¿Qué pasa si regreso mi carro a la Financiera o Dealer? Tips y Consecuencias

diciembre 1, 2022|
que pasa si regreso mi carro a la financiera

¿Tenías planeado comprar un carro pero por cuestiones personales tuviste que cambiar de decisión? Seguramente ahora estés pensando ¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera? y ¿realmente puedo hacerlo?, o ¿qué consecuencias puede tener? ¡No te preocupes! Esta situación  sucede más frecuentemente de lo que piensas.

Qué pasa si me venden un carro defectuoso

Por eso, hemos preparado una guía donde te explicaremos desde desde qué pasa si regresas tu carro a la financiera o dealer, hasta opciones de refinanciación, para que puedas tomar la mejor decisión en esta situación. Entonces…

¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

Seguramente estés analizando la opción de devolver tu carro a la financiera, por que te arrepentiste o no puedes pagarlo, pues no te preocupes ya que hay posibilidad de que puedas devolverlo. 

Ahora que ya sabes que es posible, seguro te estés preguntando ¿Tendré consecuencias por hacerlo?  pues lamentablemente en estos casos, puede ser una opción, ya que en diferentes situaciones, existen riesgos sobre este tipo de devoluciones, continúa leyendo por que te las vamos a explicar estos riesgos uno a uno: 

Qué pasa si regreso mi carro a la financiera

Cargos por cancelación anticipada

Lo primero que debes hacer si necesitas devolver un carro a la financiera o dealer, es revisar el contrato leasing que firmaste o las condiciones del préstamo.

En muchas situaciones se puede presentar que se hayan estipulado condiciones al inicio del contrato que indiquen cargos por cancelación anticipada, así que puedes empezar chequeando esto. 

Por ejemplo, en un contrato Leasing ( que básicamente es un contrato de arriendo del vehículo con opción de compra)se estipula que se realicen cargos por cancelación anticipada en caso de que deseas cancelarlo antes de tiempo, los cargos van a variar dependiendo de la entidad financiera.

Sin embargo la mayoría de las situaciones son cargos o multas debido al exceso de Kilometraje, impuestos no recaudados o tarifas por desgaste del vehículo. La única forma de que puedas evitar estos cobros es que realices el cambio por otro auto dentro de la misma entidad financiera que tenga un costo menor. 

Impacto en el puntaje de crédito

Otra de las consecuencias que vas a poder tener es que tu historial crediticio se vea afectado, ya que si devuelves el auto, quiere decir que tuviste problemas para poder realizar el pago.

Una de las formas de reducir este impacto, es optar por el embargo voluntario. Entregar las llaves del auto y aceptar que no puedes realizar el pago puntual puede no ser bien visto ante los ojos de los prestamistas, pero hará que la deuda no crezca más. Te explicaremos más adelante lo que implica esto.

Pago del saldo pendiente de crédito

El valor de un vehículo en Estados Unidos se reduce rápidamente, es por eso que después de unos meses de ser el propietario de un auto, es posible que debas más por el automóvil que por lo que vale en el mercado.

Por ejemplo, si el auto vale $10.000 y todavía debes $15.000, debes pagar la diferencia al momento de devolverlo, incluso si la financiera decide aceptar el auto, así que esta es una de las cosas que vas a tener que tener en cuenta si piensas devolver tu auto. 

Como pudiste ver, si puedes devolver tu auto como opción de solucionar este problema, sin embargo, también tienes una serie de consecuencias a las que te vas a tener que enfrentar en estos casos. 

Alternativas para no devolver tu carro a la financiera o dealer

Ahora que llegamos hasta acá, debes estarte preguntando ¿Qué alternativas tengo si puedo devolver un auto que no puedo pagarlo?, no te preocupes, nosotros te hemos armado un listado de posibilidades que vas a poder tener en cuenta para poder reducir el impacto de la devolución de tu auto financiado. Continúa leyendo:

1. Refinancia el préstamo de tu coche

Antes de empezar, queremos recordarte que es importante que hagas un análisis de tu situación económica, ya que de esta forma vas a poder evitar este tipo de situaciones. 

Una de las opciones de refinanciamiento que vas a encontrar es buscar una tasa de interés más baja o quizá conseguir un plazo más de tiempo mayor para que las cuotas sean más manejables. 

2. Cambia tu auto por otro

Puede pasar que puedas haber comprado un auto que sea un modelo nuevo con muchos accesorios y comodidades que lo hacen más caro, sin embargo, si te estás arrepintiendo de esto, cambiar tu auto es una opción.

Esta opción puede ser una de las más viables y te va a servir siempre y cuando cumpla con la condición de que el auto nuevo sea del mismo valor al saldo que tienes pendiente ya que de lo contrario, vas a tener que aumentar el saldo que debes y esto puede ser un valor de un saldo más alto. 

Una de las opciones que vas a poder tener para cubrir esta diferencia es conseguir un préstamo personal que tenga una tasa de interés baja. 

3. Consigue otra persona que acepte tu préstamo

Antes de explicar este punto, debes tener en cuenta que el acuerdo que hagas en este punto va a ser sí o sí de palabra, siendo que ambas partes aceptan este trato. 

En el caso de que hayas firmado un contrato de cierta cantidad de años que debe pagarse en cuotas mensuales, no puedes pasarle el contrato a otra persona.

Sin embargo, lo que puedes hacer es buscar una especie de inquilino, el cuál se quede con el auto con la condición de que te realice el pago de una cuota a ti y así puedas continuar con el pago del auto. 

Un buen candidato para este tipo de contratos, son las personas que necesitan autos por uno o dos años, con ellos vas a poder hacer un contrato de arrendamiento. 

4. Ahorra dinero buscando un seguro más bajo

Antes de que realices la compra de tu auto, puedes realizar una comparación de seguros de auto ya que es posible que puedas encontrar opciones más baratas y de esta forma, vas a poder ahorrar más dinero, otra opción es ajustar tu cobertura de seguro. 

Existen pólizas que calculan las primas dependiendo del kilometraje y tus costumbres de conducción.

Como pudiste ver, existen opciones con las cuales vas a poder ahorrar dinero sin necesidad de que tengas que realizar la devolución de tu auto y perder dinero. 

¿Qué pasa si me venden un carro defectuoso?

Los reclamos por defectos en los autos es algo más común de lo que crees, por eso te tenemos la respuesta a la pregunta ¿Cómo devolver un carro financiado que se encuentra en mal estado?, vas a poder acudir a dos opciones para poder solucionarlo:

 

Cargos por cancelación anticipada

 

1. Ayuda de un abogado

Este tipo de reclamos pueden ser tan complicados, ya que es necesario que tengas que buscar un abogado que cuente con los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a los concesionarios, fabricantes de vehículos o terceros dueños de vehículos en busca de una bonificación monetaria para poder obtener una compensación económica. 

2. Acude a la ley de derechos del comprador

Si compraste un auto y se encuentra en mal estado, puedes hacer uso de la ley de protección de derechos del comprador de vehículo, para poder hacerlo, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente: 

  • Informar al fabricante sobre el defecto del vehículo.
  • Recuerda guardar todas las facturas de las reparaciones que se hagan para arreglar el defecto del auto. 
  • Pasar por un proceso de arbitraje en estados, vas a poder encontrar oficinas patrocinadas por el estado dependiendo de las leyes locales.

Recuerda que la ley de protección de derechos del comprador de vehículos en Estados Unidos contempla que puedas informar o devolver el auto dentro de los primeros 30 días desde que te fue entregado el auto. 

¿Cómo devolver un carro con leasing?

Un contrato leasing o de arrendamiento es un contrato que se usa para vehículos por cierta cantidad de meses y millas. Encuentra más condiciones de contrato leasing.

Como te explicamos anteriormente, puede presentarse la situación de que se haga un contrato leasing, este caso puede que los pagos de las cuotas sean más bajas, sin embargo, los pagos van directo hacia la depreciación del vehículo durante el término del acuerdo. Aún así vas a poder devolver el vehículo, no obstante, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • No vas a poder devolver el vehículo y dejar de hacer los pagos mensuales.
  • Un leasing se hace normalmente por un periodo de 2 a 4 años. 
  • La mayoría de los contratos leasing incluyen restricciones de millaje de 10,000 a 15,000 millas por año. 
  • Vas a tener que hacerte cargo de de costos extras por cancelación anticipada si termina el contrato de leasing anticipada. 

Si su contrato incluye opción de compra, presta atención a la exactitud del cálculo de valor residual ya que dicho valor a menudo es el precio de la opción de compra.

Ahora que ya te explicamos cuáles son las consecuencias sobre ¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera? Algo que realmente tenemos que aconsejarte es que revises muy bien tu alcance económico, antes de aventurarte en conseguir una deuda que más adelante puede causarte problemas económicos. 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Alivio Migratorio Para Padres Con Hijos Especiales

Alivio Migratorio Para Padres Con Hijos Especiales

Seguramente has escuchado de otras personas que existe un alivio migratorio para padres con hijos especiales, sin embargo, queremos darte la mala noticia de que tener un hijo con una discapacidad, no te otorga un alivio de migración.  Sin embargo, existen diferentes...

¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

 

¡Gracias por suscribirte!