(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo conseguir una licencia de conducir internacional en USA

abril 30, 2022|
Cómo conseguir una licencia de conducir internacional en USA

¿Quieres viajar a Estados Unidos y necesitas sacar una licencia de conducir internacional?

Entonces de principio te contamos que lo que realmente necesitas es un permiso de conducir internacional, también conocido por sus siglas en inglés como IDP. 

licencia de conducir internacional

Este permiso te permite viajar tranquilamente, no solo en Estados Unidos, sino en más de 170 países alrededor del mundo.

Asimismo, este documento contiene una fotografía, así como información oficial de tu licencia de conducción y nombre del conductor y lo mejor, traduce esta información a varios idiomas (alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y sueco).

En Súper Dinero te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este conveniente permiso que te permitirá ir al volante apaciblemente en tus vacaciones o viajes de negocios y evitar costosas multas  por conducir sin este permiso o también no poder rentar un vehículo porque normalmente las agencias de alquiler de autos en Estados Unidos suelen exigirlo.

Entonces ¿Qué es un permiso de conducir internacional?

 

Un Permiso de conducir Internacional (IDP, International Driver Permit), regulado por la ONU, es un documento que te permite conducir un vehículo motorizado legalmente en más de 170 países extranjeros.

El IDP se emite a través de la red mundial  de organizaciones AIT/FIA, debidamente autorizadas por sus gobiernos para emitir el IDP. Por ejemplo en Estados Unidos son la Asociación Automovilística Estadounidense -AAA  y la Alianza Americana de Turismo de Automóviles AATA.

El permiso de conducción internacional, solo lo puedes usar  legalmente en aquellos países que lo reconocen. Para aquellas naciones que no admiten el IDP, es necesario obtener el permiso  de conducción emitido en esos países, como por ejemplo: China. 

Qué es un permiso de conducir internacional

 Cuando, el permiso de conducir internacional,  es requerido por autoridades de otro país, debes darlo a conocer junto con tu licencia de conducir de tu país de residencia.

Tip Súper Dinero

El permiso internacional de conducir, el cual debes siempre presentarlo con tu Licencia de conducción, no disminuye la obligación de cumplir estrictamente con las leyes  de la nación que visites.

Y en caso de un viaje a  Estados Unidos, ten en cuenta que cada estado maneja sus propias regulaciones. 

Si buscas préstamos para carros en Estados Unidos,  te puede interesar: Mejores Préstamos Para Carros: Hasta $100,000 Desde 1.99%.

Pero, ¿por qué es necesario contar con un permiso internacional de conducción?

 

  • Es un requisito para que puedas conducir en Estados Unidos (sino eres residente) y en otros países (a menos que exista un convenio de por medio; te hablaremos de ello más adelante), así que contar con este documento,  te evitará costosas multas.

  • Evita que te hagan exámenes adicionales, siempre y cuando tengas también tu  licencia de conducir vigente.

  • Es requisito en muchos países para rentar automóviles (incluyendo Estados Unidos).

  • Si llegas a reclamar por pérdida o daños causados mientras conduces por carreteras extranjeras y no cuentas con este permiso de conducir internacional y la licencia de conducir de tu país, puede que no te cobije la póliza de tu seguro de viaje. 

 

  • En los países donde solo piden por ejemplo, la licencia de conducción del conductor,  al extranjero, puede suceder que te demoren más hasta que llamen a un traductor; con el IDP, se puede obviar está situación.

¿Dónde puedo obtener una licencia de conducir internacional en USA?

 

El permiso de conducir internacional lo puedes solicitar si te encuentras en Estados Unidos, en la Asociación Americana de Automóviles  (AAA American Automobile Association) y en la Alianza Americana  de Turismo de Automóviles (AATA American Automobile Touring Alliance), son las 2 únicas entidades privadas en los Estados Unidos, autorizadas por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo, encontramos esta novedad en la propia  página web de AATA:

Por lo que, se sugiere que te  contactes:

1. A una oficina cerca a tu ubicación de AAA Motor Club (si vives en EE.UU), o si te encuentras en el exterior comunícate con la oficina Central  de la Asociación Estadounidense de Automóviles ubicada en Heathrow, FL.

2. Comunícatee al +1 (407) 444-8402 para desplazados internos inmediatos.

Esto de acuerdo con información proporcionada por la misma entidad. 

También te puede interesar: Cómo sacar la licencia de conducir en Texas.

¿Cómo obtener un permiso de conducir internacional en USA?

