(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Opciones de préstamos para emprendedores sin aval

marzo 15, 2022|
alternativas de prestamos para emprendedores sin aval

¿Cuáles son las opciones de préstamos para emprendedores sin aval, que se pueden encontrar en el mercado?

Muchos prestamistas tradicionales requieren garantías o codeudores para poder otorgar algún tipo de préstamo, limitando las posibilidades de suplir las necesidades financieras de inmigrantes, personas con mal crédito o emprendedores.

Algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval

Lamentablemente, las personas que recién llegan al país con la intención de tener un poco de dinero a través de préstamos encuentran esta idea frustrada al no conocer a nadie en el país que pueda ayudar como codeudor, ni tener bienes que dar como garantía.

En este artículo, te mostraremos la opción de algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval, una forma que puede aportar mucho en caso de no poder acceder a algún tipo de servicios financieros, donde se solicite una garantía como requisito.

¿Qué es un préstamo sin aval?

Un préstamo sin aval o sin garantía, es un proceso financiero mediante el cual se otorga financiamiento a una persona o un negocio, sin solicitar como requisito una garantía adicional aportada por terceras personas o patrimonio.

Asimismo un préstamo sin aval es respaldado únicamente por la solvencia del prestatario, en lugar de cualquier garantía, como propiedades u otros activos.

Sin embargo, en este tipo de préstamos si se mantiene la garantía personal propia de los préstamos personales. Lo significa que el prestamista tiene la potestad de actuar legalmente en caso de no pagar a tiempo.

¿Se pueden encontrar préstamos para emprendedores sin aval ?

¡Sí¡ Así como hay distintas opciones de préstamos con crédito, sin historial de crédito, para consolidar deudas, asimismo, hay algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval, donde pueden financiar una cantidad de dinero con el fin de poder establecerse en sus diferentes rubros.

Algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval

Emprendedores y pequeños empresarios necesitan de financiamiento para mantener sus negocios. Además, buscan opciones que les permita no tener que dejar ninguna garantía de su patrimonio personal o comercial.

Algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval

Estás son algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval:

  • Alternativas tradicionales
  • Alternativas a corto plazo
  • Alternativas estatales
  • Otras alternativas

A continuación los detalles:

➡️ Entidades bancarias

Para comenzar la alternativa de bancos, es sin duda la forma más tradicional de obtener préstamos sin aval. Son cada vez más los bancos que se adaptan a las necesidades de los usuarios para ofrecer distintos servicios como préstamos sin aval.

Debes tomar en cuenta que, para que un banco acceda a este tipo de procesos, mucho dependerá de la situación financiera del emprendimiento que solicita el préstamo. Para esto se realizará un estudio de solvencia y del riesgo de ese trámite 

➡️ Préstamos para capital de trabajo

Este tipo de préstamos conocido también como flujo de efecto, generalmente tiene como fin ayudar a los negocios a pagar los gastos a un corto plazo, como un anticipado déficit de flujo de efectivo o como una inversión para el crecimiento del negocio. Este tipo de opción es brindada por algunos bancos.

Préstamos para capital de trabajo

➡️ Préstamos de expansión del mercado

Estos son similares a un préstamo para capital de trabajo y está destinado a emprendedores que necesitan capital para crecer. La aprobación de un préstamo puede utilizarse para: la expansión de su mercado, el lanzamiento de un nuevo producto o abrir un local.

Alternativas de préstamos para emprendedores sin aval a corto plazo

➡️ Microcréditos sin aval

Otra alternativa son los microcréditos sin aval, una opción accesible a través de las Credit Union,  conocidas en español como Uniones de crédito o Cooperativas de crédito.

Las cooperativas están diseñadas para las personas que necesitan cubrir una necesidad financiera  sin tener como requisito una garantía adicional.

Además, ofrecen servicios similares a los de los bancos u otras instituciones financieras. La diferencia es que, por ser instancias más pequeñas, pueden ofrecer tasas más bajas; como servicios y atención más personalizados.

Microcréditos

Alternativas estatales

➡️ Préstamos SBA

La agencia de Administración de Pequeñas Empresas (SBA) garantiza préstamos a personas que poseen emprendimientos o pequeñas empresas a través de la red de prestamistas asociados. 

