(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Qué es un título salvage o “Salvage Title” Pros y contras

enero 4, 2022|
¿Qué es un carro con título salvage

¿Qué significa título salvage?

Muchas personas buscan comprar un auto usado con el objetivo de ahorrar unos cuantos dólares.

Una opción muy práctica pues el auto estará a menor precio que los automóviles nuevos. 

Qué es un título salvaje

Sin embargo, si te gustaría ahorrar más de lo habitual, existe una manera de comprar tu auto a un precio demasiado económico.

¿De qué se trata? de los autos con título salvage o “salvage title”, como se les conoce en inglés.

Estos autos  son puestos en venta por aseguradoras, quienes les otorgan este título, del que te vamos a hablar a continuación un poco más a detalle.

Explicaremos: qué es un título de carro salvage;  por qué puede ser una opción muy interesante y asimismo, aclararemos cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es un título salvage?

  • Un título salvage o salvage title”es una categoría de vehículo que se le otorga a un auto que se ha visto involucrado en un accidente y el cual sufrió graves daños a su estructura, lo que lo convierte en un medio de transporte potencialmente peligroso en carretera.

  • Este título, también puede atribuirse a un vehículo cuando ha sufrido daños graves a causa de una inundación u otro tipo de desastre natural. 

  • Cuando el auto queda muy dañado, la compañía de seguros lo va a declarar como pérdida total, ya que repararlo supone un costo más elevado que el precio total del vehículo.

Luego de declararlo pérdida total, la compañía de seguros le otorga al automóvil el Título Salvage.

  • Debemos agregar que las compañías de seguros otorgan el título salvage, después de haber cancelado un monto por el  reclamo al propietario por el auto, por lo que automáticamente queda a nombre de la aseguradora.

  • En algunos casos excepcionales, la compañía aseguradora puede otorgar el título salvage a vehículos con daños menores, o problemas fáciles de reparar. 

Hay muchas personas que nos piden claridad con respecto a ¿qué es un título salvaje?, sin embargo, es importante aclarar que en español “salvage” en salvage title no está relacionado con el término “salvaje”, por lo que no se suele usar el término de “título salvaje” si no más bien con el término “salvamento”, aunque por el uso habitual de combinar inglés y español en la comunidad de personas de habla hispana, se le ha conocido más en la traducción como “título salvage”.

Dato Curioso

¿Por qué podría interesarte adquirir un auto con título salvage?

Un automóvil con el título salvage, busca ser vendido por la aseguradora a terceros, ya que quieren deshacerse del vehículo, porque es demasiado costoso repararlo de su parte.

Ventajas y desventajas de adquirir un vehículo con título salvage

Pero estos terceros pueden encontrar en la compra de un vehículo con título salvage una oportunidad de oro, ya que muchas personas los compran a precios irrisorios con respecto al mercado y pueden usarlos para:

  • Tener repuestos a un muy bajo costo.
  • O repararlos, para revenderlos, luego de revisar si es posible repararlos.
  • O para mandarlos de regreso a las calles para uso personal.

De hecho, estos vehículos pueden ser objeto de compra por parte de coleccionistas, si los autos tienen un gran valor histórico o comercial.

Ventajas y desventajas de adquirir un auto con título salvage

 

Puede parecerte muy interesante y provechoso comprar un automóvil con título salvage. En un principio destacamos el bajo precio de estos autos y la posibilidad de ahorrar dinero. 

Pero, existen unos pros y contras de adquirir un auto salvage, para que puedas analizar mejor la posibilidad de considerar uno de estos carros. 

 Ventajas

Tu compra puede ser una mina de oro

Los automóviles con título salvage son muy baratos, como hemos visto arriba, su precio disminuye cuando ya fue otorgado el título por la aseguradora.

Ahora bien, puedes aprovechar este tipo de carros de dos maneras: una, puedes verlo como una mina de repuestos que puedes revender.

La otra forma es comprar el auto y repararlo por tu cuenta si tú posees los medios y recursos para repararlo, y así usarlo en tu vida diaria.

