Prestamos Personales En Puerto Rico

Aunque técnicamente sea parte de Estados Unidos, los prestamos personales en Puerto Rico no funcionan exactamente igual. La mayoría de los prestamistas en Estados Unidos no se han molestado en sacar las licencias necesarias para poder ofrecer préstamos personales en Puerto Rico. Por esta razón lastimosamente hay menos opciones de préstamos para nuestros hermanos Puerto Riqueños.

Lo más difícil para la gente viviendo en Puerto Rico es que la economía del país está proyectada a reducirse un 8% el siguiente año. Esto pondría a Puerto Rico como la 2nda peor economía del mundo (solo Venezuela le gana). Dado a estos problemas económicos muchas familias se verán obligados a buscar apoyo financiero en tarjetas de crédito y prestamos personales en Puerto Rico.  

Aunque sea más difícil conseguir prestamos personales en Puerto Rico, en este artículo te ofrecemos 3 posibles soluciones para ti.

Usos Más Comunes De Prestamos Personales En Puerto Rico

Hay diversos usos para los préstamos. Alguna gente lo necesita para emergencias por falta de ahorros, mientras otros lo necesitan para financiar compras más grandes como hipotecas, bodas o la compra de un carro. Estos son los usos más populares para los prestamos personales en Puerto Rico:

3 Posibles opciones de prestamos personales en Puerto Rico

Son muchas personas las que nos preguntan cómo podrían aplicar a prestamos personales en Puerto Rico. Lastimosamente los prestamistas personales con los que trabaja SuperDinero no trabajan en Puerto Rico. Lo bueno es que si contamos con opciones de préstamos para carros, programas de manejo de deudas, reviso de crédito gratis y reparo de crédito en Puerto Rico.

Ahora bien, existen otras compañías que sí te pueden ayudar con tus necesidades de prestamos personales en Puerto Rico. Es por esta razón que te dejamos alguna de las opciones disponibles:

  1. Banco Popular: Te ofrece desde $2,000 hasta la cantidad que califiques, término de 12 a 84 meses, tasa base desde 8.99% APR, descuentos en tu APR, 0 pagos por los primeros 3 meses y contestación y dinero el mismo día.
  2. Banco Santander: Tasas de interés desde 4.75% APR 2 a 12 meses, términos de pago de 12 a 84 meses, pagos fijos, seguro de vida, seguro de incapacidad y seguro de desempleo.
  3. 1First Bank: Préstamos desde $1,500 hasta $25,000. Al abrir una cuenta de depósito y acogerte a Pago Directo te ofrecemos hasta un .50% APR de descuento2 del interés aprobado.

Requisitos comunes al solicitar prestamos personales en Puerto Rico

Hay varias maneras de solicitar prestamos personales en Puerto Rico. Gracias al internet puedes decidir si aplicar desde tu casa o ir en persona a una institución bancaria. Para poder aplicar a las 3 opciones que te mencionamos arriba necesitarás los siguientes requisitos:

  1. Documento De Identidad
  2. Proposito Del Préstamo
  3. Información De Ingresos
  4. Dirección
  5. Información Para Contactarte
  6. Deudas Actuales

Estos son algunos de los requisitos que necesitarás para pedir prestamos personales en Puerto Rico. Tienes que hablar con cada compañía para poder entender que requisitos específicos de puntaje crediticio, ingresos y otros factores que requiera esa institución financiera.

No dudes en revisar nuestras opciones de programas de manejo de deudas, aplicaciones de reviso de crédito gratis, soluciones de reparo de crédito y préstamos para carros los cuales si aplican en Puerto Rico 🙂