4530 S. Orange Blossom Trail Orlando, FL 32839

Intermex Envíos de Dinero

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Actualizado: 13/03/2024

Intermex Envíos de Dinero ¿La Mejor Opción En tus Transferencias

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

¿Sabías que México es uno de los principales receptores de remesas a nivel mundial?

Según el Banco de México, el país recibió un total de aproximadamente 40 mil millones de dólares en remesas, lo que representó un aumento del 11.4% en comparación con el año anterior, en caso de que no sepas cómo cómo enviar tus remesas. Hoy te contaremos en detalle sobre Intermex envíos de dinero, una opción para enviar transferencias de fondos desde Estados Unidos a Latinoamérica.

Intermex envios de dinero

La fortaleza de Intermex se encuentra en la calidad del servicio y la amplia cobertura geográfica. Sus opciones de transferencia incluyen servicios bancarios, con modalidades tanto en línea como telefónica y en persona. 

Antes de realizar una transferencia electrónica a través de Intermex, es importante conocer las tarifas y el tipo de cambio aplicado. 

En este blog te contaremos en detalle cómo enviar una transferencia a través de Intermex Envíos de Dinero, te  contaremos información valiosa en caso de que estés interesado en realizar transacciones seguras y eficientes o en caso de que te preguntes si hay alguna agencia de intermex envíos de dinero cerca de mi.

¡ENVÍA DINERO A MÉXICO CON LA TARJETA FINABIEN! Haz clic aquí y descubre cómo.

Sobre Intermex envíos de dinero

Intermex cuenta con licencias en al menos 45 estados y 16 países de América Latina, ha logrado establecerse con una sólida presencia en el mercado de remesas. Su asociación estratégica con Lindsay, Goldberg & Bessemer, en 2006 impulsó aún más su crecimiento y consolidación en el sector, uno de sus mejores pilares son su compromiso con la seguridad, confiabilidad y satisfacción del cliente.

También te puede interesar: Dinex: opción para enviar dinero

Tarifas y Opciones de Envío de Dinero por Intermex

Acerca de los costos de Intermex, y para que te hagas una idea momento de que conozcas el costo de sus tarifas, para que puedas hacerlo, hemos preparado la siguiente tabla: 

Servicios

Costo 
Transferencia: 3 USD
Depósito a tarjeta: 3 USD
Envío de efectivo (50-250 USD): 3 USD
Envío de efectivo (250-300 USD): 3 USD
Envío de efectivo (400 USD): 2 USD

¿Cómo enviar dinero por Intermex?

intermex envíos de dinero ofrece a sus clientes una amplia variedad de opciones para realizar transferencias de fondos de manera conveniente y segura. A continuación, se enumeran los métodos de envío disponibles de envíos de dinero a México:

 

A. Transferencias de Dinero en línea: 

Para poder enviar dinero de esta forma, vas a tener que cumplir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el país y la cantidad de dinero que deseas envíar
  2. Ingresa la información del destinatario (Nombre, dirección, documento y más) 
  3. Ingresa tu información de pago. Vas a poder realizar el pago con tu tarjeta Débito, Crédito o cuenta bancaria.  

 

B. Envío de Efectivo: A través de una creciente red de agentes, Intermex brinda acceso a más de 6,000 ubicaciones, puedes encontrar la tuya en este buscador de localidades, en todo el país para enviar efectivo. La mayoría de los agentes utilizan el sistema de computación único de Intermex, CashDirect.

Intermex Servicios adicionales

Servicios Adicionales ofrecidos por Intermex:

 

Seguramente debes estarte preguntando ¿Qué pasa si no hay intermex envíos de dinero cerca de mí?,  en ese caso, Intermex también ofrece servicios adicion les para satisfacer las necesidades de sus clientes: 

  • Money Order/Giro Postal: Puedes enviar giros postales por un valor de hasta $500, con un plazo máximo de 2 años para que sean depositados.
  • Servicio de Cambio de Cheques: Intermex procesa cheques a través de CheckDirect, lo que te permite aprovechar la conveniencia de cambiar tu cheque y enviar tu dinero en una sola transacción.
  • Pago de Facturas: Intermex ha ampliado sus servicios para permitir a los clientes pagar una variedad de facturas, como teléfono, celular, cable, electricidad, gas, agua y más.
  • Tarjeta de débito Prepagada: Si lo deseas, puedes solicitar una tarjeta de débito prepagada con Intermex, lo que te brinda todos los beneficios de una tarjeta de débito sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Esta tarjeta te permite realizar compras en línea, utilizar servicios como Uber y mucho más.
  • Servicio de Telewire: A través de Telewire, puedes procesar tu transferencia por teléfono con la ayuda del personal experto de servicio al cliente de Intermex. Ten en cuenta que el centro de llamadas para Telewires está disponible desde las 7:30 hasta la 1:00 horas (ET).

 

Te puede interesar: ¿Cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA?

