SuperDinero se encarga de analizar las diferentes soluciones financieras en USA por lo que hemos escrito una evaluación sobre Oportun préstamos. Recompilamos toda la información que necesitas saber: Intereses, montos, términos, areas de servicio, etc.

Oportun es un prestamista dirigido a la comunidad latina que ofrece pequeños prestamos a clientes de bajo ingreso que no tienen historial de crédito, o que el crédito que tienen es muy malo, debido precisamente a esta falta de historial crediticio. Oportun también ofrece prestamos a personas sin seguro social, por lo cual es muy popular entre latinos que recién llegan a los E.E.U.U. y aún no tienen sus papeles en orden.

Típicamente, este tipo de prestamos en Oportun son adquiridos para saldar facturas o para aliviar faltas de efectivo en casos de emergencia.

Aunque a primera vista, Oportun pareciera buena opción, también cuenta con algunas desventajas que es importante considerar. Las principales ventajas y desventajas de Oportun son las siguientes:

Pros: 

  • Puedes aplicar a préstamos personales con ITIN, Matrícula consular, ID, Pasaporte, SSN y más (también puedes comparar opciones a través de SuperDinero sin tener seguro social).
  • Los pagos son fijos y la tasa también.
  • Oportun ofrece prestamos a personas sin historial de crédito.

Contra: 

  • Montos bajos (máximos de $9,000).
  • Intereses pueden ser más altos de lo normal (máximo 67%) y con términos poco flexibles.
  • No todos son aprobados y el proceso puede ser largo.
  • Tienes que vivir en uno de los estados donde Oportun opera.
  • Debes de ir a una sucursal.

Oportun Prestamos: Requisitos y Términos

Creemos que hay ciertos términos importantes a tomar en cuenta para un préstamo personal, te mostramos los más importantes que debes tomar en cuenta en Apoyo Financiero.

  1. Minimo De Préstamo: $300
  2. Máximo De Préstamo: $9,000
  3. Plazo: 6-46 Meses
  4. Intereses: entre 20 – 67%
  5. Tiempo De Aplicación: >10 Minutos
  6. Tiempo De Desembolso: La mayoría de los solicitantes aprobados reciben los fondos el mismo día en que hacen su solicitud.
  7. Costo De Aplicación: Gratis
  8. Afecta Crédito: Aplicar NO Afecta Crédito
  9. Servicio a la Clientela: De Lunes a Viernes por teléfono, Internet o en persona (no todos los estados)
  10. Estados de servicio: Arizona, California, Florida, Illinois, New Jersey, New Mexico, Texas y Utah. Prestamos en linea únicamente disponibles en Missouri y Wisconsin.

Si ya comparaste y te informaste de varias opciones y te decides por obtener un préstamo con Oportun, estos son los requisitos que necesitas cumplir para poder aplicar a un préstamo con ellos:

  • Identificación Oficial: California ID, SSN, ITIN, matrícula consular o pasaporte.
  • Comprobante de Ingresos: Cheque de tu empresa, talón de pago o Declaraciones de impuestos
  • Comprobante de Domicilio: Recibo de luz, gas, teléfono a tu nombre.

¿Cómo se compara Oportun con Superdinero?

Aunque Oportun es una buena opción de ayuda, la ventaja de SuperDinero es que te puede ayudar a comparar varias opciones gratuitamente en un solo lugar. Mientras que Oportun solo puede ofrecerte las opciones de créditos con las que ellos trabajan.

Siempre recomendamos que los clientes comparen soluciones de créditos a través de nuestra aplicación gratuita antes de aceptar o aplicar a un préstamo de Oportun o cualquier otro prestamista. La aplicación es gratis y toma 2 minutos.

¿Quien es Superdinero?

SuperDinero ofrece información gratuita acerca de sus finanzas a los habla hispana viviendo en USA. Ayudamos desde la gente con un crédito excelente hasta la gente con mal crédito y se ha ayudado a más de 100,000 Latinos en USA a conseguir cerca de $5 millones en préstamos.

Queremos facilitarte la tarea de comparar préstamos, dándote una lista de algunos factores a ver entre Oportun y Superdinero:

Red De Prestamistas De Superdinero:

Oportun:

  • Sucursales únicamente en California .
  • Cantidades de $9,000
  • Intereses altos (hasta 67%).
  • Respuesta en 2 días hábiles que dependerá de que presentes todos los documentos necesarios
  • Tienes que ir a una sucursale para llenar la solicitud. (Puedes hacer una pre-solicitud en línea)
  • Entregan el préstamo a través un cheque a tu nombre.
  • Servicio de Lunes a Viernes.
Oportun Prestamos Evaluacion

Otros Recursos Para Prestamos Personales:

Para préstamos personales te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.