(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué pasa si no pago Oportun?

marzo 30, 2022|
qué pasa si no pago oportun

 

¿Qué pasa si no pago Oportun? es una pregunta muy común entre nuestros usuarios.

Por algunas razones puedes retrasarte en tu pago con los préstamos que hayas adquirido con esta entidad.

Lo que podría particularmente, afectar tu puntaje de crédito, pero no solo eso: podría generar un aumento de intereses por mora e incluso, algunas medidas más drásticas…

¿Qué pasa si no pago a Oportun?

Y es que, al adquirir un préstamo,  adquieres un compromiso que idealmente debes cumplir con mucha disciplina.

Una deuda con un banco o una institución financiera, en este caso Oportun,  te ayuda a crear un historial crediticio, eso si pagas a tiempo. Entonces, ¿qué pasa si no pagas a tiempo?

Quédate  a leer este artículo y te explicaremos en detalle la respuesta a “¿Qué pasa si no pago Oportun?”; así como qué puedes hacer ante esta situación.

¿Qué pasa si no pago a Oportun?

 

En Estados Unidos no son muchas las alternativas para que los indocumentados creen historial de crédito.

Pero Oportun es una de esas excepciones, que se presenta como una buena alternativa para lograrlo, a través de los préstamos personales con ITIN o las tarjetas de crédito.

El problema radica en cuanto esa oportunidad de mejorar tu crédito se pierde al no pagar a tiempo.

En este caso, a continuación te explicaremos una por una las consecuencias de lo que pasa si no pagas a Oportun y cómo actuar al respecto:

Tu historial de crédito en Estados Unidos bajará

Primero que nada, aún si tienes un puntaje crediticio alto, bajará tu puntaje de crédito irremediablemente hasta llegar a malo. En este sentido, además de que baje tu puntaje,de parte de Oportun  obtendrás una notificación de mora.

Aumentarán tus intereses por cargos por mora

En este sentido, puedes atrasarte en pagar la cuota de tu tarjeta de crédito antes de 25 días después del cierre del ciclo de facturación. que es a 25 días después del cierre del ciclo de facturación.

Entonces, si pagas después del vencimiento de cada mes, empezarán a cargar intereses sobre adelantos en efectivo en la fecha de transacción.

Además, recuerda que los reportes de tu historial de pago pueden bajar tu puntaje de crédito y reducirán las oportunidades de que tengas un nuevo préstamo en el futuro.

Tendrás una nota negativa en tu puntaje

Tu informe crediticio refleja los movimientos de tus pagos, de modo que si te atrasas en los mismos, el dato se mostrará en dicho informe, y obtendrás una nota negativa en tu puntaje.

Dichos reportes pueden ser enviados a agencias de crédito tales como Experian, TransUnion y Equifax.

 

De este modo, bajar la nota en tu puntaje de crédito podría afectar tu reputación crediticia ante los bancos e instituciones financieras a los que necesites acudir en un futuro.

Podrán ser negados nuevos préstamos o te cobrarán más

En este sentido, cuando el banco observa un cliente con mucho riesgo para ellos, acostumbran subir la tasa de interés, de manera que las tarjetas de crédito trabajan con un APR* ajustable al perfil crediticio del cliente.

Por otro lado, cualquier solicitud de préstamo personal o tarjeta de crédito, incluso para consolidar deudas, puede ser considerado un riesgo para el prestamista.

Incrementará tu deuda

Cuanto más demores en pagar tu crédito o préstamo personal de Oportun, aumentará el monto a pagar.

Recuerda que Oportun trabaja con altas tasas de interés, lo que hará que tu deuda crezca considerablemente, haciendo que te sea mucho más difícil pagar.

Oportun buscará cobrar la deuda y demandar

Sujetas al tipo de mora, se pueden tomar algunas de las siguientes medidas de parte de Oportun: 

  1. Cobrarte tarifas según lo permita el Acuerdo.
  2. Suspender tu límite de crédito o la posibilidad de hacer más transacciones en tu cuenta.
  3. Cerrar tu cuenta.
  4. Reducir tus límites de créditos.
  5. Exigir que pagues inmediatamente el saldo total adeudado en tu cuenta.
  6. Participar en esfuerzos para cobrar tu cuenta.
  7. Continuar cobrándote cargos por intereses y tarifas mientras su saldo permanece pendiente.
  8. Presentar una demanda en tu contra, o emprender otra acción que no sea prohibida por la ley.

