(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Puedo comprar un carro siendo ilegal?

abril 24, 2022|
Puedo comprar un carro en USA siendo ilegal

Tener un carro facilita la vida de muchísimas maneras. Entendemos lo común que es la pregunta: “¿puedo comprar un carro en USA siendo ilegal?”, porque al igual que tú, un día también nos encontramos con la difícil realidad de los procesos para inmigrantes indocumentados en este país.

Puedo comprar un carro en USA siendo ilegal

Conocemos la importancia de contar con un carro en Estados Unidos, especialmente cuando las distancias son kilométricas y quieres independencia.

Visto así, lo primero que queremos decirte es que SÍ es posible comprar un caso en USA siendo ilegal. Y para conseguirlo, debes saber esto:

¿Puedo comprar un carro en USA siendo ilegal?

 

Respecto a los trámites de compra directamente con el vendedor, todo es bastante más sencillo. En general, los inmigrantes indocumentados solo necesitarán su pasaporte vigente o algún otro documento de identidad, además de una licencia para conducir.

Por otro lado, si aún no has tramitado tu ITIN number, te sugerimos hacerlo cuanto antes. Este documento te ayudará con asuntos importantes respecto a tu carro (como una buena aseguranza y el registro). 

Y no te preocupes, puedes acceder a este documento si cumples con los requisitos solicitados por el IRS para el ITIN number. También puedes acceder a un ITIN completamente gratis.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un carro por primera vez?

No olvides conseguir un seguro de auto

1. Conseguir una licencia de conducción

Si tu país está dentro de los convenios internacionales para reconocer licencias de conducir extranjeras, no tendrás ningún problema para usar tu licencia actual aunque seas parte de los inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, en caso de que sea tu primera licencia o debas tramitarla por alguna razón, ten en cuenta que 17 estados permiten que los inmigrantes ilegales accedan a este beneficio.

Entre estos estados, están: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, New York y Washington. ¡Pero puedes ver la lista completa aquí!

Al tramitar tu licencia de conducir como inmigrante indocumentado, tendrás que aceptar las condiciones de las leyes estatales respecto a la vigencia y usabilidad del documento.

Del mismo modo, si estás bajo la figura de DACA o dreamer, tus derechos federales no son garantía de las condiciones estatales aplicables a tu licencia. Esto quiere decir que si no cuentas con un número de seguridad social y te encuentras en un estado que no forma parte de la lista anterior, no podrás acceder inmediatamente a tu licencia.

Respecto a los requisitos, pueden variar según el estado. Pero un documento que seguramente necesitarás es algún comprobante de que resides en el estado, en algunos casos también te pedirán que pruebes que no eres elegible para un SSN.

 

2. Elegir el tipo de carro (marca y modelo, nuevo o usado)

¿Ya tienes tu documentación en regla? ¡Excelente! Ahora debes escoger el carro. Esta parte puede ser divertida y alentadora para los inmigrantes indocumentados que si hemos soñado alguna vez con comprar nuestro propio carro.

Para encontrar el carro perfecto para ti, debes pensar en tus necesidades. Por ejemplo, ¿tienes hijos? ¿Harás viajes demasiado largos con tu auto?

Al tener esto claro, entonces debes sincerar tu presupuesto. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tu nuevo carro?

Después de definir estos detalles, puedes comenzar a buscar. Considera esto:

  • Tu carro requerirá un pago mensual y gastos relacionados. El pago mensual de tu carro no debe representar más del 15% de tus ingresos y, además, debes tener presupuesto para reparaciones, gasolina y el seguro.
  • La marca y el modelo del carro dependerán de la oferta en el mercado VS. tus necesidades como comprador. Por ejemplo, hay muchos autos de dos puertas disponibles a un buen precio, pero esta opción será poco útil si tienes hijos a los que llevar contigo en el carro.
  • Escoge entre autos nuevos y usados. Entendemos que conseguir un auto nuevo sería cumplir el sueño de todo primer comprador; además un auto nuevo debería suponer menos gastos de mantenimiento. Sin embargo, en Estados Unidos existe un mercado inmenso de autos usados en perfectas condiciones, que son muchísimo más económicos y accesibles, especialmente si eres un inmigrante indocumentado y debes ahorrar dinero. 

Por otro lado, los autos usados representan pagos más considerados y puedes encontrar algunos carros certificados por los concesionarios para garantizar que están en las mejores condiciones.

Finalmente, debes encontrar el lugar adecuado para comprar tu carro. ¡Estas 12 páginas para comprar carros en venta usados y nuevos pueden ayudarte!

 

3. Conseguir financiación

El último paso puede ser uno de los más complicados para los inmigrantes indocumentados. Pero, si llegaste hasta aquí, ¡por favor no te rindas! 

Sí es posible conseguir préstamos para carros en Estados Unidos, solo debes tener paciencia y saber escoger una buena opción. Pero la respuesta a “¿puedo comprar un carro en USA siendo ilegal?” sigue siendo SÍ. 

