(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Préstamos de dinero para hispanos y latinos en Estados Unidos ¿dónde y cómo conseguirlos?

febrero 2, 2022|
Préstamos de dinero para hispanos

Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en el año 2020, la cifra de habitantes hispanos en el territorio nacional supera los 62 millones, correspondiendo a cerca del 18% de la población total del país norteamericano (329.5 millones de habitantes).

Es apenas lógico que el Estado y entidades particulares enfoquen parte de sus esfuerzos hacia este segmento poblacional en crecimiento, proporcionando programas y facilidades para asegurar una adecuada atención en cuanto a salud, educación, vivienda, entre otros.

¿Dónde puedo sacar préstamos de dinero para Hispanos_

Si perteneces a la comunidad hispana en Estados Unidos y te encuentras en búsqueda de un préstamo con cualquier fin, te contamos que existen muchas opciones para ti, solo debes dar con la más indicada.

A continuación te explicaremos algunas soluciones disponibles para ti y las condiciones que debes verificar y cumplir para aplicar a un préstamo de dinero para hispanos.

¿Cómo funciona un préstamo en los Estados Unidos?

Aunque por supuesto los términos de préstamos y créditos están ligados, en Estados Unidos se puede decir que los préstamos dependen del crédito.

Y esto, ¿qué quiere decir? El concepto de crédito en el país norteamericano está asociado a la vida crediticia de las personas, la cual en gran parte determina si eres apto o no para recibir un préstamo.

La capacidad de contraer obligaciones financieras se mide en el puntaje de crédito de cada individuo.

Por lo que si deseas adquirir un bien o servicio, puedes optar por solicitar un préstamo y usarlo de forma responsable, construyendo así tu historial.

Requisitos para aplicar a préstamos de dinero para hispanos en Estados Unidos

Historial de crédito

Para acceder a tu préstamo para la compra o alquiler de tu próxima casa o automóvil, o bien para aspirar a un nuevo puesto de trabajo, lo más seguro es que revisen tu puntaje de crédito, el cual refleja tu puntualidad, cantidad de deudas, magnitud de estas, entre otros aspectos.

Historial de crédito-préstamos para hispanos

Es decir, el historial crediticio de cada persona pasa a convertirse en una especie de hoja de vida.

Los prestamistas te otorgarán tasas de interés más bajas si posees un puntaje de crédito alto.

Tip Súper Dinero

Por supuesto, cualquier ciudadano del origen que sea, que se encuentre en los EE.UU. y quiera acceder a un préstamo, deberá contar con un puntaje de crédito mínimo.

Si no cuentas con historial crediticio, bien puedes iniciarlo con operaciones simples por medio de una tarjeta de crédito con garantía, entre otras.

Pero posiblemente tengas dudas sobre cómo sacarlo, en caso de que acabes de inmigrar, o quieras saber cómo mejorarlo o repararlo, en caso de que tu puntaje no sea tan bueno como quisieras.

Por eso, te compartimos una serie de recursos que pueden ser de utilidad:

En todo caso, si no tienes idea de cómo está tu puntaje de crédito, quizá te convenga revisar cómo checarlo gratis con plataformas de verificación de crédito gratis como Experian Boost o Credit Strong.

2. Documento de identificación

Por otra parte, los ciudadanos americanos y residentes tienen un SSN (Número de Seguridad Social), el cual los identifica como tal, y es usado como registro de los ingresos y ganancias del poseedor, así como los años que lleva laborando.

Documento de identificación_ SSN o ITIN

Igualmente, es un documento necesario para poder acceder a servicios médicos, licencias de conducción, pasaporte, entre otros.

Asimismo, el SSN también influye en la aprobación de préstamos y tarjetas de crédito.

Te puede interesar: ¿Cómo ver mis beneficios del seguro social? Guía paso a paso.

Suponemos que estarás preguntándote ¿qué pasa si no tengo un SSN?

Aunque el tenerlo puede simplificarte la vida de muchas formas, el no tenerlo no será un impedimento para acceder a préstamos de dinero para hispanos.

Puede que cueste algo más, pero no es imposible.

Puedes obtener un ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), el cual te identifica como persona responsable de impuestos y se emplea cuando no tienes SSN.

