(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

7 Mejores aplicaciones para enviar dinero a México

marzo 3, 2022|
Mejores aplicaciones para enviar dinero a México

Si estás en busca de las mejores aplicaciones para enviar dinero a México, ¡tenemos algo que contarte!

compañías de envíos de dinero a México

Entendemos que desde Estados Unidos siempre es necesario contar con un medio para continuar apoyando a tu familia o círculo cercano en México.

También comprendemos las necesidades de quien vive en un país ajeno al suyo, así que decidimos recopilar en este artículo las mejores aplicaciones y compañías para enviar dinero a México.

Las mejores aplicaciones para enviar dinero a México

Antes de hablarte de estas aplicaciones para enviar dinero a México, queremos aclarar que nos hemos encargado de cubrir las aplicaciones más confiables.

A pesar de eso, sabemos que existe un sinfín de opciones para enviar dinero; sin embargo, es importante que siempre verifiques la fiabilidad de la plataforma que escojas.

Por otro lado, también puedes considerar opciones tradicionales para enviar remesas desde Estados Unidos a México a través de compañías para enviar dinero a México.

remtily

Remitly cuenta con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.

Es una opción sumamente confiable que recibe una puntuación de 9.5/10 de parte de los usuarios que la utilizan.

 

A favor 👌🏼✅:

La característica más resaltante de Remitly es la de sus tarifas y tipos de cambio. Además de esto, Remitly también destaca por el hecho de estar disponible en muchos países y mantener tasas sumamente convenientes en todos ellos. 

Por otra parte, otra característica destacable de Remitly es que ofrece distintas opciones para ingresar y retirar dinero.

Actualmente existe una promoción de Remitly de 20,57MXN por cada dólar con $0 de tarifa en la primera transferencia.

Respecto a sus tasas de transferencia, si tu transacción es mayor a $500, no tendrás que pagar. Si tu transferencia es menor a $500, la tasa será de $3,99.

¿Qué no es tan favorable? 👎🏻

Por otro lado, un punto en contra de Remitly definitivamente podría ser que sus tarifas se encuentran escondidas detrás del tipo de cambio que ofrecen, además de que los giros de dinero a través de Remitly suelen tomar varios días para hacerse efectivos en la cuenta del receptor.

Para enviar dinero con Remitly necesitarás: 

  • Correo electrónico.
  • Nombre y dirección del destinatario.
  • Tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria.

Xoom-reseña

Xoom

A pesar de que no cuenta con las mejores tarifas del mercado, entre las aplicaciones para enviar dinero a México, Xoom es una de las favoritas.

Esto se debe a su confianza y credibilidad, en vista de que es un producto de PayPal.

Sus usuarios le dan una puntuación aproximada de 8,6/10 por sus características positivas, como la posibilidad de ingresar y retirar dinero de muchas maneras, las transferencias rápidas y el hecho de que está disponible para enviar dinero desde Estados Unidos a México y otros países.

El importe mínimo que puedes enviar es de 202MXN. Es decir, unos $10,06 de los que Xoom debitará una comisión. La tasa de cambio de Xoom es de 20,06MXN por cada dólar. 

¿Qué no es tan favorable?  👎🏻

Xoom cuenta con algunos asuntos a mejorar. En su sección de atención al cliente han recibido numerosas quejas porque, cuando hay algún problema con la cuenta del emisor (como que no esté confirmada), Xoom suele hacer retenciones por demasiado tiempo. Además, para liberar estas retenciones requieren de una gran cantidad de documentos y comprobantes.

Elektra-envío de dinero a México

Elektra

Elektra es un punto para recibir dinero enviado desde los Estados Unidos.

Esta compañía trabaja bajo convenios con aplicaciones para enviar dinero como MoneyGram, Remitly, Xoom, Western Union y otras entidades.

 

Sin embargo, la alianza que más destaca es la que Elektra tiene con el Banco Azteca.

Gracias a este trabajo en conjunto, es posible recibir dinero en México que sea enviado desde Dinero Express o desde la app y se entregue de manera prácticamente inmediata.

Punto en contra 👎🏻

👎🏻 Entre las opciones disponibles, Elektra no es la más económica respecto a las tasas de cambio.

👎🏻 Mientras que su costo aumenta por el IVA, además del costo de envío.

Wise

Wise

Antiguamente era conocido como TransferWise y desde entonces ha tenido un servicio que ha sido puntuado por los usuarios con un 9,5/10. 

Wise ofrece un servicio transparente y honesto. De hecho, los usuarios destacan esta característica por encima de cualquier otra. 

