(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Salario mínimo en Texas 2022

febrero 17, 2022|
Salario mínimo en Texas

Si trabajas o has pensado laborar en Texas, pero no sabes cuál es el salario mínimo en Texas, es decir cuánto te van a pagar, cuánto te darán por trabajar horas extras o cuánto  te deducen legalmente, este artículo es de tu interés.

Salario mínimo en Texas_ exenciones

En este artículo, te aclaramos de manera sencilla y ordenada estas dudas, las excepciones para pago del salario mínimo, dónde puedes reclamar si no te pagan lo justo, entre otras dudas frecuentes.

¿Cuál es el salario mínimo en Texas? 2022

 

En Estados Unidos, el salario Mínimo Federal que se paga a cualquier trabajador no exento por hora es $7,25. Sin embargo en otros estados, diferentes a Texas, el pago por hora puede variar, de acuerdo a las decisiones internas de cada estado; por ejemplo, en Washington es de $14.49.

 

Salario mínimo hora TX:

$7.25

Salario mínimo semanal/40 horas TX:

$290.00

Salario mínimo mensual TX:

$1.160

Salario mínimo anual TX:

$15.080.00

 

Como dato curioso, cabe destacar que el salario mínimo de Texas se modificó por última vez en 2008, cuando se decidió aumentar de $6.5 a $7.25.

¿Cómo funciona el salario mínimo en el estado de Texas?

Texas acoge el salario mínimo federal por referencia, $7.25/hora, para los trabajadores no exentos.

Los empleadores pueden deducir costos, con relación detallada,  de alojamiento,  comidas y  propinas proporcionados a sus trabajadores.

En este caso, el estado designa a La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (Texas Workforce Commission, TWC) como agencia responsable de difundir información sobre los requisitos estatales de salario mínimo.

El salario mínimo en Texas, se debe aplicar de manera legal a todos los empleados en el estado, pero es conveniente conocer que hay algunas excepciones según ley estatal o federal que veremos más adelante. 

Pide a los empleadores cubiertos den a sus empleados una declaración escrita de ganancias que contenga información sobre el pago dado al trabajador, como disposiciones relativas a  jornaleros agrícolas a destajo; entendiendo por jornal a destajo, aquel que es pagado por producción obtenida y no por tiempo dedicado.

Si te interesa aplicar a los  Beneficios de Desempleo de Texas, servicio gratuito,  puedes leer:

Exenciones estándar al salario mínimo

Las exenciones estándar al salario mínimo de Texas incluyen:

  • Empleados domésticos
  • Trabajadores de granjas y ranchos
  • Presos
  • Ciertos jóvenes y estudiantes de tiempo completo
  • Ciertos establecimientos recreativos de temporada y de diversión
  • Personal que recibe propinas (tips), entre otros.

Exenciones estándar al salario mínimo

Las exenciones estándar al salario mínimo de Texas incluyen:

Salarío mínimo en Texas ¿Cómo funciona?

Salario mínimo para trabajadores menores de 20 años

Hora: $4.25       

 Los empleados jóvenes, menores de 20 años, reciben un salario de capacitación mínimo al ser contratados, durante los primeros 3 meses consecutivos de empleo.

Al pasar  90 días o el trabajador cumpla 20 años, lo que ocurra primero, se le debe pagar el salario mínimo.

Queda prohibido al empresario reemplazar a otro personal con trabajadores del salario mínimo para jóvenes.

Salario mínimo para estudiantes de Texas

Para estudiantes inscritos de secundaria o universitarios, de tiempo completo que laboran  medio tiempo se cancela el 85% del salario mínimo por hasta 20 horas de actividad laboral  semanal, en programas de estudios y labores en las universidades. Estas son las tarifas que se les reconocen, por hora, semana,mensual y anual:

Salario mínimo para estudiantes

hora:  $6.16

 semanal/20 horas: $123.20 

Mensual medio tiempo: $492.80 

Anual:$5,913.60

Salario mínimo en Texas para trabajadores con propinas

 $2.13 

Por otra parte, los trabajadores que logran cierta suma de propinas mensualmente pueden obtener un salario mínimo en dinero efectivo inferior, pero deben ganar al menos $7.25, únicamente si las propinas no son suficientes para alcanzar el salario mínimo estándar.

Por ley, su empleador debe llevar un registro de horas trabajadas, propinas pagadas, monto de pago e informar al Servicio de Impuestos Internos, (en inglés, Internal Revenue Service-IRS) de sus propinas.

¿Qué deducciones puedes tener si recibes propinas?

  • En donde labores pueden deducir  impuestos de planilla o según orden de un tribunal, por ejemplo, para pensión alimentaria.
  • Si hay otras deducciones deben hacerse con propósito legal. Mejor aceptarse por escrito
  • Deducciones por abandono de clientes, interrupciones, deficiencia en caja registradora, no se permiten
  • Te  dan uniforme, si el trabajo lo requiere, sin hacer deducción de este

Otras exenciones del salario mínimo (Ley Federal de Normas Laborales Justas).

Las exenciones del salario mínimo están determinadas para que ciertas empresas contraten trabajadores temporales, generen más puestos de trabajo, impulsando la economía.

Entre estas exenciones se encuentran:

  • Trabajadores agrícolas, de temporada, repartidores de periódico de poca circulación , informales como niñeras, etc.
  • Trabajadores con discapacidad física o mental, edad o lesiones sufridas
  • Camareras y cantineros
  • Vendedores
  • Lechería
  •  producción de ganado
  • talleres protegidos
  • Organizaciones  educativas,  religiosas,  entidades sin fines de lucro
  • Sector comidas rápidas
  • Acompañantes de personas tercera edad
  • Babysitter (horas sueltas)
  • Trabajadores sector de la pesca
  • Empleados de ferias/atracciones

Cuál es el salario mínimo promedio por condados de Texas

Al ser Texas un estado tan grande, es entendible que su economía funcione de manera distinta en cada localidad. En el siguiente gráfico puedes observar el salario promedio semanal de los 254 condados de Texas:

Promedio salarial de Texas por Condado

Como puedes apreciar, los condados más grandes emplean más del 80% de los trabajadores.

Esta situación afecta necesariamente a los pequeños empresarios de localidades más rurales que, al no contar con ganancias suficientes, no pueden contratar más personal. Por lo tanto, la economía pierde capacidad de crecimiento en esas zonas.

Para más información revisa el reporte de US Bureau Labor Statistics

Ahora bien, ¿cómo funciona el salario mínimo de horas extras en Texas?

Los trabajadores que sobrepasen las 40 horas semanales de trabajo tienen derecho a recibir 1.5 veces el salario mínimo, es decir:

Salario mínimo de horas extras en Texas queda en $10.88

Límite semanal para horas extras: 40 horas

La ley de Texas no especifica un límite diario para comenzar a contar horas extras, sin embargo, la ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA-siglas en inglés) asegura a todo personal de trabajo de Texas adecuada retribución por horas extras calificadas trabajadas.

Hay excepción de horas extras para enfermeras médicas: ´por ejemplo, los hospitales no pueden exigir que una enfermera trabaje horas extras obligatorias.

 Si consideras que el empresario no paga los salarios como corresponde de horas extras puedes presentar un reclamo ante el Departamento de Trabajo de Texas.

Mayor información revisa la División de Horas y Salarios del U.S. Department of Labor.

Por otro lado, puede ser de tu interés conocer qué es el póster, para proteger tus derechos laborales. Te explicaremos de qué se trata de inmediato:

Póster: un derecho laboral en el estado de Texas

Es obligación, de La Ley de Normas Razonables de Trabajo ( FLSA, por sus siglas en inglés) y la ley laboral de Texas, que todo empleador publique un cartel de salario mínimo, en un lugar relevante del trabajo, informando a los empleados sobre el Salario mínimo, Horas extras y Derechos de los trabajadores.

Si un empleador no expone este cartel de derechos laborales, puede ser objetivo de fuertes multas.

Revisa los  carteles de salario mínimo y demás requeridos por la Ley Laboral en cartel imprimible del trabajo de la ley de Texas 2022.

“La ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA-siglas en inglés) establece normas para el salario mínimo, pago de sobretiempo, mantenimiento de datos y empleo de menores de edad que afectan a trabajadores de tiempo completo y de tiempo parcial en el sector privado y en el gobierno federal, al igual que en los gobiernos estatales y locales”.

Tip Súper Dinero

Para finalizar…

Los derechos y protecciones garantizados por ley favorecen a todos los trabajadores. Ahora bien, los indocumentados, aún cuando la ley prohíbe a los empleadores contratarlos, igual los emplean con frecuencia, pero una vez contratados adquieren los mismos derechos de los demás trabajadores.

Aclarando que hechos como contratar una persona que es o se ha convertido en individuo no autorizado, o que el trabajador entregue documentos falsos, y el empleador tenga conocimiento, tanto empleador como empleado estarían violando las leyes.

 Esperamos que este artículo te haya ayudado y aclarado dudas sobre el salario mínimo en Texas.

 

 

5/5 - (6 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!