Para adquirirlo deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Aplicar ante el IRS (Internal Revenue Service) diligenciando un formulario W7.
  2. Posteriormente deberás entregar tu prueba de identificación (puede ser el ID de tu país) y seguir el resto de pasos que te indicamos en  ¿Cómo conseguir un ITIN en Estados Unidos?.
  3. Finalmente, teniendo este documento, presentar tu declaración de impuestos.

Ahora, debes buscar prestamistas que acepten el ITIN como identificación, para otorgar préstamos de dinero a hispanos.

Es importante que declares tus impuestos, ya que así evitarás tener inconvenientes a la hora de comprobar tus ingresos frente a cualquier entidad financiera y por supuesto, problemas legales.

Tip Súper Dinero

3. Comprobante de pagos y certificado de ingresos

Tu prestamista te puede solicitar declaración de ingresos recientes, extractos bancarios y otros documentos. Esta información permite medir tu capacidad de pago real, calculando la relación entre tus gastos fijos y tus ingresos. 

Por ejemplo, una relación por encima del 50% es un mal indicador ya que evidencia que tus gastos superan tus ingresos.

4. Certificación laboral

De la mano con el punto anterior, aunque no tan indispensable, el certificado laboral es una garantía de la estabilidad de tus ingresos.

5. Referencias personales y/o comerciales

Como podrás darte cuenta, todos los requisitos hasta aquí mencionados le permiten a tu prestamista conocerte y observar la relación que llevas con tus finanzas.

 Asimismo, las referencias le darán una idea a las entidades de qué tan responsable eres con tus compromisos o los de tu empresa con sus proveedores.

5. Garantías

Dependiendo del tipo de préstamo, te pedirán o no poner bienes o activos (casas, carros, terrenos, cuentas de ahorro, joyas, etc.) como respaldo de la deuda.

Así, en caso de que incurras en incumplimiento en tus pagos, el activo se emplea para cubrir las obligaciones.

Lo mejor es planear responsablemente tus deudas, de manera que no pongas en riesgo tu patrimonio en caso de incumplir con las obligaciones contraídas.

Tip Súper Dinero

¿A qué tipo de préstamos de dinero pueden aspirar los hispanos en Estados Unidos?

Básicamente a todos, desde una tarjeta de crédito, hasta un préstamo hipotecario (que suelen ser de los más grandes) y de allí, todo lo que se encuentre entre las necesidades de cualquier tipo de persona en Estados Unidos:

¿A qué tipo de préstamos de dinero pueden aspirar los hispanos en Estados Unidos_

Te explicaremos un poco más en detalle algunos de los tipos de préstamos que puedes adquirir como hispano en EE.UU., brindándote recursos para guiarte con mayor claridad en el proceso:

Tarjetas de crédito

El uso de una tarjeta de crédito puede ser una de las mejores formas de obtener historial crediticio, ya que puedes realizar compras y pagarlas en una sola cuota, de manera que no pagarás intereses, pero sí mejorarás tu puntaje crediticio.

Si eres hispano, viviendo en Estados Unidos, chequea los requisitos que debes cumplir para obtener una tarjeta de crédito siendo inmigrante en USA

Como verás, existen múltiples opciones para aplicar para una tarjeta de crédito, incluso sin necesidad de tener seguro social.

Algunas de las tarjetas más usadas por inmigrantes son:

Este constituye una garantía en caso de incumplimiento en los pagos.

  • Tarjeta de crédito con cosignatario: El cosignatario actuará como tu codeudor o fiador, quien asumirá la deuda en caso de que tengas inconvenientes para cubrirla solo.

  • Tarjeta para estudiantes: Existen alternativas de tarjetas de crédito para estudiantes, bien sean ciudadanos de los Estados Unidos o provenientes de otros países, con beneficios exclusivos.

Préstamos personales

Los préstamos personales son un medio de financiamiento ampliamente empleado por la población americana.

Son usados para adquisición de vivienda, automóvil, consolidación de deudas, negocios, emergencias, entre otros.

Además, como lo hemos venido mencionando reiteradamente, existen también muchas facilidades para las personas inmigrantes, indocumentadas o con un escaso historial crediticio. 

Para conocerlas más en detalle, puedes revisar estos recursos:

¿Se pueden sacar préstamos de dinero para hispanos sin papeles?

