(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Es buena idea refinanciar un auto con Wells Fargo?

diciembre 31, 2021|
Refinanciar un auto con Wells Fargo ¿Buena o mala idea

Si buscas refinanciar tu carro, pero no sabes donde hacerlo, te presentamos una buena opción: Wells Fargo, un banco multinacional Estados Unidos, considerado como el 4° banco más grande del planeta y con una red de 11,000 concesionarios de automóviles en todo el país.

En este artículo te hablaremos de cómo refinanciar un auto con Wells Fargo, así como las consideraciones que debes de tomar antes de solicitar un nuevo préstamo. Además, te explicaremos cómo puedes comparar y elegir entre más opciones de refinanciación.

Refinanciar un carro con Wells Fargo

Es buena idea refinanciar un auto con Wells Fargo, primero, por su amplia trayectoria bancaria, de hecho, es el segundo banco con mayor demanda en Estados Unidos, por sus excelentes servicios en financiamientos, hipotecarios, tarjetas de crédito y de depósitos.

Por otro lado, Wells Fargo ofrece APR’s competitivas en el mercado y dentro del rango permitido legalmente, por lo que puedes encontrarte con APR tan baja como 3.88% o tan alta como 19.51% APR. 

Si tu APR es superior a estos valores, te conviene refinanciar con esta entidad.

Refinanciar un carro de hecho, suele ser una excelente alternativa, porque te permite obtener tasas de interés más bajas a la que pagas actualmente, y eso te ayuda a reducir tus pagos mensuales.

Sin embargo, esta opción no es para todo el mundo, por lo que te invitamos a revisar este artículo para tener más claridad sobre el tema. 

Tip Súper Dinero

Ahora, en cuanto al límite de tiempo, el plazo máximo de pago es de 72 meses, lo cual se considera un período amplio de tiempo para hacer los pagos. 

¿Qué consideraciones debes tomar a la hora de refinanciar un carro con Wells Fargo?

 

  • La tasa de interés: en esta institución financiera, te darán mejores tasas de intereses si el vehículo es nuevo, es decir, te proporcionarán mejores condiciones para refinanciar tu carro. Además, te ofrecen tasas mensuales fijas. 

  • Mensualidad: confirma que los pagos de cada mes, se mantengan dentro de tu presupuesto y condición financiera.

  • Multas: investiga sobre las posibles multas que imponen, cuando cancelas un préstamo antes del tiempo establecido. 

  • Cargos ocultos: Lee detalladamente la información que te den del nuevo préstamo para automóviles para que conozcas si existe otro cargo monetario.

  • Tiempo de los plazos: normalmente los plazos de los préstamos de carros están entre 36 a 72 meses, es cierto que un plazo largo ayuda a obtener mensualidades de pagos bajas, pero con más vigencias.

¿Si poseo un mal puntaje de crédito puedo refinanciar mi carro con Wells Fargo?

Si tienes mal historial crediticio, no te preocupes, con Wells Fargo puedes acceder a un préstamo automotriz con un puntaje de crédito bajo, eso sí, la tasa de interés será más alta en los pagos.

Sin embargo, posiblemente sea menor el interés con respecto a la compañía donde tengas tu préstamo actualmente, por lo que vale la pena investigar cuál sería el porcentaje con Wells Fargo, antes de que te hagan una consulta dura que afecte tu puntaje.

Por otra parte, si cuentas con un crédito demasiado bajo, tienes la opción de firmar con un cofirmante, ya que te ayudará a que te puedan aprobar tu solicitud. 

En otras palabras, puedes refinanciar un auto con Wells Fargo sin importar tu puntaje de crédito.

Comprueba con Súper Dinero más opciones de refinanciación, para elegir la mejor tasa acorde con tu perfil de crédito. Tenemos + de opciones de préstamo en Estados Unidos para todo tipo de crédito.

¿Cómo Wells Fargo calcula el interés del refinanciamiento de mi auto?

Para refinanciar un auto con Wells Fargo, debes conocer cómo ellos calculan sus tasas de intereses en este tipo de préstamo. Es por esta razón, que te explicaremos cómo este banco hace sus cálculos para los préstamos automotriz. 

¿Cómo Wells Fargo calcula el interés del refinanciamiento de mi auto_

Primeramente, Wells Fargo se basa en los intereses simples, es decir, que te asignan una cuota mensual del préstamo entre la tasa de interés y el capital, en donde, a medida que cancelen a tiempo, tus pagos del saldo principal, disminuyen los intereses diarios. 

Pero ¿Cómo se calculan los intereses diarios?, no te preocupes, ahorita aclararemos tu duda. Este interés se trata de cambiar el porcentaje de la tasa de interés a un decimal, dividiendo la tasa de interés por 100. Luego multiplicas esa cifra por tu saldo capital, después lo divides por la cantidad de días en el año. Cuando termines la operación conocerás el cargo de interés diario que posee tu préstamo.

Ejemplo de cálculo de tasa de interés:

Si el crédito que posees cuenta con una tasa de interés del 8% y un saldo de capital de $12,000, transforma la tasa de interés en decimal: 8/100=0.08, hoy calcule el cargo de interés diario que sería: 0.08 x $12,000/ 365= $2.63, este último dato es el interés diario. 

Por otro lado, si deseas saber el dato a través de su calculadora virtual visita su página oficial. 

Continúa leyendo: Calculadora de refinanciamiento de auto: 5 mejores opciones USA.

¿Cuáles son los requisitos para refinanciar tu automóvil con Wells Fargo?

Los requisitos generales que necesitas para refinanciar un auto en Wells Fargo son:

Requisitos para refinanciar un carro con Wells Fargo

✅Datos personales.

✅ Extractos de bancos, declaración de impuestos y recibos.

✅Carné de identificación actualizado. 

✅ Número de Seguro Social (SSN).

✅Documentación al día del préstamo de carro solicitado.

✅Petición sobre el refinamiento o préstamo nuevo. 

¿Cómo realizó la solicitud de refinanciamiento de mi auto con Wells Fargo?

Para refinanciar un auto en Wells Fargo puedes realizar la solicitud de manera presencial o a través de su sitio web; también llamando al 1-800-289-8004 a su línea de atención de servicio al cliente de préstamo para automóviles para que te ayuden en este proceso.

Pero si deseas revisar más alternativas de financiación consulta con uno de nuestros asesores financieros. La asesoría es gratuita y podrás comparar más opciones a tu favor en cuestión de minutos.

Para finalizar, ¿Es buena idea financiar un carro con Wells Fargo?

 

Refinanciar un auto con Wells Fargo es una excelente alternativa para tus finanzas; ya que ofrece buenas condiciones en sus préstamos y además, se destaca por su gran trayectoria, siendo uno de los bancos más importantes en Estados Unidos.

Por esta razón, muchas personas confían en solicitar la refinanciación de sus vehículos automotrices, para lograr pagar su crédito actual y así reducir las cuotas y tasas de interés que cancelan mensualmente. 

Sin embargo, cada casovaría de acuerdo a su situación financiera.

Por lo que sugerimos, para que no divagues tanto en el proceso, revisar más opciones de refinanciación con Súper Dinero, ya que trabaja con diferentes prestamistas, la comparación es  gratuita, en cuestión de minutos, y te permite elegir la mejor tasa de refinanciación de acuerdo a tu perfil crediticio.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!