(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dónde está mi declaración enmendada

agosto 1, 2022|
donde esta mi declaracion enmendada

¿Has presentado tu declaración de impuestos y descubriste algunos errores? O ya los corregiste y necesitas saber ¿Dónde está mi declaración enmendada?

No te preocupes, puedes realizar una declaración enmendada que te ayudará a corregir errores que hayas cometido en tu declaración original, ya sea para cambiar tu estado civil o agregar algún documento que hayas olvidado. 

Dónde está mi declaración enmendada

Por ejemplo, el IRS estipula que una persona puede pagar $50 de multa por no conservar copias y comprobantes y no presentarlos, pero no es sólo de $50, puedes llegar a pagar hasta $27,000 en este año fiscal.

De este modo, tú puedes agregar hasta tres declaraciones enmendadas, y así evitarte multas o lograr algún reembolso extra. 

Sigue leyendo y te vamos a explicar qué es y cómo saber dónde está tu declaración enmendada. 

¿Qué es una declaración enmendada?

Una declaración enmendada es un instrumento creado por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) para que los contribuyentes puedan corregir algún error relevante en la primera declaración. 

Estas declaraciones también son necesarias para cambiar tu estado civil, puede que también necesites cambiar las deducciones que tomaste en cuenta en la declaración original o bien quieras reclamar créditos y recibir un reembolso más alto. 

¿Cómo saber si necesito hacer una declaración enmendada?

Estas son algunas de las razones por las que necesites presentar una declaración enmendada:

Qué es una declaración enmendada

1. Te perdiste de algunos beneficios tributarios

Por lo general muchas personas pierden el crédito impositivo de ahorro para la jubilación, ya sea a una cuenta de jubilación individual IRA o un plan 401K. Esta acción puede reducir de $1,000 a $2,000 tu responsabilidad tributaria.

También aquí se incluyen las clases de formación permanente en alguna institución académica que cumpla los criterios, aún si no asistes a tiempo parcial o no estés matriculado en un programa que otorgue título, te corresponde el crédito perpetuo de aprendizaje, el cual puede ser hasta de $2,000 por declaración de impuestos por año.

Si es tu caso puedes enmendar tu declaración federal de impuestos, y así aprovechar el beneficio tributario y cobrar un reembolso adicional. 

2. Hubo cambios en la ley tributaria

Suele pasar que las leyes tributarias cambian retroactivamente cuando ya has presentado tu declaración.

Existen beneficios tributarios temporales que caducan después de varios años, y unos años después son extendidos retroactivamente. Esto significa que algunos beneficios de 2017 y 2018 fueron instituidos nuevamente por el Congreso en 2019.

Por ejemplo, un beneficio que se volvió a instaurar fue el de la cancelación de la deuda de la residencia principal.

Otro cambio fue la deducción detallada de las primas del seguro hipotecario. Y más recientemente se publicó el Plan de Rescate de Estados Unidos, que excluyó de los impuestos sobre el ingreso de 2020 un total de $10,200 en beneficios por desempleo

Para este caso, el IRS aconseja no enviar una declaración enmendada si ya enviaste tus impuestos, pues se encargará de volver a calcular tu declaración de impuestos y enviarte el reembolso. 

3. Recibiste información nueva o cometiste un error

Si trabajas como independiente debes incluir un Formulario 1099 o uno k-1 después de haber presentado la declaración de impuestos. Si en tales casos has olvidado alguno de estos datos, deberás realizar una declaración enmendada.

 

En algunos casos el IRS recibe copias de estos formularios, que compara a través de un sistema y si descubre que no has incluido algunos documentos, te notificará.

En este sentido puede incluir multas e intereses, entonces también deberás enmendar. 

Otro formulario que debes recordar es el Formulario 8889 en el que se declaran los movimientos de una cuenta de ahorro para gastos médicos. El IRS deducirá que el dinero retirado de la cuenta fue usado para otro tipo de gastos. Entonces lo agregará y te multará con el 20%.

 

Otro punto importante es que el formulario 1040 tiene ahora una pregunta referente a las ventas de criptomonedas, por eso debes tener cuidado en revisar toda la información entregada para no tener sorpresas. 

4. Deseas cambiar tu estado civil

En este caso puede que decidas cambiar tu estado civil si consideras que te conviene presentar tu declaración como soltero o con tu cónyuge. Generalmente puedes elegir entre estos estados:

  • Soltero
  • Cabeza de familia
  • Casado que presenta en conjunto 
  • Casado que presenta por separado
  • Viudo calificado.

Por consiguiente, tu estado civil es muy importante pues establece la cantidad de tu deducción estándar, tasas tributarias y escalas de impuestos. 

 A continuación, te damos unos pasos para cuando piensas en cambiar tu estado civil: 

Paso 1- Evalúa los requisitos de cada estado civil tributario para que puedas decidir en cuál estado eres elegible.

 

Paso 2- Consulta si calificas para cabeza de familia, ya que este estado te permite reclamar una deducción estándar mucho mayor. Si eres casado no calificas para este estado civil.

Paso 3- Evalúa tu elegibilidad, para un estado civil distinto en los últimos 3 años. Si es así, averigua los requisitos. 

Paso 4- Modifica tu declaración de impuestos ya presentada, si no han pasado más de 3 años desde la fecha límite de la declaración original.

Puedes leer más sobre A quién poner como depende en mis taxes.

Para saber si necesitas presentar una declaración enmendada.

Si deseas saber si debes presentar una declaración enmendada, el IRS dispone de una herramienta en línea llamada Interactive Tax Assistant (ITA), es en realidad una entrevista online, para consultar a través de ella te vamos a explicar algunos pasos: 

    • Entra en la aplicación ITA en la página web del IRS.
    • Pulsa el botón Empezar, la herramienta te solicitará que elijas el año correspondiente a la declaración que deseas enmendar.
    • La herramienta te preguntará si ya has presentado una declaración original del impuesto.
    • Luego, te cuestionará si has recibido algún aviso del IRS relacionado con el cambio que deseas llevar a cabo.
    • IITA te pedirá que confirmes si quieres cambiar el estatus del formulario de tu declaración de impuestos. 
    • Los resultados se darán en base a las respuestas que tú diste.
    • Ten en cuenta que esta entrevista dura aproximadamente 5 minutos, y que al pasar 15 minutos de inactividad la sesión se cierra automáticamente.
    • Si se cierra tu sesión, sólo debes iniciar nuevamente. 

    ¿Cuáles formularios se pueden enmendar?

    Estos son los formularios que puedes enmendar por medio del Formulario 1040-X:

    Cuáles formularios se pueden enmendar
    • Formulario 1040. Declaración de impuestos sobre la renta de personas físicas en Estados Unidos.
    • Formulario 1040-A. Declaración de impuestos sobre la renta de personas físicas en Estados Unidos.
    • Formulario 1040-EZ.Declaración de impuestos sobre la renta para contribuyentes solteros y conjuntos sin dependientes. 
    • Formulario 1040-NR. Declaración de impuestos sobre la renta para extranjeros no residentes.
    • Formulario 1040-SR. Declaración de impuestos en Estados Unidos para personas mayores.
    • Formulario 1040-NR-EZ. Declaración de impuestos sobre la renta para ciertos extranjeros no residentes sin dependientes.

    ¿Dónde está mi declaración enmendada?

    Luego de enviar tu declaración enmendada tienes la posibilidad de ir monitoreando cómo va el proceso y ver las fases en las que se encuentra, ya sea por medio de la herramienta electrónica del IRS o llamando por teléfono, así que cuando te preguntes dónde está tu declaración enmendada puedes seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

    Rastrearla en línea

    1. Ingresa a la  página web oficial del IRS, en donde encontrarás la herramienta ¿Dónde está mi declaración enmendada?
    2. Introduce los datos correspondientes y haz clic en “Continuar” para que la herramienta muestre el estatus. Estos datos son:
    • Tu fecha de nacimiento.
    • Tu código postal.
    • Tu número de Seguro Social .
    • Si no tienes SSN, te servirá tu número ITIN.

    3. Ten presente que el tiempo que dura una declaración enmendada en ser procesada antes de utilizar esta herramienta es de entre 3 y 16 semanas. El estado de tu declaración puede ser:

      • Recibida, indica que la declaración se recibió y se está procesando. Al momento de recibirla, el procesamiento puede tardar hasta 16 semanas.
      • Ajustada, significa que se ha realizado un ajuste a su declaración original  y puede que, dependiendo de cómo la corrección afecte tu declaración, dé algunos de estos resultados:
      • Un reembolso de impuestos.
      • Saldo adeudado.
      • Ningún cambio en su obligación tributaria.
      • Completada, tu declaración se ha completado y el IRS te estará enviando información.

      Vía telefónica

      Para saber dónde está tu declaración enmendada, puedes llamar gratuitamente al 866-464- 2050.

      El operador del IRS te pedirá ciertos datos para verificar tu identidad, que son los mismos de la herramienta en línea.

      Por lo general, la declaración enmendada tarda hasta 3 semanas a partir de la fecha de envío para ser registrada en el sistema.

      Tips para no perder tu declaración enmendada

      Cuando ya entregues tu formulario 1040X y ya quieras saber dónde está tu declaración enmendada, es aconsejable enviar por correo postal tu declaración enmendada  con acuse de recibo, de modo que así te aseguras un respaldo que compruebe que el IRS ha recibido tu formulario. 

      Esta medida también te sirve de prueba para salvarte de los intereses por mora o de las multas del IRS, en caso de que no tengan tu declaración enmendada.

      La declaración enmendada es un instrumento útil para arreglar tus impuestos después de cometer algún error, cosa que a todos nos pasa. Esperamos que este artículo te de claridad sobre la pregunta ¿Dónde está mi declaración enmendada en Estados Unidos?.

      Te puede interesar:

      Fecha límite para hacer el pago de taxes en Estados Unidos

      Rate this post

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

      OTROS RECURSOS

      Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

      Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

      El Blog

      En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

      ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

      ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

      Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

      Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

      Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

      ¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

       

      ¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

      Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

      Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

      ¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

      ¡Gracias por suscribirte!