Nuevamente, sí, pero debes andarte con precaución, principalmente al inicio y aún más si no cuentas con un seguro social, ya que existen algunas compañías financieras que aprovechan la situación de falta de crédito o de documentación para ofrecer préstamos, que tienen intereses demasiado altos.

Requisitos para aplicar a préstamos de dinero para hispanos en Estados Unidos

Este tipo de préstamos, es conocido como préstamos depredadores.

¿Qué significan los préstamos depredadores?

Básicamente cobrarán un interés más alto del límite permitido por la mayoría de estados de Estados Unidos.

Estos préstamos pueden conocerse como préstamos de emergencia, a los cuales acuden personas sin historial de crédito o puntajes bajos.

Algunos ejemplos de este tipo de préstamos son los préstamos con título del carro y los préstamo del día de pago.

Préstamos con título de carro

Los préstamos con título del carro son una forma rápida de obtener efectivo, aunque así mismo tienen un plazo de pago corto (por lo general 30 días).

Los intereses son elevados y ponen tu carro como garantía.

Préstamo del día de pago

Este tipo de préstamo te permite obtener adelantos de sumas no tan grandes de dinero, durante períodos cortos y con intereses supremamente altos.

El nombre se deriva de la forma en que se cobran, ya que el prestamista puede retirar el monto de la deuda de tu cuenta bancaria en las fechas en que te depositen tu sueldo.

Te sugerimos que, tanto el préstamo del día de pago, como el préstamo con título de carro, sean la última opción a buscar; esto, debido al alto riesgo de caer en un círculo vicioso de endeudamiento por cuenta de los altos intereses generados.

Tip Súper Dinero

¿Dónde puedo sacar préstamos de dinero para Hispanos?

¿Dónde puedo sacar préstamos para hispanos

De acuerdo con lo ya mencionado, tienes la posibilidad de aplicar a casi cualquier tipo de préstamo de dinero para hispanos si cuentas con el SSN.

En caso de que no lo tengas, aunque se disminuye el rango de opciones, puedes buscar entidades que acepten ITIN.

Por supuesto, nuestra recomendación principal, es hacer tu búsqueda a través de Súper Dinero. 

Súper Dinero te permite revisar entre + de 100 opciones de préstamos, y comparar de manera online o si lo prefieres vía telefónica, con uno de nuestros asesores financieros, para que elijas la opción que más te convenga de acuerdo a tu estatus y perfil crediticio. 

Lo mejor es gratis y la solicitud te toma solo un par de minutos.

Si tienes dudas sobre cómo funciona Súper Dinero, revisa: Cómo Funciona Aplicar a Soluciones Financieras a Través de SuperDinero, para entender más a detalle.

De todos modos, para hacerte a una idea de entidades que aceptan ITIN, existen opciones como Bank Of America o Wells Fargo, u otro tipo de prestamistas en línea como Stilt, Camino Financial o también Uniones de crédito.

Por otro lado, también puedes revisar opciones como el programa nacional Juntos Avanzamos, que incluye cerca de 80 cooperativas con opciones cómodas para los latinos. Pero para mejores resultados:

También puedes visitar: Mejores préstamos con ITIN, para conocer más opciones en  detalle.

Para finalizar…

Como verás, conseguir préstamos de dinero para hispanos sí es posible.

Y aunque, la búsqueda de la opción más favorable para tu próximo préstamo puede ser desgastante por sí misma, existen opciones para lograrlo.

Ciertamente, comparar puede ser algo tedioso, por este motivo, Súper Dinero se convertirá en tu mejor aliado en esta tarea, ya que te ofrece información y asistencia profesional para encontrar las mejores soluciones gratis y revisar todas esas inquietudes que naturalmente te surgirán en este proceso.

Compara tus alternativas con Súper Dinero:

Siempre es recomendable verificar primero si tu prestamista cuenta con licencia para evitar ser víctima de fraudes o abusos. 

Para más información, visita el sitio web del Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI).

Tip Súper Dinero

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

El crédito es una de las herramientas más importantes en tu vida financiera, ya que te permite financiar algún gasto imprevisto o invertir a futuro. En este artículo, vamos a responder a la pregunta sobre cómo aumentar mi crédito en Capital One. Tener un alto límite...

¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

 

¡Gracias por suscribirte!