Días Feriados Bancarios USA 2024

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Monserrat Benitez

Por: Monserrat Benitez

Actualizado: 12/06/2024

¿Bancos abiertos hoy Conoce los feriados bancarios en USA 2024

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

¿Conoces cuáles son los feriados bancarios en Estados Unidos? ¿Quieres saber qué días festivos cierran los bancos y cooperativas financieras dentro del país?

En determinados días feriados de Estados Unidos, se observa el cierre de todas las actividades bancarias presenciales en especial en bancos, corporaciones gubernamentales, colegios, etc.

En especial, estos cambios bancarios pueden afectar las transacciones financieras. Por ello, conocer los días festivos te ayudará a organizar tus movimientos financieros.  Entonces, vamos a ver los feriados bancarios en USA 2024.

Días feriados bancarios en USA – Feriados Federales

En Estados Unidos, existen determinados días festivos.

En este caso, la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos) determina las regulaciones del sistema bancario y por lo mismo las regulaciones de dias de cierre bancario. Por lo general, cierran completamente sólo el día de la festividad. 

Sin embargo, en algunos estados o algunas entidades financieras pueden cerrar desde el día anterior o tener límite de horas. En este sentido, el siguiente cuadro presenta los feriados bancarios en USA 2024: 

Feriado

Motivo

Fecha

Año Nuevo El inicio de un nuevo año. Lunes, 1 de enero
Día de Martin Luther King Jr. En honor al líder de derechos civiles, Martin Luther King Jr. Tercer lunes de enero (15 de enero)
Día de los Presidentes Dedicado a todos los presidentes de Estados Unidos. Tercer lunes de febrero (19 de febrero
Día Conmemorativo a los Caídos en Guerra Honra a los soldados y veteranos fallecidos durante su servicio. Último lunes de mayo (27 de mayo)
Día de la Emancipación de los Esclavos Se conmemora el 19 de junio de 1865. Miércoles, 19 de junio
Día de la Independencia  Declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776. Jueves, 04 de julio
Día del Trabajador Se celebró por primera vez en 1882 y se honra a los trabajadores y sus logros en el ámbito laboral. Primer lunes de septiembre (02 de septiembre)
Día de la Raza Aquí se honra a Cristóbal Colón y su descubrimiento de América en 1492. Segundo lunes de octubre (14 de octubre)
Día de los Veteranos Se honra y agradece a todos los veteranos y su servicio. Lunes, 11 de noviembre
Día de Acción de Gracias En este día se agradece las bendiciones y el progreso de Estados Unidos. Cuarto jueves de noviembre (28 de noviembre)
Día de Navidad  Conmemorando el nacimiento de Jesús de Nazaret. Miércoles, 25 de diciembre

Como vemos en el cuadro anterior, se presentan los días festivos en los que la Reserva Federal cierra, para conmemorar eventos relacionados con la historia del país. Dichos feriados bancarios en Estados Unidos para el 2024 son generalizados por los bancos, que siguen las pautas de la Reserva Federal. De hecho, puedes revisar más feriados del 2024 hasta el 2027 en la página de la Reserva Federal.

Aparte de estos once días festivos, se agrega un doceavo día, designado por el Congreso de los Estados Unidos, que es el Día de la Toma de Posesión. se celebra cada cuatro años, el 20 de enero, luego de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre del año anterior, que para 2024 no aplicará.

Afectaciones en transacciones financieras a considerar para el pago de tus obligaciones financieras en el 2024

En este sentido, siguiendo con la importancia de organizar tus finanzas, no atrasarte en tus pagos o la consignación de un cheque, debes estar pendiente de qué manera se celebrarán los feriados bancarios en USA para este 2024.  Cabe agregar que la banca en línea sigue disponible. Por lo que puedes reaizar tus transacciones en la página web o la aplicación de tu banco. Por esto mismo te damos algunas consideraciones a tener presentes: 

Feriados bancarios USA 2024

  • Primero, algunas transferencias en línea pueden tardar en reflejarse, debido a que se canalizan por medio de la Reserva Federal. 
  • En segundo lugar, los calendarios pueden variar de acuerdo al estado y el banco. Por ejemplo, existen estados donde se celebra el Viernes Santo, el día después de Acción de Gracias y el día anterior a Navidad. 
  • También, algunos de los feriados se celebran el día lunes. Tal es el caso del día de Martin Luther King Jr., Día de los Presidentes, Día de la Recordación, Día del Trabajo y Día de la Raza. 
  • Asimismo, las festividades que tienen fecha fija y caen un día domingo, la Reserva Federal los celebra el día lunes. 
  • De igual manera, si un día feriado cae en día sábado, es observado normalmente el viernes anterior. 
  • Por último, organiza tus finanzas para los feriados bancarios en USA 2024, con las siguientes recomendaciones:
    • Haz tus transacciones más importantes antes o después del feriado; también ten presente que las transacciones nocturnas suelen tomarse como realizadas el siguiente día hábil, lo que puede afectar el reflejo de estas transacciones; por ejemplo, si haces una transacción un jueves en la noche, y el viernes es festivo, se verá reflejado en el sistema hasta el siguiente lunes, y si es por ejemplo, un envio de dinero de un banco a otro, normalmente toma un día hábil adicional, por lo que se vería reflejado el dinero en el consignatario hasta el día martes.
    • Entra a tu banca en línea para realizar las transacciones necesarias.
    • Siempre ten presente los horarios de apertura de tu banco antes de visitar una sucursal un día festivo.

¿Quiénes establecen los días festivos en Estados Unidos?

Feriados bancarios USA 2024
La administración presidencial, a través de sus secretarías, elige cuáles serán los días festivos en los distintos estados. Esto va de la mano con la historia y tradiciones de cada uno.  Es más, también se reconocen otras festividades, pero no tienen importancia nacional ni ameritan una conmemoración de gran importancia a tal grado que la Reserva Federal cierre por esos días. Entre estas festividades que son feriados nacionales sin cierre de labores podemos mencionar:

  • San Valentín (14 de febrero).
  • Día de San Patricio (17 de marzo).
  • Pascua (9 de abril).
  • Halloween (31 de octubre).
  • Fiestas étnicas, podríamos mencionar las festividades indígenas, como Powwows (29 de julio), y Día de los Nativos Americanos (11 de octubre). Así como días  festivos hindúes, budistas. 
  • Fiestas religiosas,como Semana Santa, Pentecostés, Día de Difuntos, entre otras.
Además de ser días festivos destinados a ser observados a nivel nacional, vale la pena disfrutarlos en familia, y qué mejor manera que anticipar los feriados bancarios en USA 2024 para realizar las transacciones bancarias pendientes. Esperamos aclarar tus dudas y ayudarte a planificar tus transacciones a tiempo.   
<span class="small-gray-text">Por:  </span>Monserrat Benitez

Por: Monserrat Benitez

Monserrat es licenciada en Historia de la Universidad de El Salvador. Cuenta con experiencia en la investigación en historia, y en creación de contenido referente a tópicos financieros y monedas para coleccionistas en Estados Unidos.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 4

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *