(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Es posible adquirir préstamos de dinero con ITIN en USA?

diciembre 8, 2021|
Prestamos de dinero con ITIN ¿ es posible

 

En Estados Unidos, existe un documento llamado Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), que sirve para diversos trámites.

Entre estos se mencionan ayudar a la gente a cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos y a proporcionar a la gente que no reúne los requisitos para obtener un número de Seguro Social una manera de tramitar sus declaraciones de impuestos.

Cómo conseguir préstamos de dinero con itin

Muchas personas se preguntan si pueden obtener préstamos de dinero con ITIN y es que con esto último se tiene la teoría que los bancos ofrecen préstamos únicamente para SSN (Siglas en Inglés para Número de Seguro Social), pero debes saber que si existen opciones para préstamos de dinero con ITIN y en este artículo te explicaremos precisamente sobre algunas de estas opciones a las cuales tú puedes aspirar.

¿Qué es un ITIN?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), es un documento de identificación tributaria otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en Inglés) y está compuesto por nueve (9) dígitos que se usan únicamente con fines fiscales. 

Está disponible para las personas que deben tener una identificación de contribuyente, independientemente del estado de inmigración, pero no son elegibles para un número de seguro social.

Es el 1° de julio de 1996, cuando el IRS  empezó a otorgar este documento a las personas exigidas para registrar reportes de impuesto, pero las cuales no son elegibles para un SSN. Asimismo, el ITIN cuenta con dígitos igual al Seguro social. 

¿Qué tipo de personas podrían ser elegibles para un ITIN?

 

Las personas que pueden aspirar a un ITIN son:

  • Extranjeros no residentes con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense.
  • Personas que han ganado ingreso en los EUA, pero que no son elegibles para un SSN.
  • Individuos que se incluyen como un esposo(a) o dependiente (un hijo, por ejemplo) en el reporte de impuesto de un ciudadano, nacional, o residente permanente legal debe solicitar un ITIN si esa persona no es elegible para un SSN.
  • Aquellos que tienen cuentas que ganan interés en un banco, o la cual recibió dividendos del dinero invertido en acciones (valores), pero la cual no es elegible para un SSN válido.
  • Los que exitosamente obtuvieron indemnización o pago de una demanda legal (por ejemplo, un reclamo administrativo o demanda legal por sueldos debidos, discriminación, o acoso sexual) también puede solicitar un ITIN para satisfacer cualquier requisito potencial de impuesto que podría tener de reportar la cantidad de dinero que ha ganado.

¿Para qué se utiliza un ITIN?

El IRS emite los ITIN para ayudar a la gente a cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos y para proporcionar a la gente que no reúne los requisitos para obtener un número de Seguro Social, una manera eficiente de tramitar y dar cuenta de sus declaraciones de impuestos y sus pagos. 

El ITIN Number se emite independientemente del estado migratorio, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa de los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos y por esta razón, el número ITIN ha sido usado también como documento de identificación.

Sin embargo, gran parte de la población que emigra hacia Estados Unidos (que lo hace en busca de mejores condiciones económicas y con la idea de establecer sus propias ideas de negocios), piensa que no contar con un SSN y con las condiciones legales para trabajar no le permitirá obtener un préstamo; considerando que eso solo es posible para personas nacientes en ese país.

Pero esto último es falso, ya que de hecho, puedes aspirar a préstamos de dinero con tu número ITIN. Eso sí, no será fácil, pero tampoco imposible, ya que, son escasas las opciones bancarias para realizar este trámite. 

¿Qué más debes saber de ITIN?

El ITIN NO

 

❌ Autoriza a trabajar en los Estados Unidos.

❌ Proporciona el derecho a recibir los beneficios del Seguro Social.

❌ Califica a un dependiente para propósitos del crédito por ingreso del trabajo.

¿Qué tipo de préstamos de dinero se pueden obtener con ITIN number?

Antes de conocer los tipos de préstamos o los principales bancos que dan alternativas con ITIN, es importante que sepas que, si bien existen opciones, no hay tantas como para quienes sí tienen SSN.

Los inmigrantes que viven y trabajan en los Estados Unidos, tienen dificultades para acceder a servicios financieros adecuados. La falta de un número de Seguro Social hace que pierdan muchas ofertas.

