Mejores Préstamos Personales Con Mal Crédito en USA

<span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

Por: María Claudia Melo

Actualizado: 16/05/2023

Préstamos Personales Con Mal Crédito

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargos, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

¿Buscas un préstamo personal con mal crédito? 

Alrededor del 11% de la población en Estados Unidos tiene un puntaje inferior a 550 puntos, lo cual es considerado por prestamistas como alguien con “mal crédito.” 

Esto, de acuerdo a un estudio realizado por FICO. 

prestamos personales con mal credito

 Lastimosamente las personas que hacen parte de este porcentaje de la población, tienen más problemas teniendo acceso a financiación con buenos intereses o consiguiendo financiamiento del todo, debido a que los bancos no suelen brindar préstamos personales a personas con mal crédito, ya que ven un bajo puntaje como un riesgo de que no se les pague de regreso. 

Pero, ¿es posible conseguir un préstamo personal con mal crédito? 

 

De hecho, sí, tener mal puntaje, no quiere decir que conseguir un préstamo personal con el crédito afectado sea imposible. En efecto, existen instituciones financieras que brindan facilidades para este puntaje; solo que, en vez de usar tu puntaje como factor principal de aceptación del préstamo, utilizan primordialmente tu nivel de ingreso vs tu nivel de deudas actuales, para decidir si eres apto para calificar al préstamo. 

¿Qué bancos que ayudan a personas con mal crédito? 

 

Varias instituciones financieras permiten el acceso a préstamos a personas con mal crédito. Principalmente:  

  •  Instituciones financieras en línea, que utilizan inteligencia artificial y pueden revisar otras variables de tu perfil, para determinar tu elegibilidad al préstamo.  
  • También uniones de crédito o cooperativas que ofrecen este tipo de préstamos, pero debes ser miembro para poder acceder a este servicio. 
  • Así como algunos bancos que normalmente exigirán para estos casos mayor documentación, y seguramente una garantía. 

También existen otras entidades que ofrecen préstamos muy fácilmente, pero que pueden representar un serio dolor de cabeza para tus finanzas. Sobre esto, hablaremos más adelante.

Pero bueno, viniste fue en busca de respuestas específicas, así que aquí te traemos una lista de las mejores opciones a nivel  nacional. Por supuesto, no son las únicas, y algunas las podrás obtener únicamente dependiendo del estado en que te encuentres, por lo que siempre puedes verificar opciones de acuerdo a tu perfil con Superdinero.

Sin más veamos este top a continuación ⬇️

TOP préstamos personales con mal crédito: con o sin garantía

OneMain Financial

OneMainFinancial

Monto: $1.500 – $20.000

APR: 18,99% – 35,99%.

Plazos de pago: 24, 36, 48 o 60 meses.

Puntaje de crédito requerido: no aplica.

Lo que llama la atención de esta compañía es su variedad de opciones de préstamos, que van desde montos pequeños hasta préstamos personales más grandes. Los clientes pueden elegir entre préstamos con garantía hipotecaria, préstamos con garantía vehicular y préstamos personales.

Además, la compañía se enorgullece de ofrecer préstamos a personas que de otra manera tendrían dificultades para obtenerlos, como personas con historial crediticio limitado o puntajes de crédito bajos.

Fiona

fiona

Monto: $1,000 to $250,000,

APR: Sin información

Plazos de pago: Hasta 144 meses.

Puntaje de crédito requerido: no aplica.

Asimismo, Fiona es otra buena alternativa, si tienes mal crédito, necesitas consolidar las deudas de tarjetas de crédito o bien necesitas un préstamo a largo plazo. Ten en cuenta que esta plataforma no ofrece préstamos directamente, sino que conecta a prestatarios con opciones de préstamos.

Como desventaja, la plataforma no brinda información sobre APR, por lo que deberás seguir los pasos solicitados, antes de validar que APR te pueden ofrecer. Sin embargo, te da un gran abanico de opciones, si buscas un préstamo personal con mal crédito.

LoansUnder36 

loans-under-36

Monto: Hasta 35,000

APR: 5.99%-35.99%

Plazos de pago: Sin información

Puntaje de crédito requerido: por debajo de 580.

