(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo conseguir préstamos para Indocumentados en USA?

diciembre 5, 2021|
préstamos para indocumentados en usa

Súper Dinero es una empresa conformada por miembros con años de experiencia en el área de finanzas.

Con nosotros puedes comparar entre + de 100 opciones de prestamistas para todo tipo de crédito. Estas entidades pueden pagarnos una comisión por referir clientes. Así, ganamos dinero y gracias a ello, podemos ofrecerte la oportunidad de elegir entre varias alternativas 100% pensadas en la comunidad hispana y  brindar guía gratuita y 100% en español.

¿Existen préstamos para indocumentados en Estados Unidos?

Aunque sin duda, puede ser un tanto difícil adaptarse a vivir en un nuevo país e incorporarse en el sistema, especialmente en el ámbito legal y financiero, ya que pueden existir algunos obstáculos, también es cierto, que el estado legal migratorio de una persona define mucho el tipo de trámites y beneficios que puede realizar en Estados Unidos.

Y claro, el hecho de no contar con los documentos necesarios, hace que el panorama se vea un poco oscuro para la comunidad indocumentada.

¿es posible adquirir un préstamo como indocumentado

Una duda que se genera por esta razón y que nos preguntan con frecuencia es sobre si es posible adquirir préstamos para indocumentados en USA, ya que viviendo un tiempo en el país, es apenas natural que surja la necesidad de adquirir  nuevas cosas: un televisor, un auto o de crear un negocio, estudiar e incluso de dejar de pagar arriendo y adquirir casa propia.

Y todos sabemos que una de las maneras más rápidas y eficientes de lograrlo es a través de un préstamo bancario.

Por eso, en este artículo te aclararemos las dudas sobre si es posible adquirir préstamos para indocumentados en USA. Así que, empecemos…

Si soy indocumentado ¿puedo acceder a un préstamo en Estados Unidos?

 

Contrario a lo que mucha gente piensa… la respuesta es que sí, se pueden obtener préstamos para indocumentados en USA y aunque en realidad las oportunidades son más limitadas, esto no es impedimento para encontrar alternativas que ayudan a lograr las metas trazadas.  

Si bien es cierto que dependerá mucho de la institución o banco, existen muchas opciones ahora en el mercado que facilitan este proceso.

Eso sí, contar con la asesoría e información adecuada facilitará  el proceso y para eso estamos aquí, para guiarte en este proceso.

¿Qué factores  tienen en cuenta las entidades bancarias para otorgar préstamos para indocumentados en USA? 

Algunas instituciones para brindar préstamos para indocumentados en USA, tienen en cuenta factores como salario, cuenta bancaria, y otro tipo de datos, no tanto en el hecho que no tengas un récord crediticio, pero cabe mencionar que si puedes crear uno, sería ideal.

Antes que nada, queremos aclarar que para poder acceder a más oportunidades y productos en el sistema bancario se debe contar con un SSN (Social Security Number). Por ejemplo, para abrir una cuenta de banco, obtener una tarjeta de crédito o un préstamo, es necesario tener un SSN.

Pero esta no es la única opción…

También como alternativa puedes solicitar un ITIN. El ITIN es el Número de Identificación Individual de Contribuyente entregado por el IRS

Opciones con ITIN

El ITIN se otorga a las personas contribuyentes que no cuentan con todos los requisitos para obtener un SSN. Si no cuentas con un ITIN, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre cómo conseguir un ITIN En Estados Unidos Gratis.

 Asimismo, algunas instituciones piden  como requisito contar con una matrícula consular.

La matrícula consular es un documento otorgado por el consulado a los connacionales que habitan en Estados Unidos el cual certifica su nacionalidad y su identidad.

Ahora bien, como decíamos, el historial de crédito es de suma importancia, ya que si cuentas con uno, los prestamistas lo verán a favor de otorgar un crédito o aún, hacerlo con una mejor tasa de interés.  

Factores que son importantes al solicitar préstamos para indocumentados en Estados Unidos

  • Los bancos verifican el historial de crédito de una persona:

Así que recomendamos que se empiece a construir este historial cuanto antes. Y no solo que se tenga el récord, sino que se pueda mantener con un alto puntaje. Mientras más alta sea esta calificación, mejores probabilidades tendrás para recibir interés más bajo.

Te puede interesar: Como Hacer Crédito En Estados Unidos: 5 Tips Gratis Para Latinos. 

  • Tu historial de pagos se verá reflejado en todos los pagos a tiempo de tus tarjetas de crédito, créditos de autos u otros y será reportado a los principales burós del país
  • Un puntaje de crédito bajo hace un mal crédito. Tener un mal crédito es estar debajo de los 600 puntos. Pero, ¿Cómo puede bajar el puntaje de crédito? Si tienes tarjetas de crédito y no haces los pagos a tiempo, esto hace que tu puntuación baje.
  • Cuando se tiene un puntaje bajo es difícil que se consiga un préstamo para una casa, un carro, o un negocio.

Si este es tu caso te invitamos a leer: ¿Cómo Arreglar Mi Crédito? 4 Recursos Gratis Que Enserio Funcionan 

  • Por otro lado, de acuerdo al puntaje de crédito, así también varían las tasas de interés. Por ejemplo, en promedio las tasas de interés anual para documentados son las siguientes: 
  • Con un crédito excelente arriba de 720 son de 13,9%.
  • Con un puntaje bueno, de 18%.
  • Con un puntaje regular, de 21,8%.
  • Con un puntaje malo, de 27,2%.

