(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Dónde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos?

diciembre 16, 2021|
Dónde puedo vender Monedas antiguas de estados Unidos

¿Tienes monedas antiguas de Estados Unidos en tu casa?

A veces nuestros abuelos o padres nos enseñan su propia colección de monedas, las cuales conservan en algún sobre o guardadas en una gaveta que casi no abren. 

Dichas monedas, en especial las monedas antiguas de Estados Unidos, son invaluables para coleccionistas, ya que pueden llegar a valer mucho dinero, pero eso no significa que sea momento para precipitarse y venderlas sin conocer su real valor.

Por qué las monedas antiguas de Estados Unidos son tan preciadas por los coleccionistas

Si bien es cierto que las colecciones de monedas antiguas son invaluables, te recomendamos buscar ayuda de especialistas para evaluarlas previo a cualquier tipo de venta.

En este artículo te explicaremos porque son tan valiosas, así como algunas recomendaciones a tomar en cuenta; por lo que esperamos que sea de gran ayuda, en caso de que estés pensando venderlas. Así que ¡quédate hasta el final y no pierdas detalle! 

¿Por qué las monedas antiguas son tan preciadas por los coleccionistas?

En específico, las monedas antiguas de los Estados Unidos son muy apreciadas por parte de los coleccionistas, además de que también alcanzan un gran valor entre los coleccionistas en otros países. 

Un poco de historia…

Una de las razones del valor especial de estas colecciones tiene que ver con su historia reciente, ya que la creación de las monedas en Estados Unidos tiene menos de 230 años y se consideran antiguas porque tienen más de cien años. 

Valor de las monedas antiguas más buscadas de Estados Unidos

Otra razón, puede ser que dichas monedas son organizadas y clasificadas por sus fechas y períodos de creación, reconstruyendo acontecimientos importantes de la historia de Estados Unidos.

Cuando vinieron los colonizadores, las monedas que se utilizaron en aquella época fueron las monedas europeas. Por lo que las monedas de Estados Unidos fueron creadas a finales del siglo XVIII, cuando Estados Unidos se independizó de Inglaterra y comenzó a acuñar su propia moneda. 

Cabe agregar que Estados Unidos adoptó el sistema decimal por primera vez en el mundo,y se estableció el dólar como principal unidad monetaria. Después de aprobarse la ley de la moneda en 1792, se acuñaron las primeras monedas en la Casa de la Moneda en Filadelfia, y desde entonces han tenido algunos cambios y modificaciones, representativas con respecto a los cambios políticos del país. 

La importancia de las monedas antiguas para los coleccionistas.

En este sentido, las monedas antiguas de los Estados Unidos tienen gran importancia, no sólo por las razones que hemos mencionado previamente, sino también por la importancia política de Estados Unidos como potencia y porque su moneda controla la economía mundial. 

Por otro lado, para un estadounidense tradicionalista, tener una colección de monedas ya fuera de circulación es como tener una parte de su historia, su cultura y una muestra artística del país. Así que se le da mucha importancia a las huellas y marcas del pasado que pueda tener una moneda, porque revelan parte de la historia de este país. 

Valor de las monedas antiguas más buscadas de Estados Unidos

Si quieres iniciar una colección de monedas antiguas o ya tienes algunas y quieres saber cuánto ganarías si las vendes, es necesario que sepas la fecha de acuñación y la calidad con la cual se conservan, dichos aspectos son importantes a la hora de determinar tanto su valor histórico y cultural, como su precio. 

Hay que agregar que Estados Unidos ha emitido muchas monedas a través de los años, por lo cual, hay diferentes acuñaciones de cada una de las denominaciones del dólar americano, también están las monedas que dejaron de acuñarse, unas más antiguas que otras, y también mucho más valiosas.

A continuación te mostramos las monedas antiguas de Estados Unidos más buscadas por los coleccionistas:

Monedas de 1 centavo (Penny)

Monedas de 1 centavo (Penny)

Eran hechas de cobre antes de 1857. Luego, se hicieron de otros materiales. Las monedas de 1 centavo de 1793 y que hasta nuestros días sean bien conservadas son cotizadas en varios miles de dólares.

