(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo refinanciar una tarjeta de crédito?

febrero 28, 2022|
refinanciar una tarjeta de credito

¿Buscas la mejor forma para refinanciar una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una forma de pago que permite realizar compras, pagar servicios o cubrir algún otro tipo de necesidades. La cantidad de dinero que usas, corresponde a un préstamo otorgado por una instancia financiera.

¿Cómo refinanciar una tarjeta de crédito?

Sin embargo, si una tarjeta de crédito no se utiliza de la mejor manera, puede generar una sobrecarga, por lo que se vuelve necesario realizar un refinanciamiento, para reestructurar la tasa de interés y cuotas; de esta forma darle un balance a tus finanzas.

En este artículo hemos recopilado una serie de alternativas que servirán para que comprendas ¿cómo refinanciar una tarjeta de crédito?

De igual manera, complementaremos con información que servirá para saber que significa refinanciar una tarjeta de crédito, si es buena o mala idea, sus ventajas y desventajas; entre otros.

¿Qué significa refinanciar una tarjeta?

Refinanciar una tarjeta de crédito es el proceso mediante el cual se busca reducir las tasas de interés, ya sea, transfiriendo la deuda de una o más tarjetas de crédito (obteniendo una única tasa de interés incluso más baja) o consolidando la deuda a través de un préstamo personal.

Lee también: Top 5 de tarjetas de crédito de fácil aprobación en Estados Unidos.

¿Cómo refinanciar una tarjeta de crédito?

¿Cuáles son las alternativas para refinanciar tarjeta de crédito?

Puede que en alguna ocasión hayas dicho “quiero refinanciar mi tarjeta de crédito, pero, no sé cómo hacerlo” pues,aquí van cinco formas para refinanciar una tarjeta de crédito:

 

  • Consolida deudas con un préstamo personal
  • Usa una tarjeta de crédito de transferencia de saldos
  • Solicita un préstamo con garantía hipotecaria 
  • Lleva a cabo un plan de gestión de deuda

¿Cuáles son las alternativas para refinanciar tarjeta de crédito?

A continuación más detalles de las alternativas mencionadas en la sección anterior: 

Consolidar deudas con un préstamo personal

La primera de las alternativas para saber cómo refinanciar una tarjeta de crédito, es por medio de un préstamo personal para consolidar deudas, el cual permite combinar diferentes saldos con intereses más altos en una sola deuda que puede ser pagada de forma más rápida y sin ver aumento en los montos de pago.

Asimismo, si cuentas con un historial crediticio excelente, obtendrás  APR más bajas y competitivas sobre tu deuda; además, de que podrás pagar lo mismo todos meses. Entre otros beneficios que se obtienen por medio del puntaje de crédito.

Si necesitas checar tu crédito, puedes hacerlo utilizando aplicaciones como: Credit Karma, Credit Sesame, Experian Boost o también en Credit Strong. 

Tip Súper Dinero

Usa una tarjeta de crédito de transferencia de saldos

Esta opción se refiere a transferir un saldo de una tarjeta de crédito o bien de una deuda a otra tarjeta de crédito.

El trasladar el saldo con una APR mayor a una tarjeta con APR más baja, puede hacer que ahorres dinero en la tasa de interés que se va a pagar. 

Realizar este tipo de proceso, también puede servir para simplificar las cuentas, al consolidar varios saldos de diversos acreedores en una tarjeta con un solo pago. Ten presente que para realizar este tipo de transferencias, deberás contar con un puntaje de crédito bueno a excelente.

Solicitar un préstamo con garantía hipotecaria

Si eres el dueño de una casa, es seguro que puedas obtener un préstamo sobre el capital de tu vivienda y usarlo para financiar una tarjeta de crédito y otras deudas.

Con este tipo de préstamos, puedes tener pagos más bajos de los que tendrías con un préstamo personal.  

Lo anterior se debe a que el período de amortización es más extenso y tu casa actúa como garantía. Si optas por esta opción, debes buscar ser muy puntual, así evitarás colocar en riesgo tu patrimonio.

Lleva a cabo un plan de gestión de deuda

Otra de las alternativas es realizar un plan de gestión de deudas.

Esta alternativa consiste en abarcar diferentes deudas y convertirla en un solo pago mensual, obteniendo una tasa de interés más baja.

Esta opción es más viable para los prestatarios que buscan pagar la deuda o varias tarjetas de crédito de una sola vez, pero que no califican al resto de posibilidades debido a un historial de crédito bajo. 

En comparación con otras opciones para refinanciar tarjetas de crédito, los planes de gestión de deudas no afectan tu puntaje de crédito. 

Si tu deuda es superior al 40% de tus ingresos y no puedes pagarla dentro de cinco años, entonces la bancarrota puede ser una mejor opción.

Pide ayuda a familiares o amistades

Esta última opción es la más alejada de una institución financiera, pero es viable para las personas que no saben cómo financiar una tarjeta de crédito o por su historial crediticio no pueden acceder a otras formas de refinanciar.

Cuando necesites salir de esa deuda que se te ha acumulado con una tarjeta de crédito, podrías acudir a tus amigos, familiares o aquellas personas que son de tu confianza que pueden tener las condiciones para ayudarte a pagar y llegar a un acuerdo para pagar el dinero que obtengas a través de este préstamo.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin seguro social?

¿Cuándo refinanciar una tarjeta de crédito?

Cuando se tiene un crédito a mediano o largo plazo, puede que las condiciones en las que estás cambien, porque surgen otros gastos fuertes, haciendo que necesites liquidez y para ello, es necesario recurrir a solicitar refinanciamiento.

También es buena idea refinanciar una tarjeta de crédito cuando un prestatario revisa las condiciones actuales de su tarjeta de crédito y nota que puede encontrar mejores condiciones, por lo que busca un nuevo acuerdo, con el fin de bajar la tasa de interés, las fechas de pago u otros términos originales del crédito.

¿Es buena o mala idea refinanciar una tarjeta de crédito?

Si bien, refinanciar una tarjeta de crédito podría ser una buena opción para muchos en algunos casos; este proceso no es adecuado para todos. Citamos algunas situaciones en las que refinanciar podría ser la mejor idea:

 

  • Al refinanciar una tarjeta de crédito se puede calificar a tener una tasa de interés más baja.
  • Solicitar refinanciamiento a largo plazo para tener una cuota mensual más baja.
  • Si tienes varias tarjetas de crédito, la refinanciación podría ser la mejor alternativa para consolidar todas en un solo lugar y hacer un solo préstamo.

Asimismo, es importante mencionar, cuando no es buena idea refinanciar una tarjeta de crédito:

  • Cuando se tiene un historial crediticio bajo.
  • Si tienes un saldo bajo.
  • Se pueden perder las recompensas que se obtienen al tener varias tarjetas de crédito.

Te puede interesar: ¿Qué es el CVV?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de refinanciar tarjeta de crédito?

La refinanciación de tarjetas de crédito puede parecer fácil, pero todo proceso tiene sus ventajas y desventajas:

  • Consolidar en un solo pago.
  • Las tasas de interés son más bajas.
  • Períodos promocionales que consiste en un 0% de APR durante los primeros 18 meses.

  • Cargos adicionales por transferencias de saldo.
  • Requisitos para ser elegible.
  • Bajará tu puntaje crediticio.

No olvides leer: Mejores tarjetas de crédito para personas sin crédito

Para terminar: ¿Cómo encontrar la mejor alternativa de refinanciamiento de tarjeta de crédito?

Todas las opciones antes mencionadas sobre cómo refinanciar una tarjeta de crédito son buenas alternativas.

No obstante, es importante conocer tus necesidades financieras y las condiciones que manejas con una o varias tarjetas crédito, asimismo, debes tener presente cómo se encuentra tu historial de crédito y partiendo de eso, elegir la alternativa que se adecue a lo que buscas.

Recuerda que si buscas asesorarte previamente a dar un paso para el refinanciamiento en Super Dinero, estamos siempre listos para darte las mejores soluciones financieras.

 

5/5 - (2 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Lifepoints: reseña completa 2022

Lifepoints: reseña completa 2022

¿Quieres ganar dinero extra por internet? Puede interesarte llenar encuestas en línea con Lifepoints.   Hoy en día, se amplían cada vez más las opciones para ganar dinero a través de internet y una de las formas más populares de hacerlo, es a través de las...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!