 

Si por el contrario no logran que pagues la deuda, Oportun comienza a tomar acciones legales, como por ejemplo solicitar el embargo de una parte de tu salario.

En última instancia, puede llegar a demandar. De hecho se han visto casos en los que se demanda por impago.

Recuerda que para otorgar una residencia legal, debes cumplir varios requisitos, entre ellos, no haber enfrentado ningún tipo de juicio en Estados Unidos. 

En realidad, no vas a recibir una demanda por no pagar Oportun. En general estas empresas toman medidas extremas después de seis meses de impago y si no muestras interés en ponerte al día. 

¿Qué hacer si no puedo pagar a Oportun? Consejos:

¿Qué hacer si no puedo pagar a Oportun_ Consejos_

Normalmente estas empresas saben que hay circunstancias que pueden llegar a afectar la capacidad de pago de sus clientes, y Oportun toma medidas paliativas en este sentido.

Si no quieres tener mayores consecuencias, si te atrasaste en tus pagos con Oportun, a continuación te damos las siguientes recomendaciones:

  • Puedes llamar al teléfono de Oportun.

Debes marcar al 1-888-907-0129.

Al hablar con un asesor, demuestra que tienes la intención de pagar; si no es algo recurrente, podrán ayudarte a encontrar alguna solución. Esto te ayudará a evitarás muchas consecuencias negativas.

Para presentar tu caso, ya que a Oportun le interesa recuperar su dinero, claro, con intereses. 

  • Trata de ponerte al día lo antes posible

Te dan 29 días luego de la fecha de pago, de lo contrario, Oportun reportará a las agencias de crédito del país. Si logras pagar la cuota antes de que finalice el plazo, no se verá afectado tu historial crediticio.

  • Solicita un plan de pago:

Si la deuda total es alta y sabes que no puedes pagarla, en los plazos inicialmente acordados, puedes hablar a Oportun, ser honesto sobre tu capacidad de pagar y solicitar un plan de pago.

Esta última recomendación puede ayudarte a no solo no tener una nota negativa en tu informe de crédito, sino a que puedas saldar tus deudas con esta entidad, sin caer en ciclos constantes de deuda.

Si pides consolidar tus deudas con otra entidad, posiblemente puedes lograr una reducción de tu tasa de interés y así, reducir los pagos de tu deuda.

Sin embargo, esto solo es posible, si previamente habías mejorado tu puntaje y solicitas esta consolidación antes de caer en mora. 

Si necesitas pagar a Oportun y no sabes cómo, puedes leer ¿Cómo realizar un pago con Oportun? 

También te puede interesar: Cómo cancelar un préstamo personal.

Conclusión

Solicitar préstamos personales o tarjetas de crédito en Oportun, puede ser un medio viable de iniciar tu historial crediticio y para lograr tus metas.

Claro, llevando un buen control del pago de tus deudas.

La puntualidad de tus pagos sugiere una gran disciplina financiera y  favorece la posibilidad de obtener un buen puntaje en tu récord crediticio. Por lo que ya sabes que puede pasar sino pagas a tiempo tus préstamos con Oportun.

Como hemos visto en este artículo, Oportun, al igual que otras empresas financieras, presentan informes de sus clientes a las agencias nacionales de crédito.

Tu cumplimiento a la hora de pagar genera buenas expectativas ante otros prestamistas; sin embargo, no realizar tus pagos en las fechas establecidas, bajan tu nota en el puntaje de crédito y pueden no volver a otorgarte otro préstamo.

Para concluir, a pesar de todos, tienes posibilidades de llegar a un acuerdo con Oportun favorable para tus finanzas.

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

- Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

- O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

*La Tasa de Porcentaje Anual (APR) es una combinación de la tasa de interés más las tarifas cargadas en su préstamo. La APR es más alta que la tasa de interés porque incluye tanto los cargos como intereses como los intereses como cargos financieros. Sus términos son reales y  se determinarán en el momento que presentas tu solicitud e información de crédito.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!