...

¿Qué pasa si refinancio mi carro? | Todo lo que debes saber

<span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

Por: María Claudia Melo

Actualizado: 20/12/2022

que pasa si refinancio mi carro
que pasa si refinancio mi carro

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

La refinanciación de un carro funciona para saldar la deuda de un préstamo que podría convertirse en un dolor de cabeza. A pesar de que la palabra “refinanciación” puede generar temor en un principio, hoy responderemos a la duda: “¿qué pasa si refinancio mi carro?”.

Dudas respecto a la refinanciación de un carro

Las finanzas son estratégicas, especialmente cuando tienes una proyección clara de lo que quieres construir y cuánto necesitas para conseguirlo.

Por eso, es tan importante que conozcas los préstamos y medios para saldar tus deudas sin desangrar tu bolsillo.

Ahora bien, aquí encontrarás la respuesta a qué pasa si refinancias tu carro; pero además te enterarás de muchas otras cosas que debes considerar al momento de pensar en una refinanciación.

¿Qué pasa si refinancio mi carro?

Al hacer un refinanciamiento estarás adquiriendo un nuevo préstamo para pagar el préstamo que ya habías adquirido antes.

Usualmente se realiza a través de un prestamista distinto; sin embargo, dependerá de tu situación actual respecto al préstamo que ya tienes.

Qué pasa si refinancio mi carro_

Teniendo en cuenta esto, hay otras cosas que pasan si refinancias tu carro:

Puedes ahorrar en tu tasa de interés

Probablemente en el momento en el que adquiriste el préstamo para tu carro no podías permitirte demasiadas opciones de préstamo.

Si estás en un mejor momento dentro de tu economía, debes considerar optar a un préstamo con una tasa de interés más flexible que te permita tener mayor control sobre tu dinero y ahorrar conscientemente.

Puedes disminuir tu cuota mensual y tener dinero para otros gastos sin atrasarte con la deudas

Cuando refinancies tu carro, podrás reevaluar las condiciones de tu primera elección de préstamo en función de tomar una opción con cuotas más convenientes para ti. 

Si tu nuevo préstamo tiene una menor tasa de interés pero mantiene el mismo plazo que tu primer préstamo, entonces podrías acceder a pagos mensuales más bajos.

 Sin embargo, debes tener en cuenta que si tu refinanciamiento tiene un plazo mayor al de tu primer préstamo, aunque reduzcas tu cuota mensual, podrías enfrentar un monto total de interés bastante más alto a futuro.

Ten presente que pueden existir cobros por cargo anticipado o por cargos en el nuevo o antiguo prestamista

Un refinanciamiento no saldará las deudas pendientes con tu antiguo préstamo, así que si tienes una multa pendiente por pago anticipado, tu refinanciamiento podría complicar tu situación financiera.

Dudas respecto a la refinanciación de un carro

Aunque estas son las dudas más comunes respecto a una refinanciación, también hay algunas que pueden aparecer cuando te preguntas por primera vez “¿qué pasa si refinancio mi carro?”.

¿Refinanciar un carro puede afectar mi crédito?

Si tienes un mal crédito o directamente no cuentas con alguno, entonces tomar la decisión de refinanciar tu carro demasiado pronto puede ser un error. Puedes terminar por no obtener ningún beneficio financiero y además podrías afectar negativamente tu crédito a futuro.

¿Puedo perder mi garantía si refinancio mi carro?

Independientemente de que tu auto tenga una garantía por ser nuevo, o la extensión de una garantía por ser un auto usado; usualmente un refinanciamiento no influye sobre ella.

Es decir, si refinancias tu carro podrás continuar disfrutando de su garantía.

Sin embargo, hay algunos casos particulares respecto a la garantía de un carro con refinanciamiento, por lo que debes revisar con cuidado las condiciones de la garantía de tu carro, pues aunque son pocos los casos, algunas garantías estipulan específicamente que dejarán de tener vigencia en caso de refinanciamiento. 

¿Cuáles son los requisitos para refinanciar mi carro?

Al preguntarte “¿qué pasa si refinancio mi carro?”, inmediatamente tendrás que preguntarte también cuáles son los requisitos más básicos para optar a un refinanciamiento. En la mayoría de los casos, los requisitos son:

  • Identificación con una fotografía reciente.
  • Documentos correspondientes a tu préstamo actual.
  • Constancias que demuestren claramente que un refinanciamiento es una mejor opción que tu préstamo actual. 
  • Documentos del carro.
  • Documentos que demuestren que puedes asumir los gastos del refinanciamiento, como extractos bancarios.

