(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Qué es Venmo y cómo funciona Conoce todo lo que necesitas saber

diciembre 3, 2021|
Conoce qué es venmo y cómo funciona

¬ŅCada vez usas menos efectivo?¬† Conoce sobre la app que ha revolucionado la relaci√≥n de muchos con su dinero y de paso con sus amigos ūüėÖ: Venmo ūüď≤ūüíł

 

Si eres de esas personas que se encuentra con dificultades para hacer cuentas con sus amigos, ya sea porque t√ļ o uno de ellos no siempre tiene efectivo para hacer pagos en com√ļn. La soluci√≥n puede estar en tu celular.

Quiz√°, mientras navegabas en tu tienda de apps o mirando publicidad en internet, te hayas encontrado con una aplicaci√≥n llamada Venmo,¬† y a√ļn tienes la duda de qu√© es.

 

En los √ļltimos a√Īos diferentes empresas han aprovechado la evoluci√≥n de la tecnolog√≠a para impulsar el desarrollo de nuevas formas de pago a trav√©s de nuestros dispositivos.

Esto con el fin de brindarle una experiencia √°gil y diferente a los usuarios en una era cada vez m√°s digital…¬† Y esto es lo que ofrece en esencia Venmo.

Venmo qué es

Y como sabemos que Venmo puede ser de real utilidad para ti y los tuyos, en S√ļper Dinero nos pusimos en la tarea de investigar m√°s en detalle sobre esta aplicaci√≥n.

Por eso, en este artículo te traemos la explicación de qué es Venmo y cómo funciona, cuáles son sus costos y por qué es la plataforma predilecta de las nuevas generaciones.

As√≠ que si esto te interesa, sigue leyendo…

¬ŅQu√© es Venmo?

 

Imagina que un fin de semana compraron una pizza entre varios amigos y no todos tienen efectivo, por lo que si quisieras dividir la cuenta a un bajo costo y de manera digital, probablemente la respuesta esté en descargar Venmo.

venmo que es y como funciona

  FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Venmo, una aplicación móvil, propiedad de la marca Paypal desde el 2013, cuando pagó $800 millones a Braintree para su adquisición.

Esta herramienta digital cuenta con un método de transferencia de dinero P2P (Conexión con una arquitectura destinada a la comunicación entre dispositivos), que permite a las personas enviar o recibir dinero para realizar pagos u otro tipo de proceso financiero.

El crecimiento y alcance de este servicio ha sido incre√≠ble, especialmente entre millennials y otras generaciones m√°s j√≥venes. Dicha informaci√≥n es ratificada por sus m√°s de 40 millones de usuarios entre j√≥venes y adultos no mayores a los 40 a√Īos.

La interfaz de este sistema de pago brinda a sus usuarios una experiencia diferente al ser fácil, sencilla, amigable y divertida en su interacción, dando como resultado la reducción de tiempo para realizar cualquier tipo de transacción.

Venmo ¬ŅC√≥mo funciona?

Venmo se destaca por ser una plataforma de pago basado en el método Peer-to-Peer (P2P), el cuál consiste en transferencias de dinero entre particulares realizadas a través de aplicaciones móviles, banca móvil, billeteras virtuales, redes sociales o por Internet.

Los usuarios de esta aplicación pueden comenzar a intercambiar fondos de dinero de manera inmediata entre sí. Pero para comenzar, deberías conocer para qué sirve, cómo crear una cuenta y cómo funciona:

¬ŅPara qu√© se puede utilizar Venmo?

En una reunión familiar eres el encargado de llevar el postre pero, se te hizo tarde y de paso olvidaste llevar suficiente efectivo. Pues, con Venmo puedes realizar la compra de un pastel, cupcakes o un pie de manzana en esa pastelería, donde también hacen uso de la aplicación como método de pago.

Para qué se puede utilizar Venmo

    El objetivo de Venmo, es simple: hacer pagos rápidos y fáciles entre amigos y círculos sociales. Además, cuenta con más funcionalidades de pago a otros círculos, entre las que destacan:

    ¬ŅC√≥mo crear mi cuenta en Venmo?

    • Es necesario registrarte por medio de una cuenta de correo electr√≥nico con Gmail o acceder por medio de tu cuenta de Facebook.
    • Una vez dentro de la aplicaci√≥n deber√°s vincular tu cuenta con tu tarjeta de d√©bito, cr√©dito u otro tipo de cuenta bancaria.
    • ¬°Listo! Una vez realizado el paso anterior ya est√© todo hecho para que puedas enviar y recibir a trav√©s de tu cuenta de Venmo.

