(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo iniciar un negocio de máquinas expendedoras -Guía completa

octubre 1, 2022|
cómo iniciar un negocio de máquinas expendedoras en estados unidos

¿Buscando una idea de negocio?, ¿quieres saber cómo funciona el negocio de las máquinas expendedoras, conocidas también como vending?, ¿te gustaría una guía paso a paso para iniciar este tipo de iniciativa empresarial?

Seguramente te ha pasado que vas caminando por la calle y encuentras que hay máquinas de refrescos o máquinas para que puedas comprar comida  de forma rápida y sin hacer filas en kioskos.

Cómo funciona el negocio de las máquinas expendedoras

Actualmente en Estados Unidos, las máquinas vending son un negocio que mueve $7,000 millones de dólares al año, según el grupo de investigaciones IBIS World, haciéndolo un negocio que se está volviendo tendencia en la industria desde hace más de 5 años.

Esto se debe a que actualmente el ritmo de vida de las personas se ha vuelto tan rápido que buscan una forma sencilla y cómoda para poder obtener su alimento o artículos que necesitan. 

Ahora que ya sabes todo esto, te debes estar preguntando ¿Cómo funciona el negocio de las máquinas expendedoras?

Continúa leyendo, porque te preparamos una guía sobre cómo funciona este negocio, cómo iniciarlo, qué aspectos debes considerar antes de empezar (como licencias y/o permisos). Así como algunas ideas para definir qué productos puedes ofrecer en este tipo de máquinas. 

¡Empecemos!

Pero realmente no implica demasiado tiempo, y los costos de operación son más bien bajos, con respecto a otros modelos de negocio.

Algo que debes tener en cuenta es que no necesariamente tiene que ser una máquina de alimentos, ya que si encuentras un modelo de negocio diferente a estos, vas a poder experimentarlo y generar ganancias muy buenas.

 

¿Qué requisitos tiene poner en funcionamiento un negocio de máquinas expendedoras?

Actualmente en Estados Unidos todos los alimentos que se venden a través de máquinas expendedoras deben ser aprobados por la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA)

Por lo general, si son alimentos o medicamentos, esta agencia se va a encargar de realizar la aprobación de la comercialización. 

Requisitos para iniciar un negocio de máquinas dispensadoras

Además de esta aprobación, existen diferentes normas que se deben cumplir dependiendo el estado en el que te encuentres.

Por ejemplo en California y en Nueva York se exigen etiquetas de advertencia en cada artículo que esté en el interior de una de estas máquinas dispensadoras.

¿Cómo iniciar un negocio con máquinas expendedoras?

A continuación, te brindamos una guía paso a paso para iniciar tu negocio de máquinas expendedoras:

Cómo iniciar un negocio con máquinas expendedoras

1. Antes de iniciar: elige la estructura de tu negocio:

Antes de empezar a operar un negocio de máquinas expendedoras, es importante elegir e inscribir tu negocio. Para ello, debes elegir la estructura de tu negocio, si es una LLC o una Corporación. 

Tener tu negocio legalizado, es la única manera de entrar operando legalmente este tipo de negocios, tener la posibilidad de cobrar pagos legalmente, ampliarlo, así como reclamar gastos comerciales en tus impuestos.

2. Elige qué tipo de artículos venderás.

Teniendo clara la estructura legal, el siguiente paso a tener en cuenta para arrancar tu negocio es elegir qué tipo de artículos vas a vender. 

Las más comunes son máquinas de refrescos o alimentos.

Sin embargo, podrás incursionar en diferentes artículos especializados como productos de electrónica, de aseo personal, mascarillas quirúrgicas, golosinas, juguetes, tabaco e incluso cajas misteriosas.

Lo más importante, es adaptar la oferta al mercado en el que te quieres especializar.

3. Sacar los permisos o licencias requeridos para operar

Este paso, suena aburrido, pero es necesario, para evitarte problemas a futuro. Ahora bien, ¿Qué permisos o licencias se necesitan para poner una máquina expendedora?.

Como cualquier negocio, el de las máquinas vending necesita operar legalmente, esto depende en gran medida del estado y la ciudad en la que te encuentras, sumado a esto, los productos que vas a vender. 