¿Puedo optar a un préstamo personal si tengo un mal récord crediticio? 

El puntaje menor con el que trabajan los prestamistas en Estados Unidos es: 600. Te asesoramos para que puedas solicitar un préstamo personal y no tengas muchas limitantes. Es importante destacar que hay factores claves que se deben de tomar en cuenta: 

  • Nivel de ingreso económico 
  • Cantidad de deudas activas

Los montos en promedio para préstamos con mal crédito son de $5,000 o $10,000. (La cantidad es baja por el alto riesgo de sobreendeudamiento que pueda llegar a percibir)

¿Qué tipos de créditos puedo aplicar?

Tipos de préstamos para indocumentados en USA

Préstamos personales

Si deseas un préstamo personal como indocumentado, puedes aplicar a los ‘No credit check personal loans’, los cuales no requieren de un historial crediticio y son mayormente utilizados por jóvenes que no han tenido la experiencia de construir un puntaje.

Este tipo de préstamo personal suele ser bastante conveniente porque ofrece un proceso de aplicación rápido. La desventaja sería que el interés es generalmente más elevado.

El préstamo personal varía en el límite. Algunos bancos ofrecen hasta $1000 y otros hasta $1500 o más.

También, existen otros tipos de préstamos para indocumentados en USA que puedes solicitar: los préstamos a corto plazo, préstamos a plazo, y los préstamos sin garantía y con garantía.

Esta opción te puede ayudar a llevar a cabo tus planes personales, como: 

  • Consolidación de deudas 
  • Pago de facturas
  • Emergencias familiares 
  • Viajes 
  • Compras

¿Quieres conocer más sobre préstamos personales para indocumentados en USA? Lee sobre opciones de préstamos Personales  para personas con ITIN.

Préstamos para autos 

La necesidad de transportarse para poder desarrollarte dentro de Estados Unidos es muy importante. Con Súper Dinero puedes adquirir tu opción ideal de préstamo para la compra de un auto

Préstamos de negocios 

Por otra parte, muchas personas buscan superarse y abrirse camino en este país como extranjero de diferentes formas, algunos de ellos lo hacen emprendiendo y buscan tener su propio negocio.

Para ello, muchos buscan los recursos para financiarse a través de préstamos. Y si bien es cierto, las fuentes de capital se limitan un poco para quienes no cuentan con documentación, también es posible abrirse campo con préstamos para indocumentados.

Con Súper Dinero puedes obtener cotizaciones de préstamos para:

  • Compra de materiales, productos o maquinaria.
  • Pagar proveedores o planilla a tiempo.
  • Contratación de nuevos empleados.
  • Pagar o consolidar deudas actuales. Adquisición de una nueva propiedad.

O lo que requieras. Compara y elige lo más conveniente para ti y tu negocio entre más de 100 opciones de préstamo.

Tarjetas de crédito 

Por último, pero no menos importante, las tarjetas de crédito te permitirán elevar tu récord crediticio muy rápido, ya que consiste en tener activo un crédito rotativo mensualmente y puede ser tu primer producto financiero para crear puntaje de crédio en el país.

tarjeta de crédito para crear puntaje de crédito o credit score

De los mejores usos que puedes realizar con ellas son: 

  • Consolidación de deudas.
  • Facilitar pagos o cargos automáticos de servicios
  • Recolectar beneficios. (Millas, cashback, descuentos, promociones)
  • Realizar compras para evitar el uso de efectivo.

Aprende a obtener una tarjeta de crédito siendo inmigrante en Estados Unidos.

¿Cuánto es el ingreso mínimo para solicitar un crédito? 

Los requisitos para poder aplicar a un préstamo personal a través de SuperDinero son los siguientes:

  • Tener una fuente de ingresos mínima de $850 mensual.
  • Tener un domicilio dentro de USA (rentada o comprada).
  • Tener recibos de luz y/o telefónicos con tu dirección.
  • Necesitas ser mayor de 18 años.
  • Tener un # de seguro social o ITIN (Si estás en California, Texas, Arizona e Illinois no necesitas SSN ni ITIN para aplicar a préstamos personales sin garantía).
  • Si no tienes SSN o ITIN y no vives en CA, TX, AZ o IL puedes aplicar a préstamos para compra de carros y préstamos personales con título de carro.

Recomendaciones a la hora de pedir un préstamo para indocumentados

  • Como asesores del equipo de Súper dinero sugerimos explorar diferentes opciones antes de tomar una decisión para poder evaluar bien todos los puntos.
  • También es importante que nos informemos acerca de lo que opinan otras personas en redes sociales y blogs y si es posible, busquemos testimonios y recomendaciones de personas que ya han pasado procesos similares al que buscas.

De esta forma tendrás referencia del lugar al que piensas aplicar y un poco más de confianza.

  • Ten cuidado también con los fraudes, ya que hoy en día muchas personas querrán cobrarte de antemano para trabajar contigo y ayudarte con sus servicios, pero en realidad no completan el servicio para el que ya les has pagado. 
  • Te recomendamos que también leas bien los términos y condiciones y las cláusulas en la letra pequeña antes de firmar cualquier contrato.
  • De la misma forma, si ves algo que no te queda claro, pregunta para qué aclares todas las dudas antes de firmar cualquier documento.

Compara ofertas con Superdinero y recibe una consulta gratuita para entender mejor tus opciones financieras directamente de una compañía latina que te entiende.

5/5 - (3 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!