(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dónde puedo sacar el sticker del carro

abril 30, 2022|
Dónde puedo sacar el sticker del carro

Si vives en USA y tienes un carro debes sacar cada año el sticker de tu carro, pero ¿dónde puedo sacar el sticker del carro? ¡Te explicamos!

Stickers para carros en Estados Unidos

Si eres una persona que vive en Estados Unidos y cuentas con un automóvil, deberás ir al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV sus siglas en inglés) a renovar cada año su sticker, es decir, el registro del carro. 

Es por este motivo, que Súper Dinero te contará todo sobre lo que debes saber sobre los sticker de carro, en dónde puedes sacar el sticker para tu auto, entre otra información relevante sobre este proceso.  

¿Qué es un sticker de carro en Estados Unidos?

El sticker de carro es también conocido como tag, el cual consiste en una marca o etiqueta que es adhesiva y se coloca en las matrículas o placas de los automóviles. Asimismo, tienen el objetivo de mostrar que el conductor no está en ninguna ilegalidad al conducir su carro por las calles. 

No obstante, puedes encontrar situado a un costado de la matrícula estos tags, permitiendo que sean visibles para las autoridades.

Todos los stickers cuentan con un número con el cual definen en dos dígitos el año de validez del registro, es decir, si encuentras en tu tag “23” señalaría que el registro es válido hasta el año 2023. 

¿Para qué sirve el Sticker de un carro en USA?

Como todos conocemos Estados Unidos es un país muy poblado, el cual hace que tengan un gran flujo vehicular, por tanto, el sticker o tag sirve como un comprobante de renovación del registro anual. 

Del mismo modo, el sticker de auto es un requisito para la circulación del automóvil en las calles, ya que este le da validez de legalidad de tránsito. Por otra parte, si no posees este tag en tu carro, puede traerte consecuencias negativas con las autoridades, ya pueden sancionar o multar, por esa razón.

 Requisitos para solicitar un Sticker de carro

A continuación, te presentamos los requisitos que exige el proceso de renovación de sticker de auto:

  • Datos del automóvil: los últimos 5 dígitos del número único de identificación del vehículo (VIN) y número de placa. 
  • Carta de renovación: documento que no es necesario presentar para cancelar y renovar el tag. (es opcional llevarlo)
  • Dirección: Código postal, condado y ciudad. Si eres una persona que cambiara de domicilio, deberás notificar y actualizarla tres días antes de la renovación. 
  • Aseguranza de carro: si no posees una aseguranza de carro el DMV puede suspender tu proceso de renovación de sticker.  

 

¿Cómo sacar el sticker del carro?

Si te estás preguntando sobre ¿Cómo sacar el sticker del carro? es muy sencillo, ya que antes de vencerse, recibes un aviso de renovación de tag varias semanas antes que éste venza el período del registro actual. 

Por otro lado, media vez recibes el mensaje de avisos, puedes realizar el proceso de renovación de sticker de carro, de las siguientes maneras: 

  • Realiza una cita a través del sitio web del DMV de tu estado y cancela la tarifa de renovación: la cita es agendada para un par de semanas después de la fecha que la solicitaste. 
  • Visitando la oficina más cercana a ti del DMV y cancelar la tarifa: puedes pagar la renovación del sticker de carro en persona, evitando atrasos con la fecha de vencimiento. 
  • Enviando la tarifa de renovación de tag directamente con DMV: muchas veces los avisos de renovación de tag llevan consigo un sobre para adjuntar y mandar los pagos directamente a ellos. Solo toma en cuenta que no todas sus sucursales reciben efectivo, averigua la forma de pago que utilizan. 

Si utilizas esta opción y mandas el pago a tiempo, no te penalizan y ni te cobrarán un pago extra.  

Verifica si tu aseguranza de carro proporciona este servicio como adicional: muchas compañías de seguros para autos no solo proporcionan pólizas básicas, también proporcionan servicios de renovación de sticker o etiquetas para los autos, ayudándote a evitar que hagas las grandes filas en el DMV.

¿Cuándo se vencen los stickers de mi carro en Estados Unidos?

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, los sticker o tag son las encargadas de permitir circular por las calles de manera legal. Estas tienen caducidad en un año, es decir, que, si tu renovaste tu sticker en junio del 2021, tu siguiente renovación será en junio del 2022. 

Es importante tener presente la fecha de vencimiento de tu tag para evitarte multas por circular o por retraso de pago del sticker.

¿Cuál es la diferencia entre sticker y placa en USA?

De cierto modo, es importante conocer la diferencia entre sticker y placa, ya que el tag es una etiqueta que se le pone a las matrículas de los vehículos para que circulen libremente y con legalidad en los estados, estas son renovadas cada año. 

Por otra parte, las placas son proporcionadas por cada estado cuando una persona registra un vehículo en el DMV, en otras palabras, el Departamento de Vehículos Motorizados se encarga de brindar las matrículas a los carros.

Las placas o matrículas solo son registradas una vez, pero si cambias de estado o tienes un auto nuevo y los registras con el DMV serán nuevas.

Preguntas Frecuentes: 

¿Cómo colocar un sticker del carro?

El colocar un sticker del carro es algo fácil y sencillo, por qué solo deberás identificar el área que colocaras la calcomanía, limpia la zona con un limpiador y trapo suave.

Una vez, la zona esté bien seca, desprender el respaldo del sticker del carro y colócalo cuidadosamente y dejando unos minutos la cinta adhesiva del tag para retirarla y con ayuda de una tarjeta de crédito aplastar las burbujas que encuentres. 

¿Cuánto puede ser el monto de la multa por presentar sticker de carro vencidos?

Si tu conduces tu automóvil en la ciudad con el sticker caducado, las autoridades pueden detenerte y multarte, ya que para ellos andan conduciendo de forma ilegal las calles.

El monto a cancelar puede comenzar de $25.00 dólares más impuestos del estado, los cuales pueden valer de 4 a 9 veces de la cantidad base. 

Conclusión:

Como hemos visto, los stickers de carros son importantes, ya que te permiten circular en las calles de manera legal, por lo que conocer sobre  dónde puedes sacar el sticker del carro, te  ayudará a ser precavido y atento con la renovación de tu tag. 

Por otro lado, como recomendación trata de renovar tu sticker de carro, antes de 3 semanas de que caduque para evitarte filas y estrés. 

Por otra parte, recuerda que Súper Dinero tiene convenios con diferentes aseguradoras y prestamistas, por lo que te podremos ayudar con lo que necesites para tu carro, en estos sentidos.

Contamos con más de 100 prestamistas que te pueden brindar una solución financiera. 

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Lifepoints: reseña completa 2022

Lifepoints: reseña completa 2022

¿Quieres ganar dinero extra por internet? Puede interesarte llenar encuestas en línea con Lifepoints.   Hoy en día, se amplían cada vez más las opciones para ganar dinero a través de internet y una de las formas más populares de hacerlo, es a través de las...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!