Monedas de 5 centavos (Nickel)

Monedas de 5 centavos (Nickel)

Anteriormente, las monedas de 5 centavos eran hechas de níquel, de donde deriva su nombre, ya que era una mezcla de cobre y níquel. Se han emitido varias piezas de 5 centavos, de las cuales aún se pueden hallar algunas fácilmente.

 

One dime 10 centavos de dólar

Monedas de 10 centavos (Dime)

Fue emitida en 1792 y su material era cobre. A lo largo de los años se diseñaron numerosas monedas de diez centavos, tanto en el frente como en el reverso.

Moneda de 25 centavos (quarter)

Monedas de 25 centavos (Quarter)

Comenzaron a salir en 1796. Se utilizan con mucha frecuencia, ya que en algunos establecimientos todavía las admiten. Son muy conocidas, aún se encuentran en circulación y son de las más coleccionadas.

En este sentido, para establecer su valor, se debe considerar la fecha en que fue acuñada, su rareza y estado de conservación, para poder establecer su valor. 

La moneda Kennedy Half Dollar 50 centavos

Monedas de 50 centavos

La moneda Kennedy Half Dollar fue emitida desde 1971 hasta 1974 y forma parte del catálogo de monedas de Estados Unidos. Actualmente sigue en circulación, pero es una de las monedas más raras y menos utilizadas, como distintivo lleva la imagen del presidente John F. Kennedy. 

1 dolar americano-moneda

Monedas de 1 dólar americano

Estas monedas fueron acuñadas en plata en 1794. Al igual que las otras monedas, la de 1 dólar también tiene varios diseños a través de los años. 

Las monedas más antiguas del mundo

Las monedas antiguas más caras del mundo acuñadas en Estados Unidos, básicamente ya no se encuentran en circulación, y han alcanzado valores desde $1 millón de dólares hasta los $10 millones de dólares.

A continuación te presentamos las monedas más caras y antiguas de Estados Unidos: 

 

Moneda Año de acuñación Precio de subasta
Draped Bust Dollar 1804 10 millones de dólares

Double Eagle

1849 y 1933 5 millones de dólares

Liberty Head

– 9 millones de dólares

Eagle Gold, Capped Bust

– 1 millón de dólares
Double Eagle, Coronet Paque Reverse: 1861 4 millones de dólares
Silver Dollar, Flowing Hair 1794 2 millones de dólares
Half-Cent, Liberty Cap 1795 3 millones de dólares
Dime, Liberty Seated 1873 7 millones de dólares
Dollar Gold Piece 1870 7 millones de dólares
Trade Silver Dollar 1885 10 millones de dólares

 

Fuente información: Monedasantiguas.net

De igual forma, hay monedas que aún circulan, aunque en menor medida, y que pueden ser coleccionables, como lo son por ejemplo Old Lincoln Wheat Pennies, de 1949; Lincoln Memorial Pennies, acuñados antes de 1982; Buffalo Nickels, que son monedas de cinco centavos con un búfalo; Old Jefferson Nickels, acuñadas entre los años 1942 y 1945, y las Silver Coins, todavía en circulación pero ya escasas.

Sin embargo, estas monedas, aunque son adquiridas por coleccionistas, aún  no son valoradas en varios cientos de dólares, pero si te interesa iniciar en el mundo de la numismática, y encuentras una moneda de estas últimas, no dudes en guardarla.

¿Cómo conocer el valor de las monedas antiguas sin catálogo?

Cómo conocer el valor de las monedas antiguas sin catálogo

Luego de dar un recorrido por las monedas antiguas más valiosas de los Estados Unidos, posiblemente te estarás preguntando si tienes alguna y si de tenerlas, tienen algún valor económico, por lo que es importante que pongas atención a algunas recomendaciones:

  1. Año de emisión: Vimos anteriormente que las monedas acuñadas muchos años atrás ya tienen un valor por su antigüedad, sumado a esto, el contexto histórico del país, brinda un valor agregado. 
  2. Estado de conservación: cuanto más nítida esté la imagen de la moneda, el año, la denominación y todo lo que esté acuñado en dicha moneda, su valor crecerá.
  3. Por otro lado, existen páginas web como Amazon.com, Great Collections, Catawiki, e-bay, que pueden ayudarte a identificar tus monedas para evaluar por tí mismo el valor que tienen. Algunas de ellas las mencionaremos más abajo.

