(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Qué es un Préstamo Balloon 

mayo 24, 2022|
Qué es un préstamo balloon

¿Qué es un préstamo Balloon?

Un préstamo balloon es un préstamo en el que se pagan cuotas bajas durante la duración del préstamo, pero al final se debe realizar un pago grande al final del préstamo, que es denominado “balloon payment”. 

balloon payment

Solicitar un préstamo Balloon representa que los pagos mensuales de tu deuda serán menos elevados durante la duración del préstamo y posiblemente a una tasa de interés más baja que un préstamo hipotecario tradicional. 

 

Sin embargo, también representa un gran riesgo, por lo que se requiere o una gran planificación financiera para poder realizar el último pago (balloon) o una estrategia que permita saldar tu deuda a tiempo sin afectar tu crédito.

Si hasta ahora no tienes muy claro cómo funciona y qué es un Balloon Payment, ¡no te preocupes! Seguiremos profundizando.

¿Cómo funciona un préstamo Balloon y cuándo está permitido?

Un préstamo Balloon no es el más común en todos los ámbitos. De hecho, es bastante más frecuente en bienes raíces orientadas al sector comercial. Sin embargo, algunas organizaciones ofrecen este tipo de tratos para otros fines.

Para entender cómo funciona un Balloon Payment, hablemos de este ejemplo práctico:

 

Ejemplo de Balloon Payment

Supongamos que decides conseguir una hipoteca por un valor de $200,000 a un término de 7 años, con una tasa de interés del 4,5%. En este caso pagarás cuotas mensuales de $1,013 mensuales, pero al final de este término deberás pagar $175,066 de balloon payment.  

Cuando llega este momento el prestatario tiene algunas opciones como vender la casa y pagar el monto completo adeudado de balloon payment o bien, refinanciar la hipoteca.

En algunos casos, y si se cuenta con un respaldo económico para saldar esta deuda, que sería lo más recomendable, se paga en efectivo.

De no pagarse este valor en el tiempo estipulado, podría verse afectada la situación financiera y el puntaje de crédito de quién tiene a su nombre este préstamo balloon.

Si quieres saber cómo funciona un refinanciamiento, ¡mira esto!

¿El capital diferido y el Balloon Payment son lo mismo?

Sí. El término de “capital diferido” hace referencia a un porcentaje para amortizar en la última cuota de un plan de pago.

Normalmente, el “Balloon” llega a un 30% del monto total del préstamo.

Pero, la condición de Balloon Payment en un préstamo es cada vez más complicada de conseguir.

En todo caso, es necesario que conozcas las ventajas y desventajas de un Balloon Payment (o pago diferido) para identificar si es conveniente o no para ti.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un Balloon Payment?

 

  • Pagos iniciales sumamente bajos (en algunos casos, nulos).
  • Permite que el prestatario pueda disponer nuevamente de un capital a corto plazo.
  • Puede cubrir dificultades de financiación a corto plazo.
  • El costo del pago final puede ser demasiado alto.
  • Si piensas vender la casa para hacer el pago del préstamo balloon, y llegan a caer los precios, posiblemente no puedas pagar en su totalidad la deuda con esta venta.
  • Si buscas refinanciar el préstamo y las condiciones financieras cambiaron desfavorablemente, podrías obtener una tasa más alta de interés.

Si no puedes financiar el último pago (Balloon), no hay ninguna garantía de que el prestamista vaya a cambiar las condiciones de la deuda. Esto puede incurrir en temas legales y afectar significativamente tu historial de crédito

Cómo funciona el balloon payment

Para los primeros inversionistas, recomendamos otras opciones de financiamiento para negocios.

¿Existen Balloon Payment para carros?

Sí, existen Balloon Payments para carros. Pero no son los más comunes; de hecho, no hay demasiados prestamistas que publiciten este tipo de condición de préstamo.

Un Balloon Payment para autos puede ayudarte a conseguir cuotas mensuales muchísimo más bajas que las de un préstamo tradicional. Además, puedes conseguir mejores montos de préstamo con tasas de interés más convenientes.

