(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo realizar un pago con Oportun?

febrero 22, 2022|
¿CÓMO REALIZAR UN PAGO CON OPORTUN_

¿Necesitas realizar un pago con Oportun?

Oportun es una institución financiera que ofrece préstamos personales y tarjetas de crédito. 

Su diferencia: sus productos son asequibles para personas sin seguro social, así como para aquellos que no tienen historial crediticio, por lo que resulta una solución muy atractiva para inmigrantes. 

Oportun

Por otra parte, Oportun reporta tu comportamiento de pago a los principales burós del país, así que, si pagas tus cuotas a tiempo o antes de la fecha de vencimiento, estarás mejorando tu historial.

Si quieres conocer más sobre las características de esta entidad sigue leyendo: Oportun Préstamos Evaluación Completa 2022: Pros y Contras. 

Ahora bien, en este artículo te explicaremos cómo realizar un pago  de Oportun, sin importar si prefieres hacer los pagos online o a través de métodos de pago tradicionales.

De antemano: para préstamos personales y tarjetas de crédito varían los medios de pago, por lo que este artículo está dividido entre estas opciones. Así que siéntete libre de ir a tu zona de interés de inmediato ;).

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargo, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

Oportun: pagos en línea

A través de tu cuenta:

Ingresar a tu cuenta en línea  para realizar el pago con Oportun. Para ingresar debes tener a la mano tu número de cliente y una contraseña. 

Paga Oportun por Doxo

Doxo es un servicio todo en uno en el cual puedes organizar todas tus cuentas en una sola aplicación. 

Dicha aplicación sirve para que otras compañías como Oportun crean sus enlaces de pago de manera segura y gratuita, simplificando el pago de tus cuentas, y ahorrándote tiempo.

Ingresa a Doxo para realizar tus pagos.

Oportun: paga presencialmente en sus oficinas

Puedes acercarte a realizar pagos en persona en una sucursal de Oportun. Para ello, busca en Locations – Oportun, da clic y anota el estado en el que habitas, para encontrar la sucursal más accesible.

Paga en persona en supermercados y farmacias

De igual manera, puedes acercarte a pagar en persona en farmacias y supermercados como:

  • CheckFreePay: Esta forma de pago se encuentra disponible en muchos lugares de Estados Unidos. Por ejemplo en Kmart, Walmart, y otras tiendas similares, o puedes entrar al enlace, al inicio de este párrafo, para localizar tu centro más cercano. Debes llevar tu número de préstamo de Oportun.
  • MoneyGram:  Se encuentran en tiendas CVS,  Walmart, entre otros.

Para encontrar la ubicación más cercana a ti, ingresa a la sección de locaciones de MoneyGram.

Recuerda traer tu número de préstamo y usar el código 7991 para préstamos personales.

  • PayNearMe: También puedes buscar tu centro más cercano en Paynearme. Visita un 7-Eleven y Familly Dollar, en donde puedes pagar con el código de barras de los documentos de tu préstamos, cuyo costo de transacción es gratuito.

Cómo pagar Oportun por teléfono

Si te sale mejor realizar tus Oportun pagos por teléfono; existen dos opciones:

  • Llamando al 866-488-6090 
  • O por un mensaje de texto, escribiendo al asistente virtual 650-425-3419, desde el número telefónico que hayas registrado con ellos.

📌 Hacemos hincapié en que el número de teléfono del que les escribas debe ser el registrado, de lo contrario, no te reconocerán.

De la misma manera, el asistente virtual puede responder a consultas como el saldo de tu préstamo, tu siguiente fecha de vencimiento y la cantidad del pago. 

Puedes leer sobre ▶ ️Servicio al cliente de Oportun: teléfono ☎️ y otros datos de contacto.

Haz el Pago de tu préstamo personal Oportun por correo

Para pagar préstamos personales, puedes enviar un cheque o giro postal con el número de tu préstamo, y lo envías a Oportun:

PO Box 2063, Menlo Park, CA 94026

Cómo pagar la tarjeta de crédito de Oportun

 

Oportun indica que el pago mínimo de la Tarjeta de Crédito se vence a los 25 días de cada ciclo de facturación. Ten en cuenta que al pagar tu saldo total cada mes, evitas pagar más interés en nuevas compras. 

Cómo pagar la tarjeta de crédito de Oportun

Para pagar las tarjetas de crédito, Oportun también tiene varias formas de pago, se pueden pagar de las siguientes maneras:

Tarjeta de crédito: Oportun pagos online

Debes ingresar a la cuenta en línea de Oportun, para hacer un pago por una sola vez y configurar el débito automático. Te explicaremos esta opción más a detalle, un poco más adelante.

