Si eres dueño de negocio, contratista independiente o trabajas por tu cuenta entonces esta pandemia ha sido particularmente dura para ti. Las buenas noticias es que el gobierno federal de Estados Unidos creo el programa de PPP (Paycheck Protection Program). Este programa consiste de cerca de $1 Billon de dólares en préstamos y subsidios para ayudar a financiar a negocios afectados por el COVID-19

La mejor parte es que el préstamo puede ser 100% perdonable si este dinero es utilizado para cubrir los siguientes costos:

  • Salarios
  • Renta
  • Subscripciones
  • y Otros

Igual, en el caso de que uses el dinero para alguno otro uso los intereses de repago son extremadamente bajos (1%) y con un término de 10 años.

Si estás interesado en conocer más y aplicar, aquí en SuperDinero te podemos ayudar. Nosotros te proveemos información gratuita para explicarte como funciona el proceso y también te podemos ayudar gratuitamente aplicar a estos fondos del Gobierno.

Continúa leyendo para más info, aplica gratuitamente en línea ya o llámanos al (855) 221-2006.

¿Qué necesitas saber acerca de esta asistencia financiera del gobierno – Paycheck Protection Program? 

1. Cuanto Puedes Pedir Prestado

Los negocios califican a 2.5 (o 250%) de sus costos mensuales de planilla. En caso de que no tengas planilla (especialmente para sole proprietors y contratistas independientes) entonces calificarías a 2.5 tus ganancias mensuales (según lo reportado en tu reporte de ganancias y perdidas).

Ejemplo: En el caso de que tengas una planilla (o ganancia mensual) de $10,000 mensual entonces tu negocio podría calificar a un monto de $25,000 bajo el Paycheck Protection Program.

La única limitación es que no puedes obtener más de $100,000 por cada empleado y en total el monto máximo no puede superar los $2 Millones.

2. Que Negocios Califican

Dado a que estos programas cambian día con día ya que el gobierno no esta 100% de acuerdo con los términos actuales, pueda que esta lista de requisitos cambie. Por el momento los requisitos parecen ser los mismos que los de la 1ra ronda del programa.

¿Quién puede solicitar un préstamo del Programa de Protección de Nóminas? Actualmente, estos son los requisitos: 

  • Empresas con menos de 500 empleados. Puedes obtener una mayor claridad sobre este tema con la tabla de estándares de tamaño de la SBA.
  • Las empresas con más de 500 empleados también podrían aplicar siempre y cuando los empleados no estén todos en una sola ubicación física.
  • Los propietarios únicos, los contratistas independientes y los trabajadores independientes también son elegibles para solicitar préstamos COVID-19 de la SBA.
  • Otros negocios que pueden aplicar son: 501 (c)(6) , cooperativas de vivienda, organizaciones de mercadeo directo, entre otros tipos de organizaciones.
  • Para la 2nda necesitas primero utilizar tus fondos de la primera ronda de PPP. 
  • Para la 2nda ronda también necesitarás poder demostrar que tus ventas se vieron reducidas por lo menos un 20% en alguno de los cuartos del año en 2020. 

3. Que Documentos Necesitas Para Aplicar

Ya que esta ayuda viene directamente del gobierno y tiene la ventaja que puede ser 100% perdonable si es utilizado correctamente, hay varios documentos que son requeridos para poder obtener tus fondos. Aquí te dejamos la lista de los documentos que necesitarás para este proceso, de esta manera puedes tenerlos listos.

Documentos requeridos para aplicar a un préstamo del Programa de Protección de Nóminas:

  • Aplicación de préstamos PPP completa (Este es el link para el formulario de la 1ra ronda y este es el link para el formulario de la 2nda ronda – haz clic en esos links para descargar la aplicación correcta).
  • Cálculo de promedio mensual de costos de planilla (en caso de que aplique). 
  • Comprobantes de costos de planilla o ingresos del 2019 o 2020 (dependiendo cuando comenzaste tu empresa).
  • Documentos para comprobar propiedad de negocio (por ejemplo documentos de incorporación o una declaración de impuestos).
  • Documento para comprobar identidad (Licencia, pasaporte, etc.)
  • Documento único de impuestos (ITIN o SSN).
  • Comprobante que el negocio está activo con la secretaría del Estado.

Aunque estás opciones no te harán rico, definitivamente serán una buena fuente de apoyo financiera si has perdido tu trabajo o necesitas meas ingresos.

4. Como Aplicar

Esta pregunta es la más fácil de contestar, si estás listo para aplicar SuperDinero te puede ayudar gratuitamente. Puedes llenar la aplicación en línea o nos puedes llamar al (855) 221-2006.

PS: Te recomendamos empezar a recolectar los documentos mencionados en el punto #3 para acelerar el proceso. 

5. ¿Necesitas devolver el dinero? 

El Departamento de Tesorería ha explicado que los préstamos del Programa de Protección de Nóminas pueden ser de fondo perdido (es decir, que los fondos no tienen que pagados de regreso) siempre y cuando siga los siguientes puntos críticos:

  • Usar los fondos se usen para pagar gastos aprobados como gastos de nómina, intereses hipotecarios, alquileres y utilidades. 
  • Estos fondos necesitan ser utilizados en un período de 8 a 16 semanas después de la otorgación del préstamo.

Hay otra condición muy importante que necesita su propia sección: 

El préstamo no será de fondo perdido a menos que mantengas a tus empleados y las nóminas sin cambios. Para que el préstamo sea perdonable, debes:

  • Número de empleados: Mantén el mismo número de empleados a tiempo completo. 
  • Nóminas: No bajes los salarios de tus empleados más de 25% para cualquier empleado que haya ganado menos de $100,000 anuales en 2019. 
  • Vuelve a contratar: Para la Primera Ronda, si tuviste que despedir empleados o bajaste los salarios entre el 15 de febrero y el 26 de abril del 2020, necesitabas corregir esto antes del 30 de junio del 2020.

En caso de que no hayas seguido alguno de estos requisitos puede que todavía estes a tiempo de corregirlo. Habla con tu contador y pregúntale sobre tu situación lo antes posible. 

6. Otras Opciones Disponibles

Aunque muchos de ustedes tal vez tienen suficiente ayuda financiera con las opciones ofrecidas arriba, hay otros que no. Si tu necesitas más dinero o si necesitas ayuda de mientras que esperas la ayuda del gobierno entonces la red de prestamistas privados de SuperDinero también te puede ayudar.

SuperDinero ofrece información gratuita acerca de sus finanzas a los habla hispana viviendo en USA. Ayudamos desde la gente con un crédito excelente hasta la gente con mal crédito  y se ha ayudado a más de 100,000 Latinos en USA a conseguir cerca de $5 millones en préstamos.

Queremos facilitarte la tarea de comparar préstamos, dándote una lista de algunos factores a ver entre Superdinero y DolEx:

Red De Prestamistas De Superdinero:

Oportun Prestamos Evaluacion

Otros Recursos Para Prestamos Personales:

Para préstamos personales te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.