Uno de los préstamos sin aval de la SBA, son los préstamos 7(a), es uno de los más populares brindados por el estado y el cual no requiere de garantías para otorgar un monto de dinero. Este último, si se desea prestar una pequeña cantidad de dinero.

Otras alternativas

➡️ Préstamos P2P

Por su parte, los préstamos entre pares o conocidos también como préstamos P2P o Peer to Peer, son préstamos que se conceden mediante plataformas que se ponen en contacto con usuarios que necesitan financiación para emprendedores sin aval, con inversores que buscan rentabilizar sus ahorros prestando su dinero.

También, son una buena opción entre algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval que se pueden encontrar en el mercado financiero.

Asimismo, una manera atractiva de invertir para conseguir una mayor rentabilidad a la que pueda ofrecer un banco. 

➡️ Crowdlending

Por otra parte, otra alternativa de financiación para emprendedores sin aval, se trata de préstamos entre particulares que permite a las personas que tienen negocios o emprendimientos, tener la solvencia necesaria para poder iniciar o mantener en pie cualquier tipo de proyecto. 

El crowdlending es uno de los recursos más recurrentes por emprendedores y pequeñas empresas que buscan préstamos sin aval, ya que permite que el emprendedor y los inversionistas lleguen a acuerdo y pactar las condiciones del monto.

➡️ Business Angels

Otra idea para conseguir préstamos para emprendedores sin aval, son los “Business Angels”, ¿de qué se trata?

Son un grupo de personas que buscan invertir su capital en empresas que emergen en el mercado con un alto potencial de crecimiento, pero, con la necesidad de financiamiento.

Es ahí donde los ángeles inversores, en muchas ocasiones, brindan préstamos sin aval, esperando que el negocio en el que han invertido crezca como lo predicen.

Por otra parte, este grupo de inversores privados, no solo aportan económicamente a través de inyectar capital, también brindan soporte o capacitación en los negocios partiendo de sus conocimientos para la construcción del negocio. 

Para terminar ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin aval?

Como te contamos en el desarrollo de este artículo, existen en el mercado algunas alternativas de préstamos para emprendedores sin aval, que pueden ser un gran apoyo para impulsar una idea de negocios.

Crowd lending

Sin embargo, así como tienen sus ventajas también, pueden llegar a tener desventajas. Acá algunos pros y contras para complementar toda la información.

 

  • Sin requisitos de garantía
  • Los préstamos son de rápida aprobación.
  • Procesos simplificados y cómodos
  • La inversión que realices no es de riesgo.

 

  • Tasas de interés altas
  • Todo préstamo tiene un límite de dinero
  • Podría afectar el historial crediticio 

Recuerda que con Superdinero puedes revisar, comparar y elegir entre distintas opciones de préstamos para tu negocio con o sin aval, así como para otras categorías de préstamos, entre las cuales puedes comparar y elegir, como préstamos personales, de auto, tarjetas de crédito, consolidación de deudas y mucho más.

5/5 - (2 votos)

6 Comentarios

  1. Juan martin hernandez

    tengo un negocio de limpieza de casas y oficinas tengo 2 años que empecé apenas estoy agarrando un poco más de clientes necesito comprar una maquinas scrubb y una lavadora de alfombras también me estoy empleando en una compañía de limpieza de supermercados en los pisos gracias

    Responder
  2. Eduardo Martinez

    hola yo tengo un pequeno restaurant y ultimamente estoy muy ocupado (bueno sellena mi local y no me doy abasto)
    y ocupo expandirme comompuedo aplicar para un prstamo

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Eduardo, gracias por tu mensaje. Para ver a qué soluciones calificas diligenciar este formulario en línea; podrás revisar algunas opciones de manera gratuita de acuerdo a tu perfil o si deseas, también puedes contactarte al (855) 221-2006. ¡Feliz tarde!

      Responder
  3. Manuel Orozco

    Estoy trabajando en la construcción de reconstrucciones de garage. Y tengo licencia de construcción para hacerlo. Requiero un préstamo pequeño de $10,000 Dies mil dólares para hacer publicidad digital, y publicidad literal para repartirla en las ciudades. Espero respuesta de uds.

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Manuel, buenos días por favor ingresa tus datos en el siguiente formulario. Te saldrán algunas opciones disponibles para que realices tu mismo la cotización. De igual manera, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo. También puedes llamar al (855) 221-2006. ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!