Podrías tener suerte

Puede darse el caso de que la aseguradora, al observar el alto costo de reparación,  otorgue el título salvage sin haber examinado con detalle el daño o los daños.

En este sentido, puedes evaluar los autos con título salvage y tal vez encontrar un tesoro.

Desventajas

El título salvage es para siempre

Desde el momento en que se lo otorgan, el auto ya no lo pierde. Varios estados requieren una inspección del automóvil antes de que empiece a circular.

Tendrás que ofrecer por un menor precio

El el momento en el que el auto con título salvage, sea reparado y autorizado para volver a las calles, obtendrá el título “reconstruido” (rebuilt), lo cual te indica que si quieres venderlo, debes ofrecerlo por un menor precio con respecto al valor del mercado, independientemente del tiempo y dinero invertido en su reparación.

Podrías tener inconvenientes para obtener un seguro de auto

Algunas compañías de seguros de autos, no otorgan pólizas a autos con título salvage, y las que lo hacen pueden cobrarte demasiado caro.

Cuando vayas a comprar un seguro para auto salvage, busca primero la compañía que esté dispuesta a asegurarlo.

Se podrían presentar problemas con pagos de seguros

En caso de que tengas un accidente con este vehículo, la compañía de seguros puede poner peros a la hora de pagarte, pues podrá alegar que no tiene la seguridad plena de que los daños fueron causados por el accidente o por un accidente anterior.

Obtener financiación podría ser un tanto complicado

Tampoco habrá seguridad de obtener financiación de parte de algún banco para que puedas comprar un auto con título salvage.

Por lo que antes de otorgar un préstamo, los bancos buscan asegurarse de que van a recuperar su dinero.

Como verás, antes de entusiasmarte demasiado con la idea de comprar un carro con título salvage, puede ser muy prudente llamar a tu mecánico de confianza para que examine el carro de tu interés y determine los daños reales, que a simple vista no se pueden ver. 

Tip Súper Dinero

Recomendaciones para que puedas comprar un auto con título salvage

 

Confirmando lo anteriormente dicho, la adquisición de un automóvil con título salvage requiere tener en cuenta algunas recomendaciones, tales como asegurarse de que el auto realmente se pueda reparar:

 

  • Para lograrlo, puedes investigar el historial del vehículo. Existen empresas como Carfax, que venden los reportes de este tipo de vehículos.

  • Por supuesto, y como lo mencionamos previamente, asegúrate de buscar a un mecánico de confianza para que revise y analice al auto, los daños que tenga, su reparación, y el estimado en costo y tiempo. 

  • Asimismo, analiza,  si la reparación realmente arreglará el auto o en caso de que la reparación sea muy costosa,  si vale la pena la inversión que tienes enfrente.

  • Por otro lado, los autos con título salvage se registran de manera diferente, por lo que también debes investigar sobre los documentos a llevar para lograrlo.

Para ello,debes visitar una oficina de MVA de tu estado, o en una oficina de DMV, en el caso de California, por dar un ejemplo, (investiga bien, de acuerdo a tu estado) y así podrás estar seguro de que tienes toda la información pertinente. 

  • También es necesario buscar detenidamente por una compañía dispuesta a asegurar tu auto. 

 ¿Te gustaría saber la diferencia entre título salvage y rebuilt?

Conclusión

¿Vale la pena adquirir un auto con título salvage?

Esta pregunta podrás responderla tú mismo, tomando en cuenta las ventajas y desventajas que te presentamos en este artículo. 

Ciertamente, el ahorro de algunos dólares (o a veces de cientos de dólares) puede ser sumamente atractivo, si tu objetivo es usarlo tú, bien vale la pena la inversión, pero ten en cuenta todos los factores mencionados previamente para tomar una decisión sabia.

Esperamos con este artículo haber respondido tu duda sobre qué significa título salvage y que te ayude a sopesar si realmente es una buena oportunidad para tus finanzas.

Recuerda que la durabilidad de un vehículo ya sea nuevo o usado depende en gran medida del cuidado que su dueño le brinde.

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!