 

Si eres residente estadounidense y necesitas conseguir un permiso internacional de conducción, lo primero  que debes hacer es una solicitud en la página oficial de American Automobile Association (AAA) o en la de  American Automobile Touring Alliance (AATA), siguiendo estos pasos:

Cómo obtener un permiso de conducir internacional en USA
  1. Completar el formulario de AAA y/o AATA  
  2. Entregar 2  fotografías originales para  pasaporte firmadas al reverso.
  3. Fotocopia de la Licencia de conducción estadounidense válida  por ambos lados.
  4. Pagar la  tarifa del permiso; en la actualidad son 20 dólares. 

Si te encuentras en el extranjero, para el caso de AAA puedes enviar  la solicitud por correo y pago de correo urgente a:

 

AAA/IDP

1000 AAA Drive

Parada de correo número 28

Suministra una dirección postal para la entrega de tu IDP.

La solicitud del permiso de conducir internacional también lo puedes requerir vía correo enviando los documentos a la oficina  de AAA o AATA de tu preferencia.

 

Te puede interesar: Préstamos de dinero para hispanos y latinos en Estados Unidos ¿dónde y cómo conseguirlos?.

¿Cuáles son los requisitos exigidos?

 

Puedes aplicar para un permiso de conducir internacional si:

  • Eres residente permanente de EE.UU  o de sus territorios (la ciudadanía estadounidense no es un requisito).
  • Ya cumpliste 18 años.
  • Posees una licencia de conducir válida (expedida en uno de los estados o territorios de USA) con vigencia de al menos  6 meses a partir de la fecha de emisión de tu permiso de conducción internacional.

Si buscas información sobre mejores aseguradoras para carros:  10 Mejores Compañías de Aseguranzas Para Carros En USA.

 

¿Si soy un extranjero viajando a EE.UU puedo obtener mi IDP en Estados Unidos?

 

Si vas a viajar a Estados Unidos no puedes adquirir tu IDP en este país. Debes solicitarlo en tu país de origen.

Lo que quiere decir que, un permiso de conducción internacional debe ser siempre emitido en el mismo país donde el viajero-extranjero sacó su licencia de conducción.

por qué es necesario contar con un permiso internacional de conducción

Ten presente que si quieres viajar a Estados Unidos y eres proveniente de alguno de estos países, no es requisito obligatorio contar con un permiso de conducir internacional, debido a las alianzas firmadas con estos países:

 

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Costa Rica
  • Cuba
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Guyana
  • Haití
  • Honduras
  • México
  • Paraguay
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay
  • Venezuela

 

¿Cuál es la diferencia entre una permiso de manejo internacional y una licencia de conducir?

Un permiso de conducir internacional (IDP), es una forma de identificación personal válida en muchos países del mundo para conducir un vehículo legalmente en el extranjero. El IDP, debe presentarse junto con la licencia de conducir en el momento de ser requerida. Ambos se deben solicitar en el país de permanencia del titular.

La licencia de conducción, por su parte, es un documento de carácter personal, expedido por una autoridad competente, (varía de país a país), por medio del cual se le autoriza a una persona a conducir un vehículo automotor en territorio nacional.

El uso de la licencia de conducción se basa en cerciorar que el titular del documento es apto para conducir y que conoce y respeta las leyes de tránsito.

La licencia de conducción en Estados Unidos es un documento de identificación considerado como un aspecto importante de identificación estadounidense, ya que sirve para el trámite de otros documentos. 

Terminando este texto, te recomendamos averiguar con antelación requisitos de los desplazados internos, acuerdos y tratados bilaterales de tu país de residencia y al que planeas viajar.

Es primordial resaltar que el Permiso de Conducir Internacional (IDP) de un extranjero debe ser tramitado y emitido en su país de origen. En Estados Unidos este documento se emite a los ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes, que tienen planes de conducir durante su estancia en el extranjero.

Encuentra el formulario de solicitud del permiso de conducir internacional y los países donde lo exigen

 

Visita el único directorio aprobado por AIT/FIA para todas las organizaciones emisoras de IDP alrededor del mundo.

 

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

- Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

- O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Qué es el APR en una tarjeta de crédito

Qué es el APR en una tarjeta de crédito

¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?. De hecho, ¿Qué es APR? APR, son las siglas de Annual Percentage Rate, en español Tasa de Interés Anual. Y en pocas palabras, es el precio que pagas por pedir dinero prestado, expresado en forma de porcentaje.Por lo que,...

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Hemos ayudado a más de $200,000 clientes clientes con soluciones financieras. ¡Ahora queremos ayudarte a ti!

Recibe tips, consejos y novedades para mejorar tus finanzas en Estados Unidos.

 

 

¡Gracias por suscribirte!