(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Dónde conseguir préstamos de dinero en efectivo? Soluciones para emergencias

mayo 2, 2022|
PRÉSTAMO DE DINERO EN EFECTIVO

¿Cómo obtener un préstamo de dinero en efectivo? Te compartimos ideas de cómo conseguirlo, con opciones de alto a bajo riesgo para tus finanzas.

Préstamos de dinero en efectivo

Las emergencias pueden surgir de un momento a otro, ya sea que se nos presente un percance de salud, el pago de un servicio, la cuota por los estudios de nuestros hijos, daños por algún fenómeno natural; entre otro sin fin de emergencias.

En esos momentos de zozobra e inquietantes necesitamos de dinero para cubrir esa emergencia de la manera más rápida posible; sin embargo, solicitar un préstamo personal en una institución financiera, dependiendo la financiera, puede tardar mayor tiempo del que puedes esperar.

Para situaciones como estás, existen diversas opciones para hacer un préstamo de dinero en efectivo, las cuales te mostraremos en este artículo y pueden ser útiles para esos apuros que surgen de imprevisto.

Conseguir un préstamo de dinero en efectivo: opciones de bajo a alto riesgo

Los préstamos de dinero en efectivo,por lo general se busca para pagar a corto plazo ese monto es destinado y  utilizarse para una emergencia como pagar un tratamiento médico, daños en la casa o pagar una factura.

Por otra parte, es necesario decir que, las alternativas de dinero de emergencia pueden presentar un grado mayor o menor de riesgo por sus intereses, por la transparencia en que un prestamista y otros detalles.

Conoce algunas opciones que podrías considerar cuando necesites préstamos en efectivo:

  • Familiares y amigos
  • Bancos
  • Uniones de crédito
  • Préstamos en línea
  • Adelanto de dinero con tarjeta de crédito
  • Fondos de jubilación
  • Casas de empeño
  • Préstamos del día de pago

Puedes leer: ¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?

A continuación te brindamos más detalles de las alternativas de menor a mayor riesgo:

Préstamos de dinero de menor riesgo

Entre las alternativas de menor riesgo que otorgan préstamo de dinero en efectivo están:

Préstamo familiar

Ante una emergencia y la necesidad de contar con un monto de dinero, la primera opción de buscar préstamo dinero urgente es a través de familia o amigos.

 

Una de las ventajas de un préstamo familiar es que raras veces se hace bajo un contrato; además, de contar con una tasa de interés muy baja o en otros casos ni siquiera hay intereses. Generalmente todo queda en el compromiso y de la relación  de confianza que se tiene bajo la responsabilidad de pagar.

Bancos

Solicitar un préstamo personal en un banco para obtener efectivo, puede ser una opción más confiable, segura y atractiva entre todas las posibilidades.

Una de las ventajas de los bancos, es que dependiendo de la entidad a la que acudas, el desembolso de dinero puede ser como mínimo 1 día hábil. En algunos casos, puede ser varios días.

Mientras tanto, algo que debes tomar en cuenta es que los bancos pueden exigir crédito mínimo bueno o excelente para obtener la aprobación de cualquier monto. Sin embargo, hay alternativas donde puedes solicitar préstamos sin crédito.

Uniones de crédito

Una unión de crédito o CU (siglas en inglés para Credit Union), puede ser otra alternativa viable, ya que, pueden ofrecer tasas de interés y tarifas más accesibles en un proceso financiero; además, al ser asociado obtienes ganancias.

Solo debes recordar que para aspirar a un préstamo de una cooperativa de crédito y ahorro, debes ser miembro.

Préstamos en línea

Por otra parte, la siguiente alternativa son los préstamos en línea, cuya principal característica es el otorgar una cantidad de dinero de forma accesible y rápida, adecuado para solicitar un préstamo de dinero urgente.

Las instituciones financieras en línea aprueban y dan el monto solicitado en un plazo de 24 a 48 horas máximo depositando el dinero en una cuenta bancaria.

Además, pueden brindar tasas de interés más bajas y APR más bajas que un banco. Toma en cuenta que, esto dependerá del puntaje que tengas.

Riesgo Moderado

A continuación, te hablaremos de opciones donde se puede solicitar un préstamo de dinero en efectivo. Sin embargo, suelen incrementar más las tasas de interés o las tarifas anuales:

Cómo conseguir un préstamo de dinero en efectivo_ opciones de bajo a alto riesgo

Adelanto de dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito

Si buscas efectivo rápido para cubrir una emergencia, puedes utilizar tu tarjeta de crédito para solicitar efectivo rápido.

Este método es un préstamo por un plazo corto contra la línea de crédito disponible en tu tarjeta de crédito, de esa forma acceder a una cantidad de dinero en efectivo.

Que esta alternativa parezca fácil y simple puede traer un costo, ya que algunas compañías de tarjetas cobran una tarifa para obtener un adelanto en efectivo y una tasa de interés que suele ser alta.

Fondos de jubilación

El plan de jubilación 401(k) el cual es patrocinado por un empleador, permite solicitar préstamos de dinero en efectivo, para utilizarse en casos de emergencia.

Quienes soliciten un préstamo con fondos de jubilación deben saber que esta alternativa no requiere verificación de crédito.

Hasta acá, esta alternativa suena bien, pero, puede traer resultados negativos a tus finanzas, entre ellas es que pueda que te veas obligado a pagar el préstamo antes de la fecha límite para declarar impuestos. 

De no hacerlo,  puede que recibas multas fiscales altas; además perderás rendimiento de inversión por el dinero que solicites.

Riesgo mayor

Las siguientes alternativas te recomendamos tomarlas con mucho cuidado y asesorarte antes. Las opciones en esta sección son:

Casas de empeño

Si bien este tipo de préstamos puede resultar una opción para generar efectivo rápido debes saber que, para obtener uno deberás empeñar un objeto de valor y la cantidad.

Este préstamo no requiere verificación de crédito y la cantidad que te den será basada en el valor del objeto que has dado en calidad de empeño. 

Si bien, esta es una forma de obtener dinero para cubrir una emergencia, también puede generar problemas, porque no te brinda las garantías de una institución financiera.

Además, puede que tengas tasas de interés elevadas y corres el riesgo que, de no pagar a tiempo el artículo que dejaste empeñado puede ser vendido.

Conseguir préstamos en efectivo a través de Préstamos del día de pago

Préstamos del día de pago

Por último, hablaremos de los préstamos del día de pago como una alternativa de préstamo de dinero en efectivo.

En anteriores artículos te hemos contado que este tipo de préstamos no es la más recomendada, debido a las altas tasas de interés, la mayoría de prestatarios terminan en un ciclo repetitivo y perdiendo más dinero del préstamo.

Sin embargo, hay una opción afiliada a Super Dinero, la cual recomendamos porque los intereses no son tan elevados y consideramos puede ser útil.

Hablamos de Possible Financial, la cual puede otorgar hasta $500 de préstamo. Y pueden aspirar incluso personas con mal crédito, lo que lo convierte en una alternativa para construir tu puntaje crediticio.

De igual manera, se destaca por la opción de pagos mensuales y menores intereses que otras compañías

Comienza el proceso aquí

En conclusión 

Si buscas préstamos en efectivo de manera rápida, debes tener en cuenta todas las alternativas que existen en el mercado.

Sin embargo, ten en cuenta que algunas de ellas (como las de medio y alto riesgo) al ser demasiado accesibles y que no te exigen muchos requisitos pueden tener tasas de interés altas y tarifas un tanto asfixiantes. 

Así que te recomendamos, aunque sea una emergencia, irte por las opciones mencionadas de mediano y bajo riesgo, ya que son más seguras y no son un riesgo para tu bolsillo. Y de hecho, algunas entidades de las mencionadas ofrecen desembolso del dinero el mismo día.

 Solo recuerda buscar alternativas confiables.

Así que si tienes afán, no des más vueltas por todo internet:

Recuerda que Super Dinero es una guía financiera, por lo que si necesitas ayuda en préstamos de dinero en efectivo y comparar opciones para elegir la alternativa más adecuada ¡tranquilo!, has llegado a buen puerto.

Nuestra asesoría es completamente gratuita y puedes comparar entre + de 100 opciones, con intereses que van desde el 3,49% y hasta con un día hábil para desembolsarte el dinero.

¡Ponte en contacto con nosotros! 

5/5 - (1 voto)

2 Comentarios

  1. Patricio

    Requiero de un préstamo a

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Patricio buenas tardes, por favor completa este formulario de contacto o llámanos al (855) 221-2006. ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Suntrust servicio al cliente en español

Suntrust servicio al cliente en español

¡Necesitas comunicarte con el servicio al cliente de Suntrust Bank en español? Si buscas solicitar préstamos personales, consultar sobre el período de gracia para realizar dichos pagos, preguntar por tu tarjeta de crédito y demás, el servicio al cliente de Suntrust...

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Hemos ayudado a más de $200,000 clientes clientes con soluciones financieras. ¡Ahora queremos ayudarte a ti!

Recibe tips, consejos y novedades para mejorar tus finanzas en Estados Unidos.

 

 

¡Gracias por suscribirte!