Al buscar un prestamista o algún lugar que te ofrezca el dinero para financiar tu carro, debes tener como parte de tu documentación:

 

  • Documento de identidad.
  • VISA con la información sobre la duración de tu estadía en Estados Unidos.
  • ITIN number.
  • Prueba de residencia en la ciudad en la que estás solicitando el financiamiento.
  • Información detallada sobre el vehículo al que quieres acceder (marca, modelo, año, precio de compra y número de identificación).

Esto último debes solicitárselo directamente al proveedor. Con esa información, puedes comenzar a buscar lugares para financiar tu compra.

Tipos de préstamos a los que puedes aplicar para conseguir un préstamo siendo indocumentado:

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un carro por primera vez

Aunque hay un sinfín de opciones en internet, nosotros podemos ayudarte a comprar entre los mejores préstamos para carros para indocumentados.

En general puedes financiar tu carro a través de la financiación ofrecida por algunos dealers y concesionarios, a través de uniones de crédito o por medio de préstamos personales.

1. Financiación de dealers o concesionarios

Algunos concesionarios o dealers de carros en Estados Unidos ofrecen financiamientos para “asegurar las ventas” y evitar que los clientes se arrepientan de su compra.

Por supuesto, no todos los proveedores tienen las mismas condiciones para ofrecer financiamientos a inmigrantes indocumentados; sin embargo, es posible encontrarlos.

Respecto a esto debes tener cuidado. Muchos vendedores ofrecen tasas de interés excesivas o condiciones exageradas. No te apresures, si algo no te convence, continúa buscando.

Si nos escribes, ¡te ayudamos con tu búsqueda!

Esto no es distinto para los beneficiarios de DACA (o dreamers). Como tienen un historial de crédito nulo o bastante escaso, las condiciones que ofrecen los prestamistas suelen ser demasiado comprometedoras. Si este es tu caso, te recomendamos conversar con tu abogado para acceder al SSN o algún documento que te permita comenzar a construir tu crédito para luego solicitar un financiamiento con mejores condiciones.

También puedes leer: Cómo pagar un carro en menos tiempo.

2. Uniones de crédito

Las uniones de crédito son espacios sin fines de lucro creados para favorecer a la comunidad. En este caso, la comunidad latina cuenta con varias uniones de crédito en todo el país.

Según la ciudad en la que te encuentres, podrás encontrar uniones de crédito que ofrecerán distintas condiciones y solicitarán requisitos específicos. Lo que debes saber es que, entre todas las opciones, esta es probablemente la más generosa respecto a intereses y plazos.

Sin embargo, también debes pensar en que las uniones de crédito no están creadas para ofrecer préstamos demasiado grandes. Es importante que tengas clara la cantidad exacta que vas a solicitar para que la unión de crédito determine si puede o no ayudarte. 

3. Préstamos personales

Por último, en caso de que no puedas acceder a ninguna de las dos formas de financiamiento anteriores, hay una tercera opción: los préstamos personales.

Si bien es cierto que no son financiamientos pensados específicamente para carros, sí son financiamientos a los que los inmigrantes indocumentados pueden acceder con requisitos mínimos.

En general requirirás un ITIN number, pero puedes acceder a un préstamo personal sin crédito sin ningún problema. Al buscar entre los préstamos personales con ITIN disponibles, verás que uno de los requisitos es que informes al prestamista para qué utilizarás el dinero; no te preocupes, puedes ser sincero. Finalmente, la entidad determinará si te otorga o no el préstamo y podrás utilizarlo para comprar tu carro.

No olvides conseguir un seguro de auto

Después de toda esta información, falta un último detalle: el seguro.

Ya está claro que la respuesta a: “¿puedo comprar un carro en USA?” es un GRAN “SÍ”.

Pero un gran poder siempre representa una gran responsabilidad: debes cumplir con las leyes que aplican a cualquier conductor de autos en Estados Unidos, y una de las más estrictas es la de los seguros.

Para encontrar los mejores seguros para carros en Estados Unidos necesitarás el número de identificación del vehículo y tu permiso de conducir, además de cualquier otra documentación específica que pueda requerir la aseguradora.

Lamentablemente las aseguranzas para los nuevos conductores de Estados Unidos, que suele tratarse de los inmigrantes, pueden tener un costo elevado. Sin embargo, puedes encontrar seguros baratos si buscas con cuidado. 

Te puede interesar: Infinity Insurance: seguro de autos para hispanos con DUI.

Por último, cada estado de Estados Unidos tiene leyes estatales que definen qué es lo que debe cubrir el seguro (usualmente robos y responsabilidad civil). Infórmate adecuadamente antes de contratar la póliza que escojas.

Comenzar una vida nueva en un país distinto al tuyo no es fácil. Por suerte, algunas comodidades en Estados Unidos facilitan el peso del nuevo comienzo. ¡Tú puedes conseguir lo que quieras si te organizas financieramente!

Por supuesto, podemos ayudarte a encontrar las mejores opciones en todo este proceso. ¡Te entendemos y queremos ayudarte! Haz tu consulta gratis.

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!