(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué es un SR22? | ¿Para qué sirve y cómo funciona?

abril 27, 2022|
qué es un SR22

¿Qué es un SR22?

El SR22 es un documento legal que el Estado solicita a los conductores catalogados como “de alto riesgo”. Esto puede suceder por distintas razones. ¿Cuáles son?

Qué es un SR22

En este artículo te brindaremos toda la información necesaria para que entiendas qué es el SR22, para qué sirve, dónde conseguirla y cuánto cuesta.

Además, te diremos por qué no es igual a otro seguro para automóvil en Estados Unidos.

Y por supuesto, te ayudaremos a entender por qué es tan importante.

¿Qué es un SR22?

El SR22 es un certificado de responsabilidad financiera que se le solicita a algunos conductores por orden del Estado. Con el SR22 el conductor asume la cuota mínima del seguro (según el lugar en el que se encuentre).

En algunos casos el SR22 puede ser sustituido por el FR44, pero sus diferencias las comentaremos más adelante.

Entonces, esta “aseguranza SR22” no es una póliza de seguro, más bien es un formulario que se presenta ante tu estado y que funciona como una adición a la póliza y suele ser exigida bajo una orden judicial a las personas que califican como conductores de alto riesgo.

Aseguranza SR22_ Para qué sirve

Ahora bien, un conductor de alto riesgo no se mantiene bajo esa etiqueta eternamente. Del mismo modo, el SR22 tampoco es permanente.

Si estás en esta situación y por eso buscas la respuesta a “¿qué es una aseguranza SR22?”, ¡no pierdas la calma! Si haces todo bajo los parámetros legales, podrás recuperar tu estatus “natural” como conductor.

¿Para qué sirve un SR-22?

Un SR22 sirve para comprobar que la póliza que has escogido para proteger tu carro, cumple con los mínimos de cobertura de responsabilidad civil exigidos por la ley estatal de tu territorio.

Asimismo, te permite acceder a una licencia restringida.

Para entender para qué sirve la aseguranza SR22, debes comprender bajo qué situaciones es necesaria.

¿Quién necesita un SR22?

Aunque este requisito varía de acuerdo al estado, normalmente un conductor puede requerir un SR-22, si:

Por qué necesito la aseguranza SR22

– Ha sido condenado por conducir en estado de ebriedad o bajo influencia de alcohol (DUI).

– Si ha tenido un accidente culposo y no tenía seguro.

– En casos de suspensión o revocatoria de la licencia de conducción.

– Por reiteradas infracciones de tránsito.

En general, las razones se resumen en que ante una infracción, el conductor no fue capaz de demostrar que ha sido responsable financieramente respecto a su responsabilidad.

Puedes verificar en detalle las razones de fuerza mayor por las que un ente judicial puede exigir un seguro SR22.

 

Tipos de SR22

Dentro de lo que es un seguro SR22, hay distintas clasificaciones que debes tener en cuenta:

 

Certificado de operador Certificado de propietario Certificado de operador-propietario
Está orientado al conductor, independientemente de que el vehículo que conduce sea o no de su propiedad.

Cubre todos los vehículos de un mismo propietario. 

 

Todos los vehículos deben estar listados en el certificado o, en su defecto, debe tener el mensaje “all owned vehicles”.

Cubre todos los vehículos bajo el cargo del conductor, sean o no de su propiedad.

 

Entre todos los tipos el más común es el certificado de operador-propietario, por ser el más completo y el que cubre al conductor independientemente del vehículo que conduzca.

La entidad encargada de tramitar tu infracción, será la que determinará el tipo de SR22 que necesitas. Sin embargo, en caso de que no te lo indiquen, es importante que lo preguntes explícitamente.

Ten en cuenta que si te detienen en otro momento y los agentes concluyen que tu aseguranza SR22 no es la adecuada, podrías enfrentar una nueva penalización a tu licencia.

¿Qué hago si tengo una infracción por DUI?

“Driving under the influence”, por sus siglas en inglés. Las infracciones por conducir bajo la influencia de sustancias suelen derivar en la solicitud de un SR22, especialmente si se trata de sustancias como medicamentos recetados.

En este caso, tendrás que responder ante un juzgado y, si te declara culpable, tendrás que cumplir tu pena. Esto puede ir desde una multa hasta servicio comunitario (dependerá de qué tan grave haya sido el delito); independientemente, la infracción se verá reflejada en tu licencia en forma de suspensión, revocación o SR22. 

Entonces, si tu infracción termina en la solicitud de una aseguranza SR22, el ente correspondiente debe determinar por cuánto tiempo debes mantenerla y cuáles son las condiciones para que puedas prescindir de ella.

¿Cuánto tiempo debo tener la aseguranza SR22?

Normalmente la duración no supera los tres años.

 

Para saber con seguridad cuánto tiempo debes mantener la aseguranza, te recomendamos ponerte en contacto directamente con el departamento de vehículos motorizados. Ellos son los responsables directos de este tipo de sanciones y tienen el deber de informarte al respecto.

 

También es importante que preguntes la fecha de inicio de la sanción. Puede que quede registrada desde la fecha de la infracción, desde la fecha de suspensión de tu licencia u otra fecha establecida por el ente que tramita la falta.

¿Dónde puedo sacar el SR22?

¿Ya sabes qué es un SR22? Ahora la misión es descubrir dónde conseguir uno. 

La aseguranza se obtiene directamente a través de una compañía de seguros.

Obtener el SR22 no siempre es tarea fácil; de hecho, puede ser tan complejo como acceder a un título Rebuilt.

Al ser un certificado de seguro de alto riesgo, algunas compañías de seguros no lo ofrecen como parte de sus servicios.

Si tu compañía de seguros actual no ofrece esta adición a tu póliza, tendrás que buscar otra aseguradora.

Algunas de las que ofrecen la aseguranza SR22 son:

¿Cuánto cuesta el SR22?

El precio del SR22 dependerá de la aseguradora con la que lo tramites. Sin embargo, a grandes rasgos podemos decirte que un seguro de alto riesgo cuesta cerca de los $2.800.

Aún así, puedes conseguir precios más asequibles; por ejemplo, el de USAA tiene un costo anual de $838. Por otro lado, los precios del SR22 también estarán anclados a las legislaciones del estado en el que se cometa la infracción y puede ir entre los $1.331 (en Maine), hasta los $8.324 (en Michigan). 

En este caso, el total de la póliza también se verá influido por la gravedad de la infracción.

¿Qué hago si mi SR22 es cancelado?

Si tu aseguranza SR22 es cancelada, debes notificarlo inmediatamente. Tu licencia de conducir será suspendida y no podrás recuperarla hasta presentar nuevamente una constancia de que cuentas con el SR22.

En caso de que lo dejes pasar, el Estado podría imponer sanciones más estrictas que podrían anular permanentemente tu licencia de conducir. 

Diferencias entre SR22 y FR44

A pesar de que tanto el SR22 como el FR44 son documentos de responsabilidad financiera, el FR44 es un certificado válido solo en algunos estados, como Virginia y Florida(normalmente, como sustituto del SR22).

 

Diferencia entre SR22 y SR44

Por otro lado, el FR44 se solicita en casos particulares que tienen que ver con consumo irresponsable de alcohol o drogas, además de reincidencias u otras faltas graves. Como consecuencia, la diferencia más grande entre ambos certificados es que el FR44 tiene un costo bastante más elevado.

Independientemente del estado en el que vivas, el tipo de certificado que debes obtener será determinado en la evaluación de tu caso.

¿Puedo conducir mientras espero el SR22?

No. Bajo ningún aspecto. Es importante que tengas presente que desde el momento en el que se realiza la solicitud de la aseguranza hasta el momento en el que se entrega, pueden pasar 30 días hábiles. Durante ese tiempo no tendrás permiso de conducir.

Si buscaste esta información porque necesitas la aseguranza, ¡no tienes de qué preocuparte! Contáctanos y te ayudaremos a encontrar las mejores opciones para encontrar este seguro en tu ciudad. 

Si no tengo un carro, ¿igual necesito diligenciar un SR-22?

 

Sí, en caso de que no tengas un carro puede que necesites contar con un certificado SR-22  una póliza de automóvil SR-22, ya que si manejas un carro, sin importar si es prestado o rentado y tienes un accidente, igualmente se te podría responsabilizar por los daños o lesiones ocasionados.

En este caso, existe un SR-22 para no propietarios. Esto lo debes consultar con tu aseguradora. 

 

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!