Los préstamos con título de carro son parecido a otros préstamos personales, la única diferencia es que requieren que pongas tu carro como garantía del préstamo. Este tipo de préstamos tienen el gran beneficio que te permiten accesar capital sin importar tu historial crediticio o estado migratorio. Aunque la mayoría prefiere obtener créditos que no requieren garantía, hay mucha gente que puede beneficiarse de este tipo de préstamos.

Estas son algunos de las ventajas y desventajas más importantes de préstamos con título de carro:

Ventajas:

  1. No Importa Si Tienes Mal Crédito
  2. No Importa Si No Tienes Crédito.
  3. Puedes Aplicar a un Préstamo Sin Seguro Social.
  4. Puedes Continuar Utilizando Tu Auto.

Desventajas:

  1. Requiere Poner Tu Carro Como Garantía.
  2. Pueden Reposeer Tu Carro En Caso De No Pagar.
  3. Necesitas Haber Pagado La Mayoría Del Carro.

Cómo Funcionan Los Préstamos Con Título De Carro:

Cuando tomas un préstamo con título de auto todavía puedes continuar utilizando tu carro normalmente, siempre y cuando estes al día con tus pagos. El único peligro fuera en caso de que dejes de pagar tu préstamo, ahí si pudiera estar en peligro tu vehículo. Por esta razón es importante no atrasarte en tus pagos o si te atrasas contactar a lo antes posible a tu prestamista.

La verdad es que los prestamistas NO quieren tener que reposeer tu carro. Muchos prefieren hacer arreglos de pago con sus clientes ya que tener que quitarte tu carro sale muy caro para los prestamistas. También los prestamistas saben que al reposeer tu carro no querrás volver a trabajar con ellos ene el futuro.

El proceso de aplicación y aprobación varia de acuerdo a el prestamista pero dentro de todo esto es lo que podrías esperar al aplicar:

A) Llenar Solicitud: Puedes llenar una solicitud a través de SuperDinero para ver si calificas a un préstamo con título de carro. 

B) Enviar Documentos: Después de llenar la solicitud necesitarás enviar documentos al prestamista de tu carro como:

  • Copia de tu licencia para conducir.
  • Comprobante de seguro de carro.
  • Comprobante de ingresos (no requiere cuenta bancaria).
  • Una copia de tu título de auto. 

C) Esperar Respuesta: Una vez que envías tu información la mayoría de prestamistas toman cerca de 1 día hábil. En caso de ser aprobado lee bien los términos del préstamo y asegurate que estás de acuerdo con la oferta. Recuerda que no estás obligado a aceptar ninguna oferta. 

Preguntas Frecuentes Sobre Préstamos Con Título De Auto:

Sabemos que tienes preguntas, por eso nosotros tenemos respuestas. Si tienes una duda que no este en esta lista, no dudes en contactarnos.

1. ¿El carro tiene que estar a mi nombre?

Muy buena pregunta. El carro técnicamente NO tiene que estar a tu nombre, pero el dueño del vehículo tendría que ser el que firma/aplique al préstamo con título de carro para poder ser procesado.

2. ¿Se Puede En Todos Los Estados?

Aunque si hay ciertos estados que no manejan este tipo de créditos (como NY), la mayoría de estados sí cuentan con esta opción. Cerca de 46 estados pueden trabajar a través de esta solución. Para más información de cuales estados califican no dudes en llamarnos.

2. ¿Cuales son los intereses?

Los intereses varían de acuerdo al estado y compañía con la que trabajes. En nuestra experiencia la mayoría de préstamos con título de auto terminas pagando tan poquito como $2 por cada $1 que tomas prestado.

3. ¿Necesito estar empleado?

¡NO! El único requisito que tienen es que tengas algún tipo de ingreso mensual (retiro o beneficios) para poder repagar el préstamo.

4. ¿En caso de pagar me quitarían mi auto?

Técnicamente, sí dejas de pagar, si te quitarían tu auto. Pero la verdad los prestamistas no quieren tener que llegar a eso, ya que reposeer un carro les sale muy caro y no es ganancia para ellos. La mayoría de prestamistas preferirían llegar a un acuerdo de pagos contigo, antes de tener que quitarte tu carro. Pero en teoría sí podrían hacerlo en caso de que dejes de pagar.

5. ¿Puedo aplicar si no tengo SSN?

¡Claro que SI! Ese es uno de los grandes beneficios de los préstamos con título de auto. Aunque no tengas SSN puedes accesar capital siempre y cuando seas dueño de un auto que califique.

6. ¿Puedo aplicar si tengo mal crédito?

¡Claro que SI! Una de las grandes ventajas de los préstamos con título de carro es que tu historial de crédito casi no tiene importancia. Si prefieres primero optar por una opción que no requiere garantía puedes explorar otras opciones de préstamo personal con mal crédito.

Prestamos Personales En Houston

Otros Recursos Para Créditos:

Para préstamos personales te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission).