Mucha gente nos pregunta que como pueden aplicar a un préstamo si no tienen un Seguro Social y solo tienen un ITIN. Aunque aplicar a préstamos personales con ITIN es complicado en este artículo te explicaremos las 3 opciones que puedan que sean de ayuda.

Préstamos Personales Con ITIN

Para los que no saben, un ITIN es un número que te da el IRS para poder declarar tus impuestos si no eres un residente o ciudadano legal. Muchos latinos viviendo en Estados Unidos trabajan con estos números ITIN y no cuentan con otros documentos americanos lo cual les complica crear un record crediticio y poder aplicar a préstamos para financiar sus compras, autos y otros gastos.

¿Porque Es Difícil Conseguir Préstamos Personales Con ITIN?

Como mencionamos anteriormente aplicar a préstamos personales con ITIN es difícil ya que no tienes una identidad legal ni un record crediticio establecido. ¿Tu le prestarías dinero a alguien que no conoces y que no tienes idea si cumple con sus promesas? Esta es la pregunta que se hacen los prestamistas cada vez que alguien aplica a un préstamo, pero al tener un record crediticio y una identidad que ellos puedan verificar se les hace mucho más fácil contestar esa pregunta.

Aunque tu seas una persona honesta y que enserio va repagar el préstamo al no tener un seguro social y solo tener ITIN se le hace imposible a la mayoría de prestamistas poder ofrecerte un préstamo. Las buenas noticias es que si hay algunas opciones que posiblemente pueden ayudarte las cuales mencionamos abajo.

3 Posibles Opciones De Préstamos Personales Con ITIN

  1. AURA: Estos préstamos fueron diseñados con la comunidad Latina en mente. Puedes aplicar a préstamos personales con ITIN, SSN, matricula consular, pasaporte u otro tipo de ID. Los montos de préstamo con los que trabaja AURA son de $200 a $4,000. Un gran beneficio de AURA son sus intereses. El máximo interés con el que trabajan es de 36%, el cual es más bajo que muchos otros prestamistas. Aunque los montos son un poco bajos para comenzar, al crear un historial con AURA podrás accesar montos más altos. Si no tienes un historial crediticio o si quieres saber como hacer crédito en Estados Unidos, AURA es una excelente opción.
  2. Ace Cash Express: Esta empresa es uno de los prestamistas más grande de Estados Unidos. Ofrecen varios productos como préstamos avance, tarjetas de crédito y otros servicios a clientes con ITIN al igual que seguro social. Préstamos personales desde $100 hasta $4,000. El mayor problema con estos préstamos es que los intereses anuales son ALTISIMOS, de hasta 400%. Por eso recomendamos comenzar con AURA si necesitas solicitar un crédito con ITIN.
  3. Oportún: Esta empresa ofrece préstamos para gente con seguro social al igual que con ITIN. Los préstamos que ofrecen son de montos bajos pero sus intereses son un poco altos (20% a 67% cuando AURA tiene max de 36%). Los préstamos personales con ITIN con los que trabajan son de $300 a $9,000.

“Préstamos en California ofrecidos por Aura Financial LLC conforme al California Financing Law License. Préstamos en Texas ofrecidos por Aura Financial LLC un prestamista con licencia regulado por el Texas Office of Consumer Credit Commissioner. Préstamos en Illinois ofrecidos por Aura Financial LLC conforme al Consumer Installment Loan Act License. PRÉSTAMOS OFRECIDOS POR AURA FINANCIAL LLC conforme al Arizona DFI Consumer Lender License.”

Préstamos Para Carros Con ITIN

Aunque a veces es un poco más complicado conseguir préstamos personales con ITIN, conseguir un préstamo para carros es más sencillo.

Si tienes un ITIN o algún otro documento (como tu pasaporte, matrícula consular, licencia, etc.) puedes aplicar a préstamos para carros con uno de nuestros agentes. Tienen préstamos automotrices hasta $50,000 desde 1.99% de interés.

Préstamos Con Título De Carro Con ITIN

Es cierto que para la mayoría de préstamos personales con ITIN necesitas vivir en ciertos estados, tener un buen historial crediticio y ganar un ingreso mínimo. Si no calificaste a los préstamos personales sin garantía pero tienes un carro propio entonces todavía tienes más opciones.

Los préstamos con titulo de carro te permiten accesar capital a través de tu auto sin importar tu status migratorio y sin tener que dejar de usar tu auto. Estos préstamos tienen como garantía tu carro, por lo cual no te piden tantos requisitos como otros préstamos sin garantía. No dudes en hablar con uno de nuestros agentes si deseas más información de como aplicar a un préstamo con título de carro.

Otros Recursos Para Préstamos Personales Con ITIN:

Para préstamos personales con ITIN te recomendamos siempre revisar con el FCC (Federal Communications Commission) y el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar prestamistas fraudulentos en línea.