También puedes pagar por teléfono

Otra alternativa para pagar tu tarjeta de crédito es llamando al:

833-676-7886. 

Realiza el pago en comercios aliados

Si deseas realizar un pago de tu tarjeta de crédito Oportun, de manera presencial, puedes acercarte a cualquier Money Gram, puede ser en CVS y Walmart.

 Debes traer tu número de cuenta de Oportun y utilizar el código 18801.

Abona al pago de Oportun: tarjetas de crédito por correo

En el caso de la tarjeta de crédito, escribes el número de tu préstamo en tu cheque o giro postal, y envíalo a Oportun, PO Box 561240, The Colony, TX 75056.

Ten en cuenta que el envío llega a su destino entre 7 y 10 días.

Paga tu tarjeta de crédito con débito automático

Oportun establece algunos términos que indican la forma en que se realizará el cobro automático, para ser más específicos te mostramos las disposiciones que ellos mismos instauran:

  1. Primero que nada, debes contar con software y hardware adecuado para realizar las comunicaciones adecuadas, guardarlas en tu dispositivo. 
  2. Autorizas a Oportun, Inc. a retirar automáticamente los pagos de tu préstamo de la cuenta de depósito que tú específicas.
  3. Los retiros se realizarán a partir de la fecha en que realizas la autorización y el débito se estará realizando hasta que el monto de tu préstamo sea cancelado por completo.
  4. Tienes derecho a recibir una notificación de parte de Oportun, con 10 días de anticipación, referente al monto y fecha de cualquier débito que difiera del monto a debitar.
  5. Si cambias de cuenta a la que debitar tu deuda, debes notificar a Oportun 7 días antes. 
  6. Si deseas cancelar la autorización puedes llamar en línea al 888-752-1207 durante tu horario de oficina al menos 3 días hábiles antes de la fecha de vencimiento del pago. 
  7. Si cancelas el débito automático, debes seguir pagando tu deuda puntualmente.

¿Cómo realizar el pago de tu TC Oportun en efectivo?

Los pagos en efectivo pueden ser realizados en cualquier sucursal de Money Gram del país, incluso dentro de Walmart y CVS. 

Preguntas frecuentes sobre los pagos de Oportun

¿Cómo revisar mi saldo en Oportun?

Envías un texto al (650) 425-3419, el asistente virtual se encarga de responder a tus preguntas tales como cuál es el saldo de tu préstamo, tu siguiente fecha de vencimiento y la cantidad del pago. Para este servicio se aplican las tarifas acostumbradas por texto.

¿Puede otra persona pagar mi préstamo con Oportun?

Sí puedes, sólo asegúrate que la persona a quien confías tu pago, sepa el nombre y el número de teléfono asociado con tu préstamo y el pago que quieres hacer.

¿El préstamo con Oportun me ayuda a crear puntaje?

Oportun reporta cada mes si has hecho tus pagos a tiempo y completos. De la misma manera, si pagas más o menos de lo requerido o si pagas la deuda total.

Sin embargo, si dejas de hacer un pago, o lo haces tarde o incompleto, también lo reportan a las agencias de crédito, lo que puede afectar la puntuación de tu crédito.

Generalmente toma unos seis meses crear tu puntaje de crédito inicial.

 

Para saber más, puedes leer Puntaje de Crédito: Entiende los 5 factores que afectan tu puntaje y obtén tips sobre cómo mejorarlo

Esperamos haber resuelto tus dudas y preguntas sobre cómo funcionan los pagos con Oportun.

No olvides que en Superdinero te orientamos para elegir la mejor opción en temas financieros y respondemos a tus dudas a la hora de escoger un préstamo y otros temas afines. 

Así que si deseas comparar entre Oportun y otras opciones de financiamiento, solo da clic a continuación:

4.6/5 - (10 votos)

3 Comentarios

  1. José D Álvarez

    Me gustaría un préstamo personal yo soy ciudadano americano

    Responder
  2. Elias perez

    Tengo una cuenta atrásada con oportun como puedo saber cuando debo de pagar este tiempo el préstamo fue de 300 fokared

    Responder
  3. Nelson motto hernandez

    MI nombre es Nelson hernandez yo e application muchisimas beses Para personal long pero nunca esido aprobado por MI credito que es vajo 5.8 es MI credito yo tengo trabajo me pagan efeptivo trabajo constrution I megustsria ser un prestamo Para una nesesidades que tengo que resolver pero nunca esido a probado gracias si hat una oportunida d comptapme g mail ess siquiente [email protected] gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!