    ¬ŅLa aplicaci√≥n permite realizar transferencias bancarias?

    ¡Sí! puedes enviar dinero a cualquier banco con Venmo. Las transferencias bancarias que se envían antes de las 7pm generalmente estarán disponibles en tu cuenta bancaria el siguiente día hábil, excluyendo los fines de semana y días festivos.

    ¬ŅCu√°l es el monto m√°ximo de transferencias?

    Si a√ļn no has completado la verificaci√≥n de identidad, tendr√°s un l√≠mite de gasto semanal m√°s bajo de $299,99. Este l√≠mite incluye pagos de persona a persona y pagos a comerciantes autorizados.

    Si has completado la verificación de identidad, tu límite de gasto semanal combinado es de $6,999.99.

    Este límite incluye pagos de persona a persona, compras en la aplicación y en línea, compras con su tarjeta de débito Venmo Mastercard y compras usando su código QR en la tienda.

    Si gastas más de $2,999.99 en compras de comerciantes autorizados y compras con tarjeta de débito Venmo Mastercard, la cantidad que puedes gastar en pagos de persona a persona disminuye.

    Nota: el límite de envío de persona a persona tiene un límite de $4,999.99.

    ¬ŅQu√© otros l√≠mites tiene Venmo app?

    Existen límites en otros tipos de transacciones que se realizan en Venmo.

    • Tiene un l√≠mite de $20,000 en compras de criptomonedas por semana.¬†
    • Tambi√©n hay un l√≠mite de $50,000 en compras de criptomonedas en un per√≠odo de 12 meses.

    ¬ŅCon Venmo se puede cancelar un pago?

    No es posible cancelar un pago a una  cuenta de Venmo existente.  Una vez que envías un pago, los fondos están disponibles para el destinatario de inmediato. Si necesitas que te devuelvan el pago, pide al destinatario que te envíe un pago por la misma cantidad.

    ¬ŅPuedo enviar dinero a otros pa√≠ses a trav√©s de Venmo?

    No. Actualmente no es posible el envío de remesas a cuentas bancarias de otros países del mundo. Esto debido a que solo se encuentra disponible para Estados Unidos.

    Modelo de negocio de Venmo

     

    Venmo no cobra a los usuarios individuales ninguna tarifa por enviar o recibir pagos, ni la empresa cobra tarifas mensuales o anuales.

    Modelo de negocio de Venmo

    La compa√Ī√≠a genera ingresos a trav√©s de sus tarifas de intercambio y retiro, intereses en efectivo, tarifas por cheques en efectivo, Pay to Venmo y comisiones de afiliados en su programa de devoluci√≥n de efectivo. Adem√°s, se cobra una tarifa del 3% que cobra por transacciones con tarjeta de cr√©dito.

    tarjeta de crédito venmo

    Asimismo, Venmo ofrece una tarjeta de débito en asociación con Mastercard (MA), lo que permite como resultado, que los usuarios pueden usar su saldo para realizar compras en cualquier establecimiento donde se acepte esta franquicia en los Estados Unidos. 

    Igualmente, los retiros en cajeros autom√°ticos son gratuitos siempre que acepten MoneyPass. De lo contrario, puede haber un cargo adicional.

    De la misma manera, cabe mencionar que, en el 2020, Venmo, para seguir con su modelo de negocios, lanzó su primera tarjeta de crédito, siendo la empresa de servicios financieros Synchrony Bank, la encargada de emitir la tarjeta de crédito Visa Venmo.

    Dicha tarjeta¬† tiene como caracter√≠stica principal ganar dinero en efectivo personalizado por su programa de cashback. Tambi√©n sirve para enviar, gastar o incluso comprar autom√°ticamente la criptomonedas que elijas desde tu cuenta, as√≠ lo menciona la compa√Ī√≠a a trav√©s de un apartado en su sitio web Tarjeta de cr√©dito Venmo.

    Lee también: Conoce cuánto se gana en Uber Eats USA 2021✅

    Seguridad personal y financiera 

    La aplicación móvil, no solo brinda un método de pago fácil, también brinda seguridad a sus usuarios para que estos no se sientan vulnerables en la web al transferir o recibir dinero. Esto se debe a que utiliza tecnología de encriptación de datos para proteger contra acciones no autorizadas.

    Si por alg√ļn motivo pierdes tu tel√©fono, puedes cerrar sesi√≥n en la aplicaci√≥n desde el sitio de escritorio de Venmo para reducir el riesgo de transacciones fraudulentas. Tambi√©n, almacena la informaci√≥n del usuario en servidores alojados en ubicaciones seguras.

    Por √ļltimo, cuenta con la opci√≥n de configurar un c√≥digo PIN para acceder a tu cuenta, mismo que solo t√ļ sabr√°s.

    Riesgos de usar Venmo

    Es importante que realices la configuración de privacidad, esto evita que completos desconocidos puedan ver cómo gastas el dinero.

    Por lo que es importante que lo hagas, ya que en caso contrario, puedes exponerte a que los¬† estafadores creen emails fraudulentos que parecen provenir de personas aut√©nticas, con el objetivo de persuadirte para que des tu informaci√≥n de seguridad o incluso efect√ļes pagos que no deber√≠as o incluso, en el peor de los casos, puedan acceder a tu cuenta y hackear tu informaci√≥n personal como movimientos de transferencias que hayas realizado. Lo que puede llevar a casos de extorsi√≥n. As√≠ que, toma las medidas pertinentes. ¬°Ten cuidado!

    ¬ŅVenmo es una red social?

    La plataforma tiene la peculiaridad de funcionar como una red social. Es decir, sus usuarios pueden agregar contactos, interactuar con ellos desde la app y postear publicaciones. De hecho, Venmo permite incluso compartir en el perfil el historial de transacciones hechas y recibidas. A su vez, los contactos pueden comentar y poner emojis en estas compras

    Y es justamente esto lo que ha hecho que crezca y se vuelva popular en generaciones jóvenes y adultos-jóvenes.

    ¬ŅC√≥mo descargo Venmo?

    Ya sabes qué es Venmo, pero todavía debes saber que es una aplicación gratuita y se encuentra disponible en iOS y Android

    ¬ŅVale la pena utilizar Venmo?

    Ser parte de Paypal, genera un factor de confianza para utilizar Venmo. Sin embargo, te invitamos a valorar los factores que ya te hemos mencionado y ser consciente de tu experiencia con este tipo de servicios financieros virtuales antes de decidir utilizarla.

    A lo largo de este artículo te hemos contado qué es Venmo y cómo funciona; asimismo, hemos resuelto algunas dudas; ahora debes analizar los beneficios que puedes obtener de ella y toma las medidas de seguridad si decides utilizar la aplicación.

    Super Dinero, es una empresa formada por miembros con a√Īos de experiencia en el √°rea de finanzas personales.

    La compa√Ī√≠a fue formada con el prop√≥sito de ofrecer la informaci√≥n adecuada a los habla hispana viviendo en USA acerca de pr√©stamos personales, automotrices, para negocios, manejo de deudas, tarjetas de cr√©dito, ayuda crediticia entre otros servicios que sirven como apoyo a la comunidad latina radicada en el pa√≠s norteamericano.¬†¬†

    5/5 - (1 voto)

    2 Comentarios

    1. Javier Chico

      Buenas tardes te interesa como solicit√≥ √ďrale ya de cr√©dito un pr√©stamo a trav√©s de usted

      Responder
      • Mar√≠a Claudia Melo

        Hola Javier, buenas tardes, para poder ayudarte con opciones, por favor diligencia este formulario en línea http://form.superdinero.org/ o llámanos (855) 221-2006.

        Uno de nuestros agentes te ayudará a ver a qué soluciones calificas ¡Saludos!

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Aplica Gratis a Preńóstamos En Estados Unidos - SuperDinero

    OTROS RECURSOS

    Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

    Si tienes m√°s dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podr√°s obtener una consulta completamente gratis!

    El Blog

    En esta secci√≥n agregamos art√≠culos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos m√°s recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender m√°s sobre alguno de estos temas ūüôā

    Qué es el APR en una tarjeta de crédito

    Qué es el APR en una tarjeta de crédito

    ¬ŅQu√© es el APR en una tarjeta de cr√©dito?. De hecho, ¬ŅQu√© es APR? APR, son las siglas de Annual Percentage Rate, en espa√Īol Tasa de Inter√©s Anual. Y en pocas palabras, es el precio que pagas por pedir dinero prestado, expresado en forma de porcentaje.Por lo que,...

    ¬°√öNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Hemos ayudado a m√°s de $200,000 clientes clientes con soluciones financieras. ¬°Ahora queremos ayudarte a ti!

    Recibe tips, consejos y novedades para mejorar tus finanzas en Estados Unidos.

     

     

    ¬°Gracias por suscribirte!