¿Qué es el down payment de un carro y por qué es importante para tu compra?

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Actualizado: 16/10/2023

Qué es y cuánto es el Down Payment de un carro

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Estás pensando en comprarte un coche, pero la idea de todo ese dinero te hace dudar, no te preocupes. Tenemos buenas noticias para ti.

que es el downpayment de un carro 1

Un down payment es una cantidad de dinero que pagas por adelantado cuando compras un coche, así que continúa leyendo porque hemos preparado esta guía con todo lo que debes saber sobre que es un down payment de un carro

¿Qué es el down payment de un carro?

Usualmente al comprar un auto nuevo o usado, vas a tener que realizar los pagos en efectivo o de forma financiada. En caso de que no puedas pagar el auto en su totalidad la mejor solución que puedes encontrar es el down payment de un carro él cual consiste en realizar un pago adelantado del costo del auto. Por ejemplo, si el carro cuesta $25,000, el down payment es de $2,500 lo cual significa un pago inicial del 10%.

¿Cuánto es el pago inicial de un carro? Aprende a  planificar tu presupuesto

Por otro lado, ya que te explicamos qué es el down payment de un carro, te vamos a explicar cuánto es el inicial de un carro. La recomendación general suele oscilar entre el 10% y el 20% del precio total del carro. El resto del dinero lo cancelas después en cuotas, suelen ser pagos mensuales a lo largo de varios años hasta que hayas saldado la deuda.

Para los conductores que tienen mal estado de crédito, el pago inicial puede resultar fundamental para obtener la aprobación de un préstamo para la compra de un carro.

Down payment para un carro: Guía paso a paso de como calcularlo

Ahora bien, ya te explicamos qué es el down payment de un carro,  podrás usar esta calculadora de down payment para ayudarte a estimar los costos al momento de iniciar una compra de un auto, solo tendrás que contar con los siguientes datos: 

  • Precio total del auto.
  • Plazo de pago. 
  • Tasa de interés.
  • Pago inicial.
  • Impuesto de venta.
  • Precio de título, registro y tarifas adicionales. 

Luego de llenar el formulario, vas a encontrar un cuadro en el lado derecho en donde te indicarán el cálculo total de cuanto es la inicial de un carro en tu estado.

calculadora down payment

Crea un futuro financiero sólido: Por qué es importante tener un down payment al comprar un carro

Por otra parte, más allá de los ahorros que te van a generar el poder realizar el pago de forma mensual a precios bajos, hemos preparado una serie de razones más por los el no debes dejar de comprar carro sin down payment:

Términos de préstamo

El monto de pago inicial alto, puede potenciar tu oportunidad de calificar para ofertas de préstamo más competitivas. Usualmente es en forma de tasa de interés baja.

Más equidad

Al momento de realizar el down payment, de un carro, vas a comenzar debiendo menos de lo que cuesta el el auto en su totalidad. De esta forma vas a poder controlar mejor los pagos que vas a realizar.

Facilidad en aprobación de préstamos

Un down payment puede ayudarte a clasificar más fácilmente para para préstamos de un auto, especialmente si tienes un historial de crédito bajo. Ten en cuenta que sin un pago inicial, el prestamista tiende a perder si no pagas el préstamo, por esta razón, en caso de no pagar, puedes presentar casos de embargo.

Pagos mensuales más bajos

Hacer un pago inicial y reducir el monto que necesita pedir, también puede disminuir el monto del pago total  del costo del vehículo. 

Supongamos que compras un vehículo sin cuota inicial. Con un préstamo de $30,000 a cinco años a una tasa de interés del 4.5%, el pago mensual sería de $559 (o un poco más, si incluye el impuesto sobre las ventas en el préstamo).

Pero, si haces un pago inicial de $6,000 y pides prestados solo $24,000 para el mismo automóvil a la misma tasa de interés durante cinco años, tu pago mensual se reduciría a $447. Hacer ese pago inicial le ahorraría $112 cada mes o un total de $6.720 Dólares

Califica para programas especiales

En varias ocasiones, los concesionarios ofrecen programas especiales de financiación que incluyen tasas bajas de interés. Esto dependerá de la cantidad de pago que hagas en el valor inicial del vehículo.

Compensa la desvalorización

Los vehículos pierden alrededor del 15% de su valor cada año, los vehículos nuevos tienen una tasa de desvalorización más alta. En caso de no hacer un pago inicial grande, puede terminar con un préstamo más largo, haciendo que termines debiendo más de lo que vale el vehículo.

que es el downpayment de un carro

¿No puedes hacer un pago inicial para tu carro? Descubre otras opciones para conseguir tu auto

Realizar el pago inicial de un vehículo resulta ideal, sin embargo, no todos pueden llegar a poder pagarlo, así que en caso de que no puedas reunir este efectivo, hemos preparado una serie de opciones para que puedas acceder a un auto igualmente: 

Compra un seguro de brecha

Este seguro ayuda a completar la brecha que hay entre lo que la aseguradora podría pagar por su vehículo y lo que tú debes por el carro.

Compra un vehículo menos costoso

Tener un carro más económico puede hacer que debas realizar la solicitud de un préstamo más bajo y a su vez tener un pago mensual más bajo.

Consigue un codeudor

Si consigues un codeudor con buen historial crediticio y este acepta la responsabilidad de compartir el pago del préstamo, vas a tener la posibilidad de reducir el riesgo para el prestamista, esto haría que te coloquen en una buena posición al momento de calificar para el préstamo.

Para concluir, hacer un pago inicial de un carro, puede ahorrarte dinero y aumentar las posibilidades de conseguir un préstamo con mejores términos. Sin embargo, puedes considerar otras opciones como ahorrar dinero para el pago inicial antes de comenzar a buscar el préstamo del vehículo. Puedes iniciar armando tu presupuesto para ayudarte a ahorrar dinero y determinar  cuánto puedes ahorrar para comprar un carro, una vez tengas esto, puedes salir en busca de tu auto perfecto.

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

– Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

– O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Andrés Vaquero

Por: Andrés Vaquero

Soy un estudiante de cine y redactor de contenido SEO, hábil diseñador y maquetador web que combina su creatividad cinematográfica con su conocimiento en SEO para crear contenido atractivo y optimizado.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 5

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *