Resuelve Tu Deuda: 4 Estrategias Para Reducir Deudas en 24-48 Meses

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 08/11/2023

Resuelve Tu Deuda

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargo, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

Alrededor de 2 de cada 5 personas promedian una deuda de más de $16,000 así que si tu también tienes deudas no te preocupes, no estas solo y todavía estás a tiempo de entender como se resuelve tu deuda. 

Es comprensible que tanta gente se vea atrapada en deudas ya que es muy difícil vivir la vida sin endeudarse. Aunque es cierto que tener deuda es normal, es importante conocer las diferentes opciones disponibles para poder resolver tus deudas.

Resuelve tu deuda con estás estrategias las cuales son las más comunes para reducir deudas:

  1. Consolidación de Deudas
  2. Negociación de Deudas
  3. Refinanciar Deudas
  4. Bancarrota

Sigue leyendo el resto de nuestra guía “Resuelve Tu Deuda En 24-48 Meses” para entender cuales son tus diferentes opciones para resolver tu deuda por un menor monto y en menos tiempo.

COMO RESOLVER TUS DEUDAS EN TIEMPO RECORD?

Una parte muy importante para poder determinar que técnica de reducción de deudas es la adecuada para ti, primero tienes que entender que tipo de deuda tienes. El tipo de deuda que tienes afecta que tan “interesado” está tu acreedor en ayudarte a reducir tus deudas para que le puedes pagar de regreso. Resuelve tu deuda en los 2 tipos de deudas más comunes, deudas con garantía y deudas sin garantía:

A) Deudas Con Garantía: Las deudas con garantía son las que tienen un objeto de valor como colateral/garantía. Por ejemplo, los préstamos hipotecarios o automotrices son deudas con garantía ya que si dejas de pagar tienen como garantía un objeto de valor que puede ser vendido por el acreedor para poder saldar tu deuda.

Este tipo de deudas son más difícil de reducir, ya que este tipo de deudas tienen un objeto de valor como garantía. Si tienes deudas con garantía tus mejores opciones son tratar de refinanciar tu deuda por un interés más bajo aplicando a un préstamo nuevo o tratando de refinanciar tu deuda con tu prestamista actual.

B) Deudas Sin Garantía: Las deudas sin garantía son aquellas deudas que no tienen ningún objeto de valor como colateral/garantía. Por ejemplo, las tarjetas de crédito o préstamos personales son deudas sin garantía ya que si dejas de pagarlas no hay ninguna garantía u objeto de valor atado a la deuda.

Este tipo de deudas son más fácil de reducir ya que tus acreedores están más interesados en que puedas pagar tus deudas ya que si dejas de pagar ellos pierden del todo. Si tienes deudas sin garantía hay posibilidad de resolver tus deudas en 24-48 meses. Las mejores opciones de reducción de deuda para deudas sin garantía son: consolidación, negociación, refinanciamiento o bancarrota.

4 Técnicas Para Resolver Tu Deuda

Al saber que tipo de deudas tienes y entender mejor como el tipo de deuda afecta tus opciones de reducción de deuda es mucho más fácil determinar que técnica de reducción es la adecuada para ti. Resuelve tu deuda con una de estas 4 técnicas y ahorra en intereses para que puedas retomar control de tus finanzas:

  1. Negociación De Deudas: Los programas de negociación de deudas ayudan con las deudas que ya no puedes pagar o has dejado de pagar (retrasado en pagos) a negociar un monto menor de deuda que sea mas accesible para ti. Con una negociación de deudas dejas de pagar parte de tu deuda lo cual te ayudará a saldar la deuda más rápido y por un menor monto. La desventaja de esta opción es que baja tu puntaje crediticio ya que técnicamente no estas pagando todo lo que debías. Aunque negociar tu deuda te baje tu puntaje crediticio es mejor que la negocies a que no la pagues porque tus acreedores podrían demandarte y embargar tu sueldo si dejas de pagarles por mucho tiempo.
  2. Consolidación De Deudas: Los programas de consolidación de deudas son buenos para la gente con deudas de tarjetas de crédito y prestamos personales que siguen al día con sus pagos pero tienen intereses muy altos. Estos programas ayudan a consolidar tus diferentes deudas a un interés mas bajo lo cual te ayudaría a pagar menos de tu deuda en intereses y saldar la deuda en menos tiempo. Este tipo de programas es ideal para la gente que le gustaría mantener o mejorar su record crediticio ya que todavía pagas todo el principal de tu deuda, lo único que cambia es que te cobran menos en intereses para que puedas terminar de pagar tu deuda más rápidamente.
  3. Refinanciar Deudas: Refinanciar deudas se refiere al proceso de reducir el interés que estas pagando de financiamiento para poder pagar tu deuda por un menor monto y más rápidamente. Puedes refinanciar tu deuda al pedir un préstamo nuevo pero para poder obtener mejores intereses que los que actualmente tienes tendrías que tener un buen puntaje crediticio. La otra opción para refinanciar tu deuda es hablar con tu acreedor actual y preguntar si es posible reducir el interés que estas pagando ya que la deuda te está ahogando y no quisieras declarar bancarrota.
  4. Bancarrota: Esa debería ser la última opción que consideres. Declararte en bancarrota significa ir a corte con un abogado a comprobar que ya no puedes pagar ninguna de tus deudas para que te las perdonen del todo. Esta opción es conveniente si no te importa que la bancarrota quede en tu reporte crediticio por 10 años y en ese tiempo no podrías volver a sacar prestamos o tarjetas de crédito. Al declararte en bancarrota mucha de tus deudas con garantía serán liquidadas pero depende tu situación mantendrías tu casa y automóvil.

Como Puedes Reducir Tu Deuda a Través de SuperDinero

SuperDinero te ofrece información y analysis gratuitos para ayudarte a encontrar la opción adecuada de reducción de deudas para ti. Si necesitas más información y ayuda entendiendo mejor las opciones y como afectaran tus deudas y finanzas en general agenda una consulta gratuita con un agente de SuperDinero. La consulta es gratis y te ayudara a tomar la mejor decision para tus finanzas. Puedes agendar tu consulta gratuita al llenar este formulario o al llamarnos al 855-221-2006 🙂

            Te puede interesar:

Las mejores compañías para consolidar deudas y créditos en USA – 2022.

Resuelve Tu Deuda – Preguntas Frecuentes:

1. ¿CUÁL ES EL TIEMPO PROMEDIO EN EL QUE PUEDO RESOLVER MIS DEUDAS?

La respuesta varía dependiendo tu monto de deuda, tipo de deuda, estrategia de resolución de deudas escogida y tu disciplina de poder continuar el programa.

Eso siendo dicho, el promedio en el que la mayoría de clientes suelen resolver su deuda es entre 12 a 48 meses.

2. ¿CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO DE DEUDA QUE PUEDO RESOLVER?

La respuesta corta es, no hay monto máximo. Cualquier monto de deuda se puede resolver, ya sean $1,000 o $100,000. La única diferencia es que depende tu nivel de deuda, dependerá el tipo de estrategia que necesitas escoger para solucionar tu deuda. 

3. ¿PUEDO RESOLVER MI DEUDA SI TENGO MAL CRÉDITO?

La respuesta corta es, claro que si. Aunque hay una posibilidad que recibas un préstamo para consolidar deudas con mal crédito, lo más probable es que necesites solventar tu deuda a través de un programa alterno de los siguientes:

  • Programas de manejo de deudas (conocido también como consolidación de deudas).
  • Programas de negociación de deudas.
  • Programas de bancarrota.

Estos programas son especializados ya que no requieren de obtener una deuda nueva, para pagar tu deuda actual. Estos programas utilizan los convenios que tienen con bancos y tarjetas de créditos para reducir tus pagos directamente con tus acreedores actuales. 

Para cerrar te recomendamos leer mas acerca de como mejorar tu puntaje de crédito de manera gratuita.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Comparte esta noticia

4 Comentarios

  1. Gicela hernandez

    Si quiero hacer un solo pago para mis tarjetas préstamo personal

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Gisela, buenos días, para poder ayudarte con opciones de reunificación de deuda, por favor diligencia este formulario en línea http://form.superdinero.org/ o llámanos (855) 221-2006.

      Uno de nuestros agentes te ayudará a ver a qué soluciones calificas ¡Saludos!

      Responder
  2. Pedro

    Hola bueno as noches como quisiera una ayuda para conseguir un préstamo rápido y fácil necesito un préstamo 3500 a4000 dólar para saldar una deuda quemetienes muy preocupada como me pueden ayudar

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Pedro, buenos días, el préstamo se da acorde con tu tiempo laborado, ingresos, crédito y estado migratorio.En este caso, tienes 2 opciones, puedes comparar y aplicar a las opciones de nuestros aliados, que sean acordes a tu perfil y aplicar por ti mismo a través de este link o bien, puedes escribirnos a hola@superdinero.org indicandonos tiempo disponible para recibir llamadas y teléfono de contacto. ¡Saludos!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *