888-425-2021 hola@superdinero.org 4530 S. Orange Blossom Trail Orlando, FL 32839 Lunes a Domingo 8am-8pm

Manejo De Deudas – 3 Opciones Para Reducir Tus Deudas En 24-48 Meses

Manejo De Deudas – Como Funciona

Alrededor del 43.9% de la población tiene deudas promediando más de $15,300. Así que se puede decir que tener deudas es normal, ya que es muy difícil vivir la vida sin ellas. A veces manejar tus deudas parece difícil o casi imposible por todos los gastos que vienen con tener una familia, un carro y pues una vida en general. Aunque es común tener deudas, la clave está en saber las diferentes opciones de manejo de deudas disponibles.

La mejor manera de evitar tener más deudas de las que puedes cubrir comienza al tener un buen plan para tu presupuesto, pero si ya tienes deudas que te están ahogando o comenzando ahogar hay varias opciones que pueda que te ayuden a recuperar control de tus finanzas. En esta sección hacemos referencia a 3 de las opciones más populares de manejo de deudas:

  • Negociación De Deudas
  • Consolidación De Deudas
  • Refinanciamiento De Deudas

Las Mejores 3 Técnicas De Manejo De Deudas

A) Negociación De Deudas

Estos programas ayudan a la gente que tienen deudas sin garantía (deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales) las cuales ya no pueden pagar o han dejado de pagar (atrasado en pagos) a negociar un monto menor de deuda que sea más accesible para el cliente. Con una negociación de deudas reduces parte del monto principal de tu deuda (el monto actual de dinero que pediste prestado) al igual que costos de financiamiento (intereses y otros costos debidos).

Una negociación de deudas afecta tu crédito por un tiempo ya que dejarás de pagar parte del dinero inicial que te prestaron lo cual afecta tu historial de pagos pero te ayudará a reducir parte de tu deuda y saldarla más rápido. Estos programas funcionan mejor para la gente que les importa más reducir el monto de su deuda y no les molesta tanto lastimar su crédito.

PS: Estas compañías cobran un % de la deuda que ayudan ahorrarte y es así como ganan dinero. Asegúrate de estar de acuerdo con los términos y costos del programa antes de aceptar.

B) Consolidación De Deudas

Los programas de consolidación son buenas opciones de manejo de deudas para la gente con deudas sin garantía (deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales de bancos) que han fallado en pocos pagos o siguen al día con sus pagos pero tienen intereses muy altos. Estos programas ayudan a consolidar tus diferentes deudas en un solo pago a un interés más bajo lo cual te ayudaría a pagar menos de tu deuda en intereses y saldar la deuda en menos tiempo.

Aunque el monto principal de tu deuda no se reduce con estos programas, el costo de tus intereses si. Al pagar menos en intereses el costo de tu deuda se reduce ya que cada pago que haces no es devorado por los altos intereses. Este tipo de programas es ideal para la gente que le gustaría mantener o mejorar su récord crediticio. Con programas de consolidación si pagas tu deuda principal por completo lo cual mantiene tu historial de pagos intacto. También al reducir tu nivel de deuda, tu puntaje automáticamente subirá. Pero eso sí, esta opción tal vez no te ahorrará tanto de tu deuda como lo hará una negociación de deudas. Tienes que comparar ambos programas para ver cual te conviene más.

PS: Estas compañías cobran un % de la deuda que ayudan ahorrarte y es así como ganan dinero. Asegúrate de estar de acuerdo con los términos y costos del programa antes de aceptar.

C) Refinanciamiento

El proceso de financiar un préstamo con otro préstamo de menor interés, es llamado refinanciamiento. Si tienes otro tipo de deudas que no sean sin garantía que no apliquen a los programas mencionados arriba (préstamos para carros, recibos, etc) o si tienes un buen historial crediticio puedes aplicar a préstamos personales o tarjetas de crédito para ver si calificas a un interés más bajo que el que tienes actualmente. Si eres aceptado a un crédito de buen interés puedes usar este dinero para pagar tu deuda actual (o la parte que cubra el préstamo/tarjeta nueva) y solo quedarte pagando este nuevo préstamo de menores intereses el cual te ayudaría a reducir tu deuda.

Otra opción de manejo de deudas también podría ser hablar con tus acreedores actuales y ver si tu mismo puedes refinanciar la deuda con ellos a un interés más bajo ya que hay veces que si has pagado a tiempo en el pasado y eres un buen cliente te podrían permitir un refinanciamiento. Si los préstamos o tarjetas a los que eres aceptado tienen un interés más alto que tus deudas actuales no es buena idea que los tomes. En ese caso un programa de negociación o consolidación de deuda sería una mejor idea.

PS: Asegúrate de revisar bien los términos de crédito para saber si esa opción te conviene.

Resuelve Tus Deudas