Pero que esto no desanime a nadie. Puedes aspirar a préstamos de dinero con ITIN number para diferentes motivos de gastos o inversión. A continuación te nombramos los más frecuentes:

Préstamos personales con ITIN

prestamos personales con itin

Como se mencionó anteriormente, un ITIN no solo se requiere para presentar sus impuestos, sino que también puede servir como identificación. Algunos servicios financieros pueden aceptar un ITIN number en lugar de un SSN. Esta es una gran ayuda para los inmigrantes que no tienen un Seguro Social u otro tipo de identificación..

Si has llegado a este país, debes saber que puedes optar a préstamos personales con ITIN. Aquí les mostramos cómo lograrlo. 

Eso sí. Recuerda, que estás solicitando un crédito y solo tu ITIN no será suficiente. Aún debe convencer al banco o entidad que te va a otorgar el préstamo para que apruebe lo que solicitas. Explicaremos con más detalle cómo puede obtener un préstamo.

Sin duda tú puedes calificar para un préstamo personal con un número ITIN, pero debes justificar ¿para qué fines lo usarás? ¿Cómo será distribuido? y ¿cómo lo vas a pagar? Acá hay algunos escenarios de ejemplos que te puede ser útiles como guía para la solicitud de un crédito personal:

 

✅ Alquiler o remodelación de vivienda

✅ Compra o reparación de un automóvil.

✅ Tratamientos de salud.

✅  Para iniciar o continuar tus estudios.

✅ Otros tipos de gastos.

Hay que dejar en claro que cada banco o entidad financiera solicita requisitos de manera diferente, por lo cual, no podemos darte datos específicos de lo que se necesita para solicitar un préstamo personal. Sin embargo, te podemos ayudar con requisitos que sí se suelen pedir con mayor frecuencia a donde quiera que solicites una cantidad de dinero con ITIN:

 

✅ Identificación Fiscal Individual (ITIN)

✅ Una dirección de domicilio comprobable

✅ Un comprobante de trabajo

✅ Recibos de luz, agua y/o teléfono a tu nombre.

Préstamos de dinero con ITIN para negocio

Con ITIN number, es posible conseguir dinero para invertir en tu negocio aunque no tengas un estatus migratorio legal o un número de seguro social. 

prestamos de dinero para negocio con itin

IMPORTANTE: los montos de los préstamos para negocio, suelen ir hasta $500.000, con un interés mínimo del 1.29%.

Préstamos de dinero con ITIN para compra de vivienda:

adquiere créditos hipotecarios con ITIN

Un Préstamo Hipotecario ITIN, es para personas que desean comprar una casa en Estados Unidos. Estas hipotecas requieren de un enganche o pago inicial más alto y pueden tener tasas más altas que las del financiamiento convencional.

Los préstamos hipotecarios de ITIN, son préstamos convencionales de tasa de interés fija. Los préstamos de ITIN ofrecen términos de préstamos de 15, 20 y hasta años.

Mientras que el 10%  o 30% es el pago inicial mínimo requerido normalmente, realizar un pago inicial más grande puede ayudar a reducir la tasa de interés del préstamo.

Ampliar información: 9 Bancos que aceptan ITIN para comprar vivienda 2021

Tarjetas de crédito como alternativa para préstamo con ITIN

 

En ocasiones se necesita otro tipo de préstamo. Uno que vaya más allá del desembolso de cierta cantidad de dinero, como es el caso de los préstamos personales. Es decir, una cantidad de dinero que le ayude a cubrir los gastos de cada mes o cuando sea que lo necesite.

tarjetas de crédito con itin number

Una tarjeta de crédito puede ser la alternativa que necesitas. ¡Y, sí! puedes solicitar este tipo de préstamos con tu ITIN Number. Obtienes acceso a un límite de crédito y puedes gastar en tu tarjeta de crédito hasta un límite máximo. Solo necesitas pagar una mensualidad que está determinada por la tasa de interés de la tarjeta. 

La ventaja más importante es la posibilidad que tienes de financiar tus compras o pagos de productos o servicios. Además, no es necesario que solicites permiso al banco para usar el dinero. Simplemente usas y pagas de la manera acordada con tu proveedor de crédito.

Un dato importante es que este tipo de préstamos de dinero con ITIN es uno de los más fáciles de acceder, ya que normalmente los demás créditos requieren de puntaje para ser otorgados mientras que, existen tarjetas de crédito que se pueden obtener sin necesidad de puntaje.