✅ Otro de los grandes beneficios de Wise es que es, sinceramente, el proveedor que tiene una mejor relación entre costo y confianza.

✅Es el más económico entre los proveedores confiables y ofrece muchas opciones de pago diversas.

La tarifa de cambio de Wise es de 20,62MXN por cada dólar estadounidense.

En contra 👎🏻

👎🏻 Respecto a las desventajas de Wise, lamentablemente cuenta con funciones limitadas. Esto se traduce en que si tu intención es utilizarlo para girar dinero y pagar cuentas relacionadas con impuestos, por ejemplo, Wise no te permitirá hacerlo.

👎🏻Y una de las principales razones por las que las personas prescinden de utilizar Wise, es porque no cuenta con ningún punto para la entrega de dinero en efectivo

¿Acabas de llegar al país? Te puede interesar: 💰¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en Estados Unidos?

worldremit-opción de envío de dinero a México

WorldRemit

WorldRemit está entre nuestras mejores aplicaciones para enviar dinero a México porque cuenta con 4 millones de usuarios que lo recomiendan y lo califican con un 8/10 respecto a la confianza y seguridad.

No destaca especialmente por sus tarifas y tasas de cambio, pero esto se ve cubierto por otras propiedades que la hacen estar muy por encima de la competencia, como su usabilidad y la atención al cliente.

WorldRemit ofrece una amplia variedad de opciones para enviar y retirar el dinero, además de que cuenta con una red global de oficinas para realizar los retiros de dinero en efectivo. 

La tasa de cambio de WorldRemit es de 20,24MXN por cada dólar. 

👎🏻 En caso de que busques aplicaciones para enviar dinero en sumas importantes, entonces esta no será la mejor app para ti.

WorldRemit solo admite un total de $8.000 diarios.

western union-apps de envío de dinero a México

Western Union

¡Es la empresa de transferencias más grande del mundo! Sus años de trayectoria le han permitido a Western Union corregir cualquier error posible dentro del proceso de transferencias bancarias.

Por ejemplo, cuenta con la red más grande de oficinas disponibles para la entrega y retiro de dinero en efectivo. Pero además ofrece una gran variedad de opciones para entregar el dinero, como transferencias bancarias, depósitos, dinero en efectivo, etc.

Respecto a las tarifas, Western suele ser de las opciones más baratas para recogidas de dinero en efectivo; aún así, casi nunca es la mejor opción para transferencias bancarias.

La tasa de cambio de Western Union es de 20,23MXN por cada dólar. Sin embargo, es importante que sepas que esta entidad sí cobra un fee por la transferencia realizada ($2,99).

¿Qué debes tener en cuenta?

👎🏻 Western Union también tiene numerosas desventajas. Una de las más resaltantes podría ser que tiene numerosas quejas relacionadas con el servicio al cliente y la atención al usuario. 

Te puede interesar: ¿Cómo enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos? 

Moneygram-reseña

MoneyGram

Después de Western, MoneyGram es la segunda empresa de transferencias más grande del mundo.

A pesar de que sus tarifas y tipos de cambio no son los mejores del mercado, cuenta con otras características que la hacen una app para enviar dinero a México sumamente atractiva. 

Entre ellas, está la posibilidad de enviar desde su app móvil o desde la página web. En ambos casos, la experiencia para el usuario es simple e intuitiva.

La tasa de cambio de MoneyGram es de 20.24MXN por cada dólar.

Respecto a las desventajas 👎🏻:

MoneyGram no admite transferencias por vía telefónica. Las únicas opciones disponibles son las transferencias en línea o en efectivo.

Además, las comisiones suelen elevarse significativamente cuando esperas hacer una transferencia a través de una tarjeta de crédito o débito. 

Para cerrar:

Esperamos que esta guía de aplicaciones de envío de dinero a México, te sirva para elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades, ya sea: una tasa más conveniente de cambio, velocidad en el proceso de pago, tarifas económicas o la facilidad para recibir el dinero en efectivo.

Para finalizar este artículo, te dejamos una herramienta llamada Monito que nos ha parecido muy útil, ya que permite comparar las tasas de cambio, el tiempo de transferencia y las tarifas por transacción de las diferentes aplicaciones de envío de dinero a México y a otros países del mundo.

Déjanos en los comentarios qué tal te ha ido con estas aplicaciones o si tienes alguna que creas que debe estar incluido en este top.

¡Hasta la próxima! 

 

5/5 - (2 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!