Aún así, recuerda que no todo lo que brilla es oro. En caso de que quieras un nuevo carro, puedes considerar otras opciones de préstamos para carros con tasas de interés generosas.

Balloon Payment para hipotecas

Respecto a los Balloon Payments para hipotecas tenemos más que decir. Hay grandes prestamistas como Fannie Mae que ofrecen préstamos con esta condición. La ventaja es que, según la Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA), el monto total del Balloon Payment debe establecerse en el contrato. Es decir, sabrás cuál es el total de ese pago desde el primer momento.

Por otro lado, los Balloon Payments para hipotecas pueden traducirse también como préstamos de solo intereses. Esto significa que durante el plazo de pago, el prestatario financia únicamente los intereses del préstamo y el Balloon resulta ser el capital.

Sin embargo, este tipo de hipotecas son solicitadas, comúnmente, por compradores con un poder adquisitivo importante que puedan hacerse cargo del pago del capital completo al final del plazo de préstamo.

Balloon Payment para negocios

Para los inversionistas con algún tipo de trayectoria, o los empresarios, un préstamo Balloon es la respuesta a las necesidades de financiamiento inmediato. 

Esta forma de préstamo ofrece la oportunidad de tener una mejor planificación a largo plazo, pero también exige que la empresa continúe produciendo el dinero suficiente para financiar la última cuota. Esto, en la mayoría de los casos, no es un problema para las organizaciones consolidadas.

Si este es tu caso, también debes saber que un Balloon Payment representa el mismo riesgo para una empresa que para un prestatario regular. Si tu sector se ve afectado o tu empresa tiene algún problema económico, probablemente tengas pendiente una deuda inmensa.

¿Qué necesito para hacer un Balloon Payment?

Como requisito general, si ya entendiste qué es un Balloon Payment y quieres acceder a uno, necesitarás demostrar que tienes un ingreso fijo mensual.

Fuera de esto, tienes que consultar con el prestamista cuáles son sus requisitos. Sin embargo, algunos estados de Estados Unidos restringen este tipo de préstamos a los consumidores que no pueden demostrar un ingreso financiero estable.

Por otro lado, algunos estados han promulgado disposiciones del Uniform Consumer Credit Code y, en lugar de limitar el uso de los Balloon Payments, le dan al prestatario la oportunidad de refinanciar el monto del pago sin ningún tipo de penalización. 

Otro término que te puede interesar: Qué es un préstamo convencional.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Como siempre, toma una asesoría gratuita antes de decidir. Ten en cuenta que un Balloon Payment representa un compromiso importante a largo plazo y que hay demasiadas variables que debes considerar.

En caso de que tengas una empresa y estés considerando esta como una alternativa de financiamiento; te recomendamos que consideres también otros préstamos para empresas en Estados Unidos que ofrecen mejores condiciones.

Por otro lado, los Balloon Payments no suelen estar disponibles de manera legal para los préstamos personales. En caso de que hayas llegado hasta aquí con esa intención, ¡no te preocupes! Podemos ayudarte a encontrar préstamos personales en Estados Unidos con pagos relativamente bajos.

Y si planeas solicitar un Balloon Payment para financiar tu carro o tu casa, ten en cuenta que es una decisión demasiado arriesgada. Adquirir un carro o una casa también involucra otros gastos como servicios, mantenimiento o compras relacionadas; tal vez debas considerar otro tipo de préstamos para casas y préstamos para carros. Pero claro todo depende del propósito de tu préstamo y de si tienes una estrategia detrás que justifique este tipo de préstamos.

¡También puedes revisar los programas para primeros compradores de casa en Estados Unidos!

 

Nuestra conclusión es sencilla: piénsalo dos veces y no tengas el Balloon Payment como primera opción. Por último, si decides tomarlo, busca la asesoría legal necesaria para que tus condiciones estén dentro de las leyes de tu estado.

¡Y no te desesperes! En SuperDinero siempre podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para financiar tus necesidades en Estados Unidos.

 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!