Pros y contras de usar envíos de dinero por Intermex: ¿Es la mejor opción para tus transferencias de dinero?

Ahora que ya sabes un poco más sobre envíos de dinero por Intermex, hemos preparado un listado de Pros y Contras para que puedas usar tus conclusiones sobre usar el servicio de Intermex, de envíos de dinero a México o no:

 

  1. CashDirect: Intermex utiliza el servicio CashDirect, que permite a sus agentes procesar transacciones de manera segura y rápida.
  2. Licencia en múltiples estados: Intermex cuenta con licencia en los 50 estados de EE. UU., D.C. y Puerto Rico, lo que le brinda un amplio alcance en todo el país.
  3. Amplia red de pagos: Los beneficiarios de las remesas tienen acceso a más de 100,000 ubicaciones de pago, incluso en comunidades rurales.
  4. Pago en ventanilla: Intermex ofrece la opción de pago en ventanilla, lo que brinda conveniencia a los beneficiarios de las remesas.
  5. Servicios adicionales: En estados selectos de EE. UU., Intermex ofrece asistencia con giros postales y cambio de cheques a sus clientes.
  1. Alcance global limitado: A diferencia de otras compañías de remesas, Intermex no cuenta con un alcance global o la capacidad de transferir dinero a una amplia variedad de monedas.
  2. Falta de aplicación móvil: Intermex no ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles, lo que puede limitar la conveniencia y accesibilidad para algunos usuarios.

Como pudiste ver, con Intermex envío de dinero, vas a encontrar todas estas opciones disponibles, recuerda que es importante que revises cuales la que más pueda adaptarse a tus necesidades individuales.

Lee también: Vigo envíos de dinero

Te interesa también: Cómo envíar remesas a Cuba

Preguntas frecuentes

¿Cómo Funciona el Envío de Dinero por Intermex?

El envío de dinero a través de Intermex es un proceso sencillo y seguro. Para utilizar este servicio de envíos de dinero a méxico es necesario registrarse en la página web oficial de Intermex y proporcionar la  siguiente información requerida:

  • Nombre, dirección, número telefónico, país de nacimiento y fecha de nacimiento.
  • Monto de la transacción y método de pago.
  • Tipo de entrega (ventanilla o depósito a cuenta).
  • Red de pago o locación.
  • Información de destinatario.

¿Qué se Necesita Para Enviar Dinero por Intermex?

Para realizar un envío de dinero a través de Intermex, se requiere proporcionar la siguiente información:

Datos personales:

  • Nombre
  • Apellido 
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección registrada en tu cuenta de Intermex.

Información del beneficiario:

  • Nombre y apellido del beneficiario
  • Fecha de nacimiento del beneficiario
  • Dirección del beneficiario
  • Datos de la cuenta bancaria del beneficiario (si seleccionas este tipo de envío)

Número de cuenta bancaria: 

  • Código de identificación bancaria: También es necesario incluir el código de identificación bancaria (como el código SWIFT o IBAN) para asegurar la correcta transferencia del dinero.

Documento de identificación del beneficiario:

  • DNI/NIE/Pasaporte: Debes proporcionar el documento de identificación válido del beneficiario, como el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjero (NIE) o pasaporte.

País/Estado/Ciudad de residencia del beneficiario

  • País, estado o provincia y ciudad donde el beneficiario reside actualmente.

Información de contacto del beneficiario:

  • Teléfono móvil o local
  • Correo electrónico 

¿Cómo Rastrear un Envío de Dinero por Intermex?

Intermex te enviará notificaciones por mensaje de texto y correo electrónico para informarte sobre cualquier cambio en tu transacción y cuando el destinatario haya cobrado los fondos. Cada operación tiene un ID único, que puedes encontrar en tu cuenta en el historial de transacciones.

¿Es seguro enviar dinero por Intermex?

Actualmente, Intermex cuenta con una calificación de 1,5 según Trustpilot y junta un total de 142 calificaciones, dentro de los comentarios más comunes están tardanza de envío y mál servicio al cliente por parte de Intermex

¿Dónde encontrar una sucursal de Envíos de Dinero por Intermex?

En caso de que te preguntes si hay una sucursal de  intermex envíos de dinero cerca de mi, vas a poder encontrarlo usando el localizador de agentes autorizados en la web oficial.

Conclusión

Como pudiste ver, Intermex envíos de dinero ofrece una opción conveniente para transferir fondos internacionalmente, con una amplia red de sucursales. Aunque tiene limitaciones en alcance global, su enfoque en atención al cliente y flexibilidad lo convierten en una opción viable para tus envíos de dinero

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Soy un estudiante de cine y redactor de contenido SEO, hábil diseñador y maquetador web que combina su creatividad cinematográfica con su conocimiento en SEO para crear contenido atractivo y optimizado.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 2

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias & Blogs

Más recientes
Destacados
Préstamos Personales