Ser un inmigrante en USA no es lo más fácil cultural y financieramente. Este problema se empeora al no tener un Seguro Social. El seguro social es utilizado para demostrar que eres residente o ciudadano, declarar tus impuestos y mantener un historial crediticio en Estados Unidos. Por esta razón conseguir préstamos sin seguro social puede volverse complicado, pero no imposible.  

Tus opciones de financiamiento cambian de acuerdo a ciertos factores. Los factores más decisivos son el estado donde resides, si tienes un domicilio a tu nombre, un trabajo confirmable y el tipo de documento que utilices para aplicar. Los documentos más populares para aplicar a préstamos después del seguro social son:

  • ITIN (Documento Utilizado Para Declarar Impuestos).
  • Pasaporte
  • Matrícula Consular
  • Licencia
  • Otros IDs de tu país o Estado donde resides.

6 Opciones De Préstamos Sin Seguro Social:

  1. Préstamos Personales Sin Seguro Social
  2. Préstamos Automotrices Sin Seguro Social
  3. Préstamos Con Título De Carro
  4. Préstamos Hipotecarios
  5. Préstamos Estudiantiles
  6. Tarjetas De Crédito

Aunque tus opciones sean un poco más limitadas sin tener un seguro social, SuperDinero te ayuda a conseguir soluciones a las que si puedas aplicar. Continúa leyendo para entender mejor tus opciones de préstamos sin seguro social.

1. PRÉSTAMOS PERSONALES SIN SEGURO SOCIAL:

La mayoría de bancos no hacen préstamos personales a gente sin seguro social (de por si a duras penas dan préstamos personales a gente CON seguro social). Por esta razón te vez obligado a trabajar con financieras si no tienes seguro social. Para poder aplicar a un préstamo personal sin seguro social necesitarás lo siguiente:

  • Un documento (ya sea pasaporte, ITIN, matrícula consular, etc.)
  • Un domicilio comprobable a tu nombre (comprado o rentado).
  • Un trabajo comprobable (a través de paystubs u otra manera).
  • Recibos de luz, agua y/o teléfono a tu nombre.

Hay muchas financieras con intereses altísimos pero hay otras financieras con términos más justos. Por eso siempre recomendamos trabajar con AURA para clientes sin seguro social o gente sin crédito.

AURA: Es un prestamista para clientes sin seguro social o sin un crédito establecido. Sus montos de préstamos son de hasta $4,000 y con intereses máximos de 36%. Por el momento solo trabajan en California, Texas, Arizona e Illinois pero poco a poco se están expandiendo.

“Préstamos en California ofrecidos por Aura Financial LLC conforme al California Financing Law License. Préstamos en Texas ofrecidos por Aura Financial LLC un prestamista con licencia regulado por el Texas Office of Consumer Credit Commissioner. Préstamos en Illinois ofrecidos por Aura Financial LLC conforme al Consumer Installment Loan Act License. PRÉSTAMOS OFRECIDOS POR AURA FINANCIAL LLC conforme al Arizona DFI Consumer Lender License.”

2. PRÉSTAMOS AUTOMOTRICES SIN SEGURO SOCIAL:

Si estás buscando préstamos sin seguro social, los préstamos automotrices probablemente son los más fáciles para calificar. Normalmente puedes aplicar a un préstamo para carro aunque no tengas un seguro social si tienes un trabajo fijo y comprobable. 

Los préstamos automotrices son más fáciles de calificar aunque no tengas un seguro social ya que tienen como garantía el carro. De esta manera los prestamistas saben que si dejas de pagar pueden reposeer tu carro y recuperar su dinero.

Para más información sobre un préstamo automotriz sin seguro social no dudes en hablar con uno de nuestros agentes. 

3. PRÉSTAMOS CON TÍTULO DE AUTO SIN SEGURO SOCIAL:

Otra excelente manera de calificar a préstamos sin seguro social es a través de un préstamo con título de carro. Este tipo de préstamo te permite accesar capital a través de la equidad en tu carro, sin tener que empeñarlo.

Ventajas:

  • No necesitas seguro social. Puedes aplicar con ITIN, pasaporte, matrícula consular y más.
  • No importa si tienes mal crédito o si no tienes un crédito establecido (revisa como hacer crédito en Estados Unidos).
  • Todavía puedes utilizar tu auto mientras tengas tus pagos de préstamo al día.

Desventajas:

  • Si dejas de pagar tu préstamo tu prestamista puede despojarte de tu carro.
  • Los intereses pueden ser más altos que otras opciones.

4. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS SIN SEGURO SOCIAL:

Los préstamos hipotecarios sin seguro social tienen requisitos un poco más elevados ya que son montos mucho más altos. Normalmente estos tipos de préstamos son de montos hasta $1,000,000 y cubren hasta el 100% del precio de tu casa.

Los prestamistas más conocidos que trabajan con préstamos hipotecarios para ITIN y otro tipo de documentos son:

  • First National Bank of America: Este prestamista trabaja en los 50 estados y trabaja con plazos de hasta $1,000,000 con una taza fija de 15 o 30 años.
  • United Mortgage Corporation: Por el momento solo trabajan en California y Washington, pero te ayudan a cubrir hasta el 90% de tu casa.
  • NACA: Esta es una organización sin fines de lucro que ayuda a gente buscando préstamos hipotecarios a financiar hasta el 100% del valor de la compra de tu casa. Esta disponible en California, Florida, Illinois, New York, New Jersey, Texas y algunos otros estados.

Estos prestamistas normalmente requieren que tengas 2 años en el mismo trabajo y un ingreso mínimo mensual de más de $1,700.

5. PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES SIN SEGURO SOCIAL:

Aunque no hay muchas opciones de préstamos estudiantiles sin seguro social, si hay algunas estrategias que puedes utilizar. Estas son algunas de las opciones más populares:

  • Utilizar a alguien que si tiene seguro social como co-aplicante.
  • Hablar directamente con el departamento de financiamiento de tu Universidad.
  • Optar por becas y otros subsidios federales y estatales.

6. TARJETAS DE CRÉDITO PARA INMIGRANTES:

Hay tarjetas especiales para inmigrantes sin # SSN pero con visas de estudiante, trabajo, o los que están en proceso de obtener green card. Estas tarjetas pueden ser aseguradas o sin garantía:

  • Tarjetas De Crédito Sin Garantía: Estas tarjetas de crédito no requieren que hagas ningún depósito para obtenerla, pero si requieren que tengas una visa vigente o proceso de residencia en marcha y un trabajo comprobable.
  • Tarjetas De Crédito Aseguradas: Estas tarjetas son “aseguradas” por un monto de $$ que tu depositas a la tarjeta, lo cual se convierte en tu límite crediticio. La ventaja de estas tarjetas es que no requieren que tengas un trabajo comprobable y no necesitas un crédito establecido para calificar.

OTROS RECURSOS FINANCIEROS DE COMO HACER CRÉDITO EN ESTADOS UNIDOS:

Para más ayuda con tus finanzas o preguntas nunca dudes en llamar a SuperDinero. Uno de nuestros agentes te ayudará a comparar las diferentes soluciones financieras que necesitas. También recuerda leer más sobre el CFPB y FCC para entender más de como evitar compañías fraudulentas en línea.