Las licencias que vas a necesitar de forma Federal, van a depender del producto que vas a vender:

Algo que debes tener en cuenta es que los sitios cambian o se actualizan constantemente, para poder encontrar la indicada para ti, puedes buscar en Google “licencias y permisos de máquinas expendedoras [estado]” o “[state] vending machine licenses and permits” en Inglés.

  • Además de tener las licencias Federales y Estatales, también vas a tener que revisar las normas de la ciudad en la que te encuentras, incluido el Departamento de Salud para saber si hay permisos y adicionales. Unas de las licencias que vas a encontrar por ciudad, serán:
  1. Licencia de Vendedor.
  2. Licencia de Servicio Local de Alimentos.
  3. Licencia de Reventa.

 

  • También debes asegurarte de cumplir con la Ley de Estadounidenses con Discapacidad (ADA) para incluir a las personas con discapacidad dentro del uso de tus máquinas. 

Ya te explicamos algunos requisitos a considerar antes de iniciar tu emprendimiento en este sector. Sin embargo, no es lo único a tener en cuenta. 

4. Busca una buena ubicación de las máquinas expendedoras.

Ahora, a encontrar una buena ubicación para tus máquinas vending.

Al principio, querrás ubicaciones cercanas a donde vives, pero cuando tu negocio empiece a crecer, y tengas varios empleados, podrás ampliar tu rango de operaciones.

Podrías buscar ubicaciones en un negocio local, o en un centro de trabajo, escuela o centros médicos.

En este caso, deberás buscar al propietario o encargado de otorgar los permisos para ubicar tu máquina y posiblemente debas pagar un arriendo por el espacio.  

 

En todo caso, asegúrate de realizar un contrato para evitar inconvenientes.

5. Consigue tus máquinas expendedoras

Es momento de conseguir tu máquina vending. 

Para hacerlo, podrás acudir a un fabricante de máquinas expendedoras, ellos cuentan con máquinas de última generación y podrán venderte en cantidad.

Como tip, puedes ahorrar dinero buscando máquinas vending de segunda mano en buenas condiciones en eBay o Amazon. 

En este caso, debes considerar qué tipo de máquinas vas a adquirir. Si es una máquina a granel, electrónica o mecánica.

  • Las máquinas a granel, son las que brindan un solo producto y dan ciertas cantidades por un valor determinado. Por ejemplo, el papel higiénico en baños de centros comerciales o terminales de transporte. Estas tienen costos aproximados de $50 a $200 para empezar.
  • Por su parte, las máquinas mecánicas,  son las más conocidas y que ofrecen diversidad de productos. Su costo suele ser superior a $2,000. 
  • Mientras que las máquinas expendedoras electrónicas, suelen ser más costosas. Por lo menos $3,000.

Pero ofrecen mayor diversidad de métodos de pago, como tarjetas de crédito y pantallas táctiles. Esto te dará mayores posibilidades de generar ventas, ya que muchas personas han dejado de lado el efectivo.

Solo asegúrate de que la pasarela de pagos de tu tarjeta no tenga comisiones muy elevadas.

Ahora bien, si necesitas financiar este negocio, puedes comparar diferentes alternativas a través de SuperDinero.

6. Abastece las máquinas expendedoras

Para poder abastecer tus máquinas vending, debes hacer una búsqueda de proveedores mayoristas que te suministren los productos con la mejor relación de costo por unidad. 

Esto te ayudará a generar mejores ganancias en el largo plazo.

Otro aspecto a considerar, es que debes revisar las normas de tu estado, si ofreces venta de alimentos, ya que algunos estados exigen que un porcentaje de tus productos, sean opciones saludables.

7. Financia tu negocio

Igual que en todas las industrias, vas a necesitar dinero para poder mantener este. La ventaja es que, a comparación de otros rubros, no vas a necesitar tanto capital. 

Sin embargo, si estás buscando fuentes de financiación, asesórate con SuperDinero.

Podrás hablar con un asesor financiero vía telefónica para revisar tus opciones o puedes comparar las mejores opciones de financiamiento para préstamos de negocio, completamente gratis.

Ideas de negocio con máquinas expendedoras

Actualmente existe una gran cantidad de ideas para máquinas expendedoras que vas a poder aprovechar al momento de iniciar tu negocio. 