¿Dónde puedo refinanciar mi carro?

Lo primero que debes tener en cuenta es que sí es posible refinanciar tu carro a través del prestamista responsable del primer préstamo que adquiriste.

Sin embargo, si tu intención es tomar una nueva opción, te recomendamos revisar mejores alternativas de refinanciación de carro como lo son Bank of America , Capital One o LightStream.

Ahora, lo mejor es revisar más opciones de refinanciación, teniendo en cuenta tus condiciones actuales del mercado y tu situación financiera.

Por supuesto, nuestra recomendación es comparar diferentes opciones de refinanciamiento a través de Súper Dinero, que aunque como tal  no somos una entidad financiera, sí podemos asesorarte de manera gratuita y ayudarte a comparar entre las mejores opciones para refinanciar tu carro en Estados Unidos de acuerdo a tu perfil migratorio y crediticio.

¿Es posible refinanciar mi carro con ITIN?

¡Claro que es posible! El ITIN number te permite acceder a préstamos y financiamientos como cualquier ciudadano estadounidense.

A pesar de que las entidades son más limitadas, sí hay opciones para optar a un refinanciamiento con ITIN number, como lo es On the Road Lending. 

Factores a considerar antes de refinanciar un carro

Refinanciar un préstamo de carro_ Puedes disminuir tu cuota mensual y tener dinero para otros gastos sin atrasarte con la deudas

Si llegaste hasta acá es porque aún tienes dudas respecto a la refinanciación de tu carro. En ese caso, ¡nos encanta que quieras informarte antes de tomar una decisión! Así que a continuación te daremos otras respuestas a tu pregunta de “¿qué pasa si refinancio mi carro?”.

1. Considera si una refinanciación es la mejor opción

Antes de tomar la decisión de optar a una refinanciación, estudia cuál es el motivo detrás de tu idea.

Usualmente las personas consideran una refinanciación por la posibilidad de tomar a una mejor opción de financiamiento, o por la incapacidad de cumplir con las condiciones del primer préstamo.

En el primer caso, un refinanciamiento te ayudará a encontrar una opción que te permita aumentar tu puntaje de crédito mientras ahorras dinero.

Respecto al segundo caso, puedes considerar un refinanciamiento a largo plazo; al extender el tiempo de tu préstamo, las cuotas mensuales podrían disminuir y permitirte una mejor planificación financiera.

2. Evalúa tu puntaje de crédito

Si ya tomaste la decisión, entonces evalúa tu puntaje de crédito antes de comenzar a buscar prestamistas.

Además, revisa tu situación actual respecto a la situación que atravesabas al tomar el primer préstamo; esto te permitirá tener un panorama más completo sobre el tipo de refinanciamiento que te conviene y cuáles son las características que más podrían beneficiarte para mejorar tu historial crediticio.

Estudia cuánto vas a ahorrar con el refinanciamiento

El secreto de mantener tu salud financiera en Estados Unidos es la planificación. Y para planificar, es necesario estudiar cada posibilidad alrededor de tus decisiones económicas.

Al considerar un refinanciamiento, evalúa tu préstamo actual y cuánto te hace “perder”. Al mismo tiempo, considera cuánto dinero podrías ahorrar si decides tomar un nuevo préstamo a mediano o largo plazo.

Ahora bien, si estás en busca de un préstamo para carros perfecto para ti o una opción de refinanciamiento de carros adaptada a tu crédito y tus necesidades, ¡en Súper Dinero podemos ayudarte! Te acompañaremos a comparar las mejores opciones de refinanciamiento en Estados Unidos. 

<span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

Por: María Claudia Melo

María Claudia es Comunicadora social y Periodista, con más de 6 años de experiencia en la creación de contenidos digitales y especializada en SEO. En la actualidad trabaja como SEO Manager de Superdinero.org y se dedica a la cobertura de contenidos relacionados con finanzas y economía en Estados Unidos.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 3

Comparte esta noticia

2 Comentarios

  1. Elvia

    Hola me llamo Elvia y les doy gracias
    Por darte information acerca de estos préstamos

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Elvia, con muchísimo gusto. Nos alegra que esta información resulte de utilidad ¡Feliz día!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *