(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué es zelle app?¿Cómo funciona?

marzo 31, 2022|
qué es zelle- cómo funciona

Hoy en día es posible transferir dinero a un amigo o familiar desde una aplicación así como comprar algo o pagar la cena. En Estados Unidos, son comunes las apps como Zelle, pero ¿cómo funciona la app Zelle? Pues permite  que el usuario realice transacciones de dinero sin moverse, desde su dispositivo. Dicha aplicación puede ser descargada tanto para iOS como para Android. 

Cabe agregar que el servicio de Zelle tiene su propia aplicación y también está integrado dentro de las aplicaciones de distintos bancos, como Wells Fargo, Bank of America, Suntrust, etc. de modo que los usuarios de estos bancos pueden utilizar Zelle. 

Si quieres saber cómo funciona la app Zelle, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es Zelle?

Zelle es un método de pago que te permite enviar dinero de manera fácil, rápida y segura desde tu propia cuenta bancaria a cualquier persona que elijas.

Si tu banco ofrece Zelle, necesitas la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la otra persona. 

qué es zelle

Seguramente has leído o te han comentado Zelle pero, ¿qué es Zelle? Es una excelente herramienta de pago entre pares (P2P), que hace que sea más fácil y rápido enviar dinero. Del mismo modo, una opción muy útil, junto con Paypal, Venmo y otras opciones de pago móvil.

Origen de Zelle

Zelle es un producto lanzado en 2007 por Early Warning Service LLC, una empresa de tecnología financiera propiedad de siete de los grandes bancos de Estados Unidos: 

Origen de Zelle

  • Bank of America.
  • BB&T (ahora Truist).
  • Capital One.
  • JPMorgan Chase.
  • PNC Bank. 
  • U.S. Bank.
  • Wells Fargo.

Esta aplicación sustituye a una que salió en 2011, llamada clear Xchange. Fue vendida a EWS en 2016, pero la descontinuó para dar prioridad a Zelle, como su nuevo producto. 

Según una encuesta de la Early Warning, las instituciones financieras que usan Zelle ven una reducción del 12% en la emisión de cheques, asimismo una disminución del 2% en la cantidad de clientes de cuentas corrientes que que cambien de banco y una mejora del 5% en la Reputation Institute del banco o cooperativa de crédito.  

¿Cómo se pronuncia Zelle?

Respecto a cómo se pronuncia Zelle, mucha gente pronuncia Zelle [zele], Zeellee [zili] o Zellee [zeli] pero la misma compañía indica que se pronuncia Zelle [zell].

Como recomendación, cuando vayas a preguntar por Zelle a tu banco, por ejemplo, ten en cuenta de cómo se pronuncia Zelle para que puedan atenderte mejor.

Zelle app: ¿cómo funciona?

 

Para utilizar Zelle, debes estar registrado o registrada en la red de los bancos afiliados. Para que tengas una idea de cómo funciona la app Zelle, esta aplicación te permite enviar dinero directamente desde tu cuenta bancaria a la cuenta bancaria de otra persona, sin cargos. 

¿Cómo enviar dinero por Zelle?

¿Cómo funciona Zelle con respecto al envío de dinero? A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para enviar dinero por esta aplicación:

  1. Eliges a quién vas a pagar con Zelle.
  2. Asegúrate de que tu banco o cooperativa de crédito ofrece Zelle.
  3. Si es así, usa su sitio web o aplicación móvil para registrarte y usar Zelle.
  4. Si tu institución financiera ofrece Zelle, por lo general aparece como una opción en el menú Transferencias en la aplicación o el sitio web. 
  5. De lo contrario, solo descarga la app Zelle y registrate para obtener una cuenta allí. 
  6. Pide a tu amigo, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculado a la cuenta Zelle.
  7. Escoges la cantidad a enviar. 
  8. Envía el dinero. 

 ¿A quién le puedo enviar dinero con Zelle?

Cuando te toque usar la app debes estar seguro de a quién puedes enviar dinero con Zelle. Efectivamente, puedes enviar dinero a quien desees siempre y cuando sea de tu confianza, entre ellos: 

  • Familiares.
  • Amigos.
  • Pequeñas empresas.  
  • Proveedores. 
  • Clientes paguen a las empresas.

¿Qué pasa si la persona a la que le voy a enviar dinero no tiene cuenta con Zelle?

Si el remitente no posee una cuenta de Zelle, recibirá un mensaje de texto o e-mail, indicando cómo obtener el dinero. 

Qué pasa si la persona a la que le voy a enviar dinero, no tiene cuenta con Zelle

Por otro lado, si el banco del destinatario no es un miembro participante, aún puede recibir los fondos descargando la aplicación móvil de Zelle, registrándose con un correo electrónico o un número de teléfono e ingresando una tarjeta de débito, con la cual recibirá los fondos. 

¿No tienes vida crediticia en USA? ¡No te preocupes! Conoce las 💰 Mejores  opciones tarjetas para personas sin crédito.

Para tales casos, la transferencia de Zelle tarda en llegar a su destino de uno a tres días hábiles, después de completar la inscripción.  

¿Cuál es el límite de dinero que puedo enviar a través de Zelle?

Si te preguntas cuánto es el límite diario de Zelle, pues depende de tu  banco o cooperativa de crédito, es bueno que consultes para ver cuánto dinero te permitirán enviar con Zelle.

Aquí unos ejemplos de bancos pueden tener diferentes límites diarios de Zelle:

 

Banco

Límite diario de transferencia Zelle

Bank of America $2,500
Chase $2,500
U.S. Bank $2,500
Wells Fargo $2,500
Citibank $2,000
Citizens Bank $1,000
PNC Bank $1,000
USAA $1,000

Fuente: Experian.com

En caso de que tu institución financiera no ofrezca Zelle, puedes usar la aplicación para enviar hasta $500 por semana. 

¿Tiene algún costo el envío de dinero a través de Zelle?

Como vimos más arriba, todas las transacciones que realizas con Zelle, no requieren de una tarifa de servicio. 

Cuál es el límite de dinero que puedo enviar a través de Zelle

Pero ¿cómo son los pagos por Zelle? A pesar de que no cobra tarifas por servicios, Zelle no tiene las mismas protecciones de pago que comúnmente vemos en las tarjetas de crédito o débito, por ello debes realizar tus transacciones solamente a familiares y personas conocidas o pequeños propietarios de confianza. 

Siempre consulta su página web para que veas cómo funcionan los pagos de Zelle.

¿Qué bancos usan esta aplicación?

Zelle no trabaja como una aplicación independiente, en cuanto a qué bancos usan Zelle, esta aplicación es compatible con casi todos los principales bancos, de los cuales la mayoría tiene el servicio integrado en su aplicación de banca móvil. 

Algunos de los bancos principales que poseen Zelle entre sus aplicaciones son los siguientes:

  • Bank of America
  • BB&T (ahora Truist)
  • Capital One
  • JPMorgan Chase
  • PNC Bank
  • U.S. Bank
  • Wells Fargo. 

Cabe agregar que esta aplicación fue fundada por bancos, para bancos, por lo tanto, ayuda a las instituciones financieras de todos los tamaños a ofrecer una función de pagos digital.

Puedes revisar una lista completa de los bancos que utilizan Zelle.  

¿Usar Zelle es seguro?

Si lo comparamos con el manejo de efectivo y el envío de facturas o cheques por correo, Zelle es considerado una opción más segura para mover dinero rápida y efectivamente. 

Además, la empresa promociona su seguridad en el sentido de que el banco ya protege tus datos financieros personales.

Como hemos visto más arriba, el sitio de la aplicación te explica bien sobre cómo son los pagos por Zelle.

Sin embargo, consideramos que debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de haber escogido a la persona a quien debes enviar los fondos, pues esta aplicación realiza las operaciones en cuestión de minutos, y no se podrá cancelar una vez que la envíes.
  • De igual manera, la velocidad de la transferencia lo convierte en un objetivo para los delincuentes.
  • Zelle no posee protección contra cargos, así que si eres víctima de estafa es posible que no haya forma de recuperar esos fondos a través de Zelle. 
  • Si tu cuenta es pirateada, Zelle te recomienda comunicarte con tu institución financiera para ver si se puede denunciar el fraude y recuperar su dinero.

 

Estas recomendaciones te dan una idea de cómo funciona la app Zelle.

Para concluir…

Aplicaciones como Zelle nos ayudan a realizar transferencias, pero debes saber qué es Zelle y cómo funciona la app.

Zelle te ayuda a pagar cuentas con empresas o transferir dinero a tus amigos y familiares de manera segura, por lo que es considerada una de las mejores formas de enviar dinero rápido, sin la necesidad de manejar efectivo o emitir cheques. 

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que existe un límite de transferencia diario en Zelle, lo cual puede ayudarte a realizar correctamente las transacciones.

Por otra parte, recuerda asegurarte de cómo son los pagos por Zelle, para evitar inconvenientes.

Esperamos que este artículo te ayude a aclarar dudas sobre qué es Zelle y cómo funciona la aplicación Zelle y también cuánto es el límite diario de Zelle, dependiendo de la institución financiera miembro

5/5 - (2 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!