Por otra parte, si tienes varias monedas puedes empezar a catalogarlas, sigue estos pasos: 

  1. Selecciona todas las monedas antiguas que tengas y ponlas en el mismo lugar.
  2. Busca si hay algún inventario, catálogo o lista de verificación de las monedas.
  3. Averigua en algún documento relacionado con la numismática el valor de las monedas, para que puedas estudiar tus monedas, y así clasificarlas.
  4. Puedes realizar una catálogo personal en un documento de Excel o un libro de numismática, como prefieras.

Algunas páginas donde puedes investigar el valor de  las monedas antiguas que tengas:

USA Coin Book

Es una página que te ayuda a identificar el valor de una moneda antigua de Estados Unidos, ingresa al sitio oficial de USA Coin Book, coloca el tipo de moneda y año, y con esta información es posible que encuentres el valor real de tu moneda.

Great Collections

Great Collections es un sitio web en donde puedes vender las monedas, sólo hay que leer muy bien sus condiciones, tarifas y alternativas de envío. Entra a este Greatcollections.com y podrás identificar y buscar las monedas que te interesen vender.

Heritage Auctions

Es otro sitio web dedicado a la venta de monedas, que también se dedica a la venta de otros artículos.

Catawiki

Es un sitio de subasta de monedas. Para poder ver la dinámica de subasta de las monedas que se ofertan ingresa a Catawiki.com.

Para finalizar…

Armar una colección de monedas antiguas de Estados Unidos puede ser un desafío interesante para los coleccionistas y numismáticos y representa un emocionante recorrido a través del tiempo, debido a su enorme legado cultural e histórico. 

A causa de este legado, las monedas antiguas de Estados Unidos pueden tener un valor incalculable.

Si bien es cierto que algunas monedas han adquirido un valor exorbitante, el mero ejercicio de conservarlas y conocer el valor que tenemos guardado es muy atractivo.

Pero si necesitas ofertarlas por alguna razón, seguramente esta guía te ayudará a entender cómo funciona este mercado y a venderlas a un muy buen precio.

4.6/5 - (9 votos)

37 Comentarios

  1. Marco

    Buenas tardes tengo una moneda de 5 centavos usa búfalo de 1937 tendrá algún valor gracias por la respuesta

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Marco, buenas tardes. Lastimosamente no podemos asesorarte con tu duda; sin embargo, en el artículo compartimos varios sitios webs que pueden ayudarte a tasar adecuadamente la moneda y venderla. ¡Muchos éxitos!

      Responder
    • Braulio

      Tengo monedas de un centavo americana de 1914,1918 S,1919,1930 D,1942,1944,1959D

      Responder
      • Elin Francisco colindres

        Tengo muchos penny antiguos desde 1926 al 1958 y tengo una moneda en dólar de 1941 y un cinco sentavo de 1935 del indio y una moneda de 1907 y una moneda de 25 sentavo 2019 con la letra w

        Responder
        • María Claudia Melo

          Hola Elin, revisa por favor las opciones que incluimos en el blog de sitios webs donde puedes cotizar su valor. Recuerda que este blog es de carácter informativo. ¡Buen día!

          Responder
          • Juan carlos

            Tengo monedas de 50 centavos de dolar

      • Eva

        Tengo monedas de 1 dólar antigua y de 5 centavos de 1952 *cual sería su valor

        Responder
      • María Claudia Melo

        Hola Luis, buenos días, el blog, es de carácter informativo. Sin embargo, puedes cotizar el valor de las monedas de tu interés con las plataformas que recomendamos revisar en el artículo.¡Buen día!

        Responder
        • Maria Elena

          Buenos noches tengo2 monedas De 1 centavo De 1944 y 1947 y 1 dolar De 1978 mě gustaria saber si tienen Alvin valor

          Responder
        • arelyagustin
    • Alejandro

      Tengo una moneda Cora 1776a1976

      Responder
      • Elioenay Bernal

        Buenas tengo un penny de 1942 tiene algún valor

        Responder
    • Sarahi

      Hola mi nombre es Sarahi y tengo 3 moneda antigua y quiero saber si tienen algún valor

      Responder
      • María Claudia Melo

        Hola Sarahi, por favor revisa las opciones que incluimos en el blog de sitios webs donde puedes cotizar su valor. Recuerda que este blog es de carácter informativo. ¡Buen día!

        Responder
      • Carol

        Tengo una moneda de 1982 pero tiene una T

        Responder
    • Raul garcia palacio

      Tengo una moneda de james madison 1809-1817 qué valor tendra y como puedo venderlo me puede ayudar

      Responder
  2. Marlon morgan

    Tengo moneda liberty de 25 cc del año 1966 1981 1988 1984 y una moneda de 20 cc 1976 Apaxmat

    Responder
  3. Jairo morga

    Hola tengo moneda de $1 de James Madison del año 1809-1817 en perfectas condiciones,y entre otras

    Responder
    • Martin Gochi

      Tengo monedas de un cuarto de dollar y de un dollar

      Responder
      • Claudia

        Hola mi nombre es claudia tengo un penny de 1944

        Responder
  4. Jose Cortez

    Tengo una moneda de un centavo Un god wey. Trus 1946 s

    Responder
    • Ana galan

      Hola. Tengo una moneda de 1$de andrew jackson 1829 al1837 y muchas Mas en perfect as condiciones

      Responder
    • BENJAMIN

      Buenas tardes yo tengo un centavo antiguo 1955 nose si tene algún valor

      Responder
  5. Leticia ramos

    Buenas tardes tengo 3 monedas de un dolar de 1795 1804 1881

    Responder
    • Josué Martínez

      Tengo una centavo liberty 1943 metal alguien me puede decir si vale algo

      Responder
  6. Wendy Figueroa

    Buenas tardes tengo moneda de un cent de 1967 ..cuál podría ser su costo

    Responder
    • Lissi Guerrero

      Hola buenas trades yo tengo varias monedas de diferentes años, 1897 esta es de un dólar,1936,1929,1964,1960,1958,1953,1939,1948,1947,1945,1944,1943 estas son de 25 centavos mas de un centavo de este año 1944 y 1943 y mas ahora mi pregunta es a donde yo puedo ir para venderlas aquí en Boston MA?…

      Responder
    • Brenda

      Hola tengo una peni 1939 y otro 1935

      Responder
  7. Julito Miguel Medina Nieves

    Hola cómo estás tengo monedas de Abran linco de cobre céntimo pantion fecha 1976,1981

    Responder
  8. Gloria Pavón

    Excelente artículo, felicidades!! Tengo algunas monedas, es bellísimo adentrarse en la historia y conocer de la Numismática.

    Responder
  9. Walfred Ramírez

    Walfred Ramirez tengo una sola moneda de 1920

    Responder
  10. Sthefany Marco

    hola, buenas tardes, tengo una moneda de 1/4 de dollar año 1973 como o de puedo venderla y en cuanto?

    Responder
  11. Teresa

    Tengo un centavo del año 1919 alguien sabe si tiene algún valor

    Responder
  12. Teresa

    Tengo un centavo del año 1919 alguien sabe si tiene algún valor o cuanto vale

    Responder
  13. Teresa

    Tengo un Penni del año 1919 alguien sabe si tiene algún valor o cuanto vale

    Responder
  14. Orlando Rosales

    Tengo varias monedas americanas antiguas que me gustaría vender

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Lifepoints: reseña completa 2022

Lifepoints: reseña completa 2022

¿Quieres ganar dinero extra por internet? Puede interesarte llenar encuestas en línea con Lifepoints.   Hoy en día, se amplían cada vez más las opciones para ganar dinero a través de internet y una de las formas más populares de hacerlo, es a través de las...

Qué es HELOC en español

Qué es HELOC en español

El HELOC es una forma de financiamiento similar al Home Equity Loan: utiliza tu vivienda como garantía para conceder un préstamo monetario.   Por supuesto, en este artículo te comentaremos cuáles son los detalles más importantes sobre qué es HELOC en español, sus...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!