(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué necesito para sacar un préstamo bancario?

abril 17, 2022|
qué necesito para sacar un prestamo bancario

Cuando queremos remodelar nuestra casa, irnos de viaje o comprar algún electrodoméstico o incluso, preparar una boda, es usual buscar fuentes de financiación. Pero, ¿qué requisitos exigen las entidades bancarias?, ¿qué necesitas para un préstamo bancario?

Requisitos para sacar un préstamo con un banco o financiera

A pesar de que todas las entidades bancarias pueden tener requisitos más o menos específicos, hay algunos de los que nadie está exento.

 

En este artículo verás:

Qué se necesita para sacar un préstamo.

Cuáles son los requisitos mínimos.

Por qué algunos préstamos son rechazados.

Y cuáles son los pasos que debes seguir si te rechazan un préstamo bancario.

¿Qué necesito para un préstamo bancario?

Ante la duda de “¿qué necesito para un préstamo bancario”, aquí tienes los requisitos generales:

 

  1. Tener una cuenta bancaria  en los Estados Unidos. 
  2.  Además de esto, necesitarás documentos de identificación. Algunas entidades exigirán SSN, pero hay otras con las que puedes obtener un préstamo con tu ITIN number.
  3. Presentar una justificación de ingresos y de estabilidad laboral: de esta forma el banco tendrá la garantía de que recibes el dinero mínimo necesario para saldar tus pagos mensuales. 
  4. Llenar un formulario y otros papeles: el banco te ofrecerá los papeles necesarios para completar tu solicitud.

En estos papeles tendrás que especificar el monto del préstamo, plazos e intereses acordados con el banco.

4. Contar con un buen puntaje de crédito: Un puntaje mayor a 600, se considera “bueno” y un puntaje “excelente” debe ser de al menos 850.

 

Por otro lado, puedes optar a préstamos sin tener un crédito establecido. ¡Ya hablaremos de esto más adelante!

¿En qué se fijan los bancos para aprobar préstamos?

En general, los prestamistas se fijan en tu situación financiera para determinar si puedes (o no) asumir un préstamo.

Pero… ¿cómo puedes saber cuál es tu situación financiera? ¡Ten en cuenta estos detalles!

Historial de crédito

Uno de los factores más importantes en los que se fija un prestamista para conceder o no un préstamo es el historial de crédito.

Dentro del historial crediticio se tienen en cuenta todos los detalles de tu crédito, incluso los detalles correspondientes a cualquier cuenta que esté cerrada o inactiva. También se tienen en cuenta tus pagos de los últimos 10 años.

Por consiguiente, tu puntaje de crédito afecta directamente las condiciones de tu préstamo. Especialmente las tasas de interés, plazos de pago y el límite de crédito.

Es decir, cuanto más alto sea tu puntaje de crédito, mayor será el monto del préstamo y mejores condiciones podrás obtener.

Por ejemplo:

Puntaje de crédito APR Cuota mensual
Excelente (+750). 5% $352
Regular (-799). 10% $391

Si tu historial de crédito no es el mejor, puedes buscar mejorar tu puntaje de crédito rápido para solicitar un préstamo con buenas condiciones.

Para saber cómo califica tu puntaje de crédito, puedes guiarte por estos datos:

Capital

Otro de los aspectos que los bancos tienen en cuenta al momento de considerar un préstamo es el capital.

Esto se trata de los activos que podrías utilizar para saldar tu deuda si experimentas algún problema financiero y dejas de incumplir con tus pagos.

Solvencia económica

El capital se ve representado por tus ahorros, inversiones, cuentas de jubilación o el monto inicial del pago de una nueva casa. 

Entonces, el capital es un indicador sumamente importante que le dice al prestamista cuán solvente eres. Si tienes un buen capital, tendrá menos reservas al momento de concederte un préstamo.  

En algunos casos solicitarán garantía

Otro de los aspectos que los bancos tienen en cuenta al momento de considerar un préstamo es el capital.

Esto se trata de los activos que podrías utilizar para saldar tu deuda si experimentas algún problema financiero y dejas de incumplir con tus pagos.

El capital se ve representado por tus ahorros, inversiones, cuentas de jubilación o el monto inicial del pago de una nueva casa. 

Qué necesito para sacar un préstamo bancario colateral o garantía

Entonces, el capital es un indicador sumamente importante que le dice al prestamista cuán solvente eres. Si tienes un buen capital, tendrá menos reservas al momento de concederte un préstamo.  

Revisarán tu capacidad o relación ingresos - egresos (DTI)

Se trata de un indicador de probabilidad que certifica que podrás cumplir con los pagos de tu préstamo de manera eficiente. 

capacidad de pago o Debt to Income Ratio (DTI)

Para determinar tu capacidad, los prestamistas utilizan algunas referencias como tus ingresos mensuales vs. tus obligaciones financieras mensuales (DTI). 

Por ejemplo:

Si tienes cuatro facturas que pagar al mes:

  • $1.000 de alquiler.
  • $450 de préstamo estudiantil.
  • $450 de préstamo de carro.

Tendrás una deuda mensual de $1.900, si tu ingreso es de $4.500 y lo divides entre tus deudas, tendrás una deuda mensual de 42,22%. 

Entonces, si tu índice de deudas es mayor a 50%, el banco considerará que no tienes capacidad de asumir otras deudas. Si está entre el 35% y el 50%, lo ideal es que mejore. Sin embargo, si está por debajo del 35% no habrá ningún inconveniente.

Condiciones y Objetivos

Por otra parte, algo que debes tener claro desde un principio es ¿para qué necesitas un préstamo bancario?

Estos son los detalles más mínimos de tu condición como cliente. Cada uno de ellos es importante para el banco y podrían estar representados por:

Objetivo del préstamo- en qué se fijan los prestamistas

  • Tus intenciones con el dinero del préstamo (algunos prestamistas podrían estar interesados en el uso que le vayas a dar al dinero solicitado).
  • En caso de que sea un préstamo hipotecario, el banco querrá saber si la vivienda se encuentra en un lugar propenso a inundaciones, incendios o cualquier otro desastre. 

 

Estos son los 5 indicadores principales en los que se fijan los bancos al momento de considerar un préstamo bancario. De hecho, son conocidos como “las 5C”.

¿Por qué no califico para un préstamo?

Ahora bien, el hecho de que hagas la solicitud de un préstamo bancario no es sinónimo de que el banco te lo va a conceder. 

En ocasiones, los requisitos no son suficientes y es necesario entender que hay más pendientes detrás de la pregunta de “¿qué necesito para un préstamo bancario?”.

 

Tu préstamo fue negado por mal historial de crédito

¡No te preocupes! El historial de crédito puede reconstruirse con esfuerzo y disciplina. Además, algunas entidades bancarias sí otorgan préstamos a solicitantes con mal crédito e incluso, pueden ayudarte a mejorar tu situación. 

Porque no pudiste demostrar tus ingresos

Demostrar tus ingresos es la forma más segura de obtener un buen préstamo.

Al momento de ingresar a un nuevo trabajo, solicita algún tipo de factura o comprobante de cada pago.

Por inestabilidad laboral o de domicilio

Si has cambiado de domicilio o trabajo con demasiada frecuencia, puedes tener algunos problemas para acceder a tu préstamo.

Si actualmente tienes un buen contrato, este contrato será una garantía de que permanecerás por un tiempo prolongado en tu lugar de trabajo (y de que tus ingresos serán regulares).

Tu préstamo fue negado por una situación irregular

Cuando estás en medio de trámites migratorios o estás atravesando algún tipo de conflicto legal, ninguna entidad bancaria podrá ofrecerte un buen préstamo a plazos.

Las entidades financieras tienen la obligación de explicarte cuáles son las razones por las que un préstamo es negado. Sobre las razones, puedes comenzar a construir tu plan para realizar tu solicitud nuevamente.

¿Qué hago si un banco me rechaza un préstamo?

En caso de que un banco te rechace un préstamo, estos son los pasos que debes seguir:

 

  1. Pregunta directamente al banco “¿por qué no califico para un préstamo?”:

 

Si bien es cierto que el banco está en la obligación legal de ofrecerte explicaciones, hay algunas entidades que prefieren no hacerlo “inmediatamente”. 

 

  1. Considera buscar un defensor de cliente financiero:

 

Esta es una figura legal que puede ayudarte si considera que tu préstamo debe ser evaluado nuevamente. 

 

  1. Infórmate sobre las acciones que debes tomar para cada motivo de negación:

 

Por ejemplo:

 

  • Si tu crédito fue negado por capacidad de pago, revisa cuál es el monto adecuado que ofrece el banco para tu capacidad actual.

 

  • Si tu crédito fue negado porque no pudiste justificar adecuadamente tus ingresos, entonces puedes solicitar certificados laborales que sirvan de constancia de tu nómina. 

 

En cualquier caso, ten en cuenta que hay un sinfín de entidades financieras que pueden ofrecerte préstamos razonables. Por supuesto, lo recomendable es agotar todas tus opciones en una entidad antes de buscar otra, ¡pero claro que puedes encontrar una!

También puedes considerar los préstamos personales en línea, que suelen ser más flexibles y rápidos.

Si necesitas ayuda o asesoría en la búsqueda del prestamista perfecto para ti, en SuperDinero podemos ayudarte. 

5/5 - (3 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Suntrust servicio al cliente en español

Suntrust servicio al cliente en español

¡Necesitas comunicarte con el servicio al cliente de Suntrust Bank en español? Si buscas solicitar préstamos personales, consultar sobre el período de gracia para realizar dichos pagos, preguntar por tu tarjeta de crédito y demás, el servicio al cliente de Suntrust...

Cómo sacar la licencia de conducir en Texas

Cómo sacar la licencia de conducir en Texas

¿Quieres conseguir una licencia de conducir en el estado de Texas? Independientemente de si estás buscando sacar tu licencia de conducir por primera vez o necesitas renovarla, en este artículo te explicaremos dónde y cómo sacar la licencia de conducir en Texas.De la...

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Hemos ayudado a más de $200,000 clientes clientes con soluciones financieras. ¡Ahora queremos ayudarte a ti!

Recibe tips, consejos y novedades para mejorar tus finanzas en Estados Unidos.

 

 

¡Gracias por suscribirte!