido a que, las entidades financieras suelen consultar el puntaje para aceptarte como cliente, mientras que Oportun, puede revisar otros factores para determinar si concede o no un préstamo. 

En todo caso, aunque en este momento, estés buscando opciones de préstamos sin seguro social o que no requieran puntaje de crédito, quizá te interese conocer los 5 factores que afectan tu puntaje crediticio y cómo puedes mejorarlos.

  • Por otro lado, los préstamos personales de Oportun, que se prestan a través de las distintas sucursales de Dolex, se presentan como una opción bastante favorable con respecto a los préstamos del día de pago, ya que estos últimos, aunque son de muy fácil adquisición, sobrepasan el máximo permitido en tasas de interés, por lo que la deuda puede ser en muy poco tiempo, el doble o incluso más del valor inicialmente adeudado. Mientras que con Dolex préstamos, a través de Oportun, no sobrepasan el 36% APR.

 

  • Adicionalmente, si no cuentas con un puntaje de crédito o el puntaje es demasiado bajo (ya sea porque acabas de llegar al país o porque no cuentas con un SSN) y con este préstamo tienes un buen comportamiento de pago, puede ayudar a crear historial de crédito, ya que reporta tu comportamiento a burós del país, lo que te favorece a un mediano y largo plazo.

 

Si ya cuentas con historial crediticio, y tienes afectaciones crediticias, quizá debes buscar otras opciones de préstamos para mal crédito, ya que si ya tienes puntaje, los préstamos de Dolex con Oportun, lo tendrán en cuenta en tu solicitud. 

 

Dolex, anteriormente prestaba sus servicios a través de Aura Financial, una compañía que prestaba servicios similares a Oportun, pero que por razón de la pandemia cesó sus operaciones en el 2020. Visita nuestra reseña sobre los préstamos Aura, si deseas conocer más detalles sobre esta empresa. 

Nota de Interés

¿Cuáles son los requisitos exigidos para adquirir un préstamo personal con Dolex Préstamos?

Según el sitio web de Dolex, no se requiere puntaje crediticio para aplicar, pero en caso de tenerlo, lo tendrán dentro de la consideración de tu préstamo. Asimismo, deberás tener 18 años o más y vivir en algunos de los estados donde se presta el servicio.

 

 

¿Qué documentos exigen para realizar la solicitud?

 

  • Documento de identificación de EE. UU. o extranjero válido (Puede ser SSN, ITIN o cualquier otro documento válido).
  • Prueba de ingresos.
  • Prueba de domicilio (facturas de servicios públicos o de cable).

¿En qué estados se encuentra este servicio?

Según información de la página de Dolex, el servicio de préstamos con Oportun, se presta en la mayoría de sucursales de Dolex de Texas y Florida y se habilitará próximamente en otros estados del país.

Si deseas encontrar tu ubicación más cercana puedes ingresar a su sección de sucursales o a través del servicio de Google Maps.

También puedes llamar al 1-888-246-2527 para obtener mayor información.

¿Cómo hacer el proceso de solicitud de préstamo personal con Dolex Préstamos y Oportun?

Los pasos que debes seguir para conseguir tu préstamo son muy sencillos:

  • Visita una de las sucursales habilitadas para este servicio. Si tienes dudas consulta al 1-888-246-2527.
  • Diligencia la solicitud.
  • Presenta la documentación requerida.
  • Tan pronto recibas la aprobación y firmes los documentos, recibirás tu dinero.

Pros y Contras de Dolex Préstamos

Pros
  • Puedes recibir el dinero en efectivo.
  • Aplicar sin necesidad de tener puntaje crediticio.
  • Aceptan diferentes documentos de identificación (además del SSN e ITIN).
  • No afectarán tu puntaje para preaprobaciones.
  • Te ayudará a crear puntaje crediticio.
  • No tiene penalidad por pagos anticipados.  Dolex Préstamos no te cobra por pagar tu deuda más rápido como algunos otros prestamistas.
  • Reporta a 2 de los burós de crédito de USA.
Contras
  • Debes dirigirte a una sede física, que cuente con el servicio para el proceso.
  • En la actualidad tienen el servicio solo en 2 estados.
  • Para aprobación de crédito pueden hacer revisiones duras.
  • Los intereses están dentro del límite permitido pero son elevados.
  • No hay mayor claridad sobre el APR que manejan en el sitio web.
  • Los montos de préstamo son pequeños con respecto a otras entidades con productos similares.