¿Quieres descubrir qué opciones tienes? Conoce las  Mejores Tarjetas de crédito con ITIN.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito con el número de  ITIN

De igual manera que el crédito personal, cada entidad bancaria tiene requisitos diferentes para otorgar una tarjeta de crédito pero, te damos algunos requisitos generales que debes saber si está es tu opción adecuada para un préstamo: 

 

  • Solicita un ITIN: visita el sitio web del IRS y sigue las instrucciones para solicitar tu ITIN.
  • Busca los prestamistas que ofrecen tarjetas de crédito a personas con un número ITIN.
  • Verifica tu crédito: obtén un informe crediticio y verifica si toda la información está completa y es veraz. Los errores pueden causar obstáculos en el futuro. 
  • Solicita una tarjeta de crédito: una vez que te sientas cómodo con tu crédito, puedes solicitar una tarjeta de crédito con su número ITIN.

Bancos que otorgan préstamos de dinero a personas con ITIN number

 

Como ya te anticipamos antes, son pocos los bancos que brindan el acceso a personas que solo cuentan con ITIN, pero te brindamos algunas opciones que sabemos que pueden ser de mucha utilidad.

Wells Fargo

Ofrece préstamos personales con ITIN desde $3,000 y hasta $100,000 con plazos de pago de 12 a 84 meses. Su APR oscila entre 5.74% y 24.24%.

Antes de aplicar necesitarás abrir una cuenta en una sucursal de Wells Fargo. Una vez que tengas tu cuenta, podrás aplicar para un préstamo con SSN o ITIN. 

También, tendrás que proporcionar información personal como tu fecha de nacimiento, estado de ciudadanía, dirección, ingresos brutos mensuales y el monto del préstamo y los términos preferidos.

Conoce más detalles en 💰¿Cómo obtener préstamos Personales con Wells Fargo I Reseña 2022.

US Bank

Es uno de los bancos que hacen préstamos con ITIN. Sus préstamos personales pueden ser de $1,000 a $50,000 con plazos de amortización de 12 a 60 meses. Su APR oscila entre 6.49% y 18.49%.

Oportun

Ofrece préstamos a solicitantes que tengan número de seguro social o ITIN indistintamente. Los montos que podrás solicitar no son muy altos (máx. $9,000) y las tasas que aplican suelen ser elevadas en comparación a otras entidades, pueden llegar incluso al 67%

Chase

Es la institución que ofrece tarjetas de crédito con itin number: la Ink Business Cash Card. 

Esta tarjeta ofrece un APR de 0% durante los primeros 12 meses en compras. Después de eso, el APR variable oscila entre 13.24% y 19.24%.

Factores a tener en cuenta para conseguir buenos préstamos de dinero con ITIN Number

Los bancos a parte toda la documentación que solicitan para otorgar un préstamo, también toman en cuenta otros factores que debes conocer:

  • Historial crediticio:

    No importa de qué país vengas, el banco al que vayas siempre va a verificar tu historial de crédito con otros bancos. Si has sido un buen cliente y pagado a tiempo tus deudas, no dudes en que serás un buen aspirante a ese dinero solicitado.

  • Ingresos:

    Los bancos también verifican tus ingresos económicos para verificar la capacidad de pago que tengas.

  • Certificado de Antecedentes:

    Debes tomar en cuenta que, los bancos también van a buscar tus antecedentes legales, si no has tenido conflictos legales en este u otro país puedes sumar otro factor positivo para tu crédito.

  • Estar al día con los pagos:

    Para aprobar un crédito también es necesario que estés solvente con otros pagos como el agua, la luz, manutención familiar, entre otros. Esto medirá tu capacidad de pago con otra deuda.

Como verás tener acceso a préstamos de dinero con número ITIN, no es imposible y si llegaste hasta este punto del artículo puedes darte cuenta que hay más opciones para un crédito de las que puedas imaginarte como préstamos de dinero conTIN para tarjetas de crédito, financiamiento personales, e incluso vivienda. 

Solo procura darle un buen manejo a tus tarjetas de crédito o a cualquier crédito que obtengas para que puedas obtener un buen historial de crédito con ITIN y así, mejores tasas de interés y así un mayor ahorro de dinero.

Súper Dinero es la guía financiera con sede en Estados Unidos, pero creada especialmente para latinos que necesitan asesoría antes o mientras están en el país de Norte América.

Queremos que tengas las mejores herramientas para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices: puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales o diferentes tipos de préstamos para todo tipo de inmigrante (préstamos personales, tarjetas de crédito, de negocios, carros, entre otros).

 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!