Dentro de las opciones que vas a poder encontrar, están las máquinas para vender sodas o alimentos envasados, también puedes vender artículos especializados como: 

  • Artículos de electrónica como auriculares o cargadores de teléfono.
  • Productos de lavandería como detergentes, toallas, suavizantes o toallas.
  • Bebidas calientes como café o té.

Otros productos pueden ser cojines de cuello, sombrillas o mascarillas, solo debes analizar un mercado existente o revisar posibles opciones en países como Japón, allí encontrarás ideas originales de máquinas expendedoras. 

Pros y Contras de tener un negocio de máquinas expendedoras

  • Reducción de riesgo: Al ser un negocio que se inicia a pequeña escala, vas a tener poca probabilidad de perder tu dinero.
  • Flexibilidad laboral: Al ser tú mismo el dueño de las máquinas para vender productos, vas a poder establecer tu horario y frecuencia de servicio.
  • Control del crecimiento de tu negocio: El crecimiento de tu negocio va a variar dependiendo del tipo de productos que ofrezcas, haciendo que sea más rápido o lento.
  • La rentabilidad depende de la escala: Como te contamos anteriormente, la decisión de tener una o 20 máquinas depende de la cantidad de dinero que tengas y de eso se va a basar la rentabilidad del negocio.
  • Gastos adicionales: Tu competencia puede desear tu misma ubicación, por lo que para obtener la mejor opción va a depender de pagar un incentivo al propietario del lugar.

También te puede interesar: Cómo atraer clientes a mi negocio de comida.

Tips para emprender un negocio con máquinas dispensadoras

Ahora que ya tienes claro todo acerca del negocio de máquinas expendedoras, te vamos a dejar unos tips como resumen para que puedas iniciar tu negocio de forma correcta:

Tips para emprender un negocio con máquinas dispensadoras
  • Encuentra la mejor ubicación: 

Recuerda que una de las cosas más importantes de este negocio es elegir de forma correcta la ubicación de tu máquina vending. A más tráfico de gente, más oportunidad de venta.

  • Mantén tus máquinas surtidas en todo momento: 

Nunca sabes en qué momento alguien va a necesitar de un producto que tengas en tu máquina expendedora, por eso es necesario que tengas un ciclo de reposición de mercadería constante.

  • Analiza el mercado que vas a elegir:

La clave de ventas siempre va a variar dependiendo de la necesidad de las personas, por eso es conveniente que analices el mercado en el que vas a aventurarte. 

Preguntas frecuentes

¿Qué tan rentable es una máquina expendedora?

La rentabilidad de este negocio depende de la cantidad de máquinas que vayas a ubicar. 

Las ganancias pueden ser desde $60 por semana hasta $600 por mes.

A simple vista podría ser una cantidad baja, sin embargo, si tienes al menos 10 máquinas, la ganancia por mes puede ser de hasta $10.000 mensuales.

¿Cuánto vale en promedio tener un negocio de máquinas expendedoras?

Al momento de iniciar tu negocio, vas a tener que tener en cuenta cómo comprar máquinas expendedoras.

En este punto, tendrás que destinar dinero a la compra de las máquinas para vender productos, licencias y permisos, surtido e inventario de productos y la publicidad o marketing.

  • Una máquina nueva puede salir entre $3.000 y $11.000. Si es una máquina refrigerada, puede aumentar el precio en $1.000.

Una de las buenas opciones para ahorrar dinero, es conseguir una máquina usada por $1,200 y $3,000 o alquilada por una comisión de entre el 10% y 25%.

Ahora que ya te explicamos este tipo de mercado, estás listo para aventurarte en este negocio, recuerda que si necesitas un préstamo para tu negocio, puedes escribirnos para que te indiquemos tu mejor opción a la hora de conseguir dinero para comprar tus máquinas vending.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

El crédito es una de las herramientas más importantes en tu vida financiera, ya que te permite financiar algún gasto imprevisto o invertir a futuro. En este artículo, vamos a responder a la pregunta sobre cómo aumentar mi crédito en Capital One. Tener un alto límite...

¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

 

¡Gracias por suscribirte!