¿Te gustaría ver otras opciones al préstamo de Dolex Préstamos con Oportun?

 

Sin duda, Dolex préstamo, un servicio prestado gracias a Oportun, resulta ser una buena alternativa si no se tiene establecido un puntaje crediticio.

 

Perfecto para esos imprevistos de último momento, que pueden afectar tu cotidianidad, como puede ser el pago de una factura médica, pago de impuestos, entre otros y que requieren de pronta solución, sin tener que recurrir a préstamos poco deseables y nada buenos para tu bolsillo, como resultan ser los préstamos del día de pago.

Esperamos que esta reseña te de claridad sobre los préstamos personales con Dolex, en caso de que estés pensando adquirir un préstamo con Oportun a través de esta entidad.

Compara más y elige con Súper Dinero

 

Con Dolex préstamo, debes dirigirte a una sucursal física para adquirir tu préstamo, pero quizá te gustaría ver más alternativas en el mercado, sin necesidad de afectar tu valioso tiempo yendo a diferentes entidades o sintiendo que tienes demasiada información en internet que te puede resultar difícil de procesar. 

 

Una buena forma de ver el panorama claro, es a través de Súper Dinero, aquí, puedes comparar entre más de 100 alternativas financieras en cuestión de minutos, que se adapten a tus necesidades puntuales de crédito y con requisitos que realmente puedas cumplir. 

 

Ahora, te estarás preguntando…

¿Qué es Súper Dinero? 

 

A diferencia de Oportun, Súper Dinero no ofrece servicios de préstamos de manera directa, es decir no es una entidad que brinde préstamos; de hecho, el perfecto paralelo es Dolex, ya que ambas empresas sirven como intermediarias para conseguir el préstamo de tu interés. 

Pero, mientras Dolex te brinda una sola opción de préstamo (la de Oportun), Súper Dinero te permite evaluar entre + de 100 opciones financieras para diferentes objetivos: estudios, adquisición de vivienda, negocios, consolidación de deudas, entre otras, de la manera más fácil y práctica: por internet.

 

Lo que te facilita revisar y elegir entre varias ofertas, conforme a tu presupuesto y plan de pagos. Todo desde nuestra plataforma web y en cuestión de minutos, lo que te ahorrará bastante tiempo.

Por supuesto, contarás con la posibilidad de tener asesoría gratis, si necesitas pedir consejo financiero en español. Además, semana a semana, actualizamos los contenidos de nuestro blog para que aprendas cómo manejar tus finanzas de la mejor manera en Estados Unidos, gracias a nuestros tips, reviews, novedades y datos de interés.

 

También te puede interesar…

5/5 - (1 voto)

4 Comentarios

  1. Yarelly

    Si tengo préstamo. Con oportun puedo aplicar. Con. Ustedes

    Responder
  2. María Claudia Melo

    Hola Yarelly, con nosotros puedes buscar calificar a diferentes opciones de préstamos, incluyendo Oportun. Escríbenos para ayudar a resolver tu inquietud en detalle: http://form.superdinero.org/

    Responder
  3. Luis González

    Puedo obtener un préstamo con dolex aún si ya tengo uno con oportun

    Responder
    • María Claudia Melo

      Los préstamos con Dolex, son brindados por el mismo Oportun. Son básicamente como una filial de este prestamista. Así que, todo depende de cómo estás llevando tus pagos con la entidad y si tienes la capacidad económica para tomar un nuevo préstamo. Igual, si deseas podemos revisar tu caso y mirar más opciones. Solo diligencia este formulario o llámanos al (855) 221-2006. ¡Feliz día!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Qué es el APR en una tarjeta de crédito

Qué es el APR en una tarjeta de crédito

¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?. De hecho, ¿Qué es APR? APR, son las siglas de Annual Percentage Rate, en español Tasa de Interés Anual. Y en pocas palabras, es el precio que pagas por pedir dinero prestado, expresado en forma de porcentaje.Por lo que,...

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Hemos ayudado a más de $200,000 clientes clientes con soluciones financieras. ¡Ahora queremos ayudarte a ti!

Recibe tips, consejos y novedades para mejorar tus finanzas en Estados Unidos.

 

 

¡Gracias por suscribirte!