Por otro lado, una opción que también debes revisar se conoce como LoansUnder36, que sí,  literalmente, que aprueban montos que no superan los 36 mil dólares.

En este sentido, LoansUnder36, no te cobra ningún fee, y tiene como ventaja que también te presenta un portafolio de opciones de préstamos de acuerdo a tu perfil financiero y crediticio. La plataforma trabaja en los 50 estados del país y eso sí, debes tener más de 18 años y ser ciudadano estadounidense, para poder aplicar. 

Monevo

monevo

Monto: $500 to $500,000

APR: 5.40% to 35.99%

Plazos de pago: 6 months to 144 months

Puntaje de crédito requerido: Desde 300.

De cualquier forma, Loansunder36 y Fiona, no son las únicas plataformas que aceptan personas con puntajes bajos. Monevo, se les une de hecho a esta lista. Como ventaja para comparar solo usarán un “soft pull”, lo que significa que no se afectará tu puntaje para revisar opciones de préstamo y de acuerdo al prestamista elegido las tasas pueden ser tan bajas como 5.44%. 

Ten en cuenta que como con cualquier otro prestamista, las mejores tasas de interés, se reservarán a los solicitantes con mejor crédito.

NetCredit 

net credit

Monto: $1.500 – $20.000

APR: 18,99% – 35,99%.

Plazos de pago: 24, 36, 48 o 60 meses.

Puntaje de crédito requerido: no aplica.

NetCredit es una empresa de préstamos en línea que ofrece préstamos personales y líneas de crédito para personas con mal crédito o sin historial crediticio.

Los préstamos son de montos pequeños a medianos y generalmente se aprueban en un plazo de 1 a 3 días hábiles. 

La tasa de interés en los préstamos es alta en comparación con otros prestamistas, pero puede ser una opción para aquellos que no pueden obtener un préstamo de otra manera.

Stilt 

Stilt

Monto: $1.000 – $35.000.

APR: 8% – 25%.

Plazos de pago: 6 – 36 meses.

Puntaje de crédito requerido: no aplica.

Como modelo de financiación, Stilt es una opción atractiva para aquellos que necesitan financiar sus proyectos personales o empresariales y que no pueden acceder a los préstamos tradicionales ofrecidos por los bancos. La plataforma cuenta con un proceso de solicitud fácil y rápido, así como una tasa de interés competitiva.

Además, una de las ventajas de Stilt es que acepta a prestatarios internacionales, lo que la convierte en una buena opción para aquellos que no tienen un historial crediticio en los Estados Unidos. Otra característica interesante de Stilt es su enfoque en los préstamos para inmigrantes, estudiantes y trabajadores con visa, lo que complementa su compromiso de ofrecer opciones de financiación justas e inclusivas para una población muy diversa.

Prosper

Prosper

Monto: $2.000 – $50.000.

APR: 6,99% – 35.99%.

Plazos de pago: hasta 5 años.

Puntaje de crédito requerido: 640.

Prosper es una plataforma en línea de préstamos peer-to-peer que conecta prestatarios con inversores.

La compañía se enorgullece de ofrecer tasas de interés más bajas que la mayoría de los préstamos personales tradicionales y está destinada a personas con una buena puntuación crediticia que están buscando financiamiento para gastos personales, consolidación de deudas o pequeñas empresas.

Avant 

Avant

Monto: $2.000 – $35.000.

APR: 9,95% – 35.95%.

Plazos de pago: 1 – 5 años.

Puntaje de crédito requerido: 550.

Como modelo de banca digital, Avant es líder en el mercado de préstamos personales y créditos.

Avant se enfoca en proporcionar una experiencia rápida, fácil y transparente a sus clientes. Sus préstamos son accesibles para aquellos con crédito justo o limitado, y también ofrece préstamos con fines específicos, como para mejoras del hogar o consolidación de deudas.

La aplicación de Avant es fácil de usar y está disponible tanto en Android como en iOS. Una vez que se recibe la aprobación, los clientes pueden esperar ver sus fondos depositados en un plazo de 24 horas.

Happy Money 

Happy Money

Monto: $5.000 – $40.000.

APR: 10,50% – 29,99%.

Plazos de pago: 2 – 5 años.

Puntaje de crédito requerido: 640.

Happy Money es una plataforma de préstamos que se enfoca en ayudar a las personas a consolidar su deuda de tarjeta de crédito de manera efectiva, mientras les brinda herramientas para mejorar su puntaje crediticio y su bienestar financiero general. 

Su enfoque en la felicidad financiera lo hace único en el mercado de préstamos y puede hacer que la experiencia de tomar un préstamo sea más positiva y enriquecedora para los prestatarios.

Upstart

Upstart

Monto: $1.000 – $50.000.

APR: 6,50% – 35,99%.

Plazos de pago: 3 – 5 años.

Puntaje de crédito requerido: 600.

Upstart es una plataforma de préstamos en línea que utiliza la inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático para evaluar la elegibilidad de los solicitantes.

La empresa tiene como objetivo ayudar a las personas que tienen dificultades para obtener préstamos a través de los métodos tradicionales.

LendingClub

Upstart

Monto: $1.000 – $40.000.

APR: 8.05% – 36.00%

Plazos de pago: 3 – 5 años.

Puntaje de crédito requerido: 600.

Como modelo de negocio de préstamos entre iguales (peer-to-peer), LendingClub es una plataforma en línea de préstamos personales que conecta a prestatarios con inversionistas. 

La plataforma utiliza un proceso de solicitud en línea que es rápido y fácil para los prestatarios. Una vez que se aprueba una solicitud, se publica en la plataforma y los inversionistas pueden decidir invertir en el préstamo.

A partir de ahí, los prestatarios reciben los fondos y hacen pagos mensuales, que se distribuyen entre los inversionistas.

Upgrade

Upgrade

Monto: $1.000 – $50.000.

APR: 8,49% – 35.97%

Plazos de pago: 2 – 7 años.

Puntaje de crédito requerido: 580.

Upgrade ofrece a los prestatarios la opción de elegir entre préstamos con tasas fijas o variables y permite hacer pagos adicionales sin penalización. Además, la compañía ofrece una herramienta de verificación de tarifas que permite a los prestatarios verificar su tasa de interés prevista sin afectar su puntaje crediticio. 

En general, Upgrade puede ser una buena opción para aquellos que necesitan un préstamo personal rápido y están dispuestos a aceptar tarifas de originación y tasas de interés potencialmente altas.

Bueno, estas son solo algunas opciones de las que puedes beneficiarte teniendo mal crédito. Pero, existen muchas más y lo mejor, te ayudamos a encontrarlas, sin importar tu perfil migratorio. ¿Quieres conocerlas? ⬇️

¿Cómo funciona un préstamo personal con mal crédito o puntaje afectado? 

Los préstamos para gente con mal crédito funcionan prácticamente igual que otros tipos de préstamos personales. Puedes usar este tipo de financiamiento para alguna de las siguientes necesidades: 

  • Gastos médicos. 
  • Consolidación de deudas. 
  • Emergencias familiares. 
  • Pagar rentas y otros recibos. 
  • Compras y servicios. 
  • Reparos de casa y auto. 

Claro, con algunas variaciones en sus términos y condiciones. Por ejemplo: 

  • Montos: Los montos en promedio para préstamos con mal crédito son más bajos de lo habitual. Lo máximo se encuentre entre $5,000 o $10,000.  

En el caso de que tu crédito no sea tan bajo y/o tengas algún tipo de colateral entonces así podrás acceder más capital (trabajamos con opciones hasta $100,000 para préstamos personales). 

  • Tasas de interés: Los intereses también puedan que sean más elevados debido a que tienes un puntaje de crédito afectado, pero igual puedes encontrar ofertas dentro de tu presupuesto (los términos de los prestamistas con los que trabajamos comienzan trabajan con APR’S desde 3.84%). 

Si este no es el caso te recomendamos leer más sobre cómo puedes arreglar tu crédito para poder calificar a mejores ofertas. 

Tip Súper Dinero

¿Cómo aplicar a un préstamo cuando se tiene el crédito afectado? 

 

En cuanto al proceso de aplicación, aprobación, depósito de fondos y logística de repago, todo es bastante similar: 

    • Aplicación: La mayoría de préstamos con mal crédito son ofrecidos en línea. Puedes revisar gratuitamente las mejores opciones con las que trabajamos. 
    • Tiempos de respuesta: Normalmente recibes una respuesta instantánea cuando aplicas en línea, pero puede tomar algunos días cuando vas a una sucursal/oficina, ya que pueden tardar más en procesar tu información. 
    • Depósito del dinero: Si aplicas en línea, los fondos de tu préstamo se Esto es dado a que bancos no suelen dar prestamos personales con mal crédito ya que ven tu bajo puntaje como un riesgo de que no les puedas pagar de regreso te depositan electrónicamente a tu cuenta bancaria, lo cual es más seguro ya que no hay cheques perdidos y te facilita usar tu dinero rápidamente. 
    • Pago de las cuotas del préstamo: Normalmente, las cuotas de préstamo son pagadas en línea a través del sistema del prestamista o directamente de la misma cuenta bancaria donde te hicieron el depósito. La mayoría de prestamistas te reducen los intereses si autorizas que cobren la cuota de préstamo directamente de tu cuenta bancaria automáticamente cada mes (lo que es doblemente bueno, ya que de paso te ayuda a no recibir multas por olvidar pagar a tiempo). 
Tips para comparar y elegir préstamos personales con mal crédito en USA

Tips para comparar y elegir préstamos personales con mal crédito en USA: 

¡Claro! un buen préstamo personal con un mal puntaje no son temas que precisamente se lleven de la mano. Sin embargo, hay algunas pautas que pueden ayudarte a conseguir la mejor elección, dentro de lo que cabe. 

A la hora de comparar préstamos personales con mal crédito, considera: 

  • La tasa máxima de interés: Considerando que se tiene el crédito afectado, debes entender que entre el rango de interés que ofrecen las entidades bancarias, posiblemente te den la tasa de interés más alta. Así que compara teniendo este parámetro presente. 
  • Precalificar a la elección de financiamiento: Cada vez que consultas tu puntaje de crédito, este se ve afectado. Esto, si haces una consulta dura, conocida en inglés como “hard pull”. Pero, si precalificas a un préstamo, la consulta no te afectará, ya que, aunque consulten tu puntaje, la revisión es suave y no genera una afectación directa sobre tu crédito. Así que, si te interesa una opción que te permita precalificar ¡aprovéchalo!, ya que podrás saber qué rango de valores te pueden prestar, así como las tasas de interés ofrecidas y opciones de pago. 
  • Revisar costos adicionales: algunas entidades financieras, tienen costos adicionales a las tasas de interés, como: cobros por tarifas de originación, cargos por pagos atrasados o multas por pagos anticipados. Considera este factor en tu elección. 
  • Revisa las calificaciones en línea sobre tu prestamista: Si llegas a tener un inconveniente con tus pagos, o llegas a tener algún problema en general con tu prestamista, es importante la comunicación con la empresa. Toda vez, que una buena comunicación facilitará tu proceso y aliviará tus dudas. Puedes aprovechar plataformas en internet, como sitios de reseñas (brindadas por los mismos usuarios), para facilitar tu elección. 

 

¿Cómo ahorrar en préstamos personales con mal crédito? 

Como te mencionábamos, la mayor diferencia de los préstamos personales con mal crédito son los intereses, tiempo de repago y montos de préstamo, al ser visto como un mayor riesgo al tener un mal crédito. 

Por esa misma razón, la mayoría de bancos no le prestan a gente con mal crédito, solo financieras.

Al existir menos opciones de financiamiento para gente con mal crédito, los costos e intereses, si están disponibles suben. Asegúrate de seguir los siguientes consejos para poder ahorrar el máximo en tu préstamo: 

     

    ¿Cómo ahorrar en préstamos personales con mal crédito

     

    • Toma el menor término posible: Entre mayor sean tus plazos más meses o años tienes que pagar de interés. Siempre trata de tomar el plazo de préstamo más corto posible para ahorrar (EJ: 2 años de repago en vez de 5 años). 
    • Nunca pagues por adelantado: Ten mucho cuidado con fraudes. ¿A qué nos referimos? A que nunca le pagues a un prestamista antes de que te concedan un préstamo. Es como si tuvieras que pagar antes de poder trabajar, no tiene sentido, pero ocurre mucho.   
    • Nunca des tu PIN bancario: Aunque es normal que te pidan tu ruta y cuenta bancaria ya que con esta información se te hacen los depósitos de préstamo, te lo avisamos: NUNCA des tu PIN bancario. Al dar tu PIN bancario es como dar tu contraseña de Facebook, con esa información alguien podría entrar a tu cuenta y robarte dinero. 
    • Repaga lo antes posible: Al igual que te recomendamos tomar el menor plazo de préstamo posible, también te sugerimos repagar tu préstamo lo antes posible para ahorrar en intereses. Aunque tu préstamo tenga un plazo de 3 años si lo puedes repagar en 1 año, hazlo. Esto te ahorraría 2 años de intereses. 
    • Arregla tu crédito: Si estas leyendo este artículo es probablemente porque tienes mal crédito, así que si tu solicitud ha sido negada o no recibes buenos términos de financiamiento, te recomendamos arreglar tu crédito para recibir mejores opciones y ahorrar en intereses. 

    ¿A qué tipos de préstamos personales se puede aplicar? 

    Préstamos sin Garantía:

    Estos préstamos personales funcionan como cualquier otro préstamo. Se pagan cuotas fijas mensuales por un # de meses y no requieren que pongas un carro u otro objeto de valor como garantía para que el préstamo sea otorgado.  

    Este tipo de préstamo es conveniente para la gente que necesita más tiempo para repagar el dinero y necesita montos de préstamo más altos, pero no desean arriesgar ningún objeto de valor en caso de no poder pagar. Aquí te dejamos un ejemplo de lo que puedes esperar de un préstamo a plazos sin colateral para mal crédito: 

    • Monto Promedio: $5,000 
    • Plazo Máximo: 84 Meses Intereses Anuales Promedios: 19.99% 

    Ejemplo: Si recibes un préstamo de $3,000 y pagas $800 de interés por 12 meses. ¿Cuánto sería tu interés anual? 

    • Divide $800 por $3,000 lo cual da 0.27 
    • Multiplica 0.27 por 365 lo cual da 97.3 
    • Divide 97.3 por 365 (ya que el préstamo es por un año) lo cual da 0.27 
    • Multiplica eso por 100 lo cual da 27% lo cual sería tu interés anual o APR 

    Respuesta: 27% de interés anual. 

       

      Préstamos Avance (O Del Día De Pago):

      Estos préstamos personales funcionan como un avance de tu salario y son de montos más pequeños.

      Los préstamos avance o día de pago son de corto plazo así que se pagan en monto completo en tu siguiente día de pago (De 7 a 30 días).

      Estos préstamos no requieren mayores calificaciones, así que son una buena opción para la gente con mal crédito que necesita dinero para una emergencia a corto plazo.

      Aquí te dejamos un ejemplo de lo que puedes esperar de un préstamo avance/día de pago:

      • Monto Máximo: $1,000 
      • Plazo Máximo: 30 días 
      • Intereses Anuales Promedio: 100% 

      Ejemplo: Si recibes un préstamo de $500 y pagas $50 de interés por 1 mes (30 días). ¿Cuánto fuera tu interés anual? 

      • Divide $50 por $500 lo cual da 0.1 
      • Multiplica 0.1 por 365 lo cual da 36.5 
      • Divide 36.5 por 30 (ya que el préstamo es por un mes) lo cual da 1.22 
      • Multiplica eso por 100 lo cual da 122% lo cual sería tu interés anual o APR. (Para este tipo de préstamos solo pagas interés una vez. Este solo es un ejemplo de cual fuera el interés anual de este tipo de préstamo). 

      Respuesta: 122% de interés anual. 

      Préstamos Con Garantía:

      La mayor diferencia de estos préstamos es que requieren que pongas una garantía como un auto u otro objeto de valor para poder otorgarte el préstamo.

      Los préstamos con garantía son más riesgosos que los préstamos sin garantía para el cliente, ya que si dejas de pagar tu préstamo el prestamista puede embargar tu objeto de garantía y convertirse en el nuevo propietario.

      El prestamista venderá tu garantía y usará el dinero de la venta para cubrir el préstamo que te otorgó.

      A veces estos préstamos tienen un menor interés ya que son “menos riesgosos” para el prestamista, pero es tu decisión si te conviene tomar el riesgo de dar una garantía o no. 

      ¿Cómo SuperDinero te ayuda a comparar préstamos? 

      SuperDinero se ha asociado con varias compañías que ayudan a gente a comparar préstamos personales con mal crédito.

      Para recibir ayuda gratuita de uno de nuestros agentes profesionales comparando y solicitando préstamos para gente con mal crédito gratuitamente llena este formulario.

      También puedes revisar las opciones de préstamos con las que trabajamos tu solo en tu tiempo libre.

      Estas son las ventajas de comparar préstamos a través de SuperDinero: 

      • Compara varios préstamos en un solo lugar para encontrar la mejor opción de intereses más bajos. 
      • La aplicación es rápida toma 2 minutos, es 100% gratis y segura. 
      • Recibe una respuesta instantánea. 
      • Si eres aceptado recibe tu dinero en tan rápido como en 1 día. 
      • Comparar opciones es gratis. 
      • Ofrecemos más de 100 soluciones financieras para diferentes necesidades. 

      1. ¿LOS INTERESES DE PRÉSTAMOS PERSONALES CON MAL CRÉDITO SON ANUALES O MENSUALES?

      Los intereses de préstamos personales con mal crédito son normalmente ofrecidos en términos anuales, aunque los pagos se hagan mensualmente. Por ejemplo: Los préstamos personales de los afiliados con los que Superdinero trabaja comienzan desde 3.84% de interés anual. 

      2. ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA APLICAR A PRÉSTAMOS PERSONALES?

      Los requisitos para aplicar a préstamos personales dependiendo la empresa. Superdinero trabaja con prestamistas de buen y mal crédito, así que los mayores requisitos son los siguientes: 

      • Tener un ingreso mensual de más de $1,500 (antes de impuestos). 
      • Tener un seguro social (si tienes un documento ITIN haz clic aquí para más info). 

      3. ¿CUANTO SE TARDA LA APLICACIÓN DE PRÉSTAMOS PERSONALES CON MAL CRÉDITO?

      El tiempo que toma aplicar a préstamos personales con mal crédito varía de acuerdo a la compañía.

      A través de Superdinero comparar préstamos toma 2 minutos y la respuesta es instantánea. Si vas a un banco u otras compañías el proceso de aplicación y aprobación puede tomar de 3-7 días o más. 

      4. ¿PUEDO APLICAR A PRÉSTAMOS PERSONALES SI TENGO MAL CRÉDITO?

      Aunque hay una posibilidad que no seas aprobado para un préstamo personal con mal crédito, igual puedes aplicar a través de Superdinero.

      No pierdes nada aplicando ya que la aplicación es gratis, rápida y segura. 

      5. ¿QUÉ PUEDO HACER SI ME DENEGARON EL PRÉSTAMO?

      a
      <span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

      Por: María Claudia Melo

      Comunicadora Social y Periodista.

      ¿Te gustó este contenido?

      Califíquenos

      5 / 5. Recuento de votos: 6

      Síguenos en nuestras redes sociales

      Adicional

      Otros recursos

      Para préstamos personales te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea:

      Historia de éxito: Camilo recibió $25,000 con SuperDinero.
      Comparación de prestamistas: Lista de mejores préstamos personales para latinos en Estados Unidos.
      Como funcionan los préstamos personales y como calcular costos
      Más herramientas: consulta gratis y blog.

      Noticias & Blogs

      Nuestras Noticias Mas Recientes

      En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

      ¡Suscríbete a Nuestra Newsletter!

      Y obtén actualizaciones exclusivas sobre préstamos, vida y finanzas en Estados Unidos

      ¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

       

      ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

       

      ¡Gracias por suscribirte!